• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Airbag de cortina, carga explosiva lado conductor (valor demasiado alto)(Presen)

demssite

Alfista Junior

Pues eso, que tengo el testigo del airbag que no se va y me sale este error que no nos deja borrar. ¿os ha pasado a alguien?

Un saludo y gracias.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Revisa los conectores de estos airbag que están en un lateral del maletero (en el 147 no se exactamente en que lado, el el 156 justo detrás de una Tapita triangular junto a la cuerda que abre el depósito)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el 147 también están en el maletero... desde las ventanitas que hay en la tapicería del maletero para cambiar las lámparas de los faros traseros, puedes llegar a dichos conectores. ;)
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Si te expecifica lo de "valor demasiado alto" puede que no sea solo que el conector este flojo y si que le pase algo, ¿cuantos años tiene el coche? los airbag se supone que tienen unos años de vida y a partir de esos años hay que sustituirlos
 

demssite

Alfista Junior

Mañana reviso conectores, pero si tengo q cambiarlo menuda pereza, casi que desconecto la luz para pasar itv. Alguien ha hecho esto?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si es una leyenda, ya que cuando te montas al hacer el check list se encienden y luego se apagan asi que enseguida canta
 

demssite

Alfista Junior

Gracias chicos, ya reviso a ver qué puede ser...

Muchas gracias y un saludo.

Diego
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso mismo tiene el de mi novia y no es por los conectores, Por el tema ese de la carga hay que cambiar el airbag me dijeron en el taller y es de confianza consultado con el concesionario oficial, lo que pasa es que en este el fallo es intermitente o lo tiene que detectar varias arrancadas o lo que sea, que si lo borras dura sin el 2 o 3 dias y es la forma de pasar la ITV borrarlo en la puerta de la ITV y que no se encienda antes de terminar de pasar.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues menuda faena, porque cambiar los airbag de cortina, vale casi lo mismo que el valor de mercado actual del coche :-\ :-\ :-\
 

ar147ti

ARTI para los amigos

eduVALENCIA dijo:
Pues menuda faena, porque cambiar los airbag de cortina, vale casi lo mismo que el valor de mercado actual del coche :-\ :-\ :-\
50€ en desguace
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

... más desmontar pilares (esto es, paneles de puertas y asientos...), plafones, parasoles y tapizado del techo... :) :) :)

...yo metido en harina (que me daría una pereza enorme... ;D) cambiaba los de los dos lados e intentaba conseguirlos nuevos (si no, en dos años... igual estas con el mismo problema) ;) ;) ;)

Por cierto, que envidia me dais los que os sabéis mover por desguaces... ;) ;) ;)... yo en eso no tengo paciencia, y cada vez que he ido, me he puesto de mala leche y los he mandado a la M... (al menos en los de aquí de Valencia) ;D ;D ;D
 
Hola a todos.
Ese mismo fallo me salió a mi este año justo el día antes de pasar la ITV:


La solución fue apretar los pines del conector hembra que va en el lateral del maletero.

El conector está justo levantando la tapita de los pilotos traseros. Hay un cable amarillo, tirando de él sale el conector.

Luego borrar el fallo y hasta hoy sin problemas.



 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Más claro... el agua ;)

Es lo que intentaba yo decir, pero la verdad es que esas fotos hablan solas... muchas gracias por el aporte Molfort :) :) :)
 
Arriba