• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Aditivos para Giulia.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchos de nosotros utilizamos aditivos de cualquier tipo, para mejorar o para mantener nuestros Giulias en su mejor estado. En este hilo podremos hablar de nuestras experiencias y de las recomendaciones que queramos hacer.
Todo tipo de aditivos, para el aceite motor, para mejorar la inyección o limpiarla, potenciadores……
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí os dejo mi opinión sobre un tratamiento profesional para realizar la limpieza del sistema de combustible, inyectores….. etc.
El que he comprado, después de haber estado buscando, viendo comparativas, y valoraciones ha sido este:

Xenum In & Out Petrol Cleaner 1L​

Cierto que es un poco caro, aunque no demasiado teniendo en cuenta que por la descripción, hace un tratamiento de todos los componentes del sistema de combustible, y esto, tal y cual están las cosas que provocan que, por todos los dispositivos que llevan nuestros coches para cumplir la normativa anticontaminación, crean toda una serie de problemas, que aún se incrementan más en los diésel.
Este limpiador del sistema lo hay para gasolinas y también para diésel.
Esta misma tarde lo he utilizado, siguiendo escrupulosamente las instrucciones: esperar a que el depósito de combustible entre en reserva, verter en el depósito el contenido del recipiente, 1 litro, añadir unos 20 litros de gasolina y empezar a circular con el coche, cuando el motor tome temperatura, hacer un recorrido mínimo de unos 40 Kms (carretera y preferiblemente autovía), manteniendo a 4.000 RPM, para lo cual será necesario mantener el cambio en manual, se recomienda un mínimo de 40 Kms. en estas condiciones, aunque si es posible hacer más de 40 Kms. se conseguirá mejorar los efectos. En mi caso he hecho alrededor de 100 Kms.

Esta es la información que se da sobre este limpiador:

“Tratamiento destinado a motores gasolina para realizar una limpieza completa en todos los componentes del sistema del combustible, inyectores, bomba de combustible, taques, turbo, FAP y catalizadores. Xenum In and Out Petrol es un completo limpiador de gasolina al tratar también el escape”


El mejor precio que he encontrado ha sido este, 59’40 Euros, con portes gratis, me ha llegado en un día por paquetería de Correos.
Esta es la página:
Para Gasolina:
Para Diésel:

En unos días espero poder comentar los efectos.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Interesante hilo, seguro que saldrá info valiosa de aquí.
Sobre el producto que comentas, si es para el sistema de combustible y desde el desconocimiento al detalle de un motor por dentro...¿Cómo puede afirmar que limpia el turbo y los taqués?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esos mismos los he usado yo, pero en el coche viejo, y también en la Giulietta. Notaba el motor más fino y suave, pero recuerdo que el efecto no duraba mucho. También debe haber una parte de placebo... A la Giulia no le he echado nunca nada, las revisiones al día y me va como un reloj, lo que funciona no lo toques dicen. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Interesante hilo, seguro que saldrá info valiosa de aquí.
Sobre el producto que comentas, si es para el sistema de combustible y desde el desconocimiento al detalle de un motor por dentro...¿Cómo puede afirmar que limpia el turbo y los taqués?
La verdad es que no lo sé, quizás alguien con preparación técnica supiera explicarlo, aunque también podría deberse a una traducción del original de no muy buena calidad.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese mismo uso yo en el 210 cada 40k aprox y mi conciencia queda tranquila… barato no es, pero esa marca tiene muy buena reputación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una buena pregunta podría ser, sino cual es el mejor, cuales podrían ser los mejores aditivos para el aceite motor, yo he utilizado varios, el que en más ocasiones ha sido este:


También los hay regeneradores de zonas del motor gastadas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De xenum he usado todos creo. El que da un resultado más visible es el "reparador" de juntas, me solucionó una pequeña pérdida de aceite durante un tiempo. Parece ser que renueva las juntas, si no están excesivamente dañadas.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Interesante hilo, seguro que saldrá info valiosa de aquí.
Sobre el producto que comentas, si es para el sistema de combustible y desde el desconocimiento al detalle de un motor por dentro...¿Cómo puede afirmar que limpia el turbo y los taqués?
"Supongo" que el producto, en el momento que combustiona y reaccionando con los gases de escapes, generará algún tipo de detergente o decapante (disolvente, acido o alcalino) que, a la concentración y temperatura que más o menos alcanzan en las condiciones de conducción establecidas ( 40 km a 4000 rpm estables), se merienda la carbonilla.

Eso sí, como tu coche tenga alguna junta de un material un poco exótico, la broma saldrá cara, le puede atacar químicamente. Los lubricantes y combustibles actuales están muy aditivados y los aditivos están absolutamente testados. Sólo los Diesel que hacen más ciudad que carretera dan algo de problema.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues comento mi experiencia. Por un cambio laboral he pasado a hacer bastantes menos km, y menos viajes largos.

Así que desde hace unos meses, pues el coche al ralentí estaba inestable (aunque las rpm no se movían), el coche cabeceaba mucho en parado, con la sensación que se iba a calar etc…síntomas típicos de, o FAP muy tupido, o carbonilla, o egr …lo que sea, pero seguro que mierda había un rato juas

Hoy le he puesto el xenum y he conducido unos 90 km sobre 3000 rpm. Ha coincidido con que se ha activado el FAP (que por lo que indican es mejor porque así calienta más el circuito)…y ha sido llegar y aparcar, y ni una vibración. Me he quedado a cuadros.

Ahora lo voy a probar unos días a ver, pero me da que funcionar, funciona.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora lo he cogido otra vez después de comer, me he parado a tomar un café, lo he dejado al ralentí, y cero cabeceos.

Yo creo que funcionar funciona.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora lo he cogido otra vez después de comer, me he parado a tomar un café, lo he dejado al ralentí, y cero cabeceos.

Yo creo que funcionar funciona.

Yo llevo dos aplicaciones, la primera a los 50k y la segunda a los 100k del xenum y el coche va fino fino. No es barato, pero me genera paz…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

RomeobadGT

Alfista Junior

Buenas yo le he metido metal lube de tal fórmula creo que también se escribe me ha costado 50-55 euros en el Norauto lo puse mis otros coches y va el coche muy fino especialmente los diesel bueno todos por igual según dicen entra en cualquier pieza metálica y evita toda la fricción
 

RomeobadGT

Alfista Junior

1000017941.jpg
está la foto del dicho producto a mí me va perfecto en todos los coches que se lo echado
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Al Rover le he echado Liqui Molly y sí he de admitir que se suavizó el sonido
del motor, ya si Liqui Molly es mejor o peor que Metal Lube u otros pues no
tengo ni idea, cuando la Giulia llegue a los 100.000kms, le quiero echar alguno,
pero por ahora no se por cual me decidiré.

En la Giulia sí que he echado un limpiador de filtro de partículas de la marca Faher,
que la verdad es que sí noté que ahora no hace las regenercaciones tan a menudo,
pero de todas maneras, el DPF no estaba mal ya que sólo ha tenido 8 regeneraciones
cortadas en los 96.000 kms, que tiene, así que igual me ha hecho efecto placebo.

El limpiador es este, en la página además cuenta como hacer el tratamiento al echar
el producto al depósito.

 
Arriba