• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Adquisición de AR 156 jts

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Después de buscar vehículo nuevo, me he decidido por adquirir un 156 JTS, con el acabado Distinctive y matriculado a finales de 2004, con poco más de 52.000 kms.

El 156 lo conozco bastante, pues tuve un JTD durante cuatro años, así que por ese lado no tengo dudas.

Sin embargo, con respecto al motor y al mantenimiento, aunque he estado buscando, no hay muchos datos. Por eso, necesito alguna información práctica en cuanto al tipo de aceite que utilizáis, cambio de correas, y cualquier otra cosa que haya de tener en cuenta.

Saludos y gracias.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

elizalde dijo:
Hola.

Después de buscar vehículo nuevo, me he decidido por adquirir un 156 JTS, con el acabado Distinctive y matriculado a finales de 2004, con poco más de 52.000 kms.

El 156 lo conozco bastante, pues tuve un JTD durante cuatro años, así que por ese lado no tengo dudas.

Sin embargo, con respecto al motor y al mantenimiento, aunque he estado buscando, no hay muchos datos. Por eso, necesito alguna información práctica en cuanto al tipo de aceite que utilizáis, cambio de correas, y cualquier otra cosa que haya de tener en cuenta.

Saludos y gracias.

...para empezar, tienes un par de pruebas en éste enlace! ;)

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=11340.0

...y que lo disfrutes! ;D
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Correas cada 60.000

Yo hasta ahora (96.000 km) hacía los cambios cada 20.000, pero he notado que me empieza a bajar la marca en la varilla demasiado rápido, creo que le ponen selenia 10-40.

Es complicado hacer consumos contenidos, ya que funciona muy bien alto de vueltas.
 

elizalde

Gran Alfista

NEGU dijo:
Correas cada 60.000

Yo hasta ahora (96.000 km) hacía los cambios cada 20.000, pero he notado que me empieza a bajar la marca en la varilla demasiado rápido, creo que le ponen selenia 10-40.

Es complicado hacer consumos contenidos, ya que funciona muy bien alto de vueltas.

El tema de las correas es una de las cosas que más preocupa, puesto que el coche tiene menos de 60.000 kms, pero con 6 años deben estar cambiadas, al menos una vez.

Saludos y gracias.
 

Camus

Alfista Junior

bueno pues yo tambien tengo un 2.0 JTS

lo del aceite a mi me hechan del Repsol competición 5/40 y bueno,consume algo, hable con otra gente que lo tiene y es normal como en muchos alfa, a mi me consume mas o menos 1 litro cada 5000 km, que no es una barbaridad vamos

consumo de gasolina,me viene haciendo medias de entre 9,3 y 9,7 segun hago mas o menos carrtera, pero bajar de 9 de media combinando ciudad y carretera llevandolo a 130/140 km/h me parece imposible, y si subes de eso consume bastante mas

lo de las correas yo lo compré con 80.000 km d segunda mano y se lo hice enseguida por si acaso, yo de ti se lo haría a los 60.000

y por el resto que bueno, par ser gasofa va muy bien en bajas y en altas tiene bastant tirón, pero vamos,a mi me sorprendió lo bien que va a bajo regimen

y que lo disfrutes!!, porq es un gustazo llevarlo la verdad

saludos
 

elizalde

Gran Alfista

Camus dijo:
bueno pues yo tambien tengo un 2.0 JTS

lo del aceite a mi me hechan del Repsol competición 5/40 y bueno,consume algo, hable con otra gente que lo tiene y es normal como en muchos alfa, a mi me consume mas o menos 1 litro cada 5000 km, que no es una barbaridad vamos

consumo de gasolina,me viene haciendo medias de entre 9,3 y 9,7 segun hago mas o menos carrtera, pero bajar de 9 de media combinando ciudad y carretera llevandolo a 130/140 km/h me parece imposible, y si subes de eso consume bastante mas

lo de las correas yo lo compré con 80.000 km d segunda mano y se lo hice enseguida por si acaso, yo de ti se lo haría a los 60.000

y por el resto que bueno, par ser gasofa va muy bien en bajas y en altas tiene bastant tirón, pero vamos,a mi me sorprendió lo bien que va a bajo regimen

y que lo disfrutes!!, porq es un gustazo llevarlo la verdad

saludos

Hola. Gracias por la respuesta.

Lo tengo desde hace dos semanas, aunque ahora lo tengo revisando a qué se debe el mensaje de "fallo en el sistema de control del motor" que me salió el sábado. Espero que sólo sea debido al exceso de tiempo que ha pasado parado.

En cuanto a lo de las correas, estoy presionando "elegantemente" al concesionario sobre el particular, a ver si consigo que se hagan cargo del cambio o, al menos, de parte de él.

Le he cambiado los neumáticos por unos Bridgestone Turanza. No los conozco, aunque sí he usado y me han gustado mucho los Potenza S03.

En cuanto al coche en sí, coincido contigo en que el motor es muy bueno. Por ahora los consumos, a ritmo no alto, son, de media, 8,5 litros a los 100 km.

Es mi segundo 156, antes tuve un 1.9 Jtdm.

Saludos.
 
Arriba