Dependerá de la carretera. A lo mejor se refiere al puerto de la Cruz Verde80-100... llamadme lo que queráis, pero yo no puedo, soy muy incapaz.
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Dependerá de la carretera. A lo mejor se refiere al puerto de la Cruz Verde80-100... llamadme lo que queráis, pero yo no puedo, soy muy incapaz.
No se Rick, tiene mala pinta . Los Civic Type R de antes molaban mas, tenian su punto macarrilla, pero esto........
Puntualizo mi comentario del otro día:
- Kia Soul, autonomía teórica 400km =>220km reales en carretera (80-100km/h).
- Tesla Model 3, autonomía real 510-520km (80-100km/h)
*Mismo conductor y trayectos en ambos casos.
Yo veo a menudo 2 model S y son preciosos. Se dan un aire al jaguar XKViendo en coches.net, hay bastantes tesla en venta como USADOS.
Pensé que serían pocos, viendo que se venden pocos en España.
Y hay uno con más de 300.000 km
Desde la más profunda ignorancia, me sorprenden los problemas con los eléctricos, de los que ya habá leído algo: coches que se paran o que no arrancan, consumos excesivos,...
La tecnología de baterías y motores no parece especialmente compleja, y en general está en manos de unos cuantos proveedores. Entiendo que los problemas vienen del software de gestión del sistema (porque el que gestiona el resto del coche supongo que será similar al de un coche estándar, ya dominado desde los problemas que dio hace unos 20 años).
Y me sorprende esa complejidad, que retrasa lanzamientos "estrella" como el del ID3, por ejemplo, o los propios de Tesla, durante meses o incluso años.
Y todo para que, en la práctica, haya que circular a velocidades absurdas (por lo reducido, al menos en Europa) para lograr rangos de autonomía razonables (porque entiendo que,en el caso de ese Tesla, será una unidad alta de gama, de precio también absurdo).
Todo esto está aún muy verde (y nunca mejor dicho). Eso sí, la UE es capaz de endilgarnos una directiva limitando velocidades a 100 por hora...
El nuevo Yaris... ¿nuevo cepo? Creo que abusamos del 0-100 para medir aceleraciones; en la vida real de carretera, rangos intermedios como el 50-80-120 o similares o, ya más en un plano teórico, o de circuito, el 400m.-1000m. para ver lo que da de sí el coche ya casi al máximo son mucho más interesantes. En 0-100 tan cortos de tiempo, una mínima falta de par a bajo o medio régimen (no deja de ser un 1600 que da el par máximo pasadas las 4000 rpm.) un cambio de marchas de más (juraría que, con el desarrollo que trae de 13,2 km/hx1000 rpm, hay que cambiar a tercera -manual y, en teoría, más lentamiente que en un automático- justo antes de llegar a los 100) o en distinto momento, o una pequeña pérdida de tracción al arrancar aún siendo 4x4 pueden elevar en unas décimas el resultado. Décimas que, en aceleraciones tan cortas, resultan quiá indiferentes desde la sensibilidad del conductor, pero significativas de cara a la estadística.
No he dicho que sea ningún cepo. He aclarado que sigue siendo un pepino.
Lo unico que digo es que decepcionan las prestaciones. Para la potencia/par/peso del coche y siendo 4x4. Muy pobres.
5,5 en un coche de ese tamaño sigue siendo una burrada pero anda en peso/potencia del 4C y es 4x4 (y lo hace en 4,5) Y lo hace peor.en datos oficiales que un giulia que le saca 300 kilos.
Simplemente una apreciación.
Creo que se refería al YAris 116 cv
Ya lo comenté en alguna ocasión y cada día estoy más convencido, los eléctricos son una burbuja que se llevará por delante a todos los que han puesto todos los huevos en ese cesto. Japón y Corea l tienen claro, y en Europa solo Mercedes y BMW están en ello, pero sin hacer mucho ruido.