• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Desastre concesionario Alfa Tenerife

elizalde

Gran Alfista

Buenas tardes.

Como alguno de vosotros conoceis, he pedido un Alfa 159 hace un mes (que parece ya está fabricado), en el concesionario de Alfa Romeo en Tenerife, cuya concesión la tiene "la nunca suficientemente valorada" empresa Flick Tenerife 2, S.L. (del Grupo Flick, mismamente). 8)

Pues bien, cuál no sería mi sorpresa cuando me entero por un conocido que ya no tienen concesionario en Tenerife, que sólo tienen el servicio técnico, y que para poder "visualizar" cualquier modelo Alfa hay que desplazarse a Las Palmas (donde hay dos concesionarios, Dragón Canarias, del Grupo Flick, e Icamotor, del Grupo Bergé, si no me equivoco).

Por ahora, despues de llamar por teléfono y preguntar, porque no han sido capaces de ponerse en contacto conmigo, me aseguran que mi coche me lo traerán a Tenerife, lo cual me mosquea porque me da que va a pasar primero por Las Palmas y siendo como es, no me gustaría que se pasase alguna temporada en exposición sin yo saberlo.

Así que me veo viajando a Las Palmas (o a nado, que tambien se llega) o contratando ojeadores, por si acaso.

Ya sabeis, si queréis comprar un Alfa en Tenerife, tendréis que solicitarle a esa "gran empresa" que os lo traiga desde Las Palmas o hacer un poco de turismo, que tampoco está mal, y daros una vuelta por esa ciudad.

Saludos.

P.D. Parece que todo se debe a la poca importancia que en la exposición le daban a la marca, confundida entre Fiat, Fiat comerciales, Mazda y Smart, y sin nisiquiera un triste escaparate.
 

nanoshow

Alfista Veterano

En cuanto a lo del triste escaparte estoy muy pero que muy de acuerdo pues una marca como Alfa no debería tener tan solo 2 coches en exposición en toda una isla. He de destacar el trato que recibí por parte de Juan Manuel en la sección de ventas, ya que se portó genial en todo momento con nosotros por lo que en la sección de ventas no veo ningún problema.
En el servicio de taller si haría serias reformas pues ahí si me parece un desastre. He llevado el coche 2 veces para regular la luz y me la dejan peor. Saco el coche del taller y me doy cuenta que montaron mal el bombillo de luz de matrícula (que no tendrían que haberlo tocado para nada)!. Me rozaron la defensa en el garaje y la llevé para pintarla. Cuando llegue al mismo y ví el coche a oscuras, me di cuenta que el color que le habían puesto no se correspondia con el que traia de fábrica por lo que lo volví a llevar. Me dijeron que eso era normal porque el color en el plástico se ve diferente a lo que le respondí que el coche salió de la fábrica con plástico en la defensa y se veia bien. Al final, me dieron fecha para hoy pero no he podido ir por lo que lo llevaré el lunes. Haber que me hacen esta vez. De verdad que el taller deja muchisimo que desear.

En su día me dijeron que en Inauto era mejor, ¿Alguien tiene experiencia allí?

Un saludo.
 

Piedritas

Alfista Compulsivo

Pues primera noticia, el comercial director de la anterior Vela Murillo , Juan Manuel,le conozco y es al que le compre el 145 en su tiempo y me atendió estupendamente, la verdad que no se si tienen exposición o no pero me extraña , que no tengan ... averiguare a ver que paso, pero seguro que tu coche te lo entregan y las revisiones como siempre bien hechas que allí esta el amigo Julio que es un experto en alfas y los compañeros, por eso no tengas problemas , al igual que el señor de los repuestos un tipo encantador y muy servicial, y que sabe de repuestos.

Si entrais con buen pie con el comercial, teneis el cielo ganado.... es un consejo.

Un saludo.
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Juan Manuel se ha jubilado, aunque parece que alguna vez tendrá que estar por allí.

En cuanto al taller, no he tenido buenas experiencias con ellos, aunque el trato, tanto por parte del jefe de taller como por los recepcionistas, ha sido siempre excelente. Pero, por ponerte un ejemplo, para que me solucionaran el tema de la luz del airbag encedida llevé el coche tres o cuatro veces, y para el de "control de motor" unas cinco o seis.

Lo último ha sido tener que sustituír el tubo de presión del turbo y, como consecuencia de ello y de no solucionar todo a la vez, la egr, además de la limpieza del colector, en total, unas tres o cuatro visitas más al taller y, aproximadamente, un mes sin poder utilizar el coche.

