¿Qué trama la competencia?

Alfablue

Alfista Veterano

Las ventas de BYD son bajas para la promoción, marketing, etc.. que están teniendo en las redes.

O no tienen coches para entregar o la gente no lo ve como opción

105 udes vendidas en Marzo en España para 5 modelos son muy pocas unidades
El problema es que no juegan al "chino barato". De los 5 modelos 3 están por encima de 40K. El HAN entre en el segmento de los 5m de largo y 60K. El Seal U acaba de llegar y el Seal lleva pocos meses y no son precisamente baratos.
Vamos que realmente tienen 2 modelos que lleven algo de tiempo y un precio algo económico.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En Alemania, el mercado más grande de Europa, suben las ventas de diesel.

Parece una decisión de imagen la de Volvo. Podrán decir que ellos fueron los primeros en dejar el diesel y alardear. Habrán hecho sus números. Mercedes, BMW y Audi siguen con sus diesel y Mercedes con los diesel enchufables.

Ahora que los quiten de los camiones VOLVO.. jajajjajja
Todo por la estúpida creencia de que un motor diésel contamina una barbaridad, cuando estos motores en sus ultimísimas evoluciones contaminan poquísimo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El problema es que no juegan al "chino barato". De los 5 modelos 3 están por encima de 40K. El HAN entre en el segmento de los 5m de largo y 60K. El Seal U acaba de llegar y el Seal lleva pocos meses y no son precisamente baratos.
Vamos que realmente tienen 2 modelos que lleven algo de tiempo y un precio algo económico.

Yo creo que apuntas bien... gastar 40k en un chino... ya lo veremos
 

Alfablue

Alfista Veterano

Yo creo que apuntas bien... gastar 40k en un chino... ya lo veremos
A ver como evolucionan ... al menos parece que si que quieren crear una red de servicio postventa similar a las marcas europeas. Tesla sin embargo después de tantos años sigue con solo un puñado de talleres en toda españa. Los dueños se quejan de que cualquier problema se convierte en una pesadilla ... pero ahí siguen vendiendo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo creo que apuntas bien... gastar 40k en un chino... ya lo veremos
Me parece una buena manera de entrar en Europa.
Afianzar la red de servicio y mientras tanto ofrecer la imagen de modelos caros, de lujo, con grandes autonomías.
La idea es que esa inagen se contagie a los modelos baratos cuando lleguen.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya queda lejos en el tiempo y se olvida, pero Tesla empezó vendiendo coches de 100 mil euros... el Model S y el Roadster.

Luego fueron escalando hacia abajo. El mas popular y ahora el mas vendido, el Model Y, es el ultimo en llegar , año de lanzamiento 2020.

Para los que dicen que no se puede irrumpir en el mercado premium viniendo de la nada y que hay que ir poco a poco haciendose imagen desde un ambito generalista ...
 
Última edición:

Alfablue

Alfista Veterano

Ya queda lejos en el tiempo y se olvida, pero Tesla empezó vendiendo coches de 100 mil euros... el Model S y el Roadster.

Luego fueron escalando hacia abajo. El mas popular y ahora el mas vendido, el Model Y, es el ultimo en llegar , año de lanzamiento 2020.

Para los que dicen que no se puede irrumpir en el mercado premium viniendo de la nada y que hay que ir poco a poco haciendose imagen desde un ambito generalista ...
Exacto, han hecho lo que indica el compañero Doctor Hackenbush ... y les ha funcionado. Así cuando vendas utilitarios la gente flipará igualmente. Es lo que hicieron las alemanas hace años. Pero encima teniendo un servicio postventa discutible ...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me parece una buena manera de entrar en Europa.
Afianzar la red de servicio y mientras tanto ofrecer la imagen de modelos caros, de lujo, con grandes autonomías.
La idea es que esa inagen se contagie a los modelos baratos cuando lleguen.

