¿Qué trama la competencia?

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo una vez hice un madrid-alicante a 80-90km/h por circunstancias del trafico.

Tipico fin de semana que medio madrid se va a la costa (yo iba por cojones a una boda).... y era imposible ir por la izquierda a buen ritmo, cada 500 metros se metia delante en el carril izquierdo sin mirar el tipico coche que queria adelantar a camion o autobus y me tocaba pegar frenazo.

Antes de pasar el km60 de la A3 me puse detras de un camion y a dormir. Para estar todo el rato frenando-acelerando y desquiciendome con los que te invaden el carrill, detras de un camion a 90 no te molesta nadie.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Puntualizo mi comentario del otro día:
- Kia Soul, autonomía teórica 400km =>220km reales en carretera (80-100km/h).
- Tesla Model 3, autonomía real 510-520km (80-100km/h)

*Mismo conductor y trayectos en ambos casos.

Me comenta un amigo que está empezando a seguir foros de eléctricos, que están dando muchos problemas las eléctricos de marcas que no son Tesla.

Parece que TEsla domina

Los Audi e-tron deben pasar a duras penas de 300 km, eso me dijo un comercial de Audi.

Yo al trabajo si voy a 100-110 (miedo a morir, preocupación por radares). Y ya no cojo el coche con la alegría que antes. Veo cada burrada de vez en cuando que se me quitan las ganas de conducir. La última, un suzuki Vitara me adelantó en una zona en línea continua, con cambio de rasante. Según me adelantaba le pite y le señalé las líneas. Al tío le dió igual. Encima me adelanto lentamente. Si viene uno de frente, muerte segura. A veces hay que verlo para creer las burradas que se hacen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

vxl_astra_render_2020_v3_ac.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo en coches.net, hay bastantes tesla en venta como USADOS.

Pensé que serían pocos, viendo que se venden pocos en España.

Y hay uno con más de 300.000 km
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Desde la más profunda ignorancia, me sorprenden los problemas con los eléctricos, de los que ya habá leído algo: coches que se paran o que no arrancan, consumos excesivos,...

La tecnología de baterías y motores no parece especialmente compleja, y en general está en manos de unos cuantos proveedores. Entiendo que los problemas vienen del software de gestión del sistema (porque el que gestiona el resto del coche supongo que será similar al de un coche estándar, ya dominado desde los problemas que dio hace unos 20 años).

Y me sorprende esa complejidad, que retrasa lanzamientos "estrella" como el del ID3, por ejemplo, o los propios de Tesla, durante meses o incluso años.

Y todo para que, en la práctica, haya que circular a velocidades absurdas (por lo reducido, al menos en Europa) para lograr rangos de autonomía razonables (porque entiendo que,en el caso de ese Tesla, será una unidad alta de gama, de precio también absurdo).

Todo esto está aún muy verde (y nunca mejor dicho). Eso sí, la UE es capaz de endilgarnos una directiva limitando velocidades a 100 por hora...


El nuevo Yaris... ¿nuevo cepo? Creo que abusamos del 0-100 para medir aceleraciones; en la vida real de carretera, rangos intermedios como el 50-80-120 o similares o, ya más en un plano teórico, o de circuito, el 400m.-1000m. para ver lo que da de sí el coche ya casi al máximo son mucho más interesantes. En 0-100 tan cortos de tiempo, una mínima falta de par a bajo o medio régimen (no deja de ser un 1600 que da el par máximo pasadas las 4000 rpm.) un cambio de marchas de más (juraría que, con el desarrollo que trae de 13,2 km/hx1000 rpm, hay que cambiar a tercera -manual y, en teoría, más lentamiente que en un automático- justo antes de llegar a los 100) o en distinto momento, o una pequeña pérdida de tracción al arrancar aún siendo 4x4 pueden elevar en unas décimas el resultado. Décimas que, en aceleraciones tan cortas, resultan quiá indiferentes desde la sensibilidad del conductor, pero significativas de cara a la estadística.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Desde la más profunda ignorancia, me sorprenden los problemas con los eléctricos, de los que ya habá leído algo: coches que se paran o que no arrancan, consumos excesivos,...

La tecnología de baterías y motores no parece especialmente compleja, y en general está en manos de unos cuantos proveedores. Entiendo que los problemas vienen del software de gestión del sistema (porque el que gestiona el resto del coche supongo que será similar al de un coche estándar, ya dominado desde los problemas que dio hace unos 20 años).

Y me sorprende esa complejidad, que retrasa lanzamientos "estrella" como el del ID3, por ejemplo, o los propios de Tesla, durante meses o incluso años.

Y todo para que, en la práctica, haya que circular a velocidades absurdas (por lo reducido, al menos en Europa) para lograr rangos de autonomía razonables (porque entiendo que,en el caso de ese Tesla, será una unidad alta de gama, de precio también absurdo).

Todo esto está aún muy verde (y nunca mejor dicho). Eso sí, la UE es capaz de endilgarnos una directiva limitando velocidades a 100 por hora...


