De 210 a 280, o al revés

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

carallo, estan muy muy bien esos consumos

a 120 de gps yo me estoy yendo a 9.1-9.2
que envidia de motorazo.
El Giulia gasolina 200/280 es bastante comedido a velocidades sostenidas.
Penaliza en ciudad y con cambios de ritmo.
Lógicamente, como buen turbo gasolina , si lo achuchas sin contemplaciones, gasta.

Yo llevo un 9 global en 18.000 km. Prácticamente no pisa ciudad, pero aún así, dos días que lo sacas, sube un montón la media.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Giulia gasolina 200/280 es bastante comedido a velocidades sostenidas.
Penaliza en ciudad y con cambios de ritmo.
Lógicamente, como buen turbo gasolina , si lo achuchas sin contemplaciones, gasta.

Yo llevo un 9 global en 18.000 km. Prácticamente no pisa ciudad, pero aún así, dos días que lo sacas, sube un montón la media.
para toda la potencia que tiene, me parece un consumo muy decente (si bien consume un pelin mas que el equivalente de bmw)

algo que me gusta mucho de los coches actuales, es que traen cajas de cambio que permiten hacer conduccion deportiva, pero tambien traen la relacion de cambio suficiente como para poder hacer consumos yendo relajado a diferentes velocidades

es algo que hace 10-15 años alfa no hacia.
mismamente si a los 159 y brera les hubiera metido una 6a mas larga, estoy seguro de que mas de 1 litro les bajaba el consumo en autovia.

para mi este 2.0 de gasolina, hace tiempo que es de largo el mejor motor que ha hecho alfa desde los busso (considero el actual v6 un motor no alfa, sino ferrari).
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tuve un stelvio MY19 y ahora ando con uno MY22 ambos 210 y la relación de cambio es algo distinta (o me lo parece) va un poco más larga en el nuevo y a 120 reduce en cuestas más que antes. Debe ser para hacer cruceros a 140? También me parece que consume algo menos
El mio es un MY2020 y a 2.000 rpm va a 133 km/h. No se si antes o después hubo cambios en la relación de marchas...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

es algo que hace 10-15 años alfa no hacia.
mismamente si a los 159 y brera les hubiera metido una 6a mas larga, estoy seguro de que mas de 1 litro les bajaba el consumo en autovia.
Lo mismo ocurría con mi GT busso, 6 marchas pero la sexta era cortísima. El motor tenía par suficiente para haber movido una sexta más larga. Yo hay veces que cambiaba de 4° a 6° directamente
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo mismo ocurría con mi GT busso, 6 marchas pero la sexta era cortísima. El motor tenía par suficiente para haber movido una sexta más larga. Yo hay veces que cambiaba de 4° a 6° directamente
me pasa igual y eso que el mio es solo el 2.2 jts
la diferencia entra 5a y 6a es muy poca, yendo a 3200rpm a 120 de gps en 6a

porque es muy caro, pero me dan ganas de abrir la caja de cambios y cambiar la relacion de la 6a marcha.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo mismo ocurría con mi GT busso, 6 marchas pero la sexta era cortísima. El motor tenía par suficiente para haber movido una sexta más larga. Yo hay veces que cambiaba de 4° a 6° directamente
El 166, también 3.2, creo que va a 3000 rpm a 120 en 6/a.
Un pelín menos, quizás
 

sportwag

Alfista Junior

El mío es un 2017 de gasolina. A 2000 rpm voy a 118 Km/h
Nunca he tratado de comparar el Stelvio diesel con el gasolina.
Son dos filosofías diferentes y tienen dos mercados netamente diferenciados.
El diésel lleva un gran motor, con un par motor elevado. En el gasolina lógicamente se le extrae más potencia porque no dejan de haber 2000 rpm de diferencia aprox en cuánto a regimen maximo y de utilización.
70 CV son muchos caballos de diferencia como para que se esté hablando de que en ambos (210 diesel y 280 gasolina) la diferencia es pequeña.
Para poner un poco más de luz en este tan traído tema de las prestaciones os voy a poner un ejemplo que conozco de cerca.
Mi Stelvio está reprogramado en Holanda por Stephan de Squadra-Tuning.
Stephan te da la posibilidad si lo deseas de hacerte 3 mapas totalmente independientes los unos de los otros.
En modo “A” en números redondos tiene 230 CV en “N” 280 CV y en “D” 315 CV.
La diferencia de ir entre modo “A” y modo “N” es enorme, tanto en respuesta como en adelantamientos. Estoy hablando de “solo” 50 CV de diferencia no de 70 CV como es la diferencia entre el diésel y el gasolina.
Evidentemente el modo “D” es otro mundo porque ahí cambian muchas cosas.
Es cierto que han alargado los desarrollos, entre un 7 y un 10 por ciento. Por lo que la 8ª velocidad debe servir para poco más que llanear y yendo ligero se debe tener que utilizar más el cambio de marchas.
Todo sea por homologar consumos más bajos cada vez más apartados de la realidad.
Consumir poco y lograr grandes prestaciones hasta día de hoy no lo ha conseguido nadie.
 

sportwag

Alfista Junior

Motor 2.2 D Q4 : 210 CV a 3750 rpm
Motor 2.0 Q4 : 280 CV a 5.250 rpm
Diferencia 1500 rpm

Stelvio 2.2 (210 CV)
60 - 130 Km/h: 9.4 seg
100 - 180. : 20.9 seg

Stelvio 2.0 (280 CV)
60 - 130 Km/h: 6.7 seg
100 - 180. : 13.2 seg

A mi modo de ver diferencias muy importantes.
Fuente : zeperfs.com
 

sportwag

Alfista Junior

Por otro lado y a nivel real en el gasolina la diferencia entre régimen de par Max y pot. Maxima vienen a ser esas 2000 rpm
 

Doguero.

Alfista Junior

La reprogramación con los 3 mapas es lo que estoy interesado en realizarle a mi Stelvio, un poco más adelante.
Una pregunta "sportwag" tú Stelvio es el Diesel o Gasolina ?
Saludos.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora tengo un 280 giulia y conservo el stelvio 210+. El gasolina anda claramente más. También consume 2 litros más con mi forma de conducir. Estoy contento con el paso a gasolina (el motor no estira mucho pero está bastante lleno y responde con inmediatez y viveza) El giulia hará 8-10k/año y el stelvio, como siempre, unos 20-25k/año. El stelvio lo llevo en 7,5/100 y el giulia de momento en 9,5/100.
El giulia es más ágil, más bisturí, pero tampoco mucho más que el stelvio, que para su volumen y peso, se mueve muy muy bien.
Personalmente, tengo la berlina y el suv medio más bonitos del mercado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba