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¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojo a las restricciones de las furgonetas, que las obligarán a ser eléctricas por que sus reducciones son bestiales también.

¿Y los camiones de largo recorrido?.

¿Cómo llegará el Marisco de Galicia a Madrid? :)

¿Qué pasara a los repartidores de "XXXX" que van a toda velocidad y hacen cientos de kilómetros al día para ganarse la vida.?

Veo que se retrasarán los pedidos de Amazon....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que es una vergüenza política es ver coches que consumen más que mi Ibiza Tdi de 2002 y llevan la etiqueta ECO.

Ahora mismo estoy en poco más de 4,46 litros de media a los 100 km con el Ibiza. Y mi coche mata el Universo y coches con pegatina ECO que consumen contrarestan mi asesinato.

Me parto directamente.

Creo que el A5 2.0 tfsi 190 cv Mild Hybrid es ECO.

tienes toda la razón en la vergüeza que es lo de algunas etiquetas eco.

Aunque yo puntualizaría que la contaminación no es proporcional al consumo (solo en caso de CO2, que no es un contaminante como tal, aunque sí tenga repercusión en cuanto a calentamiento global), sino teóricamente (digo teóricamente porque ya se ha demostrado que luego las normativas no se cumplen en la vida real) a la normativa que cumpla, que limita las emisiones de ciertas moléculas contaminantes.

Puedes tener un coche diesel que haga 3litros a los 100, pero que eche infinitamente más mierda que uno moderno que haga 6 litros. La combustión perfecta da hidrocarburos ideal da CO2 y vapor de agua. Otros subproductos debidos a esa combustión a tan alta temperatura y presión sí son contaminantes (los famosos NOx, partículas, etc) y para minimizarlos están los distintos sistemas anticontaminación (catalizadores, mapas de inyección, EGR, FAPs). Por ello un coche moderno que consuma más que uno antiguo puede contaminar muchísimo menos.

Eso no quita que tu ibiza que haga 4 litros va a contaminar más o menos la mitad que otro diesel de la misma época que haga 8 litros. Pero tu giulia haciendo una media de 8 litros ten por seguro que va a contaminar infinitamente menos que un TDI de hace 10 años que consuma 5 litros, aunque emita más CO2.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso lo dijeron los de VAG al sacar la MQB que era más ligera que la anterior en unos 90 kg y luego se pesaban los coches y eran iguales de pesados o más a lo que dijeron que se debía al mayor equpamiento.
fiate tú de las excusas de VAG. Lo mismo plataforma + resto de carrocería no suponía en total un ahorro de peso o era mínimo y se veía descompensado con algún catalizador y filtro adicional por normativa euro, algo más de chapa al crecer en tamaño un poco, etc.

Lo que está claro es que la diferencia de peso entre una berlina de los 80, que no llegaba a la tonelada y una actual equivalente que no baja de tonelada y media, es casi en su totalidad por las necesidades de seguridad. Los aceros ligeros, soldaduras modernas y uso de panales plásticos o de aluminio no compensan ni por asomo las necesidades de rigidez y robustez de los chasis necesarios en la actualidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

tienes toda la razón en la vergüeza que es lo de algunas etiquetas eco.

Aunque yo puntualizaría que la contaminación no es proporcional al consumo (solo en caso de CO2, que no es un contaminante como tal, aunque sí tenga repercusión en cuanto a calentamiento global), sino teóricamente (digo teóricamente porque ya se ha demostrado que luego las normativas no se cumplen en la vida real) a la normativa que cumpla, que limita las emisiones de ciertas moléculas contaminantes.

Puedes tener un coche diesel que haga 3litros a los 100, pero que eche infinitamente más mierda que uno moderno que haga 6 litros. La combustión perfecta da hidrocarburos ideal da CO2 y vapor de agua. Otros subproductos debidos a esa combustión a tan alta temperatura y presión sí son contaminantes (los famosos NOx, partículas, etc) y para minimizarlos están los distintos sistemas anticontaminación (catalizadores, mapas de inyección, EGR, FAPs). Por ello un coche moderno que consuma más que uno antiguo puede contaminar muchísimo menos.

Eso no quita que tu ibiza que haga 4 litros va a contaminar más o menos la mitad que otro diesel de la misma época que haga 8 litros. Pero tu giulia haciendo una media de 8 litros ten por seguro que va a contaminar infinitamente menos que un TDI de hace 10 años que consuma 5 litros, aunque emita más CO2.

Lo que pasa es que los legisladores hablan sólo de reducción de CO2.

