Tengo pensado volver a poner las llantas 17" superock los dos o tres meses más duros de invierno con neumático de invierno ,si....lo sé.... puede ser doloroso el cambio ,pero como se que tengo las 19" moralmente me motivare para resurgir de nuevo cuando las vuelva a poner con más ilusión si cabe , pondré unas de 235/45 R17 en lugar de las 225/50 R17 y así también aprovecharé a que se curen más las ruedas de las 19" ( Aún tengo una lucha metal muy fuerte pero creo que es lo que tengo que hacer y aprovechar la opción que tengo de cambio)
Pregunta ...que neumático de invierno aconsejáis , bueno esto
@piratiyabkr es el experto , seguramente me tocara pisar algo de nieve algún día de esos raros que nieva ,pues los fines de semana que vamos al pueblo al chaval no permite otro recorrido que volver por el puerto de Aguarón y más de una vez hay nieve , bueno no es el pirineo pero vamos ya que ponemos neumáticos de invierno
Y otra cosa
@piratiyabkr ¿que tal resultado te da ese gato que tienes?¿crees que entrara por altura en mi super ?que algo ..muy poco ...más bajo sera
Agradecer a
@nacho y
@raul.laradelgado por los consejos en mi decisión , sois fabulosos , sin vosotros ni me lo hubiera planteado
Pues de lo primero a tener en cuenta, sería a que llamamos pisar nieve, pues esto conlleva algún que otro mal entendido.
Puedes encontrarte con la posibilidad de una carretera nevada, sin pisar y que cuando pases con tu coche se vea el asfalto, eso pisar nieve poco o nada, en estos casos es cuando se recomienda una rueda algo mas estrecha, o si sueles pisar la típica patina de hielo-nieve ya pisada, en estos casos una rueda mas estrecha ejerce mas presión sobre lo poco que haya acumulado.
La segunda posibilidad, y la que mas me gusta a mi, y es cuando te encuentras una carretera blanca sin pisar, y cuando pasas se sigue viendo blanco, eso es pisar nieve, en este caso para mejor tracción y menor posibilidad de panzada, es llevar una goma algo más ancha, menor presión al tener mayor superficie, y si vemos que empieza a ponerse la cosa seria, o que cuesta salir, yo suelo bajar presiones a 1.5-1.8 bar y mejora mucho.
En mi caso, en invierno suelo montar una goma algo mas ancha, puesto que piso gran cantidad de carretera virgen.
En cuanto a marcas, sabiendo que vas a ir a buscar nieve, lo suyo es buscar una goma especifica de invierno (M+S) y con sus típicas laminillas de contacto, mis 4 marcas que no me han fallado, Nokian (lider mundial en gomas de invierno, y primer fabricante en desarrollar uno), Michelin, GoodYear y Continental.
Como escoger un dibujo, cuanto mejor va en agua la goma de invierno, peor ira en nieve, Por lo que te puedes encontrar los típicos dibujos direccionales algo mas brutos que los de verano, los cuales son un equilibrio entre agua y nieve, y después están los que tienen unos tacos interiores mas bastos, muy separados, estos suelen ir mucho mejor en nieve que los anteriores