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Autoblocante: De RWD a Q2

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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Pues según dice ahí... los Q4 no van autoblocados atrás
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues según dice ahí... los Q4 no van autoblocados atrás

El forero Davide puso las referencias del autoblocante trasero en los Q4 diferente al Q2

A ver quién es el "listo" que encuentra el post.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hubo lío en su momento. Recuerdo que algunos decían que había que pedirlo aparte y otros que venía de serie. No se en qué quedó, por ahí andará el post
 

torres_85

Alfista Veterano
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que yo sepa el q4 lleva un diferencial central q es el q desvia par al eje delantero, pero creo q atras no lleva diferencial a no ser q lo pidas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hubo lío en su momento. Recuerdo que algunos decían que había que pedirlo aparte y otros que venía de serie. No se en qué quedó, por ahí andará el post

Davide puso las referencias del diferencial trasero del Q4 y del Q2
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

que yo sepa el q4 lleva un diferencial central q es el q desvia par al eje delantero, pero creo q atras no lleva diferencial a no ser q lo pidas

Así se supone que es, pero había quien aseguraba que no, que venía de serie porque a alguien le devolvieron el dinero incluso. Mi duda siempre fue si no sería un error de pedido, o si efectivamente el opcional ofrecido no existe.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Así se supone que es, pero había quien aseguraba que no, que venía de serie porque a alguien le devolvieron el dinero incluso. Mi duda siempre fue si no sería un error de pedido, o si efectivamente el opcional ofrecido no existe.
No se si lo lleva o no, pero en una de las pruebas de tracción que he visto en vídeo, en la más crítica, que consistía en situar rodetas (para que no traccionaran) en tres de las ruedas, y la cuarta (trasera) en asfalto, está unica rueda en asfalto traccionaba el coche y lo movía. Si en definitiva es este el efecto que el diferencial autoblocante provoca, no se si lo lleva o no, pero de no llevarlo, alguna otra cosa hace ese efecto.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

que yo sepa el q4 lleva un diferencial central q es el q desvia par al eje delantero, pero creo q atras no lleva diferencial a no ser q lo pidas
El Q4 no lleva diferencial central, lleva caja de reenvío o transfer, y diferencial lleva por narices detrás y delante, otra cosa que sea autoblocante mecanico o no.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No se si lo lleva o no, pero en una de las pruebas de tracción que he visto en vídeo, en la más crítica, que consistía en situar rodetas (para que no traccionaran) en tres de las ruedas, y la cuarta (trasera) en asfalto, está unica rueda en asfalto traccionaba el coche y lo movía. Si en definitiva es este el efecto que el diferencial autoblocante provoca, no se si lo lleva o no, pero de no llevarlo, alguna otra cosa hace ese efecto.
Yo he hecho pruebas similares, con cruce de puentes en mi Veloce, es decir dejando dos ruedas en el aire, típica cuneta de los caminos de los pueblos y sale con dos ruedas en el aire, y el caso es que dentro no se aprecia que entre en funcionamiento el control de tracción, porque de normal se escuchan los reles.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Efectivamente lleva un sistema que lo compensa, pero no es diferencial autoblocante mecánico. Esto he encontrado:

Tracción total con tecnología Q4
Un puerto de montaña, un camino de tierra pedregoso, una superficie nevada o una curva con lluvia torrencial: estas son situaciones extremas, ideales para probar la agilidad y potencia de los nuevos Alfa Romeo. En gran parte gracias al sistema Q4, que garantiza todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, asegura todo el placer de conducción de una tracción trasera, ofreciendo emociones únicas y una dinámica de conducción superior.
El corazón palpitante del sistema es la distribución de par activa (caja de transferencia activa o ATC) que controla las condiciones de agarre y las instrucciones del conductor en tiempo real para garantizar siempre las mejores prestaciones y, si es necesario garantizar el máximo rendimiento, transfiere hasta el 50 % del par motor a las ruedas delanteras mediante un diferencial delantero extremadamente compacto y ligero.

