¿De verdad que alguien tiene dudas? El Stelvio no es tu coche...

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que por aquí nadie, ni yo desde luego, anda diciendo que Alfa es mejor producto que los tres premium alemanes. Sencillamente son productos distintos, dónde uno de ellos, Alfa, tiene mala reputación y los otros tres tienen una imagen de excelencia y prestigio. Llegados aquí, lo que yo intentaba explicar es que el perfil del comprador necesariamente ha de ser distinto. Porque uno, comprador de Alfa, asume que compra un producto desprestigiado, pero lo hace en base a la información que ha recabado, que no coincide ni responde a esa imagen. El otro comprador de premiums compra un producto al que se asocia prestigio e imagen social, sin cuestionarse hasta que punto eso es real en cuanto a calidad y prestaciones del vehículo. Termino simplemente apuntando que las premium se gastan lo que no está escrito en publicidad a todos los niveles (directa en medios de comunicación, patrocinios, eventos,....) Alfa Romeo apenas si la hace, por los motivos que sean, pero se ahorra mucho dinero.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Completamente de acuerdo, Jomer...Pero no creéis que a las alemanas generalistas se les suele dar muchísima más manga en fallitos, cagadas, fallos endémicos y un larguísimo etc....y cuando hablamos de Alfa, resulta que si la S de Stelvio está un poco torcida enseguida tiramos el producto por los suelos?? Todos las marcas tienen fallos, si no..sólo habría talleres de Alfa, no?? No he conocido clientes más críticos con su producto que los alfistas, y cuanto más talibanes (entre los que me incluyo, eh?? Nunca lo he negado), más críticos. El día que Alfa haga un producto que a la inmensa mayoría le parezca redondo, dejaré de conducirlos...

Lo vengo a decir porque precisamente hace unas semanas vino a verme un colega, a enseñarme su flamante GLA ó GLC (no sé, el SUv ese de Mercedes que parece que lo regalen con las galletas), todo orgulloso y contento...y después de contarme el dineral que se había gastado (Pasaba bastante de los 35k) y verlo de cerca..os aseguro que no veo los 35 mil por ningún sitio...tela y plásticos chungos por doquier, asientos del año la polca con una tapicería que aún estoy flipando con la tela de toldo que llevaba...y con un "motorazo diésel de 150 cvs" Guauuuu!! En serio?? casi 7 kilazos por eso?? Evidentemente no se lo dije...porque viendo su cara de satisfacción, como para decirle algo..Pero volví a llegar a la conclusión a la que he llegado muchas veces. Cría fama y échate a dormir. No pasan ni 5 minutos que vayas por la calle y no veas uno...:rolleyes:

Pd: Estoy seguro que cualquier alfista medio..va a un conce y le piden 35 mil pavos por "eso", y la hostia que le mete al comercial se escucha tres pueblos más lejos..:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Completamente de acuerdo, el otro dia probe un gla diesel de 150 CV tambien, y se espera muchiiiiiisimo mas de un Mercedes. Llamarme taliban, però me parecio una autèntica basura... Saludos!
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

