Aceite qtronic

NINITO

si,si, si, alfa si

Hola amigos, llego el momento de cambiar el aceite del cambio qtronic de mi coche, ya que tiene 65000 klms y quiero tenerlo todo muy a punto.
No tengo ni idea de qué marca hay que ponerle, más que nada para preguntarle en el taller y que no me echen la que no es.
Si alguno es tan amable que me diga cuál es la mejor. Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo cogeria el manual del coche q lo pone fijo, fijo... Y tambien la capacidad exacta
Luego ya puedes buscar en internet un aceite de similares especificaciones pero de otras marcas porque en el manual te dira la homologacion y el modelo exacto de la marca selenia q sera mas dificil de conseguir.
Suerte
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi este año me ha puesto Pakelo tipo Dexron VI, en un taller especializado. A 20€ litro
Son 8 litros en total. El aceite es tipo ATF
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo se lo cambié este verano en un taller especializado por el mismo que recomienda la marca, aunque no recuerdo cuál es. Lo único que me extrañó, fue que me recomendaron cambiar el enfriador de la caja, 400 castañazos, sin aclararme si es por tiempo o km, solamente que algunos se van, así que ahí sigue.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

NINITO

si,si, si, alfa si

Pero será necesario cambiar dicho enfriador¿ y además como es para ser tan caro
Esta semana me acercaré a un taller especializado aquí en leon, a ver qué me dicen
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

El aceite original es Tutela GI/VI.
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

NINITO dijo:
Pero será necesario cambiar dicho enfriador¿ y además como es para ser tan caro
Esta semana me acercaré a un taller especializado aquí en leon, a ver qué me dicen
La pieza más mano de obra se iba a unos 400€ y sobre que sea necesario cambiarlo..., el taller me lo recomendó, aunque la explicación que me dió no me convenció, me pareció que solamente querían sacarme el dinero. Pregunta en el taller al que vas a ir a ver que te dicen.
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi no me dijeron nada del enfriador.
Si me enseñaron las electroválvulas de otros coches, que es la pieza que termina fallando, y que vale unos 1.000€
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo he cambiado con 10 años y 60000 kms y me dijeron que estaba bien en cuanto a limpieza o aspecto, pero dependerá del uso. Yo no hago ciudad.
También con los años el aceite pierde propiedades y se supone que es interesante cambiarlo.
 

NINITO

si,si, si, alfa si

Mañana me cambian el aceite del cambio, y me lo va hacer el mecánico de confianza
Para mi es muy buen mecánico, aquí en leon le repara todos los alfa a la guardia civil.
Y me ha dicho que lo hará tirando el aceite que sale, que serán unos 4litros, después se echa el nuevo y se anda con el un día para posteriormente volver a tirarlo u rellenar definitivamente.
Según él dice queda muy bien,el a su coche así lo hace
Esto lo hace así porque a esta caja no se le cambia el filtro.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

Vaya chapuza . Lo suyo es cambiarlo todo con una máquina. Se gastan unos diez u once litros de los que se quedan en el motor unos 7 u 8 . Lo malo que no se puede cambiar el filtro sin abrir la caja. Yo no se lo cambié. Pero vamos todo el aceite haciendo así se queda todo limpio y nuevo y sin mezclar con el viejo.
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

albertoseseña dijo:
Vaya chapuza . Lo suyo es cambiarlo todo con una máquina. Se gastan unos diez u once litros de los que se quedan en el motor unos 7 u 8 . Lo malo que no se puede cambiar el filtro sin abrir la caja. Yo no se lo cambié. Pero vamos todo el aceite haciendo así se queda todo limpio y nuevo y sin mezclar con el viejo.

no siempre es la solución parece. si el cambio esta prejudicado, mejor solo hacer un cambio normal, y si el cambio ya esta sentenciado, pues ni cambiarlo dicen.
normalmente cambiar el aceite dice que cualquier problema lo empeora.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

Te explico mi caso. Todo genial hasta un día que pise a fondo y me pego un tirón que te cagas. Me asuste y me pasó un par de veces más.... sólo al acelerar a fondo desde parado. Pues bien. Cambie el aceite y salió negro. Y se arregló el problema y de eso hace 100000 kilómetros ya.
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

albertoseseña dijo:
Te explico mi caso. Todo genial hasta un día que pise a fondo y me pego un tirón que te cagas. Me asuste y me pasó un par de veces más.... sólo al acelerar a fondo desde parado. Pues bien. Cambie el aceite y salió negro. Y se arregló el problema y de eso hace 100000 kilómetros ya.

que suerte has tenido bro. espero tener tu misma suerte!
a mi solo con un ruidito que hace, me han dicho que hay que cambiar la caja entera, 2000€
pero esa semana mirare el tema del aceite
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

Siempre es mejor probar con lo fácil. Que es cambiar aceite. Si con eso no se arregla pues es mala suerte pero merece la pena intentarlo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Andrea Comoglio dijo:
albertoseseña dijo:
Te explico mi caso. Todo genial hasta un día que pise a fondo y me pego un tirón que te cagas. Me asuste y me pasó un par de veces más.... sólo al acelerar a fondo desde parado. Pues bien. Cambie el aceite y salió negro. Y se arregló el problema y de eso hace 100000 kilómetros ya.

que suerte has tenido bro. espero tener tu misma suerte!
a mi solo con un ruidito que hace, me han dicho que hay que cambiar la caja entera, 2000€
pero esa semana mirare el tema del aceite
Lo que es triste es que en este país no haya nadie capaz de reparar estas cajas, si miras en youtube videos de reparar caja aisin, te salen un montón, de Brazil y de Polonia, y lo único problemático es encontrar los recambios y que hay que descolgar el motor para sacarlo.
 
Esto va para NINITO,preguntaste en token Motor?,yo he hablado está semana con ellos y le quieran todo con máquina, me conecto el chico que hacía doble limpieza por el tema del filtro, y 180€ con iva, que lo veo bien de precio,salu2
 
Arriba