Una pregunta sin maldad:

Viendo que te gustan los eléctricos, ¿te arrepientes o tienes dudas por haber comprado el Giulia?. ¿Hubieses valorado un eléctrico en el momento de la compra?

En mi caso no lo veo. Voy a parar la compra del urbano (A) hasta 2020. Si sacan un eléctrico de unos 200 km de autonomía por menos de 15.000 euros lo valoraré. Si cuesta más para mi no es rentable comparado con, por ejemplo, un Mii que me va a gastar menos de 5 litros en mi uso y que vale 8900 euros. Un Smart eléctrico de 82 cv vale 24.000 euros. No lo amortizo ni en 100 años.

POngamos que el Smart vale 20.000 con descuentos.

Para 10.000 km al año, el gasolina con 5 litros/100 km me gastará 500 litros a 1.30 euros/litros = 650 euros.
El Smart supongamos que la recarga son ¿2 euros/100 km? (tengo que subir potencia en casa): 200 euros.

Me ahorro 450 euros al año. Los mantenimientos ni los considero por que son ridículos en el Mii (120 euros cada 30.000 km).

En 10 años recupero 4.500 euros.
En 20 años 9.000 euros. Y aún me falta 1.100 euros para llegar al equilibrio.

Cuando llegué la democratización del eléctrico entonces si, pero en los urbanos serán los últimos en llegar al tener los precios más bajos y los márgenes marginales.
 
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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que pasa es que los legisladores hablan sólo de reducción de CO2.

Una pregunta sin maldad:

Viendo que te gustan los eléctricos, ¿te arrepientes o tienes dudas por haber comprado el Giulia?. ¿Hubieses valorado un eléctrico en el momento de la compra?

En mi caso no lo veo. Voy a parar la compra del urbano (A) hasta 2020. Si sacan un eléctrico de unos 200 km de autonomía por menos de 15.000 euros lo valoraré. Si cuesta más para mi no es rentable comparado con, por ejemplo, un Mii que me va a gastar menos de 5 litros en mi uso y que vale 8900 euros. Un Smart eléctrico de 82 cv vale 24.000 euros. No lo amortizo ni en 100 años.


Lo de los legisladores es de traca con el tema de etiquetas ECO o el de los brindis al sol poniendo fechas tope para vender tales tipos de motores. En el caso de la bajada de CO2 sí es cierto que es una forma de obligar a meter hibridaciones, porque los motores de combustible no tienen ya mucho margen para mejorar la eficiencia y esos límites de CO2 obligan prácticamente a electrificar.

Para nada me lo tomo como maldad. Es una pregunta con todo el sentido del mundo.

A día de hoy los eléctricos, aparte de no haber mucho donde elegir, son caros. Ya he dicho en varias ocasiones que en ciertas condiciones de uso pueden ser a la larga hasta rentables. En mi caso no lo sería mucho porque mis desplazamientos diarios no pasan de 20kms. Y el resto de kms, hasta unos 15mil anuales, son desplazamientos largos de fin de semana o vacaciones.

Por lo tanto, en el dia a día, no hago suficientes kms ni cojo atascos como para sacarle jugo a un eléctrico. Y en desplazamientos largos, me supondría un problema el tema "repostaje". A día de hoy, salvo los Tesla con los superchargers en carreteras principales (que hay unos cuantos y más o menos con la cantidad que hay y la autonomía que tienen, te puedes mover por la península usándolos), un eléctrico puro es una odisea para viajar.

Dejando el precio de lado, me encantaría tener un híbrido enchufable. Poder hacer mis 20kms diarios en 100% eléctrico y en viajes tirar los primeros kms con batería, cargar por la noche donde tenga esa posibilidad, etc.

Si al final hubiese terminado con el 508, que lo llegué a pensar seriamente porque me gusta mucho, si no hubiese sido una locura el precio (todavía no está anunciado), el 508 SW híbrido enchufable de 300cv se hubiese acercado a la perfección a mis necesidades y gustos.

Tengo seguro que el sustituto del giulia dentro de 8-12 años será un híbrido enchufable como mínimo. Y si para entonces se cumple que los eléctricos han mejorado mucho en velocidad de carga y la infraestructura de carga ha mejorado mucho por la península (como para poder moverte por cualquier sitio y tener electrolineras no muy lejos y con velocidad de carga al nivel supercharger de tesla), salvo que sean prohibitivos, seguro que será eléctrico.

El sustituto del 208 será eléctrico seguro, porque ese sí que se usa como mucho para hacer 80 kms en un día. Lo normal son 30-40 kms con bastante tráfico. Claro, que este con el uso que se le da, no creo que se sustituya hasta dentro de 12-15 años.

