• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

algun desguace que compre "bien"

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Si mas o menos... por que hay cosas que tambien se valoran.. pero solo en sala, como puede ser el hecho que conoces el mantenimiento del.vehiculo y al comprar otro es evidente que ese dato no lo tienes, luego viene el que sea un coche que "se ve poco" pero eso un letrado lo explica mejor, o por ejemplo un coche heredado... pero por lo general hasta un 40% mas o menos es viable. Lo que quiero decir que una buena exposicion en sala ayuda y no necesariamente xxxx,40 si lo dan y xxxx,50 ya no. no es cosa de centimo arriba o abajo
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Y bueno.. lo olvide... la buena fe cuenta un monton.. no es lo mismo que un coche este infravalorado y sobreperitado a que este en precio justo y en la reparacion ajusten el precio al maximo, eso por parte del seguro y por parte del tomador que acepte o no piezas de segunda marca, desguace o que se ponga a que solo lo arreglen con pieza nueva y en taller original
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

MuscleALFA84 dijo:
Si, pero.......
¿Que gana el seguro sobreperitando algo? En todo caso, el perito (que es pagado por la aseguradora) y el taller donde hallan presupuestado dicho peritaje.
Con un golpe considerable, primero, que económicamente ni es rentable para el seguro (cuesta más que un coche en las mismas condiciones que antes del siniestro) ni para el asegurado, pues seguramente las bonificaciones queden más reducidas si el coche se le arregla por un pastizal a que se le indemnice con el valor del vehículo antes del siniestro.

Las opciones normalmente con un golpe gordo es que te paguen por el valor del coche antes del siniestro o que incluso que te faciliten el acceso a un coche similar, previa tasación del seguro.

Ya te digo que ningún seguro emplea 19.000 euros en arreglar un coche que vale 7.000-8.000 en el mercado. Es de lógica pura.
Otra cosa es que esté sobreperitado (que puede ser) en cuyo caso habría que saber por qué y quien saca beneficio de ello (ya os digo que no creo que el seguro, más bien el taller que lo presupuesta, e incluso el propio perito)

Esto es a ver quien es más pícaro...


pero lo que yo quería decir es que si te compras un...Porsche 911...lo tienes 25 años, has pagado toda la santa vida un seguro todo riesgo religiosamente...
y que casualidad que tienes un golpe, a esa edad de uso...el primero serio ademas...y ya empiezan la aseguradora a ponerte una peritacion por la nubes...
u yuuuu yuiii que lo mas seguro es que vayamos a tener que dartelo siniestro total por que mira lo que vale la reparacion...
PUES QUE SE JODAN Y TE DEJEN EL COCHE COMO LO TENÍAS.
QUE SE LAS APAÑEN PERO NO VALE ESO DE QUE TU PORSCHE DE COLECCION AHORA ESTARÍA TASADO EN 18.000 EUROS Y LA REPRACION VALE 19.000...
VAYA QUE CASUALIDAD...

HE DICHO PORSCHE COMO PODRÍAMOS ESTAR HABLANDO DE UN PRECIOSO Spider...que te has currado toda la vida para conservarlo y un menda te saca de la carretera y entonces el seguro de abandona a la buena de un valor de peritación por encima del valor "venal del vehículo"
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Ya, eso si.
Si el Porsche estuviera tasado en 18.000 en el mercado y la peritación fueran 19.000.......en fin, serían lógico y exigible su arreglo.

Pero en el caso que nos ocupa, el coche no puede tasarse en 19.000 euros ni en 15.000 por ejemplo. El valor real de mercado, que es el que importa, con el que tu te haces con un coche igual que el tuyo, te dice que con 19.000 euros te compras un Audi S5 ahora mismo, no un GT JTD (3 GT JTD, si)
El valor del mercado de un GT JTD con 170.000 kms y 6/7 años no son 19.000 euros que, según ellos cuesta arreglarlo. Es el valor que le han dado (y que estará super inflado). Otra cosa es lo que ellos legalmente puedan o deban hacer según que cosas. Pero que ningún seguro pagaría un arreglo de esa cantidad por ese coche, eso que quede claro, y vaya por delante que los seguros son lo que son, pero jolines, seamos realistas.
 

jandroastur

Alfista Veterano

Está claro pero viendolo por el lado del asegurado, si tu pagas por ejemplo 700 €/año por un coche de 24000 € el seguro también tendria que ir bajando a razon del valor venal ¿no?. Pues no tu paga por un coche de 24000€ durante toda la vida del coche que yo ya te daré lo que quiera cuando tenga unos años :mad:
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

jandroastur dijo:
Está claro pero viendolo por el lado del asegurado, si tu pagas por ejemplo 700 €/año por un coche de 24000 € el seguro también tendria que ir bajando a razon del valor venal ¿no?. Pues no tu paga por un coche de 24000€ durante toda la vida del coche que yo ya te daré lo que quiera cuando tenga unos años :mad:

Totalmente de acuerdo. Eso es lo injusto de los seguros, que no bajan el importe mientras que tu vehículo si se devalúa con la edad. Deberían bajar en la misma proporción, pero ahi tienen ellos el negocio la ganancia. En coches nuevos con golpes importantes, es donde tienen las perdidas. La cosa es así
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero cuervo tio, ¿estáis todos bien en casa?, menudo susto... espero que si. Por el coche pues que se le va a hacer... cosas que pasan y mejor que pasen y lo contemos...