El nuevo Yaris... ¿nuevo cepo? Creo que abusamos del 0-100 para medir aceleraciones; en la vida real de carretera, rangos intermedios como el 50-80-120 o similares o, ya más en un plano teórico, o de circuito, el 400m.-1000m. para ver lo que da de sí el coche ya casi al máximo son mucho más interesantes. En 0-100 tan cortos de tiempo, una mínima falta de par a bajo o medio régimen (no deja de ser un 1600 que da el par máximo pasadas las 4000 rpm.) un cambio de marchas de más (juraría que, con el desarrollo que trae de 13,2 km/hx1000 rpm, hay que cambiar a tercera -manual y, en teoría, más lentamiente que en un automático- justo antes de llegar a los 100) o en distinto momento, o una pequeña pérdida de tracción al arrancar aún siendo 4x4 pueden elevar en unas décimas el resultado. Décimas que, en aceleraciones tan cortas, resultan quiá indiferentes desde la sensibilidad del conductor, pero significativas de cara a la estadística.

El 400-1000m para mí siempre ha sido un indicativo de lo que de verdad anda un coche en carretera
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No he dicho que sea ningún cepo. He aclarado que sigue siendo un pepino.

Lo unico que digo es que decepcionan las prestaciones. Para la potencia/par/peso del coche y siendo 4x4. Muy pobres.

5,5 en un coche de ese tamaño sigue siendo una burrada pero anda en peso/potencia del 4C y éste es trasera (y lo hace en 4,5). Peor en datos oficiales que un giulia que le saca 300 kilos.

Simplemente una apreciación.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi el Yaris me gusta y me cuadraría como coche urbano (3,89 m), pero me jode pagar tanto un por coche que es caro y que en prestaciones no sea nada del otro mundo.

En la prueba con el Suzuki Sport: 129 cv frente a 116 cv del YAris (este con CVT)

Es que no hay por donde cogerlo. ESe cambio es un horror. Leí la prueba de coches.net frente al Clio y criticaban el cambio.

Suzuki Swift / Yaris

60-120 (3ª) 6,7 / 10,7 s
80-120 (4ª) 5,5 / 7,3 s

0-400 m 15,3 / 17,4 s
0-1000 m 28,4 / 32,2 s

Consumo ciudad / carretera

Suzuki 4,9 / 5,7
Yaris 2,7 / 4,2

140-0

69 / 73 m

Peso:

1121 / 1029 kg (Increíble peso del Yaris)

En carretera las diferencias de consumo se diluyen



Si hiciera 50 km al día en ciudad sería cojonudo con el Yaris: 2,7 litros le midieron en Autopista.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El tema consumos... Pasa también en Tesla. Creo que la diferencia es que quien compra un tesla es un talielectrico que se empeña en vender las bondades de las autonomías yendo a 100 todo el rato.

Igual que los poseedores de lexus. Pisando huevos y sin pasar de 90-100 en autopista para irse a la cama contentos de lo poco que les gasta.
 
Última edición por un moderador:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No he dicho que sea ningún cepo. He aclarado que sigue siendo un pepino.

Lo unico que digo es que decepcionan las prestaciones. Para la potencia/par/peso del coche y siendo 4x4. Muy pobres.

5,5 en un coche de ese tamaño sigue siendo una burrada pero anda en peso/potencia del 4C y es 4x4 (y lo hace en 4,5) Y lo hace peor.en datos oficiales que un giulia que le saca 300 kilos.

Simplemente una apreciación.

Creo que se refería al YAris 116 cv
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sigue la apuesta a nivel globlal por el H2

A ver en 15 años dónde están los eléctricos puros.

Hydrogen-applications-built-out-01.svg
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya lo comenté en alguna ocasión y cada día estoy más convencido, los eléctricos son una burbuja que se llevará por delante a todos los que han puesto todos los huevos en ese cesto. Japón y Corea l tienen claro, y en Europa solo Mercedes y BMW están en ello, pero sin hacer mucho ruido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya lo comenté en alguna ocasión y cada día estoy más convencido, los eléctricos son una burbuja que se llevará por delante a todos los que han puesto todos los huevos en ese cesto. Japón y Corea l tienen claro, y en Europa solo Mercedes y BMW están en ello, pero sin hacer mucho ruido.

Ya empiezan a moverse las marcas europeas.

Iberdrola llegó hace días a un acuerdo con Nel Asa para hidrogeneras en el futuro.

Es un momento de incertidumbre.

Creo que por ahora, el Hidrógeno en los coches está lejano, pero en trenes, barcos, camiones y maquinaria pesada puede ser interesante.

El último anuncio de Toyota termina con el Hidrógeno "Pensamos en el mañana apostando por el Hidrógeno)

Ballard and AUDI Sign Definitive Agreements Regarding Use of Industry-Leading High-Power Density Fuel Cell Stack for Vehicle Propulsion
 
Arriba