Cuando Alfa empiece a sacar híbridos o híbridos enchufables, te aseguro que me dará bastante cosa no haber llegado a esa fase por haber cambiado el coche 2-3 años antes. He llevado unos cuántos híbridos y para mí, que disfruto también de conducir de forma eficiente, la sensación de aprovechar bajadas para cargar batería, salir de parado en eléctrico sin ruidos y con mucha aceleración, notar cómo el eléctrico ayuda empujando al acelerar fuerte.... me resulta muy agradable. Y en coches del nivel de Alfa, sé que la hibridación va a estar enfocada sobre todo a mayores prestaciones, no a mayor economía de uso (que también). Por poner un ejemplo, el 508 híbrido de 300cv que he comentado antes, tiene que ser una pasada para conducir tanto de forma agresiva como para callejear por ciudad.

Estoy seguro de que en pocos años los híbridos e híbridos enchufables van a resultar más económicos para la mayor parte de necesidades de uso que los no híbridos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Lo de los legisladores es de traca con el tema de etiquetas ECO o el de los brindis al sol poniendo fechas tope para vender tales tipos de motores. En el caso de la bajada de CO2 sí es cierto que es una forma de obligar a meter hibridaciones, porque los motores de combustible no tienen ya mucho margen para mejorar la eficiencia y esos límites de CO2 obligan prácticamente a electrificar.

Para nada me lo tomo como maldad. Es una pregunta con todo el sentido del mundo.

A día de hoy los eléctricos, aparte de no haber mucho donde elegir, son caros. Ya he dicho en varias ocasiones que en ciertas condiciones de uso pueden ser a la larga hasta rentables. En mi caso no lo sería mucho porque mis desplazamientos diarios no pasan de 20kms. Y el resto de kms, hasta unos 15mil anuales, son desplazamientos largos de fin de semana o vacaciones.

Por lo tanto, en el dia a día, no hago suficientes kms ni cojo atascos como para sacarle jugo a un eléctrico. Y en desplazamientos largos, me supondría un problema el tema "repostaje". A día de hoy, salvo los Tesla con los superchargers en carreteras principales (que hay unos cuantos y más o menos con la cantidad que hay y la autonomía que tienen, te puedes mover por la península usándolos), un eléctrico puro es una odisea para viajar.

Dejando el precio de lado, me encantaría tener un híbrido enchufable. Poder hacer mis 20kms diarios en 100% eléctrico y en viajes tirar los primeros kms con batería, cargar por la noche donde tenga esa posibilidad, etc.

Si al final hubiese terminado con el 508, que lo llegué a pensar seriamente porque me gusta mucho, si no hubiese sido una locura el precio (todavía no está anunciado), el 508 SW híbrido enchufable de 300cv se hubiese acercado a la perfección a mis necesidades y gustos.

Tengo seguro que el sustituto del giulia dentro de 8-12 años será un híbrido enchufable como mínimo. Y si para entonces se cumple que los eléctricos han mejorado mucho en velocidad de carga y la infraestructura de carga ha mejorado mucho por la península (como para poder moverte por cualquier sitio y tener electrolineras no muy lejos y con velocidad de carga al nivel supercharger de tesla), salvo que sean prohibitivos, seguro que será eléctrico.

El sustituto del 208 será eléctrico seguro, porque ese sí que se usa como mucho para hacer 80 kms en un día. Lo normal son 30-40 kms con bastante tráfico. Claro, que este con el uso que se le da, no creo que se sustituya hasta dentro de 12-15 años.

Cuando Alfa empiece a sacar híbridos o híbridos enchufables, te aseguro que me dará bastante cosa no haber llegado a esa fase por haber cambiado el coche 2-3 años antes. He llevado unos cuántos híbridos y para mí, que disfruto también de conducir de forma eficiente, la sensación de aprovechar bajadas para cargar batería, salir de parado en eléctrico sin ruidos y con mucha aceleración, notar cómo el eléctrico ayuda empujando al acelerar fuerte.... me resulta muy agradable. Y en coches del nivel de Alfa, sé que la hibridación va a estar enfocada sobre todo a mayores prestaciones, no a mayor economía de uso (que también). Por poner un ejemplo, el 508 híbrido de 300cv que he comentado antes, tiene que ser una pasada para conducir tanto de forma agresiva como para callejear por ciudad.

Estoy seguro de que en pocos años los híbridos e híbridos enchufables van a resultar más económicos para la mayor parte de necesidades de uso que los no híbridos.

Los eléctricos en los segmentos A y B serán muy caros respecto a los de combustión. Es donde menos lo veo.

