alfa romeo brera 2.2 jts 185cv duda sobre el consumo

Buholoko

HUE HUE HUE

Gilipollas



















;D
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Jaja, eso es verdad...

por cierto....se acerca la temporada naranjera!!! tendré que ir preparando la fragoneta!!!
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

david cyd dijo:
david cyd dijo:
repámpanos!!pero si anoche este post se cerro...Así me gusta,libertad de expresión...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Repampanos?yo no puse eso...

Retiro lo de libertad de expresión...
Se te autocorrige sólo cuando pones un taquillo... Yo también me quedé flipando..

Se reabre Tele5! ;D ;D
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re:alfa romeo brera 2.2 jts 185cv duda sobre el consumo

Zhio dijo:
Navasproductions dijo:
Zhio dijo:
Yo mi 2.2 rara ve lo bajaba de 12 y más bien rondaba los 13
Tu coche ha visto alguna vez asfalto sin acera a los lados?

Mi coche no pisaba ciudad, 90.000kms en 2 años y 11 meses hasta que ocurrió el accidente
que tuviste un accidente ??? Vaya,no tenía ni idea y yo como un tonto mirando por la zona de siempre haber si veía el coche aparcado ,espero que no fuese nada y sólo fuera hierros

enviado desde la olivetti snakeeyes
 

Denebola

Alfista Consagrado

Pequeña prueba del consumo (lo más rigurosa posible):

Lunes 8 de Octubre, mañana mañanera. Viaje a Ikea Murcia con varios fines; Terminar el rodaje del coche y probar toda la instrumentación, mecánica, ruedas, etc en carretera, haciendo un viaje más o menos decente, comprobando también su capacidad "rutera" y la comodidad del acompañante que permite el Spider.
Cómo la mayoría de cosas no interesan (todo OK), me centraré en el consumo.

Desde parado TRIP A y TRIP B reseteados, depósito prácticamente lleno y bolsa de rosquilletas en la guantera.
El viaje consta de dos partes, dos itinerarios distintos, dos formas de conducción distintas y dos configuraciones del coche distintas:

1- VIAJE DE IDA A IKEA; Partimos de Loriguilla, un pueblecito de Valencia, en dirección Ikea Murcia (incluyendo pequeño lío y desorientación al llegar a la Nueva Condomina).
El viaje se realiza a una velocidad que oscila entre los 130Km/h y los 145Km/h, (aprovecho para saludar a la Guardía Civil, y en concreto al conductor de la patrulla y sus aspavientos al ser adelantado, dentro de los límites legales), con numerosos adelantamientos (150Km/h o 160Km/h) y alguna que otra alegría/bronca de la novia a 180Km/h (recta pronunciadísima, 3 carriles, autopista AP7, visibilidad total y ningún coche hasta donde alcanza la vista).

La distancia recorrida es de 261Km, la mayoría de ellos por la autopista AP7 (gracias TOM TOM :mad:), por toda la costa (Gandía, Benidorm, Altea, Alicante, Elche), el Spider en configuración CAPOTA CERRADA (debido al calor sofocante que hacía) y el aire acondicionado puesto en unos 21ºC.
Es decir, un trayecto cómodo, sin preocupaciones por la gasolina, disfrutando del paisaje y del coche, y arrojando un consumo en esos 261Km de 10´5L/100Km.

No hay fotografía del Trip a la llegada por dos motivos: Las ganas de entrar a IKEA por parte de mi novia, y su mirada fulminante al verme elegir el lugar de aparcamiento... Del que si tengo imagenes:

20121008_114201.jpg


20121008_114225.jpg


Cristo perdió el gorro, y cuando llegó volando al quinto pino, lo cogió Forrest Gump y le fue dando patadas mientras corría hasta que se cansó... Pues el Spider estaba unos 100 metros más lejos de donde acabó el gorro ese.

20121008_151630.jpg


Foto con zoom desde el restaurante de IKEA, rodeado de acera intransitable y sin posibilidad de que otro coche aparque cerca.


2- VIAJE DE VUELTA A LORIGUILLA; Configuro el TOM TOM de manera correcta y nos lleva por una carretera de interior (Font de la Figuera), es decir, un total de 230´6Km, incluyendo carreteras secundarias, autovía, y paso por algún pueblo.

