• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Diario de guerra(s)

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto a la situación en el frente, comenzando por el norte, se sigue combatiendo en la localidad de Kyslivka, en el sector de Kupiansk. Además, en las últimas horas nos encontramos con un contraataque ucraniano más en el sector de Kreminna, que ha permitido aumentar nuevamente la zona de seguridad en torno a las localidades de Terny y Yampolivka, sumándose así al de hace unos días.

Más al sur, en el sector de Bakhmut, las unidades rusas han conseguido llegar finalmente al canal de agua dulce al menos en un punto al oeste de Ivanisvke, atravesándolo, aunque no acceder al «microdistrito del canal», perteneciente a la localidad de Chasiv Yar, pero al este de esta vía de agua. Hay que tener en cuenta que, a pesar de este avance ruso, tanto cruzar el canal con tropas suficientes como atravesar el área boscosa tras este en ese punto debería ser extremadamente difícil. Más en vista de las experiencias previas. Mientras tanto, seguirán lanzando reconocimientos en fuerza como han venido haciendo con éxito hasta el momento, precedidos de intensos bombardeos.

049A95DA-1D33-444C-BFE7-3AF335961C4B.jpeg
DD3EC44C-AEE8-4A41-963C-D87FB6F3D84A.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pasando al sector de Avdiívka, el Ejército ruso continúa sumando avances y ampliando el saliente logrado en Ocheretyne en diversas direcciones, mientras en las redes sociales se especula acerca de cuáles podrían ser sus siguientes pasos y las tropas rusas aprovechan que las defensas ucranianas en la zona no han sido tan bien diseñadas como deberían.

En cuanto al sector de Mariínka, también se han seguido registrando combates, en este caso tanto en el interior de Krasnohorivka un día más, como en dirección a Staromykhailivka. Además de esto,

Además de lo anterior, tenemos por una parte que Rusia ha continuado atacando -vimos hace unos días el efecto de las bombas planeadoras- en dirección a Vuhledar. También según algunas fuentes –otras sostienen lo contrario– se confirmaría que Krynky, al sur del Dniéper, habría vuelto a estar bajo control ruso a pesar de las recurrentes incursiones ucranianas en el área.

Por último, es obligado hacer una referencia al anuncio hecho por el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, quien ha asegurado que el país destinará 15.500 millones de grivnas (367 millones de euros al cambio) adicionales a la adquisición de drones durante el presente año, todo lo cual debería servir para adquirir hasta 300.000 ingenios de distintos tipos para las AFU. Esta cantidad se sumará a la prevista inicialmente, de 43.300 millones de grivnas (1.021 millones de euros).


7AA182C0-B02C-455A-9648-81CAB0EDC57C.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto a los combates y los movimientos sobre el terreno, que siguen arrojando importantes cifras de pérdidas, comenzamos hoy por Chasiv Yar, en el sector de Bakhmut, ante la falta de novedades del sector de Kupiansk. En este caso, lo que tenemos es que Rusia ha seguido presionando por el sur del «microdistrito del canal» (que se encuentra bajo fuertes bombardeos mientras se combate en algunas de las edificaciones más al este), hasta ampliar la zona bajo su control en las inmediaciones del canal de agua dulce, mientras los ucranianos se han retirado al parecer a las posiciones a poniente del mismo en esta área.

El foco de atención, en cualquier caso, sigue estando en el sector de Avdiívka, en donde el Ejército ruso no solo ha completado en las últimas horas la toma de Novokalynove y Keramik, poniendo en una situación cada vez más delicada la cercana Arkhangels’ke, sino que ha seguido, por el sur, intentando alcanzar Sokil desde la vecina Soloviove. Además de esto, son varios los reportes que hablan del traslado de unidades VDV de la región de Zaporiyia a este sector, con la intención de redoblar en los próximos días la ofensiva.

Más al sur, en el sector de Mariínka, las tropas rusas han seguido atacando desde Novomykhailivka en dirección a Paraskoviivka, por el momento sin lograr nuevos avances.

Por último, tenemos también que se ha seguido combatiendo en lo que era el antiguo eje de Velyka-Novosilka, concretamente en dirección a Urozhaine, en donde se han detectado algunos avances rusos.

