Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

Olí.f

Alfista Compulsivo

Joder, pues que se pase por el foro y así verá lo que hay y con fiabilidad!
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si la Giulia se vende poco, yo he flipado con el Mito.
Es un coche mucho más barato y han vendido cuatro. Cojones, que vale lo mismo que un puto 500 y es más coche.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si la Giulia se vende poco, yo he flipado con el Mito.
Es un coche mucho más barato y han vendido cuatro. Cojones, que vale lo mismo que un puto 500 y es más coche.

pero es un modelo viejísimo. El 500 sigue estando de moda.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta es la conversación que tuve en un grupo de WA cuando dije que me había comprado el coche:


"Alfas de más de diez años en la calle?... "
Pero donde vive está persona? En alguna aldea de la España profunda o qué?
Se nota que en ese grupo de whatsapp hay nivel a la hora de hablar de coches, eh


Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues si la Giulia se vende poco, yo he flipado con el Mito.
Es un coche mucho más barato y han vendido cuatro.
El Mito, que a mí por concepto me encanta, es un coche que le encaja a muy poca gente. Se trata de un utilitario de tres puertas. Cada vez se venden menos utilitarios porque por un poco más accedes ya a un compacto con todo lo que eso conlleva. Y los utilitarios de tres puertas además de lo anterior, son menos prácticos. La realidad es que casi ninguna marca ofrece ya utilitarios (y compactos) de tres puertas.
El Giulia es un gran coche pero en esos precios, el público creo que se va más a "lo conocido". Con el Giulietta pasa parecido.
El 500 sigue estando de moda.
Cierto, aunque creo que del modelo original, el de tres puertas, no habrá vendido muchos. Yo apenas los veo por la calle, diría que veo mucho más el Mito que el 500 de tres puertas.
 

McDan

Alfista Veterano

"Alfas de más de diez años en la calle?... "
Pero donde vive está persona? En alguna aldea de la España profunda o qué?
Se nota que en ese grupo de whatsapp hay nivel a la hora de hablar de coches, eh


Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues como en todos los grupos, hay cuñaos, hay entendidos y hay prudentes que, sin saber, no se arriesgan a decir lo que no pueden aportar (a diferencia de los cuñaos). :rolleyes:
 

McDan

Alfista Veterano

El Mito y el Giulietta ya son modelos antiguos, que si bien por diseño son de lo más actuales, envejecen muy bien en ese sentido como todo Alfa o coche bien diseñado, en tecnología es mucho tiempo.

Si el contrincante es un Audi A1, y se acaba de actualizar con un paquete tecnológico a la última, el Mito no tiene nada que hacer. Si encima otras opciones más generalistas también se están actualizando (con opciones de 5 y 3 puertas) como son el Hyundai I20 Coupe, Ford Fiesta, o ya sin opciones de 3 puertas como el Renault Clio o el VW Polo, todos ellos recien actualizados, es muy difícil competir. Y ya no hablamos de marcas que vendan menos como Mazda 2 o que vendan mucho como Seat Ibiza. Es una categoría muy reñida...

Entiendo la dificultad de la marca de ser igual de ágil que el resto, pero el mercado no entiende de estas cosas.
 

mikirow2

Alfista Junior

Como te compras otro alfa? Hay gente que no la puede ver delante y tú dos seguidos, dicho por una persona que en ese mismo momento repetía marca de un coche que le dejó tirado y tuvo que dar a desguace con una avería de 1800 euros y con 80.000km menos que mi 156 que de fue andando ( la foto del avatar es del día que se fue)
Entiendo que haya mejores opciones o similares y le gente elija una u otras pero algunos prejuicios...
Asi no se ven tantos y siguen llamando la atención con años jj
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues como en todos los grupos, hay cuñaos, hay entendidos y hay prudentes que, sin saber, no se arriesgan a decir lo que no pueden aportar (a diferencia de los cuñaos). :rolleyes:
Desde luego!. Yo estuve en dos grupos, en uno aguante una semana y en el otro menos de doce horas. Me parecen un coñazo brutal.

Volviendo a tu captura. Lo que me llama la atención es que en cuanto dices que te has comprado un Alfa (y vaya Alfa, es un señor coche, por cierto) ya empiezan a tocar los huevos con comentarios negativos hacia la marca y lo más probable es que quien afirma esos comentarios no ha tenido un Alfa en su vida.

A mi cuando alguien me enseña su coche nuevo, o me dice que se va a comprar X modelo, por educación no le digo que es una puta mierda o que no es fiable, o que es caro o barato, etc, aunque lo piense. Me limito y decirle que me alegro por él y que lo disfrute. Si es feo, no le digo que es bonito, pero tampoco le digo que es feo de cojones
No sé, creo que es lo normal, y más cuando uno compra un coche nuevo, que hostia!, lo compra con ilusión y que te vengan con comentarios que no aportan nada, pues sinceramente, puede sentar mal.