En el parking me quedo sentado en el coche, mirando el TRIP y haciéndo cálculos mentales para intentar discernir si hay que parar en una gasolinera o no, pero mi cerebro sólo es capaz de espetar una frase: (Mirando fijamente a los ojos de la novia... "Cari, ¿Volvemos a lo TOP GEAR sin repostar, a ver si el Alfita es capaz de llegar a casa?" Dicho y hecho, eso fue lo que hicimos.
El coche está cargado hasta los topes (maletero petadísimo e incluyendo un colchón bien enrolladito tras los asientos), CAPOTA ABIERTA, y lo más importante de todo... Uso del control de velocidad, puesto en unos 130km/h CONSTANTES. Ni que decir tiene que en alguna ocasión se supera esta velocidad para realizar correctamente los adelantamientos pertinentes (pocos), y que hay tramos de vía en los que se circula a unos 80Km/h. Pero vamos, que el coche marchaba de manera automática.

9´5L/100Km., algo que me sorprendió bastante pues al salir de Ikea nos perdimos y me cabreé tanto que los acelerones y el chirriar de ruedas se apoderaron de mi... A eso sumar los kilómetros a techo descubierto (¿peores cualidades dinámicas?) y el peso extra del coche a la vuelta (quizá compensado por la bajada del combustible).

Fotografía del TRIP A tras el viaje:

20121008_195604.jpg


Fotografía del TRIP B tras el trayecto Ikea - Loriguilla:

20121008_195526.jpg


Imagen de la aguja del combustible tras el viaje (Unos 64Km de autonomía según el ordenador):

20121008_195541.jpg



Resumen: Un viaje desenfadado, alegre, con pequeñas licencias en cuanto a la velocidad, conducción variada y uso de todas las posibilidades que ofrece el descapotable. En honor a la verdad, el 99% del tiempo ha sido en carretera, pero si comprobáis el odómetro del coche, podréis ver que apenas tiene el rodaje hecho y aún no se ha afinado el motor todo lo que debería.

Kilómetros recorridos: 491´6Km.
Consumo: 10 L/100Km.
Autonomía del tanque: 601´5Km (más lo que quede en la reserva, unos 64Km) = 665´5Km.


La conclusión es bien sencilla. Hay que disfrutar del coche, por el precio de la gasolina poco podemos hacer, y cuando compramos este motor en este coche ya sabíamos que un mechero o un híbrido no era. Todo aquel que lo compró para ir sufriendo mirando el consumo instantáneo o el consumo total creo, a mi entender, que se equivocó de coche.
Se pueden abrir o reabrir un millón de hilos sobre este tema, se podrá discutir, leer revistas o especificaciones técnicas, pero el 2.2 JTS es un coche de 10 litros a los 100Km FÁCIL. Esto lo digo para futuros compradores, no hay milagros, no sufráis conduciendo pues no merece la pena, hay que disfrutarlo... Su sonido, su alegría, el estirar las marchas, la progresividad, la relación corta del cambio, disfrutar, disfrutar y disfrutar de lo que és, y no pensar en lo que podría ser.

Ale un saludo a todos y perdonad por el tocho.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Eres igual que yo buscando sitios, menudas broncas me han caido por hacer eso ;D
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Yo tambien lo habria puesto a la sombra,que ikea tiene un parking muy mono cubierto y con algunas plazas anti bobos
Muy buenos consumos. Si conduces con techo,a velocidades normales y sin acelerones ya estas mas cerca de los 9 que de los 10. Para un 2.2 no está mal. Otra cosa es lo que pique el bolsillo a 1,50 y pico el litro de super.
;)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Buholoko dijo:
Eres igual que yo buscando sitios, menudas broncas me han caido por hacer eso ;D

+1000 ;D ;D ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Re: Re:alfa romeo brera 2.2 jts 185cv duda sobre el consumo

snakeeyes dijo:
Zhio dijo:
Navasproductions dijo:
Zhio dijo:
Yo mi 2.2 rara ve lo bajaba de 12 y más bien rondaba los 13
Tu coche ha visto alguna vez asfalto sin acera a los lados?

