Compra Conjunta Embragues

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

golo

Alfista Junior

Autocorse dijo:
golo dijo:
El precio es solo de las piezas, ya se que no es ningun chollo, pero hay situaciones en las que es aconsejable no tensar mas la cuerda, vamos que no quiero ni por lo mas remoto que piensen algo que no es.
Digo que es solo de las piezas y de lo que en principio me va a costar porque la MO la va a poner mi cuñado que es mecanico y yo le hecho un cable a lo que pueda.
Se que en otros recambistas sale mas barato, incluso traido de Italia o de Inglaterra tambien sale casi por 300 euros menos, pero no quiero tensar.
Si se lo lleva mi cuñado, mejor para el, si se lo lleva el recambista, pues bueno, tambien es cierto que las piezas las da sin pagarlas hasta que no se realiza la operacion y pudiendolas devolver en caso de error o no necesidad, eso es algo que hay que valorar tambien.
Pero lo mas seguro es que no trabajen con tanto margen como los otros, estamos hablando de una tienda de recambios de barrio.

Si el monomasa de Autocorse, ubiese estado disponible en stock, hubiese pagado gustosamente los 1085 euros, pero no puedo esperar sin coche tantos dias, lo necesito para ir y venir al curro y para llevar a los crios al cole, vivo en un pueblo cerca de la capital y para nosotros quedarnos sin coche es un desastre total.

Tengo miedo de que, segun comenta creo que Julio, se pudiera romper el primario del cambio, espero que no, porque intento mover el coche lo menos posible, pero sigo moviendolo, evitando eso si, brusquedades al maximo y tampoco meter la marcha atras, que es cuando mas raros hace.

Por otro lado yo tambien creo que es el collarin, pero ya que hay que desmontar si o si, lo cambiamos todo y nos curamos en salud, ademas tengo que cambiar el reten del cigueñal que pierde un poquito, asi que aprovecho y lo dejo al dia.

Rezare para que no se haya roto nada mas, porque el cambio de los crosswagon no soy capaz de encontrarlo de ocasion y no se si es el mismo que en otro modelo, cosa que dudo al ser 4x4.

Un saludo

Golo tranquilo que en el Crosswagon no se te va a romper el primario ;)

Creo que por la urgencia que tienes has tomado una muy sabia decisión. Si necesitas algo en el futuro, ya sabes donde estamos y, como ves, mucha gente echa un cable para aclarar las dudas que van surgiendo ;)

Saludos alfistas

Gracias Julio, por cosas asi se hace grande un foro como este, y se dejan claras cosas que en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que lo complicamos mas de lo que verdaderamente son.

Un saludo y prometo visitar vuestra pagina de chuches.
 

golo

Alfista Junior

Vuelvo a postear solo para comentar, que mi cuñado me ha comentado que en este coche (no se si en el resto de alfas 156 ...., tambien), la MO es muy grande, comenta que segun manual son aproximadamente entre 9 y 10 horas.

Porque motivo es tan alta las horas para hacerle el embragueo a nuestros alfas, comparandolos con otras marcas????
LLeva alguna complicacion mecanica????
Hay que desmontar algo mas que en otras marcas????

El es mecanico generalista, y ha cambiado infinidad de embragues en multitud de marcas y comenta que en alfa la MO es mas alta que en la mayoria de otras marcas comunes.

Sdos.
 

Autocorse

Autocorse Parts

Motivo por el cual cambiar un Bimasa se convierte en una desgracia mbulante, ya que no es solo la pieza sino tb la complicación que sobreviene de golpe con la MO que te meten para el cuerpo...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

golo dijo:
Vuelvo a postear solo para comentar, que mi cuñado me ha comentado que en este coche (no se si en el resto de alfas 156 ...., tambien), la MO es muy grande, comenta que segun manual son aproximadamente entre 9 y 10 horas.

Porque motivo es tan alta las horas para hacerle el embragueo a nuestros alfas, comparandolos con otras marcas????
LLeva alguna complicacion mecanica????
Hay que desmontar algo mas que en otras marcas????

El es mecanico generalista, y ha cambiado infinidad de embragues en multitud de marcas y comenta que en alfa la MO es mas alta que en la mayoria de otras marcas comunes.

