• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Alfa Romeo Sprint 1.7 QV de 1988 (con aire acondicionado)

Equipo conectado

Busso

Alfista Junior

Marca Modelo Motor
Alfa Romeo Sprint 1.7 QV
Año de Matriculación
1988
Localización
Está en un pueblo del norte de la provincia de León
Equipamiento Extra y Opciones
Aire acondicionado original
Kilometraje
95000
Precio
¿4000?
Buen día:

Hace unos años me hice con un Alfa Romeo Sprint 1.7 QV de 1988 con la intención de ponerlo al día y usarlo de vez en cuando. Entre unas cosas y otras, nunca llegó el momento de tener tiempo para hacerle lo necesario, por lo que, he llegado a la conclusión de que será mejor que alguien se encargue de él y le dé una mejor vida. Por el momento, sólo lo voy a ofrecer en este foro, a ver si algún forero puede darle los cuidados que necesita.


Como se ve en las fotos, es de color negro, de chapa está muy muy bien (sin corrosión, con algún punto de óxido fácilmente solucionable) y es la versión que traía aire acondicionado de serie, lo que no es común.
Tuvo historial de mantenimiento hasta los 70 u 80 y pico mil kilómetros, ahora no recuerdo exactamente y no tengo conmigo su libro de mantenimiento. Por cierto, conserva los libros originales y 2 llaves.
Su última ITV caducó en 2021, aunque debo decir que el coche anda y se mueve sin problema, pero tiene algunas cosas para hacer, así, que recuerde:
  • Hacer distribución, cambiar bomba de agua, líquidos, etc, ya que hace muuucho tiempo desde la última vez que se realizaron
  • Cambiar los manguitos de agua del motor (ya no tienen buena pinta) y quizás el radiador (tiene una fuga antigua taponada con algún sellador)
  • Hacer mantenimiento a los frenos (la pinza delantera izquierda no retorna bien)
  • La 5ª no entra, pero entraba hace tiempo, así que supongo que sea algo de los reenvíos. Debo decir que sé que la caja de cambios fue reemplazada antes de hacerme yo con él, aunque sigue siendo la de un 1.7. El embrague fue referodado en ese momento, aunque el tacto no es muy bueno (los cilindros de embrague supongo que ya no están en su mejor momento)
  • El interruptor de marcha atrás no funciona.
  • En el interior, le falta el difusor de aire central izquierdo y los soportes de los parasoles están rotos. También hay que tapizar el volante y la palanca de cambios. Supongo que lo condujo alguien que usaba anillos, porque el resto del interior está genial, los asientos y los pedales sí se corresponden con el kilometraje que marca.
  • En el cuadro de instrumentos, la aguja del velocímetro está doblada. Así como, cuando está caliente, el manómetro de presión de aceite no marca bien.
  • El aire acondicionado tampoco funciona.
  • Alguien en el pasado le instaló un interruptor para encender el electroventilador desde el interior, pero a mí me ha funcionado la activación por temperatura del ventilador... Supongo que se lo pusieron por algún "gremlin" eléctrico del pasado.
  • Las bombas de agua de los limpiaparabrisas no funcionan así como el limpia de atrás creo que dejó de funcionar.
  • Habría que cambiar todos los neumáticos (por tiempo) y pintar las llantas (tienen partes de pintura saltada). Una de las llantas pierde algo de aire pero no se aprecia que esté doblada, puede que sea la válvula.
En resumen, es un coche para alguien que esté dispuesto a bajar el conjunto motor - caja de cambios y ponerlo al día.
Como dije más arriba, mi intención era hacerlo yo, pero nunca llegó ese momento ni creo que llegue, así que, espero que tenga mejor vida con otra persona. Llegué a comprobar todas las cosas que tenía mal y poco más (por cierto, las juntas de culata las comprobé con un líquido que cambia de color si sale CO2 por el vaso de expansión y estaban bien)

El precio lo puse un poco " por poner", porque no sé exactamente en cuanto puede ser valorado. Sé lo que pagué por él hace años y he visto en cuanto se cotizan en muy buen estado, así que es un punto a valorar

Para cualquier duda o aclaración, estoy a su disposición en este foro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder que guapo, con aire de la época de serie!!!!!

Estoy en pleno proceso de renovación del parque automovilístico casero, no me caben más, pero la verdad que por ese precio, creo que es un regalo.

Mucha suerte con la venta y a ver si otro Alfista se lo queda.

Salu2
 

Txema

Alfista Junior

Busso, no te tengo ubicado. Me interesa. Dame
Un toque. Gracias
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy muy chulo, sin duda un clásico para disfrutar y aquí en España que tenga aire acondicionado es un punto a favor. Suerte con la venta!
 
Arriba