Desactivar Start & Stop Por defecto... ¿?¿?¿?¿

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, no se si habra algun otro post hablando de esto....
¿Pero alguien encontro la manera de que el S&S este off por defecto cuando arrancas?????

Un saludo.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

mmm creo que no, por lo menos desde los menus que tenemos a nuestro alcance, en conce puede ser pero ni idea
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Me interesa, lo veo absurdo el S&S.... ;D ;D ;D
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

mariocalpe dijo:
Me interesa, lo veo absurdo el S&S.... ;D ;D ;D

sobre todo si es como el mio que no funciona y cuando lo hace lo hace mal :mad: :mad: :mad:
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

El mio va bien pero eso de que se te pare el coche en un stop, ceda el paso, rotonda o lo que sea y tengas que salir con pitera no lo veo muy normal, como muy bien dice el compañero deacon tendria que salir por defecto desactivado y si ves que te vas a meter en un gran atasco o similar pues lo activas pienso yo..... ;)
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Es un sistema que al principio cuesta un poco hacerse a él, pero en cuanto uno se acostumbra (lo importante es que hay que hacer la misma conducción que si no se tuviese) reduce el gasto de combustible (aparte de las emisiones).
Para desconectarlo se me ocurre que soltando los cables que van a la centralita que está en el borne de la batería bastará (lo que no sé es si dará fallo en el cuadro de instrumentos).

albertekno dijo:
mariocalpe dijo:
Me interesa, lo veo absurdo el S&S.... ;D ;D ;D

sobre todo si es como el mio que no funciona y cuando lo hace lo hace mal :mad: :mad: :mad:

Si te funciona mal o cuando quiere lo más seguro es que sea porque tienes la batería baja de carga. No es que quiera o no funcionar, lo que pasa es que hay unos cuantos supuestos en los que no tiene que funcionar.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Me comentaron que en teoria no se puede. El coche sale al mercado con unos consumos homologados usando el S&S, asi que no se permite que el coche salga con la opcion de desactivarlo por defecto.

En su dia, un comercial de los que circulan por aqui (siento no acordarme del nombre) me comentó que ellos lo podian desconectar 'forzando' un error en la ECU, de manera que esta desactivaba el S&S permanentemente... eso si, con la pertinente luz de error en el cuadro.

En los BMW y Mini vas al conce (no todos lo hacen parece ser) y te cambian el funcionamiento: la ECU memoriza el ultimo estado, si lo has desactivado, en el proximo arranque permanece desactivado.

En Hyundai he visto que tocan un cable de la bateria y se desactiva.

En algunos VAGs se hace mediante VAG-Com.

Fisicamente no debe ser dificil desactivarlo, todo es ponerse.

En este punto creo que un buen concesionario deberia saber desactivarlo Y hacerselo a los clientes que lo soliciten...

Salu2.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Nacho fdez dijo:
Es un sistema que al principio cuesta un poco hacerse a él, pero en cuanto uno se acostumbra (lo importante es que hay que hacer la misma conducción que si no se tuviese) reduce el gasto de combustible (aparte de las emisiones).
Para desconectarlo se me ocurre que soltando los cables que van a la centralita que está en el borne de la batería bastará (lo que no sé es si dará fallo en el cuadro de instrumentos).

albertekno dijo:
mariocalpe dijo:
Me interesa, lo veo absurdo el S&S.... ;D ;D ;D

sobre todo si es como el mio que no funciona y cuando lo hace lo hace mal :mad: :mad: :mad:

Si te funciona mal o cuando quiere lo más seguro es que sea porque tienes la batería baja de carga. No es que quiera o no funcionar, lo que pasa es que hay unos cuantos supuestos en los que no tiene que funcionar.
la bateria es nueva, no funciona por lo que ya comente en el post del s&s que hay mas abajo, no esta bien echo este sistema en el giulietta, fallan en muchos y en pruebas de revistas que e leido tambien lo dicen, aparte del mecanico del taller del conce que me lo dijo que era un mierda este s&s
 

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas¡¡¡

A mi la verdad que no me ha dado ningun problema siempre me ha funcionado correctamente (O eso creo).

Pero en semaforos largos paso calor aunque no haga 40º en la calle, no me fio del turbo si me coge una retencion en autovia o justo al salir de ella, y los soportes de motor a la larga tampoco me fio. En fin que si puede dejarlo off por defecto mejor. (Confiando como dicen que bateria, alternador, motor de arranque vengan preparados para S&S).

Como dice 145_Step_A no se puede por "centralita" segun he leido pero no hay por aqui ningun mecanico/comercial/alfista que sepa algun "truco fisico" para desactivarlo?????
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

deacon dijo:
Gracias por vuestras respuestas¡¡¡

A mi la verdad que no me ha dado ningun problema siempre me ha funcionado correctamente (O eso creo).

Pero en semaforos largos paso calor aunque no haga 40º en la calle, no me fio del turbo si me coge una retencion en autovia o justo al salir de ella, y los soportes de motor a la larga tampoco me fio. En fin que si puede dejarlo off por defecto mejor. (Confiando como dicen que bateria, alternador, motor de arranque vengan preparados para S&S).

Como dice 145_Step_A no se puede por "centralita" segun he leido pero no hay por aqui ningun mecanico/comercial/alfista que sepa algun "truco fisico" para desactivarlo?????

En su dia no dijeron como, pero si en el conce lo resuelven provocando un error, no creo que sea mas complicado que desconectar algun cable, darle al contacto y que la ECU registre el error. Despues apagas, conectas de nuevo el cable y como la ECU ha memorizado el fallo el S&S no se pone en marcha hasta pasar por el conce, enchufar la ECU y borrar dicho error.

En cualquier caso, el emjor metodo es el del BMW-Mini: conce -> clave de desactivación -> actualizacion de la ECU = opcion de desactivacion permanente!

Salu2.
 

deacon

Alfista Junior
Usuario Premium

Si quitais el fusible F87(IBS Comprobacion de nivel de bateria S&S, A partir de la pag191 del manual), de la caja de fusibles del motor, el S&S deja de estar disponible y te sale el fallo en la pantalla del ordenador de abordo S!.
 
Arriba