• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Cambio de llanta de 17 a 19 giulia. Fallo.

Foreros presentes

Eh cambiado de llantas de 17" a 19" y el coche no va bien, cuando cojo una curva más o menos rápido y piso afondo al salir de la curva el coche no tira hasta poner el volante derecho.... A alguien le ha pasado que puede ser, yo pensé que el control de estabilidad pero no salta en ningún momento.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

En un principio es logico que sientas cierta perdida de potencia por tener que vencer inercias...esto iría en factores determinados de tiempo...además ten en cuenta que estás acostumbrado a las 17 las cuales tienen mejores prestaciones en uno que otro aspecto
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No se como cuanto de exagerado será, pero en un Giulietta 1.4 multiair pase a 19 y apenas le note nada de perdida.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Seguro que hay por aquí alguien con conocimientos de física y/ ingeniería que pueda explicarlo mejor que yo.
Cuanto más diámetro tiene una rueda, mayor es la tendencia (creo que se llamaba momento de inercia) a mantener la trayectoria en la que va y por ello más cuesta girarla o enderezarla.
Por otro lado las ruedas de un tracción trasera se enderezan menos cuando aceleras que un tracción delantera; y eso que la Giulia se comporta mucho mejor en ese aspecto que otros tracciones trasera que he conducido.
Pienso que es por esas dos razones, pero si alguien lo sabe explicar mejor; lo agradecería.
Saludos.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

a ver si te lo puedo explicar:
dame datos de velocidad de entrada, tipo de curva(velocidad recomendada) y grados de angulo (a ojo) de ella...revoluciones en la cual empiezas a acelerar y marcha en la que vas....:cool:


-A ver si resulta que por entrar tan rapido al pasar el angulo de seguridad de los controles del coche, pues se autolimita (msr) independientemente de que no salte el vdc que sería intentar jugar con la trasera...y ya nos estamos enparanoiando solo porque has pasado el angulo de giro del volante que el coche considera limite¡¡¡:rolleyes:
 
Es en carretera de montaña... No se más o menos a 70km, y la curva sobre no se 45° más o menos... La curva la coges ligerito y intentas abrir gas y hasta que el coche no sale de La curva no tira... Puede ser que se auto límite como dices...
 

ligre

Alfista Veterano

Compañero, es bien extraño el caso. Podrías perder algo de sensación de aceleración, pero con la potencia de estos coches no debería llegar a esos extremos.
Llévalo al conce y que te lo miren, debe de estar en garantía, a ver si es algo electrónico.
 
Arriba