Combinar la máxima seguridad con las máximas prestaciones en todas las condiciones, desde un circuito de carreras hasta una carretera nevada: estos ambiciosos objetivos han guiado el desarrollo de un sistema de tracción a las cuatro ruedas On Demand cuyos componentes se han realizado según las especificaciones y cuyas estrategias de control, implementadas internamente por el equipo Alfa, mejoran la actitud deportiva y el placer de conducción del vehículo.
Cuando la mayoría de los competidores confían en un sistema de distribución de par dinámico bajo con valores de distribución de par fijo (por ejemplo, 70% - 30% en condiciones normales) que luego varía cuando hay deslizamiento en alguno de los ejes (hasta por ejemplo, 50% - 50%), el sistema Q4 de Alfa Romeo permite la tracción puramente trasera y al acercarse a los límites de agarre de la carretera o, en caso de una petición específica del conductor, cierra los embragues del sistema de distribución y transfiere hasta el 50 % del par motor al eje delantero en menos de 150 milésimas de segundo.
La distribución de par entre los ejes delantero y trasero se modula constantemente y con extrema precisión en función de las condiciones de tracción efectivas y de los mandos del conductor: esto se traduce en un control del vehículo en lo más alto de su clase en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.

La tracción adicional garantizada del sistema Q4 se utiliza para maximizar las prestaciones en cualquier condición, aumentando la maniobrabilidad del vehículo, que se estabiliza antes de que intervenga el programa de estabilidad electrónica.
En la categoría de tracción total "On Demand", el Q4 representa un salto generacional: los entusiastas siempre han sabido que los vehículos AWD tradicionales tienden a ser básicamente subvirantes. Pero con el Q4, el corazón deportivo de Alfa Romeo late a un ritmo diferente en cada configuración del selector DNA, creando la máxima implicación emocional en la configuración Dynamic, cuyo control de tracción diseñado por el equipo Alfa Romeo permite conducir un vehículo que ofrece la sensación de conducción pura de la tracción trasera con la máxima seguridad garantizada por la tracción total.
Para mejorar las características dinámicas y de maniobrabilidad, la opción tradicional era equipar el vehículo con neumáticos de diferentes dimensiones, pero Alfa Romeo ha optado por un solo camino para su sistema Q4: ha mejorado las características de maniobrabilidad utilizando diferentes relaciones de transmisión entre los ejes delantero y trasero. Incluso en variantes sin trenes de neumáticos diferenciados, esto permite que el vehículo salga de una curva más rápido debido a la veloz estabilización, por lo que el automóvil puede acelerar antes en comparación con la tracción total con características similares pero con la configuración tradicional, con relaciones de transmisión idénticas entre los ejes delantero y trasero.
Obviamente, en las versiones Q4, la opción de un tren de neumáticos diferenciado, como en el caso del Stelvio Quadrifoglio, mejora aún más las características dinámicas del vehículo.
Para poder ofrecer este nivel de prestaciones, todo el sistema ha sido diseñado a partir de especificaciones completamente nuevas, desafiantes e innovadoras: el sistema de distribución de par activo (caja de transferencia activa o ATC) se ha diseñado para ajustar rápidamente y con precisión la cantidad de par enviada al eje trasero, modificándola instantáneamente de acuerdo con la evolución de la tracción, con las peticiones del conductor y en función del comportamiento dinámico del vehículo.
Los tiempos de reacción son una referencia en su clase: el sistema puede enviar casi 1000 Nm al piñón del diferencial delantero en menos de 150 ms, disminuyendo de 1100 Nm a 100 Nm en apenas 120 ms, y puede soportar un uso intensivo, la típica forma de conducción al límite en circuito o en superficies de bajo agarre, disipando niveles muy altos de energía en el conjunto del embrague sin agregar sistemas de refrigeración externos. Esta es una característica única en el mercado, capaz de garantizar una conducción extremadamente dinámica a largo plazo sin sobrecalentamientos.
El sistema de distribución de par activo Q4 de Alfa Romeo (caja de transferencia activa o ATC) también tiene niveles de par de entrada/salida sin parangón en su clase, siendo capaz de aceptar un par de entrada de hasta 5000 Nm de la transmisión y enviar (relación 1:1) hasta 1200 Nm al piñón del eje delantero, todo a través de una transmisión de cadena con lubricación por inmersión que garantiza menos ruido, más eficiencia y máxima fiabilidad.

El diferencial delantero Q4 de Alfa Romeo es extremadamente compacto y ligero, aunque resistente y capaz de controlar cantidades muy altas de par (hasta 4000 Nm en la corona dentada). También es muy eficiente y ligero (menos de 12 kg) gracias a los elementos estructurales que se han diseñado específicamente para reducir al mínimo las fugas. Una pequeña obra maestra.