Parece que por comprar un Alfa hay que dar explicaciones a terceros

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como te compras otro alfa? Hay gente que no la puede ver delante y tú dos seguidos, dicho por una persona que en ese mismo momento repetía marca de un coche que le dejó tirado y tuvo que dar a desguace con una avería de 1800 euros y con 80.000km menos que mi 156 que de fue andando ( la foto del avatar es del día que se fue)
Entiendo que haya mejores opciones o similares y le gente elija una u otras pero algunos prejuicios...
Asi no se ven tantos y siguen llamando la atención con años jj
Exactamente!. Bien explicado, compañero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"Alfas de más de diez años en la calle?... "
Pero donde vive está persona? En alguna aldea de la España profunda o qué?
Se nota que en ese grupo de whatsapp hay nivel a la hora de hablar de coches, eh


Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por eso yo estoy "harto" de ver Alfa 156 por la calle, casi más que 159, y también GTs a patadas pero últimamente hay un repunte espectacular de Giuliettas en Madrid cosa que me congratula, pues yo mismo quisiera un Giulietta gasolina de compañero para mi Giulia.

El que ha escrito eso no verá ningún Alfa de más de 10 años porque o bien no los conoce o se lo tapan los Golfs, Audi A3, Serie 1...
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por eso yo estoy "harto" de ver Alfa 156 por la calle, casi más que 159, y también GTs a patadas pero últimamente hay un repunte espectacular de Giuliettas en Madrid cosa que me congratula, pues yo mismo quisiera un Giulietta gasolina de compañero para mi Giulia.

El que ha escrito eso no verá ningún Alfa de más de 10 años porque o bien no los conoce o se lo tapan los Golfs, Audi A3, Serie 1...
Que más quisiera un Golf o un A3 que tapar a un Alfa, no ya de ahora, sino de hace 15 años.
Ni los modelos actuales le hacen sombra a un 156 o un 147 de hace 15 años.
Pero es lo que tienen los cuñaos, prefieren una caja de zapatos a una obra de arte.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya lo tengo comentado anteriormente... pero comenzar de base en gasolina con 200 cv AT... yo creo que el acceso en gasolina podría ser algo más abierto como por ejemplo puedes empezar en el diesel con 160 cv manual o algo así...y llegaría a un más potenciales compradores si perder ninguna esencia del coche.
 

mikirow2

Alfista Junior

Yo cuando lo presentaron pensé que se venderia muchísimo más, tracción trasera, mejoría en general de la imagen de fiabilidad de la marca , el marketing o la imagen que proporcionó el qv y su efectividad a toda prueba...
Lo que es cierto lo que comentas modelos de acceso o más gama de motores u opciones o que el mercado en general actúa de manera super extraña. El día que hice el comentario sobre las ventas del Peugeot 3008 en un trayecto de 15 km con poquísimo tráfico me crucé 3 nuevecitos y tan poco es un coche tan económico ( sé que es otro segmento y totalmente diferente ) pero parece que hay efecto llamada.
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Si sumas el binomio bonito diseño(interior y exterior) y moda suv ahi tienes las ventas del 3008, por no hablar de los motores. Mi hermano tiene el 1.6 hdi y es una delicia, no se oye nada, arrea que da gusto y es un mechero. Los puretech de gasolina van finisimos y no gastan, probe el 3 cilindros 1.2 130cv en una grand picasso y la movia con soltura y el gasto madrid-valencia fue de 6,2 litros, para ser el paracaidas que es esta genial.
Luego pruebas el giulia diesel y frio parece un tractor, le falta suavidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfa33man

Alfista Junior

Yo ya ni me preocupo por las opiniones negativas de la gente. Es tal la satisfacción que me provoca el puto Giulia, que lo demás me resbala.
Pero también he tenido que aguantar opiniones (no solicitadas) de todo tipo. Generalmente de personas que me importan poco o nada.
En general la gente cercana se alegra por ti.

Lo que si he vivido, y no me gusta, es la reacción de determinada gente cercana que creía que se iban a alegrar y que parece que les ha escocido un poco.
Es mi primer coche nuevo, grande y caro, antes siempre había tirado de segunda mano, y parece que a muchos 'amigos' se les ha atragantado.
Comentarios respecto a la parte económica de la operación...y con un tufillo que no me ha gustado nada.

En fin, supongo que es lo malo de ser joven, que todavía quedan muchas cosas de las que sorprenderte :D
 
Arriba