• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Avistamientos alfistas

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo trabajé para Saab y de hecho tuve uno, incluso en los últimos años eran coches con una muy buena calidad, sobre todo el 9-5.

Los 9000 de antaño eran otro nivel, el 2.3CS Turbo, crema....

Salu2
Una marca que siempre me ha gustado la verdad, no pude resistir hacerle la foto, no recuerdo la última vez que vi uno. Aunque sus hermanos italianos aún son más raros de ver...de hecho diria que nunca he visto ni un Thema ni un 164 :(
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una marca que siempre me ha gustado la verdad, no pude resistir hacerle la foto, no recuerdo la última vez que vi uno. Aunque sus hermanos italianos aún son más raros de ver...de hecho diria que nunca he visto ni un Thema ni un 164 :(

Yo he visto todos, pero es verdad que Lancias, Alfas, Saab y Rover antiguos no se ven apenas hoy en día.

Sin embargo se sigue viendo algún Bx, 405, 190, volvo 850, Audi 100....etc.

Salu2
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bajos volumenes de ventas y marcas que desaparecen o desatienden los recambios (ejem...), difícil mantenerlos en la carretera
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo trabajé para Saab y de hecho tuve uno, incluso en los últimos años eran coches con una muy buena calidad, sobre todo el 9-5.

Los 9000 de antaño eran otro nivel, el 2.3CS Turbo, crema....

Salu2
Estuve a punto de comprar un 9.5 Aero….pero tiró más el 3.2 Busso.

El Busso es el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.
Yo todavía no he encontrado ningún motor con esa doble personalidad tan marcada.
Ni siquiera los VTEC.
Y por supuesto ningún alemán, aunque lo doble en caballos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estuve a punto de comprar un 9.5 Aero….pero tiró más el 3.2 Busso.

El Busso es el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.
Yo todavía no he encontrado ningún motor con esa doble personalidad tan marcada.
Ni siquiera los VTEC.
Y por supuesto ningún alemán, aunque lo doble en caballos.

A ver, el 2.3 turbo de Saab es un bicho, empuja que da miedo pero no tiene ese sonido del Busso por supuesto.

A nivel prestacional andarán parejos, quizás en consumo el 2.3 sea más generoso, luego es cuestión de gustos/sensaciones llevar uno u otro o que nos guste más.

Saab siempre fue pionero y vanguardista en el uso de motores turbo, este 2.3 era una evolución de los anteriores 2.3 atmosféricos de 150cv y que llegó a dar 260cv, que no está nada mal.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, el 2.3 turbo de Saab es un bicho, empuja que da miedo pero no tiene ese sonido del Busso por supuesto.

A nivel prestacional andarán parejos, quizás en consumo el 2.3 sea más generoso, luego es cuestión de gustos/sensaciones llevar uno u otro o que nos guste más.

Saab siempre fue pionero y vanguardista en el uso de motores turbo, este 2.3 era una evolución de los anteriores 2.3 atmosféricos de 150cv y que llegó a dar 260cv, que no está nada mal.

Salu2
Yo creo que el Saab arrea más por ser turbo y tener mas par. Recuerdo la comparativa de época de esta berlinas con motores de en torno a 3.0L y 6 cilindros. Salía el 166 3.0, el Mercedes 320, el Chrysler 300M 3.5, el S-Type 3.0, el Volvo S80 6L Turbo.
Todos eran coches muy rápidos, pero el que se los llevaba de calle era el Volvo que era un cohete. También es verdad que estaba dando 40-50 caballos mas que los atmosféricos (sin contar el torrente de par).
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el Saab arrea más por ser turbo y tener mas par. Recuerdo la comparativa de época de esta berlinas con motores de en torno a 3.0L y 6 cilindros. Salía el 166 3.0, el Mercedes 320, el Chrysler 300M 3.5, el S-Type 3.0, el Volvo S80 6L Turbo.
Todos eran coches muy rápidos, pero el que se los llevaba de calle era el Volvo que era un cohete. También es verdad que estaba dando 40-50 caballos mas que los atmosféricos (sin contar el torrente de par).

Depende del régimen, arriba de vueltas el Saab estaba muerto, sin embargo a partir de las 2.000rpm hasta las 5.000 rpm era un auténtico misil, luego decrecía un poco y en 6.000-6.200rpm andaba moribundo y pidiendo cambio de marcha.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te van gustando más?

Ojo, esa versión, con las llantas grandes, está guapa. Pero he visto los básicos y no dicen nada.

Pasó una pareja joven y le dijo él a ella, "mira un Tonale, qué bonito".

También te digo que gustarme, lo que me ha gustado, ha sido el arroz con bogavante... ;) :jujujajajeje:
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ojo, esa versión, con las llantas grandes, está guapa. Pero he visto los básicos y no dicen nada.

Pasó una pareja joven y le dijo él a ella, "mira un Tonale, qué bonito".

También te digo que gustarme, lo que me ha gustado, ha sido el arroz con bogavante... ;) :jujujajajeje:
Ese voladizo delantero me cuesta, podría ser un coche brutal y es un Alfa meh. El bogavante es Q8, imbatible. :jujujajajeje:
 

kalambjj

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alfetta Gtv color gris claro con matricula de Murcia, en la carretera de Madrid en Albacete ciudad.
 
Última edición:

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Un Giulia azul misano por Badajoz con llantas negras, pasando por puerta palmas al medio día, no se si estará por aquí
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Seguramente es el zender. No estoy puesto en la materia. La pinta del conjunto es muy pintona y le queda bien. Aunque este 56 se le ve algo gastado y rozadete. Resiste el paso del tiempo en todos los sentidos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

IMG_20230901_191827.md.jpeg
Esta tarde 2.0 jts con kit GTA en Benavente

El kit zender... Es delicado. Hay que saber combinarlo... Lo mismo le sienta sublime, que transforma el 156 en "Gitano edition"
El de la imagen, entre las llantas blancas el alerón, y lo mal cuidado, horrible...
He aquí la prueba:

Screenshot_20230902-005346_Chrome.md.jpeg
Screenshot_20230902-005236_Chrome.md.jpeg
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre las 22:00, entrando en Chiclana (Cádiz) hecho insólito. Delante mía un Brera Spider en rojo matrícula FMG y a su vez delante de éste un Giulietta blanco matrícula JJY.
Tres Alfas juntos en la localidad y en fila, jamás en 20 años que llevo con alfas.
Era de noche, no creo que el del Brera Spider haya reconocido la firma lumínica.
 
Última edición:

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El kit zender... Es delicado. Hay que saber combinarlo... Lo mismo le sienta sublime, que transforma el 156 en "Gitano edition"
El de la imagen, entre las llantas blancas el alerón, y lo mal cuidado, horrible...
He aquí la prueba:

Screenshot_20230902-005346_Chrome.md.jpeg
Screenshot_20230902-005236_Chrome.md.jpeg

Es que el alerón se las trae... anda que no había de esos en alcalá de henares allá por los 2000-2002
 
Arriba