• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Duda Desgaste ruedas delanteras

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis, esta mañana e mirado las ruedas delanteras (Mañana toca ir a la nave saca cuartos. ITV) E mirado las ruedas y aun no han llegado los marcadores que llevan al ras de la banda de rodadura. E mirado con una tarjeta de esas que regalan en los talleres con los colores para indicarte la altura de desgaste y estaba en el verde en los tres surcos, digamos unos 4mm de altura tiene aun o 4.5mm. Lo amarillo que es 3mm no se veia aun y lo rojo menos! Eso es un 50% de rueda servible aun! ¿En la ITV me podrian decir algo? Echarme para atras no creo ya que de las muescas al final aun quedan 5000km de rueda por lo menos! E de decir que el desgaste es uniforme, toda la rueda tiene dibujo, no hay borrones de desgaste excesivo en ningun lado!
Aunque esto de las ruedas es con quien des, un compañero del curro con una furgoneta la a pasado y tenia las muescas de los indicadores de desgaste al ras de la banda de rodadura! Y eso si que es falta!
Haber que me dicen mañana me joderia que me echasen para atras por esa chorrada!
Un saludo!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

A mi hace unos años, quisieron tirarme para atrás por las ruedas delanteras. Saqué el marcador y les demostré que aún valían. Se la tuvieron que envainar. Que suerte tuve de tener un marcador de esos por ahí en el maletero....Algunos son unos impresentables.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es una lotería... Depende mucho del estado anímico del operario que te toque...
La mayoria de los operarios miran la medida y que sea de la misma marca cada eje! Luego si ven algo raro ya es cuando se meten en camisas de once varas!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi hace unos años, quisieron tirarme para atrás por las ruedas delanteras. Saqué el marcador y les demostré que aún valían. Se la tuvieron que envainar. Que suerte tuve de tener un marcador de esos por ahí en el maletero....Algunos son unos impresentables.
Yo e mirado hoy con el marcador y estaba en el verde cada surco asi que no creo que digan nada, las de atras estaban a un 80% y las delanteras digamos que a un 50%! E mirado las muescas y aun quedaba algo para llegar a ellas igual 4mm o asi! Haber que me dicen mañana miedo me da! Por que lo de las ruedas es de vergüenza, han pasado de mirar solo la medida y poco mas, a mirarlas con lupa. Yo lo que no veo bien es porque si llevas una rueda de diferente marca en el mismo eje sea falta! Ya que si es la misma medida no tendria que ser falta. Imaginate que pincho yendo a la ITV y la de repuesto no es de la misma marca que la del eje! ¿Por que me tiran para atras? Otra cosa es que sea una medida diferente a la de la tarjeta o su equivalencia! Y ahora menos mal que se les jodio la escusa de grave con rueda "caducada" Las ruedas no caducan solo se endurecen y cuartean, pero no tienen un tiempo estipulado!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Aqui estan als falta sque ponen en las naves saca cuartos.
Interpretación de defectos ITV en los neumáticos
DESCRIPCIÓNDLDGDMG
La profundidad del dibujo inferior a 1,6 mm.X
El neumático está mal montadoX
Algún neumático no tiene marca de homologación.X
Dimensiones, características o configuración no coincide en la homologación del vehículo o con sus equivalentes.X
Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje.
¿Qué entiende la ITV por Tipo de neumático?
X
La banda de rodadura tiene un desgaste irregular excesivo.X
Defectos de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
- Si tiene peligro de reventón.
X
X
Tiene grietas, síntomas de rotura de la carcasa o se aprecian los cables.X
Reesculturado no autorizado.X
El neumático y la llanta no son compatiblesX
Si lleva neumáticos de nieve o Todoterreno uso Profesional, y estos son inadecuados.
- Si no tiene la etiqueta de advertencia de velocidad máxima.
X
X
El neumático interfiere con otras partes del vehículo.X
En el caso de equipar sistema de control de presión de aire, no funciona bien o no funciona.X
DL: Defecto Leve; DG: Defecto Grave; DMG: Defecto Muy Grave
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Aqui estan als falta sque ponen en las naves saca cuartos.
Interpretación de defectos ITV en los neumáticos
DESCRIPCIÓNDLDGDMG
...
Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje.
¿Qué entiende la ITV por Tipo de neumático?
X
Supongo que si llevas un neumático normal en un lado y uno de invierno o un M+S en el otro, aunque sean de las mismas medidas... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La ITV entiende distinto neumático cuando tienen distinta contraseña de homologación, yo he visto pasar neumáticos con dibujos algo distintos por que se ha evolucionado el modelo o lo que sea pero con la misma contraseña.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