Durante el trayecto por autopista, a unos 20ºC de temperatura exterior, circulando a 110 km/h, con el climatizador encendido y la música sonando, su consumo medio fue de 20,2 kWh/100 km. Lo que hace que su autonomía por estas carreteras se reduzca hasta los poco más de 320 o 350 kilómetros, aproximadamente. Por vías secundarias la cifra desciende hasta los 16 kWh/100 km y en territorio urbano más o menos igual.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el mito de la fiabilidad alemana se me derrumba (tampoco lo tenía, mejor, se me reafirma) cada vez que hablo con un satisfecho propietario de una de las tres marias y, con la boca pequeña, te cuenta de tal o cual avería/paso por el taller, que le llevó 2 ó 4 mil euros, como algo habitual en la vida de un coche. Por eso, para este tipo de comprador, que veo también como posible cliente de un Tesla o uno de estos chinos caros, el poderse diferenciar con un coche que por la calle se sabe que "es caro", pone en segundo lugar el postventa, los costes de mantenimiento, y todas esas cosas tan superfluas...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Durante el trayecto por autopista, a unos 20ºC de temperatura exterior, circulando a 110 km/h, con el climatizador encendido y la música sonando, su consumo medio fue de 20,2 kWh/100 km. Lo que hace que su autonomía por estas carreteras se reduzca hasta los poco más de 320 o 350 kilómetros, aproximadamente. Por vías secundarias la cifra desciende hasta los 16 kWh/100 km y en territorio urbano más o menos igual.
Sigue siendo una autonomía mejor que muchas de la competencia, y eso sin saber si se trata de la batería top o de una más económica.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya queda lejos en el tiempo y se olvida, pero Tesla empezó vendiendo coches de 100 mil euros... el Model S y el Roadster.

Luego fueron escalando hacia abajo. El mas popular y ahora el mas vendido, el Model Y, es el ultimo en llegar , año de lanzamiento 2020.

Para los que dicen que no se puede irrumpir en el mercado premium viniendo de la nada y que hay que ir poco a poco haciendose imagen desde un ambito generalista ...
Pero Tesla lo hizo con algo disrruptivo. No es que empezase a vender coches normales pero de muy alta calidad por 100k €, es que empezó a vender una tecnología con un nivel de desarrollo que los demás fabricantes ni soñaban (ni se planteaban). Su premiumicidad no era la calidad, sino el precio por vender el iPhone de los coches. Ahora todos los demás fabricantes ya fabrican smartphones como el tuyo, ya no eres tan especial, y además, puede que les dure menos la batería, pero no se desintegran con el uso.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero Tesla lo hizo con algo disrruptivo. No es que empezase a vender coches normales pero de muy alta calidad por 100k €, es que empezó a vender una tecnología con un nivel de desarrollo que los demás fabricantes ni soñaban (ni se planteaban). Su premiumicidad no era la calidad, sino el precio por vender el iPhone de los coches. Ahora todos los demás fabricantes ya fabrican smartphones como el tuyo, ya no eres tan especial, y además, puede que les dure menos la batería, pero no se desintegran con el uso.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
Y pese a ello sigue siendo imbatible en ventas.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Sigue siendo una autonomía mejor que muchas de la competencia, y eso sin saber si se trata de la batería top o de una más económica.
Además con ese consumo de 20.2KW/h haces 300 Km y aún te queda un 25% restante de batería. A mi personalmente consumos que permitan realizar paradas cada 250km-300km y cargar mientras te tomas un cafe me parecen razonables. Es cierto que en España aún hay zonas sin cargadores pero por ejemplo por la A1 puedes moverte sin problema desde Madrid al Pais Vasco parando como digo 20-30 minutos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esperaban los analistas unas 450.000 entregas

Cotiza a la baja

Las entregas de Tesla en el primer trimestre caen un 8,5% a 386.810 a medida que la demanda se enfría y la competencia por los vehículos eléctricos se intensifica​


Tesla produjo 433.371 vehículos a nivel mundial en el primer trimestre, dijo la compañía.​




 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las entregas de Rivian en el primer trimestre aumentan un 71% hasta 13.588, 'en línea' con su previsión​

El fabricante de vehículos eléctricos reafirmó su previsión de una producción anual de 57.000 vehículos para el año calendario 2024.​

 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Me gusta, lo veo original. Quizás el pilar C con la zaga le veo algo forzado, no se.
A mi el conjunto puerta-guardabarros trasero me recuerda irremediablementer al Audi Q3:



:nosure::nosure:


Saludos :cool:
 
Arriba