El aumento del peso total del sistema AWD, incluidos los ejes laterales delanteros, es inferior a 50 kg con aceite, un valor de referencia en el sector.

Diferencial autoblocante mecánico Q2
Las versiones con tracción total Q4 se pueden configurar con un diferencial trasero autoblocante mecánico, disponible como opcional también en versiones únicamente con tracción trasera.
El diferencial trasero autoblocante resalta la agilidad y naturaleza deportiva de los nuevos Alfa Romeo. El diferencial garantiza una tracción perfecta en todas las condiciones para una experiencia de conducción fluida. Ha sido diseñado con un paquete de embrague de 1,5 vías, anillos de presión y sin precarga.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero la gente que pidió un Q4 a fábrica, se suponía que era el pack Performance con suspensión activa y autoblocante, y creo recordar que había gente que le daba error al configurar un Veloce con diferencial mecánico solo. y hablando con compañeros no hay diferencia en el tren trasero, haced la prueba de levantar el eje trasero y en N sin freno giráis una rueda y bloqueáis la otra

Yo he preguntado a la marca si lleva diferencial mecánico en el tren trasero, porque ni el concesionario lo sabe
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Efectivamente lleva un sistema que lo compensa, pero no es diferencial autoblocante mecánico. Esto he encontrado:

Tracción total con tecnología Q4
Un puerto de montaña, un camino de tierra pedregoso, una superficie nevada o una curva con lluvia torrencial: estas son situaciones extremas, ideales para probar la agilidad y potencia de los nuevos Alfa Romeo. En gran parte gracias al sistema Q4, que garantiza todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, asegura todo el placer de conducción de una tracción trasera, ofreciendo emociones únicas y una dinámica de conducción superior.
El corazón palpitante del sistema es la distribución de par activa (caja de transferencia activa o ATC) que controla las condiciones de agarre y las instrucciones del conductor en tiempo real para garantizar siempre las mejores prestaciones y, si es necesario garantizar el máximo rendimiento, transfiere hasta el 50 % del par motor a las ruedas delanteras mediante un diferencial delantero extremadamente compacto y ligero.

Combinar la máxima seguridad con las máximas prestaciones en todas las condiciones, desde un circuito de carreras hasta una carretera nevada: estos ambiciosos objetivos han guiado el desarrollo de un sistema de tracción a las cuatro ruedas On Demand cuyos componentes se han realizado según las especificaciones y cuyas estrategias de control, implementadas internamente por el equipo Alfa, mejoran la actitud deportiva y el placer de conducción del vehículo.
Cuando la mayoría de los competidores confían en un sistema de distribución de par dinámico bajo con valores de distribución de par fijo (por ejemplo, 70% - 30% en condiciones normales) que luego varía cuando hay deslizamiento en alguno de los ejes (hasta por ejemplo, 50% - 50%), el sistema Q4 de Alfa Romeo permite la tracción puramente trasera y al acercarse a los límites de agarre de la carretera o, en caso de una petición específica del conductor, cierra los embragues del sistema de distribución y transfiere hasta el 50 % del par motor al eje delantero en menos de 150 milésimas de segundo.
La distribución de par entre los ejes delantero y trasero se modula constantemente y con extrema precisión en función de las condiciones de tracción efectivas y de los mandos del conductor: esto se traduce en un control del vehículo en lo más alto de su clase en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.