En cuanto a Inauto, no tengo experiencias personales, pero por conocidos parece que funciona bien, aunque, desde mi punto de vista, todos los talleres oficiales son más o menos iguales. Otro ejemplo: tengo un Ibiza, además del Alfa, y tuve que llevarlo unas nueve o diez veces para que me solucionaran el testigo del airbag encedido, así que...

Otro ejemplo: en Ford, en donde llevé el vehículo por una llamada general de revisión, pedí un coche de sustitución, a lo que me respondieron que la parada de Titsa estaba justo en frente....

Saludos.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Son unas noticias.... ??? :mad:

Hace una semana estuve en Tenerife con mi mujer, mi cuñado vive allí y fuimos a pasar unos días!! Me gustó mucho, no estaba por allí desde el 90!! :-[...mi mujer residió durante 9 años, asi que... nos une un pasado a la isla!!...

Conocí al novio de una amiga de ella, pues él trabajó para Alfa, (Fiat) y también me contó lo de la concesión!!...Que alguna gente con 145 y 146 tuvieron problemas...etc,etc..

La verdad que no vi muchos Alfas por la isla y si berlingos, "a patadas"!! :eek:...Aunque un día antes de irnos vi un concesionario de Alfa con su emblema grande y brillante, creo que estaba llendo hacia "La Cuesta" en La Laguna, seguro que es el servicio técnico! ???...

Saludos!...

...unas fotillos del Teide! ;D

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=1844.0
 

florezica

IN&MITO

yo estuve allí en Carnavales y entre los días de fiesta quedé con un amigo que tiene un Smart que tenía que hacer la revisión y la hacen allí (ya que como bien dices tienen ahí todas las marcas juntitas) y ya que estábamos le dije, ay, vamos a ver si tienen el mito, y me dijo que seguro q no lo tendrían, pero venga que probáramos...
Total, que cuando fuimos, se nos acercó una chica y nos preguntó si nos podía atender y al ver q no lo veía, le pregunté si es que no tenían ningún mito y me dijo que en "unas semanas" lo recibirían... así que nos salimos y mi amigo me dijo que eso de unas semanas se lo llevan diciendo a él desde la "presentación del mito" y que no habían variado casi nada la exposición... así que ya algo raro nos olimos...
 

elizalde

Gran Alfista

Lo del Mi.To ha sido de "juzgado de guardia" porque desde que se inició la comercialización (por septiembre) me han dicho, como han puesto por ahí arriba, que "en unas semanas" recibirían una unidad, así hasta ahora.

Aquí en la isla siempre ha habido una colección bastante importante de Alfas, aún se ven muchos 145 y 146, además de algún 164 (hay un v6 rojo impresionante, creo que es el Quadrifoglio), 33, 75, y demás, sin embargo, el tratamiento que la marca ha dado a un mercado potencial de casi 800.000 habitantes es bastante malo, puesto que no se ha preocupado de exigir a la empresa concesionaria el cumplimiento de unos mínimos de calidad en su exposición y eso, cuando intentas vender vehículos de más de 30.000 euros, es algo muy importante.

Y ahora, cuando es muy importante no perder ni una sola posibilidad de venta, se quedan sin posibilidad alguna como consecuencia de una política comercial bastante mala.

De todas formas, espero que mi coche llegue en un mes como me han dicho, directamente a Tenerife.

Saludos.
 

nanoshow

Alfista Veterano

elizalde dijo:
Hola.

Juan Manuel se ha jubilado, aunque parece que alguna vez tendrá que estar por allí.

En cuanto al taller, no he tenido buenas experiencias con ellos, aunque el trato, tanto por parte del jefe de taller como por los recepcionistas, ha sido siempre excelente. Pero, por ponerte un ejemplo, para que me solucionaran el tema de la luz del airbag encedida llevé el coche tres o cuatro veces, y para el de "control de motor" unas cinco o seis.

Lo último ha sido tener que sustituír el tubo de presión del turbo y, como consecuencia de ello y de no solucionar todo a la vez, la egr, además de la limpieza del colector, en total, unas tres o cuatro visitas más al taller y, aproximadamente, un mes sin poder utilizar el coche.

En cuanto a Inauto, no tengo experiencias personales, pero por conocidos parece que funciona bien, aunque, desde mi punto de vista, todos los talleres oficiales son más o menos iguales. Otro ejemplo: tengo un Ibiza, además del Alfa, y tuve que llevarlo unas nueve o diez veces para que me solucionaran el testigo del airbag encedido, así que...

