CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

De nada hombre, jajaja.
Tengo que admitir que a mi me va a tocar hacer lo mismo. Tengo el juego de 17 con las Michelín Crossclimate, que van de cine en invierno, y lo voy a gastar, para quitarle luego los sensores para el juego de 18". Una vez montados los Crossclimate en las 18", no volveré a cambiarlas. Irán las 17" al trastero por siempre jamás. :LOL:
Bueno ya que me pongo ...alguna excursión de ir de propio a buscar la nieve no estaría mal ,y disfrutar tirándonos copos de nieve
Ten por seguro que alguno le lanzaría a la mujer pensando que te lo lanzo a ti , :nosure:otras no que la sepulto
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tengo pensado volver a poner las llantas 17" superock los dos o tres meses más duros de invierno con neumático de invierno ,si....lo sé.... puede ser doloroso el cambio ,pero como se que tengo las 19" moralmente me motivare para resurgir de nuevo cuando las vuelva a poner con más ilusión si cabe , pondré unas de 235/45 R17 en lugar de las 225/50 R17 y así también aprovecharé a que se curen más las ruedas de las 19" ( Aún tengo una lucha metal muy fuerte pero creo que es lo que tengo que hacer y aprovechar la opción que tengo de cambio)
Pregunta ...que neumático de invierno aconsejáis , bueno esto @piratiyabkr es el experto , seguramente me tocara pisar algo de nieve algún día de esos raros que nieva ,pues los fines de semana que vamos al pueblo al chaval no permite otro recorrido que volver por el puerto de Aguarón y más de una vez hay nieve , bueno no es el pirineo pero vamos ya que ponemos neumáticos de invierno
Y otra cosa @piratiyabkr ¿que tal resultado te da ese gato que tienes?¿crees que entrara por altura en mi super ?que algo ..muy poco ...más bajo sera

740B5F4F-2917-4154-BB93-0066A9B45060.md.jpg
Agradecer a @nacho y @raul.laradelgado por los consejos en mi decisión , sois fabulosos , sin vosotros ni me lo hubiera planteado
Pues dame un rato y te expongo mi punto de vista y experiencia, en YouTube tengo algún vídeo con diferentes gomas de invierno
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues dame un rato y te expongo mi punto de vista y experiencia, en YouTube tengo algún vídeo con diferentes gomas de invierno
Tranquilo que tengo tiempo.... hasta que los arboles suelten sus hojas ,las grullas vuelvan a Africa y el pequeño ruiseñor asome la cabeza sobre un manto de nieve y diga prrrrriiiipiopiopirrrrrrpio dios que frío
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Aquí las hojas de los árboles ya empiezan a tapar el suelo, y un par de días el termómetro ha marcado 2º así que q ver si hoy puedo exponer lo vivido. Pero de experto nada, solo que en consumido cerca de 35 modelos diferentes de neumático, verano, invierno, mixtos y semis.

 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tengo pensado volver a poner las llantas 17" superock los dos o tres meses más duros de invierno con neumático de invierno ,si....lo sé.... puede ser doloroso el cambio ,pero como se que tengo las 19" moralmente me motivare para resurgir de nuevo cuando las vuelva a poner con más ilusión si cabe , pondré unas de 235/45 R17 en lugar de las 225/50 R17 y así también aprovecharé a que se curen más las ruedas de las 19" ( Aún tengo una lucha metal muy fuerte pero creo que es lo que tengo que hacer y aprovechar la opción que tengo de cambio)
Pregunta ...que neumático de invierno aconsejáis , bueno esto @piratiyabkr es el experto , seguramente me tocara pisar algo de nieve algún día de esos raros que nieva ,pues los fines de semana que vamos al pueblo al chaval no permite otro recorrido que volver por el puerto de Aguarón y más de una vez hay nieve , bueno no es el pirineo pero vamos ya que ponemos neumáticos de invierno
Y otra cosa @piratiyabkr ¿que tal resultado te da ese gato que tienes?¿crees que entrara por altura en mi super ?que algo ..muy poco ...más bajo sera

740B5F4F-2917-4154-BB93-0066A9B45060.md.jpg
Agradecer a @nacho y @raul.laradelgado por los consejos en mi decisión , sois fabulosos , sin vosotros ni me lo hubiera planteado
Pues de lo primero a tener en cuenta, sería a que llamamos pisar nieve, pues esto conlleva algún que otro mal entendido.

Puedes encontrarte con la posibilidad de una carretera nevada, sin pisar y que cuando pases con tu coche se vea el asfalto, eso pisar nieve poco o nada, en estos casos es cuando se recomienda una rueda algo mas estrecha, o si sueles pisar la típica patina de hielo-nieve ya pisada, en estos casos una rueda mas estrecha ejerce mas presión sobre lo poco que haya acumulado.

La segunda posibilidad, y la que mas me gusta a mi, y es cuando te encuentras una carretera blanca sin pisar, y cuando pasas se sigue viendo blanco, eso es pisar nieve, en este caso para mejor tracción y menor posibilidad de panzada, es llevar una goma algo más ancha, menor presión al tener mayor superficie, y si vemos que empieza a ponerse la cosa seria, o que cuesta salir, yo suelo bajar presiones a 1.5-1.8 bar y mejora mucho.

