Consulta Alguien cambió rodamientos???

Equipo conectado

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De hecho, andaba de capa caída, se pasó a venta multimarca, creo que ni servicio oficial era ya aunque cobraba como tal. Finalmente ya ni tiene los logos ni rastro de la marca. A ver, sí que es cierto que un servicio oficial están cansados de ver los mismos coches y van a tiro fijo. Igual lo llevas a un taller que nunca han trabajado con la marca o con este modelo y hacen las cosas pero no como se deben hacer. Por lo demás, son demasiado caros y para mecánica básica no compensan.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En el caso de unos rodamientos…. Pues son eso rodamientos!!!
No hay mucha diferencia (por no decir ninguna) en cambiárselos a un 159…. O a un Opel Astra, Toyota Yaris… o Renault Talisman….
Vamos, que en ese caso, dudo que la marca tenga un conocimiento más concreto por el modelo.

Y eso que yo pienso como tú, que en la casa oficial, tienen conocimiento de peculiaridades…. Y personalmente para hacer un embrague o una distribución… yo no me lo juego con talleres de barrio. Lo he contado muchas veces por el foro, a mi anterior coche le tocó cambio de embrague, por ahorrar 200€ frente a la casa oficial…. Acabó en el desgüace.

Pero vamos, en cuanto a rodamientos…. Lo que puedas ahorrar en el menor precio de mano de obra…. Bienvenido.
Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

En el caso de unos rodamientos…. Pues son eso rodamientos!!!
No hay mucha diferencia (por no decir ninguna) en cambiárselos a un 159…. O a un Opel Astra, Toyota Yaris… o Renault Talisman….
Vamos, que en ese caso, dudo que la marca tenga un conocimiento más concreto por el modelo.

Y eso que yo pienso como tú, que en la casa oficial, tienen conocimiento de peculiaridades…. Y personalmente para hacer un embrague o una distribución… yo no me lo juego con talleres de barrio. Lo he contado muchas veces por el foro, a mi anterior coche le tocó cambio de embrague, por ahorrar 200€ frente a la casa oficial…. Acabó en el desgüace.

Pero vamos, en cuanto a rodamientos…. Lo que puedas ahorrar en el menor precio de mano de obra…. Bienvenido.
Saludos
Al hilo de esto, cuando ves que en un servicio oficial no te dan con el problema, además te cobran, y que luego vas a un taller de barrio y que son rápidos, te lo aspiran, te lo lavan, y que te arreglan algo sin cobrarte, se te quitan las dudas (no me refiero a rodamientos pero sí a otros temas).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Al hilo de esto, cuando ves que en un servicio oficial no te dan con el problema, además te cobran, y que luego vas a un taller de barrio y que son rápidos, te lo aspiran, te lo lavan, y que te arreglan algo sin cobrarte, se te quitan las dudas (no me refiero a rodamientos pero sí a otros temas).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues depende, yo tengo malas experiencias en ambos casos y muy buenas en otros.

Por ejemplo en First Stop solo tengo buenas experiencias, en Aurgi a medias, en talleres varios depende, en unas malas de narices, otras normales y otras geniales (de hecho ya tengo mis sitios de confianza) y en el S.O. al principio con el 147 bien, pero luego una mierda, de hecho los 159 nunca pisaron uno, cosas chungas en un ex S.O. que es de mi confianza.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo las pocas experiencias que he tenido con SO han sido malas no, lo siguiente... He llegado a salir escopetado del de Huelva, solo con escuchar las sandeces del jefe taller... Como decir que el 3.2 de los 939 era el busso pero con la "tapa cambiada" y adaptado para llevar cadena de distribución. O una vez que me gripó un rodillo de la distribución, el coche sonaba a silbido y este mismo espécimen de jefe taller, asegurar que era el turbo lo que sonaba (GT 3.2 V6)
Y 1000 cosas mas... El Conce de Huelva ha sido siempre una auténtica parodia...
Por eso si algún día vais a comprar un Alfa de segunda mano en Huelva que ponga "Mantenido siempre en concesionario oficial" huid como alma que lleva el diablo...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola cuanto sale la broma al final? Lo digo porque e llevado hoy el coche al taller para ruedas y otras chorradas y le e comentado que por autovia me suena desde hace semanas el coche a avioneta, y me da que son los rodamientos! Vi un video en youtube con el mismo ruido y eran rodamientos de las ruedas! Solo me lo hace en autovia en ciudad o garaje no y al girar la direccion en ralenti aveces me mete un ruido raro! Haber cuanto me sale la broma!
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola cuanto sale la broma al final? Lo digo porque e llevado hoy el coche al taller para ruedas y otras chorradas y le e comentado que por autovia me suena desde hace semanas el coche a avioneta, y me da que son los rodamientos! Vi un video en youtube con el mismo ruido y eran rodamientos de las ruedas! Solo me lo hace en autovia en ciudad o garaje no y al girar la direccion en ralenti aveces me mete un ruido raro! Haber cuanto me sale la broma!
No recuerdo muy bien, no quiero meter la pata y asustarte con una burrada. Además lo lleve a un sitio de mecánica rápida que al final ni factura me dio. Pero fuera lo que fuera no me arrepentí, fue volver al silencio, vale cada euro que pagues, siempre que no se pasen.

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk
 
Arriba