• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Cuesta encender el motor

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasa a veces . Yo creo q se descarga a veces .Un truco . Yo cuando veo q no arranca a la primera . Meto la llave . Espero q hagan el chequeo de luces . Preto el botón para quitar el conctato .vuelvo a meter la llave y el conctato lo mismo .esta operación la hago 5 veces
Y al final el coche arranca a la 1 .yo hago esto a mi me funciona
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas!! Eso es calentadores fijo, prueba lo que dice Satéllite y si te funciona así es porque aún queda alguno/s vivo/s, si lo haces y arranca mal es que están todos K.O. Mucho cuidado si decides cambiarlos, en estos se quedan los calentadores agarrados como en los famosos de Mercedes y se parten, la avería puede ir de sólo cambiar calentadores a tener que sacar culata. Pero son calentadores fijo.

Saludos!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no tendría tan claro lo de los calentadores. Siempre se ha dicho que no actuan hasta temperaturas muy bajas; y que falle en caliente, ya cuadra menos aun.
Habria que ver como anda de bateria, el motor de arranque, la presión de la bomba de alta , como anda de saturado el colector de admisión, .....
De todas formas, siempre ha sido un motor con un arranque tosco, sobre todo en frio, y se asociaba a la carbonilla de la admisión , egr y palomillas.

En fin, suerte
 
Hola ! A mi me pasaba lo mismo, era una tortura arrancar( en el curro me daba hasta vergüenza y me esperaba al último para salir) en algunas ocasiones arrancaba a la 4 o 5 vez con una humareda tremenda, en mi caso cambiando la batería se solucionó el problema.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si arranca mal tanto en frio como en caliente, apuesto por el conjunto carbonilla en admision, palomillas y egr.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

De serie lleva batería de 60ah y muchos ya hemos pasado a 70ah o superior, y se nota bastante.
La Varta E11 le va genial este motor

Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De serie lleva batería de 60ah y muchos ya hemos pasado a 70ah o superior, y se nota bastante.
La Varta E11 le va genial este motor

Suerte

Se nota mucho, siempre monte y monto en el 159 una de 70-75, depende de la oferta del momento.

Salu2
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasa justo al contrario, en frío arranca muy bien, pero en caliente ya nada. Me puedo tirar para arrancar 10 mim perfectamente
 

Eleazar159

Alfista Junior

A mi me pasa justo al contrario, en frío arranca muy bien, pero en caliente ya nada. Me puedo tirar para arrancar 10 mim perfectamente
Eso puede ser el sensor de posición de cigüeñal/árbol de levas, esos son síntomas.

En los motores 1.9 TDI y 2.0 TDI de Vag con inyectores bomba fabricados entre 2003 y 2007 era por una mala codificación en el mapa de arranque de la centralita, pero a estos nos le pasa, diría que es sensor de posición ya sea cigüeñal o de árbol de levas. Si puedes meterle la maquina y ver si te aparece fallo de correlación o algo así es eso, no tiene porqué encenderse siempre el fallo motor en este caso, pero si se queda guardada la avería.

Saludos!!!
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso puede ser el sensor de posición de cigüeñal/árbol de levas, esos son síntomas.

En los motores 1.9 TDI y 2.0 TDI de Vag con inyectores bomba fabricados entre 2003 y 2007 era por una mala codificación en el mapa de arranque de la centralita, pero a estos nos le pasa, diría que es sensor de posición ya sea cigüeñal o de árbol de levas. Si puedes meterle la maquina y ver si te aparece fallo de correlación o algo así es eso, no tiene porqué encenderse siempre el fallo motor en este caso, pero si se queda guardada la avería.

Saludos!!!
Gracias por la respuesta compañero. Pues la máquina el único fallo que me indica es el p2014, pero no creo que tenga nada que ver con el arranque porque ya me pasaba anteriormente, así que no sé... Hoy he comprobado calentadores y están todos perfectos.
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy con el compañero Eleazar159, si la dificultad en el arranque es en frío revisa sensor árbol de levas y si es en caliente revisa sensor posición cigueñal.
Si tienes dificultad en arranque tanto en frío como en caliente revisa ambos sensores.
El mal funcionamiento de ambos sensores no dan fallo motor, pero con diagnosis se se muestran.
Un saludo,
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy con el compañero Eleazar159, si la dificultad en el arranque es en frío revisa sensor árbol de levas y si es en caliente revisa sensor posición cigueñal.
Si tienes dificultad en arranque tanto en frío como en caliente revisa ambos sensores.
El mal funcionamiento de ambos sensores no dan fallo motor, pero con diagnosis se se muestran.
Un saludo,
Pero entonces en la diagnosis entiendo por lo que dices que debería indicarlo, no? Si es así al meterle la máquina no me indica nada. Hay alguna manera de comprobarlos sin llegar a sustituirlos por otro sensores nuevos?
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente, en tu caso si la dificultad de arranque la tienes en caliente, ese es el sensor de posicionamiento del cigueñal, y el error con diagnosis debería ser P0335.
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Ojo!!
no siempre aparece el error P0335 y te explico porqué:
Al ser un sensor, el error aparecerá siempre que no "funcione", es decir, no mandé información, ya sea por estar quemado , mala conexión de su conector, etc.
Pero en el supuesto de tener un "mal funcionamiento", el error no aparecería.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo errores no tiene porqué aparecer si o si, se puede haber ido el imán a tomar vientos y no te marca nada en la ECU y no arranca bien.

Salu2
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues entonces lo pediré nuevo y probaremos suerte, es de lo más barato. Si sigue así tendré que comprobar si viene de la bomba de altas o algún inyector.
 
A mí en la diagnosis no me sale nada, ayer y hoy al irme a trabajar arrancó bien, no le costó pero pare a comprar unas cosas y le costó bastante arrancar
 
Arriba