¿Qué trama la competencia?

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero igual Europa no es capaz de bajar más los precios. China tiene mano de obra ultra barata y las materias primas básicas para fabricar baterías. Europa tiene unos salarios y unos precios de importación de materiales y componentes que no podrán competir con China ni a beneficio cero.

Una pena
Si tú como administración favoreces a tus productos, por ejemplo, bien fácil, a nivel impositivo, ya estás “igualando” la partida.

Que yo sepa, los chinos ponen aranceles altísimos a lo que no fabrican ellos, no?

Pues lo mismo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si tú como administración favoreces a tus productos, por ejemplo, bien fácil, a nivel impositivo, ya estás “igualando” la partida.

Que yo sepa, los chinos ponen aranceles altísimos a lo que no fabrican ellos, no?

Pues lo mismo.
Eso sí
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Les han enseñado cómo hacer las cosas y ahora patada en el culo y a dominar el mundo. Bien por ellos pero en occidente somos idiotas.

Este tema ha sido de vergüenza como en occidente nos hemos atontado. Y no hablo de políticos sino de la sociedad en general.

Como puede ser que si una empresa Europea quisiera vender en China si o si tuviera que asociarse con una empresa China dejando ver todos sus procesos de fabricación y calidad, pero a la inversa no.

Y ahora cada semana sale alguna empresa Europea comprada por otra China.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero igual Europa no es capaz de bajar más los precios. China tiene mano de obra ultra barata y las materias primas básicas para fabricar baterías. Europa tiene unos salarios y unos precios de importación de materiales y componentes que no podrán competir con China ni a beneficio cero.

Una pena
A mi me parece que tendrán que bajar los precios a base de simplificar los automóviles. La era de los coches de lujo para todo el mundo se ha terminado,y creo que convendría irnos haciendo a la idea.
Acabaremos conduciendo el equivalente a lo que fue el primer Panda: Pura racionalidad y ahorro.
Si lo fabrican los europeos los conduciremos, y sino conduciremos los que traigan los chinos.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Este tema ha sido de vergüenza como en occidente nos hemos atontado. Y no hablo de políticos sino de la sociedad en general.

Como puede ser que si una empresa Europea quisiera vender en China si o si tuviera que asociarse con una empresa China dejando ver todos sus procesos de fabricación y calidad, pero a la inversa no.

Y ahora cada semana sale alguna empresa Europea comprada por otra China.
Es que es de traca. En Europa no va a quedar nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero igual Europa no es capaz de bajar más los precios. China tiene mano de obra ultra barata y las materias primas básicas para fabricar baterías. Europa tiene unos salarios y unos precios de importación de materiales y componentes que no podrán competir con China ni a beneficio cero.

Una pena


En el 2000 un jefe que tuve le salía mejor comprar pizarra en China que sacarla de su cantera

Iba a China a hacer las compras y me contaba que las jornadas eran de 12 horas o más, sábados incluidos y sin escudo social

Hoy en día pasa lo mismo
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me parece que tendrán que bajar los precios a base de simplificar los automóviles. La era de los coches de lujo para todo el mundo se ha terminado,y creo que convendría irnos haciendo a la idea.
Acabaremos conduciendo el equivalente a lo que fue el primer Panda: Pura racionalidad y ahorro.
Si lo fabrican los europeos los conduciremos, y sino conduciremos los que traigan los chinos.

Pero para ello las autoridades europea tendrían que dejar de imponer equipamientos obligatorios de seguridad a los fabricantes. En caso contrario dificilmente podrán bajar los precios.

Ya no hablo de las normas anticontaminación porque cuando sólo fabriquen eléctricos se habrán acabado esos complejos y caros sistemas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero para ello las autoridades europea tendrían que dejar de imponer equipamientos obligatorios de seguridad a los fabricantes. En caso contrario dificilmente podrán bajar los precios.

Ya no hablo de las normas anticontaminación porque cuando sólo fabriquen eléctricos se habrán acabado esos complejos y caros sistemas.
Si los chinos están logrando homologar baratos sus urbano, tendrán que ponerse las pilas.
La economía de escala que implica cambiar la mitad del parque móvil en doce años, y el resto en otros quince debería permitirlo. Creo. Espero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FZlFNEFX0AAQpMr


FZlFNEGWIAEKN3C
FZlFNEFXwAUar-Q
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El otro día se comentaron las bajas ventas del ID3 y alguien dijo que el Born le está comiendo la tostada.

Viendo cifras, parece que no.



Seat​

Cupra Born​

2021​

Seat​

Cupra Born​

2022​

January690
February439
March930
April990
May
June
July
August
September96
October126
November845
December2.348
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que si el ID3 vende mas o menos un 30% de lo que vende el Golf (no se los datos), van bien.

El ID4 vendria a ser como el Tiguan y el ID5 como un pseudo Scirocco (no hay tiguan Coupe), asi que hay que tener en cuenta el grueso de los 3.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que el el ID3 vende mas o menos un 30% de lo que vende el Golf (no se los datos), van bien.

Ademas que el ID4 vendria a ser como el Golf variant y el Id5 como el Scirocco, asi que hay que tener en cuenta el grueso de los 3.

Por ejemplo, en Junio, aunque un mes no es determinante para sacar conclusiones

7Volkswagen Golf17.575

8Volkswagen ID.33.747
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pusisteis los datos de ID4 y se vende claramente mas que el ID3.

Creo que si se trata de electricos, los compactos salen perdiendo. Ahi las ventas estan muy polarizadas,, la gente bien se compra un urbano pequeño o bien lo mas grande posible para viajar (autonomia y espacio), no hay medias tintas que es lo que es un GOLF.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pusisteis los datos de ID4 y se vende claramente mas que el ID3.

Creo que si se trata de electricos, los compactos salen perdiendo. Ahi las ventas estan muy polarizadas,, la gente bien se compra un urbano pequeño o bien lo mas grande posible para viajar (autonomia y espacio), no hay medias tintas que es lo que es un GOLF.

Unas 1.000 udes más el ID4. TAmpoco para tirar cohetes
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se, yo veo muy relativo el fracaso de la familia ID.

Podrian ir mejor? si, pero tampoco veo que vayan mal partiendo de la base que los electricos jamas van a superar el 30-40% de cuota respecto los ICE por aquello de los garajes y su posibilidad de carga.

La ventaja que tiene Tesla es que no puede comparar con sus ICE porque no tiene y tampoco tiene coches de segmento C... los C que son la bandera de clase media, cuando precisamente decimos que la clase media va a desaparecer, tampoco lo estan haciendo tan mal entonces...

Lo mismo Id7 es un éxito cuando salga.
 
Arriba