Sdos.

Pues del orden de transmision izquierda, rueda, frenos, y no se cuantas cosas mas.

Efectivamente, en lo que se va la pasta no es en los materiales, sino en la mano de obra...
 

Pla4334

Alfista Compulsivo

por eso quiero poner directamente monomasa, por que al fin y al cabo la pieza "casi" es lo de "menos"
 

Autocorse

Autocorse Parts

Lo dicho por Kheraunos lo ilustro yo rápido con el último embrague que hemos hecho esta semana, un monomasa más, por cierto, que se olvidará de problemas futuros con vibraciones o bimasas que cambiar

imag0482d.jpg

imag0483d.jpg

imag0484f.jpg


O sea cuna, dirección, suspensiones, trapeciro inferiores, caja de cambios .

Lo bueno es que todo lo jodido que tenga el coche de paso se lo arreglas :D no te queda otra jajaja...

En uno de estos es el momento idóneo para hacerle cambios de suspensiones, frenos y trapecios porque de MO individual te ahorras un pastón, claro.

Ráfagassss
 

ferreti

Alfista Junior

Autocorse dijo:
Lo dicho por Kheraunos lo ilustro yo rápido con el último embrague que hemos hecho esta semana, un monomasa más, por cierto, que se olvidará de problemas futuros con vibraciones o bimasas que cambiar

imag0482d.jpg

imag0483d.jpg

imag0484f.jpg


O sea cuna, dirección, suspensiones, trapeciro inferiores, caja de cambios .

Lo bueno es que todo lo jodido que tenga el coche de paso se lo arreglas :D no te queda otra jajaja...






En uno de estos es el momento idóneo para hacerle cambios de suspensiones, frenos y trapecios porque de MO individual te ahorras un pastón, claro.

Ráfagassss


Doy fe de lo que comenta el compañero Autocorse, hace 2 semanas cambiamos el mío, y tela desguazamos medio vano motor. Junto con el puente trapecios y demás.
Se aprovecho y cambiamos bimasa, embrague, collarín. Vamos todo nuevo que no quiero volver a hacer la misma operación.
Y sobre todo es una pena, que no fabrique mono masa para el motor 2.4 jtd 175cv.
Lo dicho una faena de co….
Un saludo a todos.
 

golo

Alfista Junior

Bueno, esta respuesta va para todos en general y para Julio en particular.

Como he posteado arriba y algunos sabeis (Julio autocorse) etc, mi gozo en un pozo, y paso a contarlo y a pedir ayuda sobre como solventar la papeleta que veo crudo crudo.

Pues el caso es que despues de llevarle el crosswagon a mi cuñado para que le hiciese el cambio del embrague, etcetc, una odisea de viaje porque no le entraban casi ni las velocidades, consigo llegar a Madrid donde vive mi cuñado y nada mas contarle lo que me hacia y el ruido tan escandaloso que hacia que se quitaba cuando pisaba el pedal del embrague (yo crei que era del collarin), me dice.....Manolo, creo que lo tuyo es mas grave, arranca el coche, lo arranco y me comenta que ese ruido no es del embrague, que viene del cambio.
Al dia siguiente, osea el sabado, lo subimos al puente y lo mismo, mira el cambio, verifica niveles y mas seco que la mojama, vamos que no tenia casi ni para mojar la varillita, y me confirma de nuevo que es el cambio, que hay que abrir y ver el daño que ha sufrido, pero que seguro que sincronizados y los rodamientos de las puntas, que dice son los primeros que se van cuando se queda sin engrase el cambio.

Asi, que ahora me veo sin coche por una gran temporada y a ver como encontramos solucion....estoy intentando buscar un cambio para el crosswagon pero no encuentro nada por internet, si alguno sabe como encontrarlo, que me ayude porfavor, porque no se como va a acabar el tema.

No se si el cambio de crosswagon es el mismo que haya montado otro coche, aunque sea de otra marca, lo digo para buscarlo en desguaces o similares.

Espero vuestra ayuda, porque estoy atorado y jodido de veras, vaya papeleta que se me presenta.

Voy a poner un hilo en el general para ver si alguien mas que lo lea puede ayudarme a encontrar solucion.

