De 210 a 280, o al revés

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Alguno de vosotros ha cambiado su Stelvio (o Giulia) diesel 210, por un gasolina 280 cv? ¿O al revés? ¿Estás satisfecho con el cambio? ¿Vale la pena? ¿Se nota mucho la diferencia en cv?
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Me hubiese gustado probar un 280 ( el mío es 210) aun que fuese solo por curiosidad.
La diferencia grande está en el consumo, con el 210 ir a 7 l/100 en condiciones normales es fácil y en el 280 bajar de 10l/100 creo que ni cuesta abajo.
 

WolPol

Alfista Junior

Hola, he visto este post y es justo la pregunta que tengo en la cabeza:
Que compro? Diésel "210" o gasolina "280"?
En estos momentos estoy planteado la compra de un Stelvio KM0 2022 o nuevo 2023, pero claro, las dudas de siempre: cuál sería la mejor opción teniendoencuentalos precios? diesel o gasolina? consumos contenidos o presentaciones sport?
Que opinais de estas dos motorizaciones??
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola, he visto este post y es justo la pregunta que tengo en la cabeza:
Que compro? Diésel "210" o gasolina "280"?
En estos momentos estoy planteado la compra de un Stelvio KM0 2022 o nuevo 2023, pero claro, las dudas de siempre: cuál sería la mejor opción teniendoencuentalos precios? diesel o gasolina? consumos contenidos o presentaciones sport?
Que opinais de estas dos motorizaciones??
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo

Cada uno te contará las bondades de su motor y quién tenga gasolina dirá que gasolina y quién tenga diesel dirá diesel.

En mi caso, no quería diesel por que había tenido un montón de problemas en Alfa diesel anterior: FAP, EGR, Colector, Pérdidas de potencia, Debímetros.....

Despues de 103.000 km no me arrepiento de haber cogido gasolina. Además lleva una correa de accesorios que se cambia cada 60.000 km por unos 60 euros. Las bujías cada 60.000 km por unos 60-80 euros. Quería fiabilidad y por ahora estoy contento.

Hay varios gasolina con más de 100.000 km y sin fallos

Sin embargo, en el diesel si parecen más habituales los fallos por lo que leo en el foro.


Resumen: El gasolina a ritmos legales por carretera tiene un consumo aceptable. En ciudad gasta mucho. Y si vas a ir a saco el diesel te gastará menos.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cada uno te contará las bondades de su motor y quién tenga gasolina dirá que gasolina y quién tenga diesel dirá diesel.

En mi caso, no quería diesel por que había tenido un montón de problemas en Alfa diesel anterior: FAP, EGR, Colector, Pérdidas de potencia, Debímetros.....

Despues de 103.000 km no me arrepiento de haber cogido gasolina. Además lleva una correa de accesorios que se cambia cada 60.000 km por unos 60 euros. Las bujías cada 60.000 km por unos 60-80 euros. Qureía fiabilidad y por ahora estoy contento.

Hay varios gasolina con más de 100.000 km y sin fallos

Sin embargo, en el diesel si parecen más habituales los fallos por lo que leo en el foro.


Resumen: El gasolina a ritmos legales por carretera tiene un consumo aceptable. En ciudad gasta mucho. Y si vas a ir a saco el diesel te gastará menos.

Lo cierto es que los diésel están dando más problemas. Si el consumo no le importa, iría a por gasolina si o si.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Opino lo mismo y tengo el diesel y por ahora casi sin problemas.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso, casi 190.000 km con un 280cv gasolina con repro, y sin problemas
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo tendría en cuenta los kilómetros para decantarme entre gasolina o diesel, como siempre se ha hecho. (exceptuando la fiebre de los tdi a finales de los 90 primeros de los 2000)
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente , como dice bur , yo miraría el tema de kms que haces al año . A mi me hubiera gustado tener un gasolina, pero con los kms que hago al año, y haciendo números , no era factible . Había una comparativa ( no me acuerdo donde lo lei) , de mismo modelo, gasolina / diesel y me parece que a partir de 15 - 20 mil km anuales, la elección de cabeza era el diesel .
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente , como dice bur , yo miraría el tema de kms que haces al año . A mi me hubiera gustado tener un gasolina, pero con los kms que hago al año, y haciendo números , no era factible . Había una comparativa ( no me acuerdo donde lo lei) , de mismo modelo, gasolina / diesel y me parece que a partir de 15 - 20 mil km anuales, la elección de cabeza era el diesel .

Esos kilometrajes anuales se tenian en cuenta también por la diferencia de precio (más caro el modelo diesel históricamente) entre un modelo y otro. Ahora que casi están más caros los 280 que los 210, todavia es más facil elegir el gasoil si haces al menos 20k al año.
Lo del sonido es muy relativo, suenan bastante mal tanto los jtd como los multiair, con ventaja para los diesel que son especialmente rumorosos en frio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y por ultimo, está el tema del par motor. Para el dia a dia, dame par y quitame caballos…
Y sí, yo también he tenido mis noches de cabalas para cambiar mi 210 por un 280 jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Arriba