Un saludo y animo
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Lo injusto también es que un sólo conductor tenga que pagar un seguro independiente por cada vehículo que tenga, porque no los puedes conducir todos a la vez. Lo normal sería pagar la póliza más alta del vehículo más potente o más caro, y que esa póliza cubriera el resto de tus coches.

Me han coentado que en algunos países europeos funciona así, no se si es Francia.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

El dia del accidente iba solo y bueno, latigazo cervical y contusion en la rodilla. hace dos dias que empece la reabilitacion. por otro lado... alguien sabe de un desguace???? el coche va a chatarra si o si, lo que mirare sera que la tasacion sea justa y ya veremos el peritaje, y me dan valor mercado que es mas alto que valor venal... valor venal mejor no lo mireis y hay asegusadoras que te dan valor venal -25% lo ponen como opcion y te bajan el seguro. cuando contratas todos contentos, lo malo cuando pegas la ostia padre, que por cierto no es lo mismo reclamar a alguien que te rompe el coche que reclamar un golpe tu solo.

si te rompen el coche puedes reclamar a terceros y como la ley dice que hay que reponer el daño hecho hasta dejarlo como estaba antes del accidente pues aun se puede apretar mas (incluso el doble del valor de mercado) cuando te lo das tu solo lo que te dan es una indemnizacion "por tonto" apretando como mucho hablamos del 40 o 50% del valor mercado, pero es largo.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Alfa146TD dijo:
Lo injusto también es que un sólo conductor tenga que pagar un seguro independiente por cada vehículo que tenga, porque no los puedes conducir todos a la vez. Lo normal sería pagar la póliza más alta del vehículo más potente o más caro, y que esa póliza cubriera el resto de tus coches.

Me han coentado que en algunos países europeos funciona así, no se si es Francia.

verti ofrece la poliza seis ruedas, coche y moto. el problema: nadie excepto el tomador puede conducir ninguno de los dos vehiculos. asi que como le explico a mi mujer que no puede llevar mi coche y yo si puedo llevar el suyo, por cierto... el que esta a mi nmbre es un megane coupe 1.4 y el alfa es el que esta a su nombre ;D ;D
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, vaya putada, lo importante es que no te ha pasado nada grave. Espero que te recuperes pronto.

Respecto al coche, es una pena que no puedas venderlo despiezado, porque en el desguace no te van a dar nada.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Re:algun desguace que compre "bien"

jandroastur dijo:
Está claro pero viendolo por el lado del asegurado, si tu pagas por ejemplo 700 €/año por un coche de 24000 € el seguro también tendria que ir bajando a razon del valor venal ¿no?. Pues no tu paga por un coche de 24000€ durante toda la vida del coche que yo ya te daré lo que quiera cuando tenga unos años :mad:
A ese punto quería yo llegar

Enviado desde mi HTC con mis dedazos
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Por eso hay que andar mirando cuando toca renovar a ver que ofrece la competencia
 

jaritonpeich

Alfista Junior

cuervo dijo:
Por eso hay que andar mirando cuando toca renovar a ver que ofrece la competencia
bueno, pues yo te cuento desde mi experiencia, ya que tuve un porrazo hace unos meses, aunque a mi me dieron por detras (aunque suene mal ;D )

Lo primero, lo de inflar la peritacion, normalmente si esta mal intentan que doble o triplique el valor de mercado, la razon es por que asi lo primero consiguen un impacto psicologico de "esto vale mucho" y te frenan a arreglarlo, aunque en realidad valga no 19000 como en tu caso, pero igual si 10000, ademas siempre dicen la cantidad sin entrar en profundidad, que igual luego abren algo y se encuentran mas... y obviamente no se arriesgan.

Luego, a la hora de tasar lo que te van a dar por el coche, siempre empiezan por valor venal mas la cara de carajote que se te queda, aunque bueno, en mi caso me dieron, y no acepte, lo curioso es que quien te paga es tu compañia, y no la contraria que te da, es decir, ellos dicen que llevan tu defensa legal, es decir, velan por tus intereses, cosa que no es asi, pues actuan de mala fe intentando darte lo minimo posible, acto sancionable... pero bueno no entrare en eso detalles, si lo peleas, te diran y eso es mentira... que la compañia contraria te ofrece un 10 % mas, un 20% o incluso un 30%, cosa que... bueno como a mi que se me quede cara de carjote no me gusta y el dinero no me hacia falta pues, les dije que nada que a jucio y que... mi coche como estaba, y que estaba guardando facturas de taxis a diario. Ya, con un abogado, que gracias a dios es amigo mio y no me cobro la gestion, despues de mucho presionar llegamos al 50% despues de pelear un mes por telefono y amenazar con demandar tambien a la compañia por mala fe contra su asegurado... Ganarlo estaba ganado... merecer la pena estar un año sin coche... pues no la verdad. Si vendes tu coche por un 50% mas de lo que esta en el mercado... a unos les parecera bien a otros mal... A mi me parecio bien, puesto que ya tenia intencion de venderlo, ademas dio la casualidad de que llevaba objetos personales valiosos detras que me pagaron como nuevos, en definitiva, eso si salio redondo...

En cuanto a los "restos" del coche como ellos llaman... pues me los quede yo en un a finca que tengo y los ando vendiendo por internet, me querian dar en el desguace 225 euros y la baja... yo llevo ya 1000 euros vendidos y aun me queda el motor entero, y demas... creo que he vendido solo el 15%.

Espero que te valga algo de lo que te he comentado, por que corto no es...

Saludos y espero que estés bien.
 
Arriba