Julio, dime si lo has leido porfavor para no molestarte por privado.

Sdos y gracias de ante mano.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Autocorse dijo:
Lo dicho por Kheraunos lo ilustro yo rápido con el último embrague que hemos hecho esta semana, un monomasa más, por cierto, que se olvidará de problemas futuros con vibraciones o bimasas que cambiar

imag0482d.jpg

imag0483d.jpg

imag0484f.jpg


O sea cuna, dirección, suspensiones, trapeciro inferiores, caja de cambios .

Lo bueno es que todo lo jodido que tenga el coche de paso se lo arreglas :D no te queda otra jajaja...

En uno de estos es el momento idóneo para hacerle cambios de suspensiones, frenos y trapecios porque de MO individual te ahorras un pastón, claro.

Ráfagassss

Fijate que chochazo!!! Tiene merito poner todo luego en su sitio y ya no solo que funcione, sino que no suene nada raro y quede todo bien !!!!
 

golo

Alfista Junior

Venga chicos, a ver si me podeis echar un cable, es urgente.

Bueno, esta respuesta va para todos en general y para Julio en particular.

Como he posteado arriba y algunos sabeis (Julio autocorse) etc, mi gozo en un pozo, y paso a contarlo y a pedir ayuda sobre como solventar la papeleta que veo crudo crudo.

Pues el caso es que despues de llevarle el crosswagon a mi cuñado para que le hiciese el cambio del embrague, etcetc, una odisea de viaje porque no le entraban casi ni las velocidades, consigo llegar a Madrid donde vive mi cuñado y nada mas contarle lo que me hacia y el ruido tan escandaloso que hacia que se quitaba cuando pisaba el pedal del embrague (yo crei que era del collarin), me dice.....Manolo, creo que lo tuyo es mas grave, arranca el coche, lo arranco y me comenta que ese ruido no es del embrague, que viene del cambio.
Al dia siguiente, osea el sabado, lo subimos al puente y lo mismo, mira el cambio, verifica niveles y mas seco que la mojama, vamos que no tenia casi ni para mojar la varillita, y me confirma de nuevo que es el cambio, que hay que abrir y ver el daño que ha sufrido, pero que seguro que sincronizados y los rodamientos de las puntas, que dice son los primeros que se van cuando se queda sin engrase el cambio.

Asi, que ahora me veo sin coche por una gran temporada y a ver como encontramos solucion....estoy intentando buscar un cambio para el crosswagon pero no encuentro nada por internet, si alguno sabe como encontrarlo, que me ayude porfavor, porque no se como va a acabar el tema.

No se si el cambio de crosswagon es el mismo que haya montado otro coche, aunque sea de otra marca, lo digo para buscarlo en desguaces o similares.

Espero vuestra ayuda, porque estoy atorado y jodido de veras, vaya papeleta que se me presenta.

Voy a poner un hilo en el general para ver si alguien mas que lo lea puede ayudarme a encontrar solucion.

Julio, dime si lo has leido porfavor para no molestarte por privado.

Sdos y gracias de ante mano.
 

Autocorse

Autocorse Parts

golo dijo:
Al dia siguiente, osea el sabado, lo subimos al puente y lo mismo, mira el cambio, verifica niveles y mas seco que la mojama, vamos que no tenia casi ni para mojar la varillita, y me confirma de nuevo que es el cambio, que hay que abrir y ver el daño que ha sufrido, pero que seguro que sincronizados y los rodamientos de las puntas, que dice son los primeros que se van cuando se queda sin engrase el cambio.

Asi, que ahora me veo sin coche por una gran temporada y a ver como encontramos solucion....estoy intentando buscar un cambio para el crosswagon pero no encuentro nada por internet, si alguno sabe como encontrarlo, que me ayude porfavor, porque no se como va a acabar el tema.

Julio, dime si lo has leido porfavor para no molestarte por privado.

Si tu Crosswagon no es Q4 la caja será la de un 156 pero si es Q4 la toma de fuerza trasera cambia me temo....

