Cierre de puertas (solución pág. 5)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Flecher dijo:
Visto que ha salido el tema de las ventanillas en otro tema cuento mi problema por si a alguien le pasa lo mismo.

Mi problema con la ventanilla es que al cerrar la puerta el cristal queda salido por encima de la goma. Para cerrar bien la puerta tengo que empujar la puerta por la parte superior del cristal. Una vez en marcha hay ruido a aire pero no entra agua, ni con la pistola a presión. Estuve toda una tarde trasteando las puertas pero no conseguí arreglar nada, siguen cerrando igual de mal.

Por cierto el mío es un fase 2 de 1999 y no lleva el sistema automático de subir y bajar la ventanilla.

Para completar el hilo adjunto lo que dice el manual de taller del ajuste del cristal. Lo siento está en inglés.

FgjTr6b.jpg

Hola, con los tornillos "4" regulas la inclinación del cristal mediante tuerca y espárrago, si apretas el espárrago inclinas el cristal hacia adentro y probablemente corregirás lo de que se salga de la goma. Es probable que después tengas que bajar un poco el tope superior de recorrido con los tornillos "3" si ves que el cristal, una vez "encaminado" se mete mucho en la goma, ésto debes hacerlo "a ojo" viendo como se queda con el cristal subido; luego bajarlo un poco para liberar los topes y llevarlos dónde creas necesario para conseguir el máximo ajuste. Harás algunos intentos hasta dejarlo bién.

Es un poco pesado pero con paciencia y sentido común se quedan bién.

Espero haberlo explicado medio bién.

Saludos
 

bocha147

ACTUAL alfa 156 2.5 V6....ACTUAL ALFA GTV 1.8TS

buen dato lo del esparrago ya que ami me pasa que por falta de inclinacion se mete el aire y el agua....otra cosa es que el recorrido no estara bien ajustado ....porque del lado del conductor cuando bajas se queda 1 cm sobresalido el cristal de la puerta y el del lado del acompañante se mete entero ....asi que tendre que trastear para ver si le saco punta al asunto este de los cristales
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estuve en su dia trasteando con los tornillos del punto 3 y algo conseguí pero poco, tengo que volverlo a intentar. No se los vuestros, pero yo a partir de 90 km/h empiezo a escuchar ruidos aerodinamicos o que se mete un pelo el aire por la ventanilla, y me jode, porque me tapa el sonido del motor.

También me ha ocurrido, despues de trastear, que la goma interior, al bajar la ventanilla se me dobla y retuerce, con lo que no puedo bajarla bien.

¿Os ha pasado a alguno?
 

Goritxu

Alfista Junior

Pues yo el mio lo lleve ayer a la Alfa de Alcala de Henares para que le ajustaran la ventanilla del lado conductor pues no ajustaba perfecta del todo y hacia un ruido de viento que me ponia nervioso... :mad:

Cuando lo tengan listo, si os interesa, os comento lo que le han hecho y cuanto me ha costado.

Saludosss
 

sporting

Alfista Consagrado

Goritxu dijo:
Pues yo el mio lo lleve ayer a la Alfa de Alcala de Henares para que le ajustaran la ventanilla del lado conductor pues no ajustaba perfecta del todo y hacia un ruido de viento que me ponia nervioso... :mad:

Cuando lo tengan listo, si os interesa, os comento lo que le han hecho y cuanto me ha costado.

Saludosss

Jejeje, lo del ruidito musical aerodinamico, viene de serie.
La Alfa no te lo quitara, puede que algo mejore pero siempre hara algo. No te rompas la cabeza, para quitarlo hay que hacer muchas pruebas y aun así algo queda.
 

Goritxu

Alfista Junior

sporting dijo:
Goritxu dijo:
Pues yo el mio lo lleve ayer a la Alfa de Alcala de Henares para que le ajustaran la ventanilla del lado conductor pues no ajustaba perfecta del todo y hacia un ruido de viento que me ponia nervioso... :mad:

Cuando lo tengan listo, si os interesa, os comento lo que le han hecho y cuanto me ha costado.

Saludosss

Jejeje, lo del ruidito musical aerodinamico, viene de serie.
La Alfa no te lo quitara, puede que algo mejore pero siempre hara algo. No te rompas la cabeza, para quitarlo hay que hacer muchas pruebas y aun así algo queda.

