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Info ACTIVACIÓN ACC+/ LUCES AUTÓMATICAS OTROS EXTRAS STELVIO

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No.

Hay cuatro opciones:
1.- Xenon 35w (lleva lavafaros, obligatoriamente).
2.- Xenon 25w (sin lavafaros, por no exceder la iluminación).
3.- Xenon de 25w con bombilla trasplantada de 35w (sin lavafaros, es "a-legal", pues te pueden multar si demuestran la potencia lumínica).
4.- Halógenos (son los únicos que llevan antiniebla, por eso se distinguen a lo lejos).

Un saludo.

En los Stelvio también llevaban antiniebla algunas versiones con xenon.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Los stelvio, los diésel todos llevan antiniebla, no sólo los que llevan años halogenos. Los gasolina no los llevan porque utilizan el hueco de los antinieblas para temas de refrigeración.
En los giulia, los únicos que llevan antiniebla son los que llevan halogenos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El mio lleva antiniebla y son de 35, lleva lavafaros.
Pues no tiene lógica....
Porque a los Xenon 35w les obligan a meter lavafaros para que "no se desperdicie luz y no dispersen el haz luminoso".
4.500 lúmenes que dan no deberían precisar apoyo de los antiniebla... ¿No?
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues entonces no está tan claro saber yo creo que si son adaptativos que giren en las curvas deberían al encender el coche subir y bajar los xenón y además girar para algún lado para comprobación ,es una lógica que digo yo aver si alguien los tenga puede confirmarlo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues entonces no está tan claro saber yo creo que si son adaptativos que giren en las curvas deberían al encender el coche subir y bajar los xenón y además girar para algún lado para comprobación ,es una lógica que digo yo aver si alguien los tenga puede confirmarlo.
En la Giulia, siempre fue como digo yo.
En el Stelvio, ni me fijé, la verdad (nunca fui potencial comprador de ese modelo).

A parte, otra cosa: las Giulia Veloce (traen 35w de serie), llevan en el paragolpes delantero entradas de aire para refrigerar los discos de 330mm, motivo por el cual "no tienen sitio" para los antiniebla...
Deduzco entonces que el Stelvio sí que tiene sitio...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo han explicado más arriba. En stelvio llevan antiniebla los diesel y no lo llevan los gasolina, independientemente del tipo de faro que monten
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues entonces no está tan claro saber yo creo que si son adaptativos que giren en las curvas deberían al encender el coche subir y bajar los xenón y además girar para algún lado para comprobación ,es una lógica que digo yo aver si alguien los tenga puede confirmarlo.
Hola, Stelvio Executive 2.2 210cv. Q4, el mío lleva los xenon 35w. "adaptativos, con lavafaros, antiniebla delanteros "led" con función "cornering".

Los Xenon que llevamos, antes o en otras marcas les llaman "bi-xenon", no porque lleven 2 bombillas, si no porque la bombilla xenon hace la función de luz de carretera y largas levantando la lengüeta que limita el haz de luz. Los Xenon antiguamente o en sus inicios solo se veían en las luces de carretera, para las largas seguían siendo halógenas y para diferenciarlo se decían xenon (con halógenas para las largas) y bi-xenon ( aunque no llevarán 2 bombillas xenon).

Adaptativas, el foco o lupa donde está la bombilla xenon, gira en el sentido de las curvas + suben y bajan para nivelarse automáticamente, aunque realmente yo no lo llamaría adaptaviva y creo que Alfa tampoco lo pone así en su catalogo, ya que su haz de luz es adaptativo como si lo hacen en otras marcas, donde las lengüetas que llevan dentro de la lupa se abren más o menos, se inclinan, hacen zonas oscuras sin quitar las largas para no deslumbrar los que llevamos delante o vienen de frente, amplían la zona de iluminación, suben, etc... las nuestras solo giran en las curvas, en mi anterior Touareg las llevaba y eran una pasada.

Además el tema de las Antiniebla, recordad que su función es más para ser vistos que no para ver más nosotros, por eso muchas veces las veíamos amarillas o con color calido, ya que con lluvia o poca visibilidad, son más visibles y no hacen de "espejo" con la niebla.

Saludos.
 
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pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La función de las antinieblas es iluminar la zona inferior más próxima al coche con niebla densa para poder guiarse a baja velocidad. En el caso del GIulia al ir bajos los faros normales se pueden suplir en gran medida. El Stelvio los lleva más altos y por eso es más necesario las antinieblas de apoyo.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

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esto es lo que sale en el manual le llaman AFS
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para saber si tiene los 25 o los 35, a parte del que el faro no es idéntico, los de 25 tienen la ruleta de la regulación a la izquierda del puesto de conducción, al lado del mando de las luces, y los de 35 no la tiene porque son de regulación automática. O eso dijeron hace poco en otro hilo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues entonces no está tan claro saber yo creo que si son adaptativos que giren en las curvas deberían al encender el coche subir y bajar los xenón y además girar para algún lado para comprobación ,es una lógica que digo yo aver si alguien los tenga puede confirmarlo.
Efectivamente en el Giulia con óptica de 35w (que además es direccionable) no llevan faros antinieblas específicos y además esto lo explicaba la propia marca, indicando que no es necesario el faro antiniebla específico, porque al pulsar el botón del antiniebla delantero del mando de luces, enciende los leds de giro en ambos faros, que hacen la función de antiniebla delantero, faltaría comprobar si al pulsar ese mismo botón en el Stelvio enciende los faros antiniebla y no enciende los leds laterales de los faros o enciende ambos a la vez.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para saber si tiene los 25 o los 35, a parte del que el faro no es idéntico, los de 25 tienen la ruleta de la regulación a la izquierda del puesto de conducción, al lado del mando de las luces, y los de 35 no la tiene porque son de regulación automática. O eso dijeron hace poco en otro hilo.
Eso y el lavafaros, además en el caso de los de 35 son direccionales, todos los de 35w.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, Stelvio Executive 2.2 210cv. Q4, el mío lleva los xenon 35w. "adaptativos, con lavafaros, antiniebla delanteros "led" con función "cornering".