En el EPER si que te vendrá tambiḉen la referencia de caja con tu bastidor y podrás ver compatibilidades hombre, no te desesperes ;)

Sinceramente, lo mejor es que te armes de paciencia, abras la caja y con el EPER en la mano veas con tu cuñado que daños tiene antes de andar cambiando la caja por otra sin más.

Por cierto, has repetido el post en este mismo hilo. Creo que lo mejor es eso, un hilo nevo a ver si otrocon un Crosswagon te puede decir más

Saludos alfistas
 

golo

Alfista Junior

Gracias Julio, es cierto que estoy algo desesperado porque no veo el final de esta historia, por eso mismo perdonar mi insistencia, hago lo propio para intentar solucionarlo lo antes posible.

Espero que al menos, alfa venda el despiece de la caja de cambios, y no tenga que ser toda entera.

Teneis algun enlace al eper que funcione??? Todos los que miro no me deja.

Sdos.
 

Autocorse

Autocorse Parts

No soy Julio ahora pero es igual ;)

El EPER bajatelo del emule o buscalo en google para bajartelo de megaupload, rapidshare o alguno d eesos y así lo tienes en local y para siempre. Es verdad que los online hoy no va ninguno.

Saludos
 

golo

Alfista Junior

Gracias a ti tambien, no funciona ningun link y para bajarmelo y luego instalarlo no se si seré capaz, yo soy muy torpe con estos temas.

Necesito alguien amablemente que tenga acceso me podria pasar en forma "pantallazo" o similar el despieze del cambio (piñoneria completa) del crosswagon, del EPER.

Si es necesario os doy el VIN, no se si es un poco arriesgado darlo en abierto, si no lo doy por privado.

Sdos.
 

Pla4334

Alfista Compulsivo

si abres la caja tienes que compar los rodamientos nuevos ya que se tienen que poner totalmente nuevos para que luego al cerrar este todo correcto, te lo digo por que yo tengo que cambiar el primario de la mia y espera a ver si el secundario el grupo 1 tambien, osea que creo que me conviene comprar una caja de cambios de 6 velocidades como la mia de desguace y montarla, o reconstruir la mia con los desarrollos al gusto por que ya que me pongo le saco una buena tajada a la reforma del cambio, que parece que no, pero se nota....
un saludo y no desesperes que todo tiene solucion en esta vida menos una cosa......
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

ese embrague güeno!!! los de acp trabajan muy bien y al menos julio (que es el que conozco) es muy majete
 

Pla4334

Alfista Compulsivo

que embrague llevas noel? y que volante motor?? yo estoy esperando un mail de julio.... jeje
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

mi coche es el de las fotos, me montaron el monomasa que tiene acp, el que sale en una foto y el coche por el momento muy bien, el embrague no se si es reforzado o normal, aunque julio me dijo que aguanta hasta 280cv y 45kg, supongo que sera reforzado no se, aunque nunca va a llegar a eso jejeje
 

golo

Alfista Junior

El problema es que cambios del 4x4 hay muy pocos, y es muy dificil encontrar algo en despiece.
Aunque imagino que quizas la piñoneria es igual a la caja de 6v manual que monta el 150cv jtd.
No tengo ni idea, porque si fuese como digo, seria mas facil encontrar una caja de estas otras que se vendieron muchas mas.

Lo que comentas de aprovechar a abrir y cambiar el desarrollo, no tengo ni pajonera idea de como se haria, pero si se pudiera hacer le vendria de perlas al crosswagon, porque estos coches como sabes son 4x4 y todos pecan de lo mismo, al salir de cero se vienen abajo, como si no tubiesen par suficiente para salir, y si encima tiras de caravana como yo hago, el problema de acentua.

Si se pudiese reducir la relacion de la primera y segunda, le vendria de cine, yo no busco velocidad, busco fuerza en baja.

Sdos.
 

Autocorse

Autocorse Parts

Golo, planteate lo de subir el par en baja con una centralita, en serio te lo digo... Lo mismo hasta algún alma caritativa te la deja probar en tu coche le plantas la caravana y te aseguro que no la quitas ya... y si no al tiempo... que subes al par a lo bestia y se acabó lo de salir despacito.... y quedarte en las cuestas... en fine que es sota caballo y rey, vamos que a todos os pasa igual y la solución a todos les ha encantado

Slaudos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba