Cierre de puertas (solución pág. 5)

opskier

ClubGTA.com

Buenas,

me extraña que nuestros Spiders y GTV no cierren sus puertas de forma que no rompan la goma protectora superior (en caso del GTV) o dañen la capota (en caso del Spider).

Los Coupes al no llevar marco suelen dejar el cristal algo bajado para cerrarse automáticamente una vez cerramos la puerta, pero en el mío almenos no lo hace, y veo que la capota ya está algo "tocada" por cerrarse de esa forma.

Alguien me arroja algo de luz? No entiendo este sistema...

(solución página 5)
 

CampaTI

Biforero

Re: Cierre de puertas

:-* :-* :-* :-*
 

opskier

ClubGTA.com

Re: Cierre de puertas

Siento entonces repetir el tema, ahora que lo dices me suena esa foto...

Pero entonces cómo hay que cerrar la puerta? Con el cristal ligeramente bajado? Creo que es la mayor chapuza que he conocido por parte de Alfa Romeo.
 

domi

Alfista Junior

Re: Cierre de puertas

Haber...que alguno anda mas perdido que un pulpo en un rio...si las ventanillas estan perfectamente ajustadas (admiten muchos ajustes) cierran perfectamente contra la goma y no la tiene porque dañar en absoluto. No es para nada ninguna chapuza, es más, está muy ingeniosamente pensado. La unica pega que tiene es que el ajuste "dura" relativamente poco y hay que andar meteiendole mano de vez en cuando, y sobretodo en el spyder. Los posteriores al 2003 ya traen el sistema de bajada automatica del cristal unos milimetros al abrir y...francamente...puede que me equivoque, pero no le acabo de ver una gran ventaja al sistema a no ser de olvidarse mas a menudo de tocar ahí, pero a la larga machacar el motor, las guias y fijo que las gomas mucho más.
Con respecto a lo que dice CampaTi, pues estas muy equivocado. (creo que ya lo comenté en alguna ocasion) El elevalunas no tiene absolutamente nada que ver con el sistema. Ni siquiera cambia de un modelo a otro. Alguno se monto peliculas de tipo interruptor en la cerradura con un detector de posicion en la guia, que si corriente aqui y allá, osea, un montón de paridas. El sistema original es mas simple que todo eso, tan simple que ni siquiera lleva ni una sola pieza a mayores. Ordenes de centralita de interior y punto.
 

opskier

ClubGTA.com

Re: Cierre de puertas

Las mías cierran bien, pero rozan un pelín con una esquinilla de lona de la capota, estoy por ponerle un poquito de goma encima para que la proteja y fuera...
 

CampaTI

Biforero

Re: Cierre de puertas

Ea.......pues nada :D
 

alfagtv03

Alfista Junior

Re: Cierre de puertas

los fase 1 y fase 2 es ajustarles la inclinacion ,porque no suben y bajan como los ulltimos gtv y spider.A mi me rompieron la ventanilla , lo lleve a carglass y un desastre de gente, acabo en la alfa y perfecto..
 

opskier

ClubGTA.com

Re: Cierre de puertas

Pero a ver....los que decís que lo lleváis perfecto....al cerrar no os toca igualmente en la lona de la capota o en la goma? Es que sino no cerrará bien...
 

alfagtv03

Alfista Junior

Re: Cierre de puertas

a mi me cierra bien y no me toca con la goma ,porque al llevar la inclinacion correcta hacia adentro , encaja en la ranura de la goma sin rozar con el borde de esta y no entra ni agua ni aire.
 

opskier

ClubGTA.com

Re: Cierre de puertas

mmm...pues lo miraré...

Alguien me podría guiar para poder reajustarlo?
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Re: Cierre de puertas

Pues el mio es Fase II y baja la ventanilla para abrir/cerrar la puerta
 

alfagtv03

Alfista Junior

Re: Cierre de puertas

vaya Mark pues creo que de aqui sera el unico fase 2 q lo tenga,te lo abran reprogramao de la centralita para q te haga eso?
Lo de ajustarla tu opskier pues es mucho fregao,segun el manual de taller hay un tornillo en el centro de la puerta q ajusta la inclinacion,pero es mucho jaleo ya que tienes que desmontar todo el tapizado..
 

opskier

ClubGTA.com

Re: Cierre de puertas

Desmontar no es problema....el problema es si hay que tomar algunas medidas como referencias o si la cosa se hace a ojo.

Muchas gracias gtv03!
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Re: Cierre de puertas

alfagtv03 dijo:
los fase 1 y fase 2 es ajustarles la inclinacion ,porque no suben y bajan como los ulltimos gtv y spider.A mi me rompieron la ventanilla , lo lleve a carglass y un desastre de gente, acabo en la alfa y perfecto..

Pues cuando lleve el mio a Alfa Romeo en C.Real me dijeron que era el primero que veian,asique no me dan demasiada confianza...... :-\
 

alfagtv03

Alfista Junior

Re: Cierre de puertas

Pero mas confianza que otro taller seguro, porque alli en alfa tendran los manuales de taller de como hacer las cosas, que siempre es mejor que una franquicia..
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Re: Cierre de puertas

Te doy la razon,de echo lo compre barato por que el antiguo dueño no era capaz de encontrar una averia en un bsch car service,y en cuanto lo lleve yo a alfa enseguida encontraron el error ;)
 

xaviktm

Alfista Junior

Re:Cierre de puertas

a ni me reventaron la ventanilla para robarme y después no hubo taller que me la ajustara... Al final decidi comprar uNo de desguace e instalarlo yo mismo con ayuda de un brico de esta página (un 10 al brico) y el resultado fue muy Bueno, sella perfectamente al marco. Eso si, me estuve peleando un día entero Con la ventanilla
 

opskier

ClubGTA.com

Re:Cierre de puertas

Ande está el brico? :eek: Voy a buscarlo!
 

opskier

ClubGTA.com

Re:Cierre de puertas

Este, no?

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,146.0.html
 
Arriba