El nuevo 208 anuncia un eléctrico de 390 km de autonomía y eso tiene pinta de costar mucho dinero.

ZOE desde 22.000
Smart desde 24.000

Creo que en los pequeños lo lógico sería micro-hibridar y tirar con motores baratos y modernos, 3 cilindros gasolina.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo que pasa es que los legisladores hablan sólo de reducción de CO2.

Una pregunta sin maldad:

Viendo que te gustan los eléctricos, ¿te arrepientes o tienes dudas por haber comprado el Giulia?. ¿Hubieses valorado un eléctrico en el momento de la compra?

En mi caso no lo veo. Voy a parar la compra del urbano (A) hasta 2020. Si sacan un eléctrico de unos 200 km de autonomía por menos de 15.000 euros lo valoraré. Si cuesta más para mi no es rentable comparado con, por ejemplo, un Mii que me va a gastar menos de 5 litros en mi uso y que vale 8900 euros. Un Smart eléctrico de 82 cv vale 24.000 euros. No lo amortizo ni en 100 años.

POngamos que el Smart vale 20.000 con descuentos.

Para 10.000 km al año, el gasolina con 5 litros/100 km me gastará 500 litros a 1.30 euros/litros = 650 euros.
El Smart supongamos que la recarga son ¿2 euros/100 km? (tengo que subir potencia en casa): 200 euros.

Me ahorro 450 euros al año. Los mantenimientos ni los considero por que son ridículos en el Mii (120 euros cada 30.000 km).

En 10 años recupero 4.500 euros.
En 20 años 9.000 euros. Y aún me falta 1.100 euros para llegar al equilibrio.

Cuando llegué la democratización del eléctrico entonces si, pero en los urbanos serán los últimos en llegar al tener los precios más bajos y los márgenes marginales.


Exacto. Los urbanos nunca van a ser asequibles en versión eléctrica. Hay que sumarle también a la cuenta que haces el desembolso inicial. No es lo mismo pagar HOY 24.000 que 9.000 ni en el caso de que al final recuperases todo en 20 años.

1º porque te descapitalizas.
2º por la inflación.


Yo estoy planteando seriamente el hibrido enchufable a ver en qué precio queda el volvo s60.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Interesante el nuevo video de PowerArt hablando precisamente del diseño del Mazda3 con uno que se dedica a ello. Échale un ojo.

Ponlo hombre. Me gusta lo que cuenta. Pareciera que hubieran diseñado un coche a mi gusto (diseño limpio y sin cosas raras), aunque el resultado tiene algo que no me termina de enamorar.

Supongo que le faltara un poco mas de amor en general y un biscione en el capot.

 

belo

Gigante Alfista
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Es cierto que los urbanos eléctricos van a ser muy caros respecto a la competencia, porque es un segmento con precios muy ajustados. Y es una pena, porque en coches urbanos es donde la mecánica eléctrica tiene donde más aportar: necesidad de no excesiva autonomía (menos batería y por lo tanto menos peso y más barato), consumos todavía más ajustados al moverse a bajas velocidades y atascos (al contrario que los gasolina, que es al revés) y mucho más disfrute en ciudad de la suavidad, silencio y par motor del eléctrico.

Ese 208 eléctrico sí tiene pinta de que vaya a costar buena pasta. A ver si con el tiempo la industrialización del eléctrico se abarata. Ya hemos comentado por aquí que realmente, el desarrollo y fabricación de un eléctrico debería ser más barato que el de un gasolina. La cantidad de piezas (fabricación + diseño de cada una) de los motores y transmisiones de un gasolina es bestial en comparación al eléctrico, que básicamente es batería + motor eléctrico (hiper sencillo). En cuanto vayan aumentando la producción de eléctricos y se abaraten los costes de producción de baterías, tienen que bajar mucho.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Es cierto que los urbanos eléctricos van a ser muy caros respecto a la competencia, porque es un segmento con precios muy ajustados. Y es una pena, porque en coches urbanos es donde la mecánica eléctrica tiene donde más aportar: necesidad de no excesiva autonomía (menos batería y por lo tanto menos peso y más barato), consumos todavía más ajustados al moverse a bajas velocidades y atascos (al contrario que los gasolina, que es al revés) y mucho más disfrute en ciudad de la suavidad, silencio y par motor del eléctrico.