En mi caso, en invierno suelo montar una goma algo mas ancha, puesto que piso gran cantidad de carretera virgen.

En cuanto a marcas, sabiendo que vas a ir a buscar nieve, lo suyo es buscar una goma especifica de invierno (M+S) y con sus típicas laminillas de contacto, mis 4 marcas que no me han fallado, Nokian (lider mundial en gomas de invierno, y primer fabricante en desarrollar uno), Michelin, GoodYear y Continental.

Como escoger un dibujo, cuanto mejor va en agua la goma de invierno, peor ira en nieve, Por lo que te puedes encontrar los típicos dibujos direccionales algo mas brutos que los de verano, los cuales son un equilibrio entre agua y nieve, y después están los que tienen unos tacos interiores mas bastos, muy separados, estos suelen ir mucho mejor en nieve que los anteriores


OIP.LE5_FaFIt9UdPwucfozMDgHaHa
OIP.QbmUQlhLeKD51e3SqkRL_gHaFj
nokian-wr-a4-and-wr-snowproof-p.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y en cuanto al gato, ese que sale en la foto no me ha dado mal resultado la verdad, el problema que ahora lo he tenido que jubilar al haber metido una KW V3 al Giulia, me he comprado uno de los grandes de tipo taller, de cama baja 75mm y 550mm de elevación, si no fuera por la suspensión que ha bajado 40mm al coche, lo seguiría usando, si tienes dura mide la distancia entre la talonera delantera y el suelo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Las que mejor resultado me han dado son

continental wintercontact ts 850p

87184.jpg





Nokian WR A4
NokianWRA4_WSI-720px.png
























Michelin pilot alpin pa4
85728.jpg

good year ultra grip gen 8
Profil_UltraGripPerformanceGEN-1.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y en cuanto al gato, ese que sale en la foto no me ha dado mal resultado la verdad, el problema que ahora lo he tenido que jubilar al haber metido una KW V3 al Giulia, me he comprado uno de los grandes de tipo taller, de cama baja 75mm y 550mm de elevación, si no fuera por la suspensión que ha bajado 40mm al coche, lo seguiría usando, si tienes dura mide la distancia entre la talonera delantera y el suelo
La distancia entre la talonera delantera y el suelo es de 13,5 cm
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Te sobra con un cago de esos sencillos, en mi caso no me valía por 3-4cm
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Una duda que me surge llevo doble medida en 18 y me queda poco para cambiar gomas y estaba pensando cambiar a 19 aunque sigo pensandolo.
El caso es que en la ficha técnica no tengo homologada la llanta de 19 y creo que por equivalencia no tendría problema y estaría dentro del 3%. Bueno haber si me podéis ayudar.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Date una vuelta por tu ITV y pide una hoja de equivalencias en 19" para tu Giulia.
Y, en el tema llantas, 8" delante y 9" atrás, y lo importante es el ET (desplazamiento)
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Si eso haré, el ET es lo que no se cual es el que llevo. Donde se puede con consultar?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si eso haré, el ET es lo que no se cual es el que llevo. Donde se puede con consultar?
Si no encuentras el dato, en la propia llanta por dentro suele venir. Si no quieres desmontar una rueda, llamando a recambios de Alfa con tu bastidor te lo deberían de saber decir

Enviado desde mis Alfitas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bridgstone ya tiene All Seasons para los Giulia 19 ". Se une a los Cross Climate de Michelin.

Viendo precios, no hay casi diferencia en los Potenza S001 entre normales y Run Flat.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te sobra con un cago de esos sencillos, en mi caso no me valía por 3-4cm
Yo compré el gato más barato del Norauto y tan rebien.
Pues... ya tengo mi mascota
Y la verdad es que tiene muy buena pinta y se ve fuerte , con barra giratoria y calidad más que razonable para el uso que le voy a dar ,y lo más importante ....entra perfectamente para nuestros coches bajos ,cortare un taco de goma a medida y apañado (también esta la opción de comprar el taco)
Lo he comprado en BT INGENIEROS 49,90 € con gastos de envío y entregado en un día . miauuu...

IMG_20200925_155225.md.jpg IMG_20200925_155255.md.jpg IMG_20200925_155452.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues... ya tengo mi mascota
Y la verdad es que tiene muy buena pinta y se ve fuerte , con barra giratoria y calidad más que razonable para el uso que le voy a dar ,y lo más importante ....entra perfectamente para nuestros coches bajos ,cortare un taco de goma a medida y apañado (también esta la opción de comprar el taco)
Lo he comprado en BT INGENIEROS 49,90 € con gastos de envío y entregado en un día . miauuu...

IMG_20200925_155225.md.jpg IMG_20200925_155255.md.jpg IMG_20200925_155452.md.jpg

Buah, pero eso ya es muy PRO. Muy guapo. El mío fueron 20€... :LOL:
 
Arriba