Otro ejemplo: en Ford, en donde llevé el vehículo por una llamada general de revisión, pedí un coche de sustitución, a lo que me respondieron que la parada de Titsa estaba justo en frente....

Saludos.

Pues una pena de verdad ya que hay muy pocos comerciales como él. De verdad una pena!

P.D: A ver si aunque sea lo vemos por las concentraciones...

Un saludo.
 

Piedritas

Alfista Compulsivo

nanoshow dijo:
elizalde dijo:
Hola.

Juan Manuel se ha jubilado, aunque parece que alguna vez tendrá que estar por allí.

En cuanto al taller, no he tenido buenas experiencias con ellos, aunque el trato, tanto por parte del jefe de taller como por los recepcionistas, ha sido siempre excelente. Pero, por ponerte un ejemplo, para que me solucionaran el tema de la luz del airbag encedida llevé el coche tres o cuatro veces, y para el de "control de motor" unas cinco o seis.

Lo último ha sido tener que sustituír el tubo de presión del turbo y, como consecuencia de ello y de no solucionar todo a la vez, la egr, además de la limpieza del colector, en total, unas tres o cuatro visitas más al taller y, aproximadamente, un mes sin poder utilizar el coche.

En cuanto a Inauto, no tengo experiencias personales, pero por conocidos parece que funciona bien, aunque, desde mi punto de vista, todos los talleres oficiales son más o menos iguales. Otro ejemplo: tengo un Ibiza, además del Alfa, y tuve que llevarlo unas nueve o diez veces para que me solucionaran el testigo del airbag encedido, así que...

Otro ejemplo: en Ford, en donde llevé el vehículo por una llamada general de revisión, pedí un coche de sustitución, a lo que me respondieron que la parada de Titsa estaba justo en frente....

Saludos.

Pues una pena de verdad ya que hay muy pocos comerciales como él. De verdad una pena!

P.D: A ver si aunque sea lo vemos por las concentraciones...

Un saludo.


Ahhhhhhhh por eso canta allí otro gallo, ya decía yo que con el carácter y la personalidad de este hombre que fallara algo, pues a ver si cogen ya bien las riendas del asunto , y lo saben suplir al menos con alguien la mitad de profesional que el.

Un saludo.
 

susurro

Alfista Junior

Buenas!

Como ya he escrito en otro post, el otro día fui por primera vez a Flick para solo el primer cambio de aceite y filtro,espere 1 hora para que al final me dijesen que como mi coche tiene año y medio y 9500 Km ya había que hacerle la revisión completa y por tanto pedir otra cita, así que me fui igual que llegue.

Curiosamente,además de esa excusa estaba la de que había que dar mi coche de alta al no haberlo comprado allí y para lo cual se necesitaba mucho tiempo.

Ahora estoy con el dilema de si pasarle la revisión completa o solo aceite,pero el caso es que tengo que llevarlo ahí porque me falla el elevalunas y esta en garantia.

La verdad es que lo de Alfa aquí es de vergüenza;al venir de la península he notado que hay bastante pasión por los Alfas,veo muchos 145,pero en la actualidad se han cargado el mercado;no se ve nada de modelos actuales y eso es muy significativo del estado y la representacion de Alfa en la isla;es imposible que vendan aquí;"solo por encargo" fue la respuesta que me dieron cuando hice el comentario de que no se veían apenas Breras.Hay que joderse.

Espero por todos los alfistas que mejore la situación porque me veo en un futuro abandonando la marca por obligación...

Saludos!
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Respecto al tema de talleres oficiales, con ninguno de los coches que he tenido espero milagros, y por lo que me cuentan de otros que no he visitado y que, probablemente, no visitaré, me aplico eso de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

En cuanto a lo de los vehículos actuales, Flick parece trabajar con "stock cero" en el caso de Alfa, salvo algún que otro que tiene.

Con suerte, a primeros del mes que viene el mío estará circulando, con lo que me convertiré en "bi-alfista".

Saludos.
 

jawer

Alfista Junior

Flick ya no vende alfa en Gran Canaria, hace ya bastantes meses que cambiaron la exposición de alfa por seat en el sebadal, quien los vende ahora es Icamotor, yo les acabó de comprar un brera bajo pedido, eso si, teanian uno azul que me dejaron probar, tb tienen mitos y spider en la expo, toda la gama al completo....a mi me trataron muy bien
 
Arriba