Como curiosidad, y antes de pasar al apartado internacional, en las últimas horas el ministro de Defensa ruso, Shoigú –acompañado por Guerásimov– ha participado en una reunión informativa sobre la situación en el frente, en la que ha sido puesto al día de las últimas novedades, pero también de las necesidades de las tropas. Según los medios oficialistas Shoigú ha incidido en que es necesario aumentar el volumen y la calidad de los suministros de armas y equipo militar para apoyar el ritmo de avance.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo más interesante de la entrevista, en cualquier caso, es su asunción de que Ucrania no podrá derrotar a Rusia en el campo de batalla. Es decir, podría en el mejor de los casos (y es francamente improbable) expulsar al Ejército ruso de sus fronteras, pero en ningún caso eso pondría fin (como hemos repetido hasta la saciedad) a la guerra; algo que solo se conseguirá, según Skibitsky, mediante tratados.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

281C8915-D4B0-4099-B4A8-E695EE7B7CF6.jpeg


En cuanto a los combates y los movimientos, tenemos en primer lugar, y comenzando por el norte, ligerísimos avances rusos en la localidad de Kyslivka, en el sector de Kupiansk, buena parte de la cual obra en poder de su ejército. Además, el Ejército ruso ha ampliado también la zona que controla de la vecina Kotlyariva, justo al sur de la anterior.

Pasando al sector de Bakhmut, se han producido nuevos ataques rusos en diversas direcciones, tanto hacia Chasiv Yar, como más al sur, en Klischiívka. En el primer caso, el Ejército ruso combatía ayer en las primeras casas del «microdistrito del canal», bombardeado con fuerza, mientras consolidaba sus posiciones en las inmediaciones del canal de agua dulce. Cabe comentar que buena parte de las bombas lanzadas sobre esta localidad son bombas planeadoras, de las que Rusia podría haber empleado en total alrededor más de 3.200 unidades durante el pasado mes de abril. Sin duda son muchas, pero por el momento no se habría producido un aumento significativo en el número de lanzamientos, mientras su Fuerza Aérea totaliza, por su parte, entre 100 y 150 salidas diarias; uno de los problemas que Ucrania debe corregir si pretende contener los avances rusos.

En el sector de Avdiívka, Rusia ha continuado explotando el saliente de Ocheretyne, por ejemplo en dirección a Novooleksandriva y Arkhangels’ke, al norte. De hecho, en las últimas horas la mayor parte de sus esfuerzos se han dirigido contra esta última localidad. Al sur del sector, además, han vuelto a avanzar en la zona de Pervomaiske, en dirección a Nataylove. Dicho esto, el centro de las líneas ucranianas aguanta todavía al este de Semenivka, Orlivka y en Umanske.

Por último, en el antiguo eje de Velyka Novosilka han vuelto a producirse combates, mientras Rusia presiona en dirección a Urozhaine, logrando algunos ligeros avances en las últimas jornadas, incluyendo la toma de las primeras edificaciones al sur de esta población.

16BF93C6-956B-413B-B6C1-EDD87986FCF5.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto a los combates y los movimientos, comenzando por el sector más septentrional del frente en estos momentos, el de Kupiansk, nos encontramos con nuevos avances rusos en la localidad de Kotlyarivka, al sur de Kyslivka.

Más al sur, en el sector de Bakhmut, lo cierto es que las últimas horas no han arrojado novedades, aunque los combates continúan en la zona más a levante de Chasiv Yar.

Diferente es la situación en Avdiívka. Allí las tropas rusas han tomado parte de Arkhangels’ke a costa de un gran número de bajas. Al mismo tiempo han vuelto a atacar en dirección a Sokil desde Soloviove, así como a la altura de Berdychi y Semenivka y, más al sur, hacia Umanske.

Sin otras novedades relevantes, y antes de pasar a la actualidad internacional relacionada con la guerra de Ucrania, cabe comentar que los Estados Unidos van a proporcionar a Ucrania equipos buscadores que deberían permitir suprimir los bloqueadores de GPS rusos en el futuro, facilitando que las municiones guiadas ucranianas alcancen su objetivo. Eso sí, por el momento no está claro qué sistemas concretos le serán suministrados a las AFU…

505BFFEC-E26D-4331-989B-5A13551B8246.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pasando a los combates y movimientos, y comenzando por el sector más septentrional del frente, se confirma la retirada ucraniana de Kotlyariva, en el sector de Kupiansk.

En el sector de Bakhmut, tenemos que los ataques rusos han continuado produciéndose con la vista puesta en controlar no solo los alrededores de Chasiv Yar (se está bombardeando con fuerza el «microdistrito del canal»), sino también con la intención de alcanzar en diversos puntos el canal de agua dulce.

La mayor parte de los movimientos continúan correspondiendo al sector de Avdiívka, en donde el Ejército ruso ha completado la toma de Arkhangerls’ke y Keramik, además de avanzado en dirección a Sokil, en este caso al sur de la línea ferroviaria. En esta última zona, además, ha avanzado también hacia Novopokrovs’ke. En conjunto, la situación en esta zona continúa degradándose para Ucrania que, no obstante, está logrando ceder terreno de forma controlada mientras refuerza sus defensas al oeste.

Por último, ya en el sector de Mariínka, las tropas rusas habrían logrado entrar en las primeras edificaciones de Paraskoviívka, a poniente de Novomykhailivka.
 
Arriba