Mi coche no pisaba ciudad, 90.000kms en 2 años y 11 meses hasta que ocurrió el accidente
que tuviste un accidente ??? Vaya,no tenía ni idea y yo como un tonto mirando por la zona de siempre a ver si veía el coche aparcado ,espero que no fuese nada y sólo fuera hierros

enviado desde la olivetti snakeeyes

Si... el 24 de agosto hizo un año, se portó como un campeón.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-brera-spider/breristas/msg592513/#msg592513

Ahora si quieres buscarme has de estar atento a esto otro :)

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/nuevas-adquisiciones/mi-nuevo-coche-32390/

Saludos!
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Buena prueba denebola!
A mi el último depósito me duró 440kms, pero no salí de urbano.. A ver sí algún día hago una prueba de este estilo ;D
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Anda que no he visto yo gente rayando coches por hacer eso...

Kinepolis Paterna es un sitio ideal en el que sentarse en el parking a ver como la gente 'afila sus llaves' tras dar cien vueltas y aparcar en el quinto demonio mientras los sitios cercanos a las entradas estan llenos de coches guays, aparcados por gente guay, que ocupan de 2 a tres plazas en plan guay ::)

Yo desde luego con un coche en buen estado de chapa no lo haria, mucho menos con una capota de lona :eek:

Buen informe por cierto. Gracias!

Salu2.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

145_Step_A dijo:
Anda que no he vito yo gente rayando coches por hacer eso...

Kinepolis Paterna es un sitio ideal en el que sentarse en el parking a ver como la gente 'afila sus llaves' tras dar cien vueltas y aparcar en el quinto demonio mientras los sitios cercanos a las entradas estan llenos de coches guays, aparcados por gente guay, que ocupan de 2 a tres plazas en plan guay ::)

Yo desde luego con un coche en buen estado de chapa no lo haria, mucho menos con una capota de lona :eek:

Buen informe por cierto. Gracias!

Salu2.

A mí en este caso que el coche está en un sitio lejano no me parece mal, está en un sitio que "no quiere nadie". Pero si me pone de muy mla leche lo que dices sobre todo cuando hay escasas plazas.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Pues si ,ami también me enciende que no haya sitio por ningún sitio y un listillo ocupe dos sitios

Me alegro que estés bien ,la verdad que estos coches son bastante seguros y hay me da igual que sea pesado y más ágil o menos ,tiene una gran estabilidad y seguridad que es lo que te salva la vida no unas décimas en el cronometro
El volvo es una gran marca también y es precioso ese coche,al igual que brera y 159 ,menos valorados pero más bonitos que los cabeza cuadra alemanes

enviado desde la olivetti snakeeyes
 

Denebola

Alfista Consagrado

Es que no se aprecia bien en la foto, pero la plaza de aparcamiento era así, perpendicular a todas las demás. Supongo que estaba así pintada para utilizar el recodo de la mediana.

Soy bastante considerado con el resto de conductores, y con el aprecio que le tengo al coche, no me juego un desperfecto por aparcar de manera indebida (ocupando dos plazas, atravesar el coche, subirlo a una acera...).

En ese sentido, respetuoso para con los demás al máximo.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Volviendo al tema,ahora llevo 120 kms de ciudad-ciudad solo calles y semáforos y no baja de 12 litros, conduciendo como si pagara otro la gasolina,primera segunda y parar etc.
Ahora mismo es mi máximo, espero bajarlo con algo de avenidas o trayectos cortos.
Aunque para un par de dias que lo cojo a la semana como que me da igual. (llevo el mismo deposito desde agosto)
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

ferdizoom dijo:
Volviendo al tema,ahora llevo 120 kms de ciudad-ciudad solo calles y semáforos y no baja de 12 litros, conduciendo como si pagara otro la gasolina,primera segunda y parar etc.
Ahora mismo es mi máximo, espero bajarlo con algo de avenidas o trayectos cortos.
Aunque para un par de dias que lo cojo a la semana como que me da igual. (llevo el mismo deposito desde agosto)

esta bien mi 1.6 TS de 105 caballos a fuego x ciudad sube a 12 liters asi que pa ser un 2.2 esta mu bien y el mercedes de mi padre 220 cdi por ciudad como le pises se sube a 11-12 y es diesel asi que me parece que el 2.2 jts esta moderado de consumo
 
Arriba