• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Juanker_92 dijo:
Yo estoy a punto de alcanzar los 10.000 km y llevo la última media en 9.

Lo más alto que la he visto ha sido en 11 después de ponerlo a 237 km/h en circuito, con instantáneos de 15 intuyo ;D

¿Y en que circuito es si no es mucha indiscreción?
Tenía entendido que el de Cataluña es el de la recta de mayor longitud de toda España con poco más d 1 km, donde los 911 GT3 de la copa Porsche sobrepasan los 260 antes de la frenada de derechas, pero los de calle no llegan a los 250.

Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En un viaje de 200km, mitad por autopista a 120-135 y mitad por carretera a 100-120 (con adelantamientos), modo A, coche cargado, 6,7 de media.

Tiene 2500kms, no sé si bajará con el tiempo. De momento el consumo en carretera me parece bastante decente.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo no noté bajada de consumos según sabía el kilometraje.

Yendo suave, calcula esos 6 y bastante/7 litros. Es lo que saco en un viaje a Madrid desde Oviedo, ida y vuelta a 127 de crucero, subiendo y bajando Huerna/Pajares a buena velocidad.

Yendo en plan respeto escrupuloso a los límites, puedes ver los 6,3-6,4. Es lo que le sacó Motorpress en carretera.

Yendo más rápido, puedes ponerte en los 9 o 10. Unavez calculamos aquí lo que había consumido en un tramo de carretera secundaria en conducción muy dinámica y salían no sé si 14 o 17.

Nosotros tenemos el histórico en 8,8.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he notado que por autovia de subidas y bajadas, sabiendo gestionar las cuestas etc la diferencia de consumo entre llevar el control de crucero y no llevarle es brutal, 1 litro a los 100 casi
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El finde pasado Oviedo-Guadalajara con parada en Madrid, 7,4. Y 7,1 la vuelta, con parada en la capital también. Nunca superando los 128 km/h, y con control de crucero casi todo el tiempo.
He notado un aumento de un par de décimas respecto a otros viajes idénticos, quizá sean las gomas o el uso intensivo del crucero. Aunque bajando el Huerna use el modo vela de la A, y se notó bastante.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Madrid, incluso en sábado o domingo por la mañana, no digamos en desplazamientos cortos con motor frío, es criminal para los consumos.

A poco que circules por la capital, pongamos 20 o 30 kilómetros, dos decimillas sube el promedio de consumo.

Viento, gomas distintas, temperatura,... todo puede influir.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Esta tarde dando un paseo haciendo carretera entre pueblo y algo de montaña, yendo a velocidad legal y tranquilo. En modo A y la caja en D
poswdSLPj
 

zalo84

Alfista Junior

Esta tarde dando un paseo haciendo carretera entre pueblo y algo de montaña, yendo a velocidad legal y tranquilo. En modo A y la caja en D
poswdSLPj
Dime como lo haces porque la mejor cifra que le he sacado yo en modo A ha sido de 7 litros y lo de 5,5 me parece inalcanzable!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es fácil la solución, echarle sopa y calentar el asiento. Tengo que hacer el rodaje cuanto antes para poder ir a Calafat y subir a la nieve cuanto antes
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Dime como lo haces porque la mejor cifra que le he sacado yo en modo A ha sido de 7 litros y lo de 5,5 me parece inalcanzable!
Hoy entre lo de ayer y los 45km por ciudad lo llevo en un mixto de 7.2 creo pero hay que tener en cuenta que mi ciudad es pequeña el tráfico muy fluido.. y lo de ayer pues siendo suave con la aceleración y sabiéndome la carretera pero vamos que no va ser lo normal en el giulietta venía a sacar en carretera 7.5-8 a velocidad “económica”
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno... yo desde hace unos meses meto mucha ciudad, y casi siempre en modo D o N, muchas veces con levas, llevo el display con la velocidad, descuidando y pasando el consumo. En 4000 km sin resetear y a 38 km/h de media estoy rozando los 10 litros. Es un 200 llanta 17 con 35.000 km. Que gozada de coche. Ahora tengo un problema: las pocas veces que me "tranquilizo" y pongo A... no aguanto ni dos minutos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Algunos aquí debéis ser flanders o hypermillers.

Yo sólo he visto medias de menos de 5 litros entre Oviedo y Serín. O, lo que es lo mismo, tras descender 200 metros en 20 kilómetros. Eso sí, a 127 por hora.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo ya lo llevo por ciudad en N siempre. Al principio era A. Pero lo suelto que vas por el tráfico no tiene precio. Y de vez en cambio poner el D en curvas para que contar... Autovia sin trafico y autopista A, aunque debe ser donde menos se aprovecha
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo las pocas veces que he puesto A no me ha gustado nada. ¿sabeis si cuando sueltas acelerador lo deja en neutro o un estado similar? lo digo xq las revoluciones estan por debajo de mil y en cuanto lo toco se colocan en los 2000 y pico
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Autovia sin trafico y autopista A, aunque debe ser donde menos se aprovecha

Eso es. A velocidad mantenida consume lo mismo, salvo lo que te puedas ahorrar con modo vela.
 

McDan

Alfista Veterano

A ver, lo cierto es que las cajas de cambio han cambiado mucho y que no tendrá nada que ver con hace unos 10-15 años, y ni mucho menos al cambio manual, pero el modo A, que en este modelo han pasado a llamar Advanced Efficiency, en modelos anteriores era All Weather (supongo que siguiendo corrientes actuales de todo green...) y que en el manual de ususario recomiendan usar para situaciones de poco agarre (lo que era el all weather de antes) y que no deja de ser tener poco par disponible para evitar el deslizamiento (que en cajas automáticas antiguas y en manuales era como salir en segunda). ¿Saldríais en segunda si no tuvierais esta caja de cambios?

A mi me da la sensación que para poder tirar, al final le pisas más al acelerador y no sé si en esos momentos le haces consumir más o la gestión electrónica evita ese exceso de consumo por intentar tirar con bajo par (lo que comentaba de la sugestión de creer que hace lo mismo que con cajas antiguas o manuales), pero yo no le veo sentido a no ser que realmente quieras salir leeeeeennnnttooo.

Yo suelo usar A cuando llego a la velocidad de crucero y voy a mantener velocidad, pero para atascos o ciudad, es que no lo veo.

Un saludo,
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Usar la A con el crucero no sirve de nada, en N vas a consumir lo mismo.
En A es para ir jugando con el pedal y aprovechar el modo vela, así es como consigues un menor consumo.
 
Arriba