La tracción adicional garantizada del sistema Q4 se utiliza para maximizar las prestaciones en cualquier condición, aumentando la maniobrabilidad del vehículo, que se estabiliza antes de que intervenga el programa de estabilidad electrónica.
En la categoría de tracción total "On Demand", el Q4 representa un salto generacional: los entusiastas siempre han sabido que los vehículos AWD tradicionales tienden a ser básicamente subvirantes. Pero con el Q4, el corazón deportivo de Alfa Romeo late a un ritmo diferente en cada configuración del selector DNA, creando la máxima implicación emocional en la configuración Dynamic, cuyo control de tracción diseñado por el equipo Alfa Romeo permite conducir un vehículo que ofrece la sensación de conducción pura de la tracción trasera con la máxima seguridad garantizada por la tracción total.
Para mejorar las características dinámicas y de maniobrabilidad, la opción tradicional era equipar el vehículo con neumáticos de diferentes dimensiones, pero Alfa Romeo ha optado por un solo camino para su sistema Q4: ha mejorado las características de maniobrabilidad utilizando diferentes relaciones de transmisión entre los ejes delantero y trasero. Incluso en variantes sin trenes de neumáticos diferenciados, esto permite que el vehículo salga de una curva más rápido debido a la veloz estabilización, por lo que el automóvil puede acelerar antes en comparación con la tracción total con características similares pero con la configuración tradicional, con relaciones de transmisión idénticas entre los ejes delantero y trasero.
Obviamente, en las versiones Q4, la opción de un tren de neumáticos diferenciado, como en el caso del Stelvio Quadrifoglio, mejora aún más las características dinámicas del vehículo.
Para poder ofrecer este nivel de prestaciones, todo el sistema ha sido diseñado a partir de especificaciones completamente nuevas, desafiantes e innovadoras: el sistema de distribución de par activo (caja de transferencia activa o ATC) se ha diseñado para ajustar rápidamente y con precisión la cantidad de par enviada al eje trasero, modificándola instantáneamente de acuerdo con la evolución de la tracción, con las peticiones del conductor y en función del comportamiento dinámico del vehículo.
Los tiempos de reacción son una referencia en su clase: el sistema puede enviar casi 1000 Nm al piñón del diferencial delantero en menos de 150 ms, disminuyendo de 1100 Nm a 100 Nm en apenas 120 ms, y puede soportar un uso intensivo, la típica forma de conducción al límite en circuito o en superficies de bajo agarre, disipando niveles muy altos de energía en el conjunto del embrague sin agregar sistemas de refrigeración externos. Esta es una característica única en el mercado, capaz de garantizar una conducción extremadamente dinámica a largo plazo sin sobrecalentamientos.
El sistema de distribución de par activo Q4 de Alfa Romeo (caja de transferencia activa o ATC) también tiene niveles de par de entrada/salida sin parangón en su clase, siendo capaz de aceptar un par de entrada de hasta 5000 Nm de la transmisión y enviar (relación 1:1) hasta 1200 Nm al piñón del eje delantero, todo a través de una transmisión de cadena con lubricación por inmersión que garantiza menos ruido, más eficiencia y máxima fiabilidad.

El diferencial delantero Q4 de Alfa Romeo es extremadamente compacto y ligero, aunque resistente y capaz de controlar cantidades muy altas de par (hasta 4000 Nm en la corona dentada). También es muy eficiente y ligero (menos de 12 kg) gracias a los elementos estructurales que se han diseñado específicamente para reducir al mínimo las fugas. Una pequeña obra maestra.



El aumento del peso total del sistema AWD, incluidos los ejes laterales delanteros, es inferior a 50 kg con aceite, un valor de referencia en el sector.

Diferencial autoblocante mecánico Q2
Las versiones con tracción total Q4 se pueden configurar con un diferencial trasero autoblocante mecánico, disponible como opcional también en versiones únicamente con tracción trasera.
El diferencial trasero autoblocante resalta la agilidad y naturaleza deportiva de los nuevos Alfa Romeo. El diferencial garantiza una tracción perfecta en todas las condiciones para una experiencia de conducción fluida. Ha sido diseñado con un paquete de embrague de 1,5 vías, anillos de presión y sin precarga.
Eso lo publiqué una hoja más atrás, pero sobre imagen en lugar de texto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso lo publiqué una hoja más atrás, pero sobre imagen en lugar de texto.
Si lo leí, pero me aparecía en dos columnas, no lo podía leer bien, este lo he encontrado en texto de una página en la que lo comentaban y era más fácil copiar y pegar, pero en cualquier caso explica muy bien el tema. Lo que no he conseguido volver a encontrar es la prueba del Stelvio Q4 en la que hacían pruebas con rodetas en una rueda, después en dos y tres en las que se comprobaba el efecto y la efectividad de la tracción Q4.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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A ver si subo una mierda de vídeo que mal grabé el otro día, con dos ruedas en el aire, y como a relenti salía solo sin hacer nada
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Soy yo el que va frenando para que no me rocen los bajos según avanza
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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si, efectivamente lleva control mediante embragues de cada semi eje
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pensé que entraba antes... Que giraba menos la rueda libre... ¿3 vueltas, no?.
 
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