Ese 208 eléctrico sí tiene pinta de que vaya a costar buena pasta. A ver si con el tiempo la industrialización del eléctrico se abarata. Ya hemos comentado por aquí que realmente, el desarrollo y fabricación de un eléctrico debería ser más barato que el de un gasolina. La cantidad de piezas (fabricación + diseño de cada una) de los motores y transmisiones de un gasolina es bestial en comparación al eléctrico, que básicamente es batería + motor eléctrico (hiper sencillo). En cuanto vayan aumentando la producción de eléctricos y se abaraten los costes de producción de baterías, tienen que bajar mucho.

Entonces lo difícil será cuando comprar un eléctrico.

Te podrá quedar la sensación de que has comprado pronto y que ese bien en un par de años está obsoleto (poca autonomía) o vale mucho menos (reducción de precios)
 

Pinin

Gigante Alfista
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Ya veremos que pasa con los electricos urbanos baratos...

China va a meter el petardazo tarde o temprano. Hay multitud de fabricantes esperando el momento. Y la semana pasada con lo de Smart tendrá algo que ver, digo yo.

Y si Fiat pretende con el 120, lanzar un planteamiento de tipo, te vendemos un coche a medias sin asientos ni salpicadero si hace falta, pero a cambio te llevas una plataforma con ruedas y bateria, por el precio de un utilitario actual...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Exacto. Los urbanos nunca van a ser asequibles en versión eléctrica. Hay que sumarle también a la cuenta que haces el desembolso inicial. No es lo mismo pagar HOY 24.000 que 9.000 ni en el caso de que al final recuperases todo en 20 años.

1º porque te descapitalizas.
2º por la inflación.


Yo estoy planteando seriamente el hibrido enchufable a ver en qué precio queda el volvo s60.

Ya lo tienes.

Tarifa desde 61.000 euros

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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No apuesta por el hidrógeno para la automoción.

Habrá que verlo, por que para barcos, motores industriales, etc.. es lo más apropiado.


 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya lo tienes.

Tarifa desde 61.000 euros



Ya, pero a ver cómo queda con descuentos. El S90 son 72K y se queda en 52K. Éste son 61K a ver en cuanto se queda.


Además el S60 tendrá otra híbrida enchufable por debajo, de 340, la T6.

Igual para entonces tenemos la giulia híbrida.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Ya, pero a ver cómo queda con descuentos. El S90 son 72K y se queda en 52K. Éste son 61K a ver en cuanto se queda.


Además el S60 tendrá otra híbrida enchufable por debajo, de 340, la T6.

Igual para entonces tenemos la giulia híbrida.

Puede que les interese vender S90 para mostrar el buque insignia por las calles.
 

belo

Gigante Alfista
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Entonces lo difícil será cuando comprar un eléctrico.

Te podrá quedar la sensación de que has comprado pronto y que ese bien en un par de años está obsoleto (poca autonomía) o vale mucho menos (reducción de precios)
eso es cierto, los primeros años de eléctricos irán cada año que pase bajando de precio y mejorando tecnológicamente. A un ritmo mucho más rápido que las mecánicas de toda la vida. Pero bueno, habrá que aceptarlo. Con la tecnología en general pasa (móviles, ordenadores, etc). Los eléctricos serán más parecido a eso que los de toda la vida.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

eso es cierto, los primeros años de eléctricos irán cada año que pase bajando de precio y mejorando tecnológicamente. A un ritmo mucho más rápido que las mecánicas de toda la vida. Pero bueno, habrá que aceptarlo. Con la tecnología en general pasa (móviles, ordenadores, etc). Los eléctricos serán más parecido a eso que los de toda la vida.

Lo que pasa es que los móviles, teles, ordenadores ya han llegado a un punto que poco más pueden bajar. Mejorarán alguna prestación pero el precio será similar. Y salvo nuevas tecnologías (OLED en teles) todo está muy a la par

Y eso se ha producido en lustros.

Recuerdo los primeros 486 por 1995 que valían 300.000 pts en versiones superbásicas y que luego tenías que ir ampliando RAM, memoria interna...

Ahora llevamos años en que los precios están estables más o menos.

Si el coche eléctrico sigue el mismo camino, lo ideal sería comprarlo en 15-20 años.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si realmente eso es verdad entonces el coche de este anuncio, que curiosamente es un alfa romeo v6 biturbo, volará y hará igual de feliz a su propietario por casi la mitad de lo que cuesta nuevo: https://www.coches.net/alfa-romeo-g...-4p-gasolina-2016-en-avila-37490123-covo.aspx

Pero yo no estoy nada convencido y puede que con sólo 30.000 km un motor térmico puede estar más quemado que la pipa de un indio, cosa que no es así en los eléctricos. Por eso le voy a hacer un seguimiento para ver cuánto tarda en venderse. ;)

Ese motor Es un caso diferente.
 
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