Los Xenon que llevamos, antes o en otras marcas les llaman "bi-xenon", no porque lleven 2 bombillas, si no porque la bombilla xenon hace la función de luz de carretera y largas levantando la lengüeta que limita el haz de luz. Los Xenon antiguamente o en sus inicios solo se veían en las luces de carretera, para las largas seguían siendo halógenas y para diferenciarlo se decían xenon (con halógenas para las largas) y bi-xenon ( aunque no llevarán 2 bombillas xenon).

Adaptativas, el foco o lupa donde está la bombilla xenon, gira en el sentido de las curvas + suben y bajan para nivelarse automáticamente, aunque realmente yo no lo llamaría adaptaviva y creo que Alfa tampoco lo pone así en su catalogo, ya que su haz de luz es adaptativo como si lo hacen en otras marcas, donde las lengüetas que llevan dentro de la lupa se abren más o menos, se inclinan, hacen zonas oscuras sin quitar las largas para no deslumbrar los que llevamos delante o vienen de frente, amplían la zona de iluminación, suben, etc... las nuestras solo giran en las curvas, en mi anterior Touareg las llevaba y eran una pasada.

Además el tema de las Antiniebla, recordad que su función es más para ser vistos que no para ver más nosotros, por eso muchas veces las veíamos amarillas o con color calido, ya que con lluvia o poca visibilidad, son más visibles y no hacen de "espejo" con la niebla.

Saludos.
Exactamente así es, pero las ópticas de 35 w también suben y bajan según la inclinación del coche, de hecho llevan sensores en las barras estabilizadoras delanteras y también atrás, estos sensores le indican al sistema si el coche sube o baja el morro o si está más ”tumbado“ de un lado o de otro.
En el Mercedes tambien lleve faros bixenon, tenían estas funciones y la verdad es que no he notado diferencia de efectividad entre uno y otro, quizás ayude también que el Giulia, al tener un chasis más rígido, balancea menos tanto longitudinal como transversal.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Exactamente así es, pero las ópticas de 35 w también suben y bajan según la inclinación del coche, de hecho llevan sensores en las barras estabilizadoras delanteras y también atrás, estos sensores le indican al sistema si el coche sube o baja el morro o si está más ”tumbado“ de un lado o de otro.
En el Mercedes tambien lleve faros bixenon, tenían estas funciones y la verdad es que no he notado diferencia de efectividad entre uno y otro, quizás ayude también que el Giulia, al tener un chasis más rígido, balancea menos tanto longitudinal como transversal.
Correcto, es lo que he dicho son autonivelantes, suben y bajan para mantener la altura y giran en las curvas, y luego está la función de poner largas automáticamente, pero Alfa hasta ahora al menos y que yo sepa, no tiene faros adaptativos propiamente dichos con las funciones que he comentado y que otras si que hacen como ahora los matriciales led, zonas oscuras, varían el haz de luz, lo ensancha, lo amplia, lo sube, lo alarga, etc... una lastima porque es un sistema en carretera brutal, ver cómo sigues con las largas y solo se oscurece la zona que ocupa el vehículo que viene de frente o tienes delante da una iluminación excelente.

Yo lo llevaba en el Touareg y se nota mucho, si podéis ver algún vídeo lo veréis.
 
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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Correcto, es lo que he dicho son autonivelantes, suben y bajan para mantener la altura y giran en las curvas, y luego está la función de poner largas automáticamente, pero Alfa hasta ahora al menos y que yo sepa, no tiene faros adaptativos propiamente dichos con las funciones que he comentado y que otras si que hacen como ahora los matriciales led, zonas oscuras, varían el haz de luz, lo ensancha, lo amplia, lo sube, lo alarga, etc... una lastima porque es un sistema en carretera brutal, ver cómo sigues con las largas y solo se oscurece la zona que ocupa el vehículo que viene de frente o tienes delante da una iluminación excelente.

Yo lo llevaba en el Touareg y se nota mucho, si podéis ver algún vídeo lo veréis.
Efectivamente esa tecnología no la lleva, es una tecnología que se utiliza en los de led matriciales y con mejor resultado en los láser, prácticamente en estos se puede hacer casi todo, hasta proyectar imágenes, texto, las posibilidades son muy amplias, en pocos años serán de uso habitual, como todos los avances tecnológicos es cuestión de tiempo, y cada día de menos tiempo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente en el Giulia con óptica de 35w (que además es direccionable) no llevan faros antinieblas específicos y además esto lo explicaba la propia marca, indicando que no es necesario el faro antiniebla específico, porque al pulsar el botón del antiniebla delantero del mando de luces, enciende los leds de giro en ambos faros, que hacen la función de antiniebla delantero, faltaría comprobar si al pulsar ese mismo botón en el Stelvio enciende los faros antiniebla y no enciende los leds laterales de los faros o enciende ambos a la vez.
El giulia no lleva botón de antiniebla delantero. Solo de trasero.

Activando el trasero se activan las cornering?
 
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