AL final e pasado la ITV sin problemas, estaba todo OK. Me a dicho que retense un poco el freno de mano en la proxima revision y listo!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

AL final e pasado la ITV sin problemas, estaba todo OK. Me a dicho que retense un poco el freno de mano en la proxima revision y listo!
Mejor.

Eso del freno de mano me lo dicen siempre, no hago nada, y luego no me dicen nada....y a los dos años me lo vuelven a recomendar...No hago nada...y al año siguiente ni me dicen nada...y así sucesivamente.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mejor.

Eso del freno de mano me lo dicen siempre, no hago nada, y luego no me dicen nada....y a los dos años me lo vuelven a recomendar...No hago nada...y al año siguiente ni me dicen nada...y así sucesivamente.
Yo tuve que reptir la prueba los dos años que llevo con el coche, es debido al poco recorrido que tiene que tirando despacio da muy bajo, por que luego tiro con eficacia le dejo en N en cuesta y se queda clavado en su sitio. Lo que me puso leve fue en el eje delantero al frenar que estaba descompensada entre el 20% y el 30% la frenada, creo que es la pinza de freno del lado derecho, desde hace tiempo al frenar se oye como a piston. No se si estara sucio o para cambiar las pinzas. En septiembre toca revision que lo mire. Pastillas no es ya que no me marca el testigo y en la ITV no dijo nada en el foso! Me deleito por la pinza le cambiare ambas en septiembre y a correr. Frenar frena bien ya que ayer tuve que meter un frenazo en el carril de aceleracion por un puto trailer de mierda que paso a mi altura! Y se clavo el coche rapidamente!
Pero el frenometro no es ciencia exacta si te fijas en cada resultado marca unos valores, un año te da bajos y otro mas altos y no has hecho ninguna modificacion de mejora en el seistema como puede ser, cambiar liquido, pastillas, discos o pinzas! Un saludo!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El problema no es el alineado, es la puta caida que las lleva en divergente!!!!!!!

No hay ningún problema en las caídas.
El desgaste de ruedas interior en los 159 ( en general de muchos Alfa Romeo), es debido a las cotas de las convergencias. Ponerlas a 0º o muy cerca y arreglado.
Los TI llevamos convergencias más agresivas…. Y el ‘problema’ es más acusado.
Pero la solución es fácil. A mi el primer juego me destrozó las delanteras con 11.000 kms. Ahora, 170.000 kms y 11 años después, y varios juegos de gomas, me las gasta casi uniformes; casi, porque no he querido alinearlo a 0º.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No hay ningún problema en las caídas.
El desgaste de ruedas interior en los 159 ( en general de muchos Alfa Romeo), es debido a las cotas de las convergencias. Ponerlas a 0º o muy cerca y arreglado.
Los TI llevamos convergencias más agresivas…. Y el ‘problema’ es más acusado.
Pero la solución es fácil. A mi el primer juego me destrozó las delanteras con 11.000 kms. Ahora, 170.000 kms y 11 años después, y varios juegos de gomas, me las gasta casi uniformes; casi, porque no he querido alinearlo a 0º.

Saludos
Yo el proximo cambio de ruedas le voy a poner unas Uniroyal Rainsport que me dijo su anterior dueño que salian cojonudas para agua! EN septiembre se las cambiare y que me mire la pinza del freno de la rueda del copiloto que me da que tiene o los pistones sucios o jodidos, ya que lleva tiempo al pisar el freno fuerte suena y en la ITV me dio leve en la frenada estaba entre el 20% y 30% de descompensacion, me da que es la pinza! Por que pastillas no son y los discos no creo. Tambien cambiare el liquido de frenos!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

No hay ningún problema en las caídas.
El desgaste de ruedas interior en los 159 ( en general de muchos Alfa Romeo), es debido a las cotas de las convergencias. Ponerlas a 0º o muy cerca y arreglado.
Los TI llevamos convergencias más agresivas…. Y el ‘problema’ es más acusado.
Pero la solución es fácil. A mi el primer juego me destrozó las delanteras con 11.000 kms. Ahora, 170.000 kms y 11 años después, y varios juegos de gomas, me las gasta casi uniformes; casi, porque no he querido alinearlo a 0º.