Jajaja!!! Pues fijo que tienes razón y seguirá haciendo algo de ruido pero me ponía nervioso y lo lleve por probar...
 

bocha147

ACTUAL alfa 156 2.5 V6....ACTUAL ALFA GTV 1.8TS

cuando pille el gtv tenia pegado una esponja muy suave y era adesiva y con eso no tenia ningun problema...lo que paso que se empeso a romper a cachitos y la quite.....ahora cagada me entra agua y me entra viento y lo malo que no se donde pillar de nuevo esa esponja porque la he buscado y no doy con ella
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

bocha147 dijo:
cuando pille el gtv tenia pegado una esponja muy suave y era adesiva y con eso no tenia ningun problema...lo que paso que se empeso a romper a cachitos y la quite.....ahora cagada me entra agua y me entra viento y lo malo que no se donde pillar de nuevo esa esponja porque la he buscado y no doy con ella

Esa esponja adhesiva negra la venden en las tiendas de accesorios para fontanería o frío industrial , se usa para aislar las uniones de tuberías forradas

De todas maneras el tema tiene miga , la goma del mío del lado del piloto lleva rota 13 años y no entra ni gota de aire ni agua ni ruido y fijo que si la arreglo la liaré

La del copiloto está impecable y entra alguna gotita de agua , además a alta velocidad hace ruido . Hace 10 años pisé un perro muerto de gran tamaño a alta velocidad con las ruedas del lado derecho , del bote que dió el coche el cristal se montó sobre la goma del techo y se descuadró cosa fina , lo ajusté pero nunca quedó perfecto


Salut
 

bocha147

ACTUAL alfa 156 2.5 V6....ACTUAL ALFA GTV 1.8TS

ya ves.... mañana voy a ver en un sitio que tienen to de fontaneria y haber si hay suerte
 

sporting

Alfista Consagrado

La primera vez que me subi a un gtv nunca se me olvidara.
Un gran amigo mio compro un gtv 1.8 en el año 99 nuevecito de trinca, pedazo de coche.
Un dia vamos a probarlo, despues de la comida de tarro que me estuvo dando acerca del coche durante muchas semanas.
Pues bien subo al coche y nada más sobrepasar los 130 km. empieza un ruidito justo detras de las orejas un poco molesto, que iba aumentando con la velocidad. Esta fui la conversación.
Servidor- oye este ruido es normal, molesta un poco no?
Amigo - nada tranquilo, los alfa son así.
Servidor- oye pero esto esta empezando ha oirse mucho.
Amigo- nada hombre sube un poco la música
Servidor- habria que ir a la Alfa a ver que pasa no?
Amigo- ya te he dicho que es un coche italiano y en estas cosas no se fijan, sube la musica.
Servidor- no jodas hombre que esto no lo he visto nunca.
Amigo- COÑO, NO TE HE DICHO QUE SUBAS LA MUSICA.
 

Goritxu

Alfista Junior

Jajaja!!! Le acabo de leer tu historia con el GTV de tu amigo a mi mujer y mientras nos reíamos me dice: ves? es que eres muy exagerado... Jajaja!!!
 

sporting

Alfista Consagrado

El gtv tiene ahora 14 años y todavia esta intentando arreglar el ruidito. ;D
Para colmo tiene los altavoces estropeados, jajaja.
A ver si le encuentro algún escape que solucione el problema. (me estoy descojonando solo)
 

bocha147

ACTUAL alfa 156 2.5 V6....ACTUAL ALFA GTV 1.8TS

normal...despues de 14años con el fliiiiiii fliiiiiii de la ventanilla como no le van a cascar los altavoces..si es que jode bastante....lo de la esponja es lo ideal yo lo tenia y funcionaba de lujo ara eso si hay un surco en la goma que es donde calza el cristal eso no hay que taparlo hay que pegarla en el lateral de la goma mañana si pillo la esponja lo hago y subo fotos ilustrando...
 

Goritxu

Alfista Junior

Pues ya nos cuentas, y si es con foto mejor que mejor, si le has puesto la esponja pues seguro que por mucho que me ajusten el cristal en la Alfa seguira haciendo algo de ruido y no le vendra mal ponerla tambien...

Muchas gracias!!!
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se donde quereis poner la goma pero me interesa. Yo estoy a vueltas con ese tema también.
 

bocha147

ACTUAL alfa 156 2.5 V6....ACTUAL ALFA GTV 1.8TS

recorcholis.....hoy fuy al sitio ese y tenian pero era demasie... media como 2cm de espesor asi que no vale...voy a hechar una busqueda por internet haber que veo
 

bocha147

ACTUAL alfa 156 2.5 V6....ACTUAL ALFA GTV 1.8TS

Goritxu

Alfista Junior

Pues yo mismo!!! ;D

Eso esta a 10 minutos de Aldaia y cada 15 dias voy a pasar el fin de semana alli, es mas, este viernes toca!!!

Me paso por la tienda el viernes si llego pronto o el sabado por la mañana, ahora bien:

- de todas esas, cual seria la que mejor nos va?
- quien mas quiere? si quereis que os compre me lo decis y listo!!! ;)

Venga que preparamos una compra conjunta y ya tenemos excusa para juntarnos el proximo sabado a tomar unas cerves despues de quemar un poco de gasolina... jejeje!
 

bocha147

ACTUAL alfa 156 2.5 V6....ACTUAL ALFA GTV 1.8TS

yo he visto otra en leroy merlin...asi que esta tarde me pasare aheber si tienen sino me interesa....la que hay que pillar es una que tiene 1,5cm x 2-3mmde espesor...si ves que hay algo similar....
 
Arriba