• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Consumo

Foreros presentes

Buenas tardes . Tengo un Alfa Tonale Phev. El coche me encanta,pero en modo gasolina total consume entre 11 litros /100 km a velocidades entre 80-110 a los 13 l en autopista . A velocidades de 120-130.
Es esto normal????
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

No es normal, pero me da la sensación de que podrías tenerlo en kilómetros por litro en lugar de litros/100 kms.

El Tonale PHEV en modo gasolina una vez la batería se ha acabado suele tener unos consumos de unos 7 o 7,5 a velocidades de 100-120kms/h.

Los 13 que mencionas son unos 7.6 litros a los 100 por lo que cuadra... No vendas el coche todavía !
 

MPS1974

Alfista Junior

Buenas. A mí el día del estreno, bajando de Guadalajara a 120 km por autopista, marcó 7,8 l, ya con la batería agotada. Mira a ver si es lo que te ha comentado el compañero, que hayas puesto km por litro. Ahora sí, en modo D y ligerito si que puede ser que te salgan los consumos que comentas ...
Saludos!
 
Gracias por contestar.
Tengo puestos litros por km . Y además las pruebas de consumo las hago llenando el depósito. Para que os hagáis una idea con un depósito hago 300 km .
Cuál puede ser el problema? El motor al ralentí hace un ruido brutal
 

MPS1974

Alfista Junior

Gracias por contestar.
Tengo puestos litros por km . Y además las pruebas de consumo las hago llenando el depósito. Para que os hagáis una idea con un depósito hago 300 km .
Cuál puede ser el problema? El motor al ralentí hace un ruido brutal
Lo del ralentí creo que es normal. Cuando arrancas, si mal no recuerdo, el mío está en 1.800-1.900 rpm. Al cabo de un poco baja hasta 1.200, si no me equivoco. El consumo al que te refieres entiendo que es en modo N... Si es así, es elevado, si.
 
Lo del ralentí creo que es normal. Cuando arrancas, si mal no recuerdo, el mío está en 1.800-1.900 rpm. Al cabo de un poco baja hasta 1.200, si no me equivoco. El consumo al que te refieres entiendo que es en modo N... Si es así, es elevado, si.
Si. Los hago en modo n.
 

MPS1974

Alfista Junior

¿Que tiene que ver el consumo con ser buen coche?
Yo lo encuentro fabuloso, hoy el marcador ha llegado a los 5.000km. Le he llenado el depósito tres veces en esos 5.000 km, calcula tu mismo el consumo, 2l a los 100, con dos viajes largos sin batería.
Mis trayectos diarios son de 50 km, que hago todo en eléctrico. Así que el coche es fabuloso si haces trayectos cortos. Si son más largos y gastas gasolina, pues gasta más que un gasolina o diesel convencional, ya que arrastra unos 200 kg extra de batería. El coche sigue siendo cojonudo, pero a lo mejor, si tus trayectos habituales son de más km que los que te ofrece la batería, simplemente te has equivocado de motorización...
Es mi opinión en base a mis dos meses de experiencia con el coche.
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Visto, lo visto, si tu consumo es 13 l/100km y no 13 km/litro, concesionario y garantía. No hay más.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Gracias por contestar.
Tengo puestos litros por km . Y además las pruebas de consumo las hago llenando el depósito. Para que os hagáis una idea con un depósito hago 300 km .
Cuál puede ser el problema? El motor al ralentí hace un ruido brutal
Si tienes puestos litros por km y te marca 13 eso equivale a 7,7l/100km... lo que a 120-130 km/h de crucero me parece bastante razonable para un SUV PHEV y perfectamente en línea con lo que comentan otros usuarios... :nosure:


Saludos :cool:
 
Veo que seguís insistiendo....está calculado con litros por km. Y un "buen coche" debe ser bueno en todo,con un consumo acorde al modelo. Estos coches no deberían consumir más de 8-9 litros en modo gasolina. En electrico ya sé que consumen sólo la electricidad.
Si tienes puestos litros por km y te marca 13 eso equivale a 7,7l/100km... lo que a 120-130 km/h de crucero me parece bastante razonable para un SUV PHEV y perfectamente en línea con lo que comentan otros usuarios... :nosure:


Saludos :cool:
 

MPS1974

Alfista Junior

Tal y cómo te ha dicho el compañero, llévalo a que lo miren, normal no es. Yo ayer hice un tramo de 22 km sólo en gasolina, en modo N y marcó 8,7 l/100 Km, que entiendo que es un consumo normal en un coche de casi 2.000 Kg.
 
Veo que seguís insistiendo....está calculado con litros por km. Y un "buen coche" debe ser bueno en todo,con un consumo acorde al modelo. Estos coches no deberían consumir más de 8-9 litros en modo gasolina. En electrico ya sé que consumen sólo la electricidad.
Que más quisiera que me gastara 7.7 en modo gasolina. Mi odómetro marca 8.850 KM y sólo he repostado 5 veces, pero en combustión sólo he hecho 1600 km y a una media de 100 120 nada de carreteras de montaña ni conducción agresiva, asi que al taller y a rezar.

Gracias por vuestros comentarios
 
Arriba