Saludos
Yo también las corregí acercándolas a 0 tras el primer cambio de ruedas, y a día de hoy, arreglado, me desgastan uniformemente bien.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo el proximo cambio de ruedas le voy a poner unas Uniroyal Rainsport que me dijo su anterior dueño que salian cojonudas para agua! EN septiembre se las cambiare y que me mire la pinza del freno de la rueda del copiloto que me da que tiene o los pistones sucios o jodidos, ya que lleva tiempo al pisar el freno fuerte suena y en la ITV me dio leve en la frenada estaba entre el 20% y 30% de descompensacion, me da que es la pinza! Por que pastillas no son y los discos no creo. Tambien cambiare el liquido de frenos!

Yo he llevado uniroyal rainsport, aunque en medida muy distinta a la tuya (235 40 19” en mi caso), y sin duda que en agua son las mejores. Las sensaciones que me han transmitido en mojado, no las he tenido con otro neumático.
Para el norte de la península, son muy buena opción.

Sobre tus frenos, probable que alguna pinza tenga algún pistón gripado. Lo primero desmontar, limpiar todo bien, ver que las juntas de los retenes estén bien (a veces se resecan), y volver a montar todo.
El líquido de frenos, importante cambiarlo cada 3/4 años máximo.

Suerte!
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he llevado uniroyal rainsport, aunque en medida muy distinta a la tuya (235 40 19” en mi caso), y sin duda que en agua son las mejores. Las sensaciones que me han transmitido en mojado, no las he tenido con otro neumático.
Para el norte de la península, son muy buena opción.

Sobre tus frenos, probable que alguna pinza tenga algún pistón gripado. Lo primero desmontar, limpiar todo bien, ver que las juntas de los retenes estén bien (a veces se resecan), y volver a montar todo.
El líquido de frenos, importante cambiarlo cada 3/4 años máximo.

Suerte!
Saludos
Hola, si esas le pondre para agua son cojonudas. Lo de los frenos sera la pinza fijo, haber que me dice y si eso se la cambio!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he llevado uniroyal rainsport, aunque en medida muy distinta a la tuya (235 40 19” en mi caso), y sin duda que en agua son las mejores. Las sensaciones que me han transmitido en mojado, no las he tenido con otro neumático.
Para el norte de la península, son muy buena opción.

Sobre tus frenos, probable que alguna pinza tenga algún pistón gripado. Lo primero desmontar, limpiar todo bien, ver que las juntas de los retenes estén bien (a veces se resecan), y volver a montar todo.
El líquido de frenos, importante cambiarlo cada 3/4 años máximo.

Suerte!
Saludos
Hola, lo de los frenos me dijo un mecanico amigo mio que primero se miren los latiguillos (Con los años forman pelillos y causan deficiencia en la frenada o la rueda se queda frenada ya que el liquido no retorna) Y lo segundo mirar la pinza y limpiarla o mandarla a reparar, y si hay que sustituirla se puede poner recuperada perfectamente!
En octubre depsues del Pilar le llevare a cambiar ruedas, liquido de frenos y que me mire el freno de la rueda del copiloto!
Un saludo!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Como las llevas Jaspe?
Yo tampoco quiero hacer rico a Paco el de los neumáticos, pero tengo entendido que a 0 el coche corrige mal y se vuelve muy sensible al viento, inclinaciones en la carretera...
0.5° abiertas? O ni eso, 3 minutos...?
No me interesa que coja las curvas a 200, sino que se conduzca cómodamente en lugar de ir súper nervioso siguiendo toda irregularidad en la carretera...
Acabo de pegarme una paliza revisando todos los silentblocks y ajustando la caída trasera en el puente, ahora me quedan dos silent cascaos en los brazos delanteros inferiores, y después de cabeza a alinear.
 
Arriba