A mí me vais a perdonar...pero en serio pensáis que conducir un generalista alemán a alguien le confiere prestigio e imagen social?? Y podríais explicarme por qué?? Porque entro al garage y no sé ni cuál es el mío porque hay 40 iguales?? Porque pago un sobreprecio bestial por algo que podría tener por un 30% menos y encima sería más bonito?? Porque así tengo contento a mi cuñáo?? :nosure: :nosure: :rolleyes: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Prestigio e imagen tiene un tío con un Lancia que lo ves y dices..olé tus huevazos...Pocas marcas, en mi opinión, tienen la imagen más reconocible que Alfa y eso que invierte en publicidad lo que yo en gomina...Y no sólo eso, sino que el ejército de haters que lleva detrás para sí lo hubiese querido Napoleón...Y ahí seguimos, "creando deseo" entre la multitud que nos ve pasar mientras saca de la guantera (que seguramente no cierre bien) de su "precioso" serie 3 turbodiésel la bolsa para vomitar que mangó la última vez que cogió un vuelo.
No señores, dejemos ya de llorar y compararnos con ciertos productos que no pasan de ser meros medios de transporte. Yo seguiré llevando mi lasagna italiana y mirando con desprecio al resto de mortales..Y el día que me pueda comprar un Stelvio e ir más alto, no sólo los miraré con desprecio sino que les escupiré desde las alturas...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Pd: sin acritud, eh?? :p:cool:
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me vais a perdonar...pero en serio pensáis que conducir un generalista alemán a alguien le confiere prestigio e imagen social?? Y podríais explicarme por qué?? Porque entro al garage y no sé ni cuál es el mío porque hay 40 iguales?? Porque pago un sobreprecio bestial por algo que podría tener por un 30% menos y encima sería más bonito?? Porque así tengo contento a mi cuñáo?? :nosure: :nosure: :rolleyes: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Prestigio e imagen tiene un tío con un Lancia que lo ves y dices..olé tus huevazos...Pocas marcas, en mi opinión, tienen la imagen más reconocible que Alfa y eso que invierte en publicidad lo que yo en gomina...Y no sólo eso, sino que el ejército de haters que lleva detrás para sí lo hubiese querido Napoleón...Y ahí seguimos, "creando deseo" entre la multitud que nos ve pasar mientras saca de la guantera (que seguramente no cierre bien) de su "precioso" serie 3 turbodiésel la bolsa para vomitar que mangó la última vez que cogió un vuelo.
No señores, dejemos ya de llorar y compararnos con ciertos productos que no pasan de ser meros medios de transporte. Yo seguiré llevando mi lasagna italiana y mirando con desprecio al resto de mortales..Y el día que me pueda comprar un Stelvio e ir más alto, no sólo los miraré con desprecio sino que les escupiré desde las alturas...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Pd: sin acritud, eh?? :p:cool:
Partiendo de la base de que para mí, como comentas, el 99% de los coches no dejan de ser un simple medio de transporte, si que es cierto que al igual que pasa con otros productos, hay "marquitis" positiva y negativa (Alfa), no creo que los que participamos en estos foros pensemos en prestigio o imagen social.
A mi me encantan los coches, y por ese motivo, soy casi incapaz de aborrecer ningún modelo. Por supuesto, al gustarme tanto, manejo un poco más de información que la gente que no los valora, eso sí, no llego ni al 1% del conocimiento que tiene la mayoría de los foreros que leo aquí, de los que intento aprender cada día.
Por eso me ha gustado tanto el post de @Jomer, dentro de la subjetividad que tiene una propia opinión, expone muy objetivamente hechos. Y me he visto reflejado en su día cuando compré el X1. No buscaba un SUV, venía de un bonito y poco original E46 "Biturbo", y los E90 por pura estética los tenía descartados. Gracias a una amistad pude ver una unidad traída para la presentación en España, me informé, me gustó y acabé comprándolo.
A los meses se presentó el Evoque, infinitamente más bonito, pero frente al X1 a nivel rendimiento no tenía nada que hacer (lógico son conceptos distintos). Abuso de plásticos duros en el X1 primera generación, defecto en las unidades iniciales de manchas en las tulipas de los faros, etc, pero al mismo tiempo sabía que llevaba el chasis del E91, una altura únicamente de 16,5 al suelo, y suspensión M sin Run Flat, que era lo que yo valoraba (además de la versatilidad del portón para el peque). Se me olvidaba, un motor tosco, pero de fenomenal rendimiento, y sin problema ya de tensor de polea.
Estrené el 159 hace un mes, y la sorpresa ha sido muy positiva, por aplomo y tacto (por supuesto no en ciudad). LA dirección en cierta medida me recuerda a la que llevaba en el X1 por dura y volante pequeño, bien para mis gustos, pero objetivamente un incordio para ciudad. Negativamente, por ejemplo, he comprobado que el tacto de algunos mandos no es tan firme como en otros coches de similar antigüedad, o alguno plásticos que no han envejecido muy bien. Pero en conjunto a pesar de ello me sigue pareciendo un magnífico coche.

Igualmente, y como alguien ha comentado antes, me ha sorprendido percibir en el foro actitudes muy "hater", ojo, que no juzgo, simplemente no esperaba encontrarlas en un foro de la marca.
En su día tuve que aguantar mucho por tener mi precioso 145TD, y eso que en aquella época si que creo que había más diferencias de calidad de construcción y materiales entre marcas. Hoy en día creo que no está justificada esa imagen.


Un saludo y disculpad el tocho.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A todo esto añado mi opinión, me encanta el Stelvio, no me disgusta el GLC (sin contar salpicadero), BMW ha perdido el norte con el diseño de algunas zagas (X4). Y de considerar la compra de alguno, por supuesto el Stelvio seria una de las opciones sin ningún tipo de prejuicio...
 

jblein

Alfista Junior

Completamente de acuerdo, Jomer...Pero no creéis que a las alemanas generalistas se les suele dar muchísima más manga en fallitos, cagadas, fallos endémicos y un larguísimo etc....y cuando hablamos de Alfa, resulta que si la S de Stelvio está un poco torcida enseguida tiramos el producto por los suelos?? Todos las marcas tienen fallos, si no..sólo habría talleres de Alfa, no?? No he conocido clientes más críticos con su producto que los alfistas, y cuanto más talibanes (entre los que me incluyo, eh?? Nunca lo he negado), más críticos. El día que Alfa haga un producto que a la inmensa mayoría le parezca redondo, dejaré de conducirlos...

Lo vengo a decir porque precisamente hace unas semanas vino a verme un colega, a enseñarme su flamante GLA ó GLC (no sé, el SUv ese de Mercedes que parece que lo regalen con las galletas), todo orgulloso y contento...y después de contarme el dineral que se había gastado (Pasaba bastante de los 35k) y verlo de cerca..os aseguro que no veo los 35 mil por ningún sitio...tela y plásticos chungos por doquier, asientos del año la polca con una tapicería que aún estoy flipando con la tela de toldo que llevaba...y con un "motorazo diésel de 150 cvs" Guauuuu!! En serio?? casi 7 kilazos por eso?? Evidentemente no se lo dije...porque viendo su cara de satisfacción, como para decirle algo..Pero volví a llegar a la conclusión a la que he llegado muchas veces. Cría fama y échate a dormir. No pasan ni 5 minutos que vayas por la calle y no veas uno...:rolleyes:

Pd: Estoy seguro que cualquier alfista medio..va a un conce y le piden 35 mil pavos por "eso", y la hostia que le mete al comercial se escucha tres pueblos más lejos..:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Totalmente de acuerdo contigo, parece que los pequeños fallo de otras marcas se dejan en el olvido sin mención ni crítica y cuando toca hablar de Alfa sacamos la libreta y nos ponemos a exponer hasta el último detalle.

Con todo y con eso soy también de los que pienso que hay fallos y ya está, me merecen la pena esos fallos respecto a la compra del coche, sin dudaaa. Pero estoy contigo que un amigo mio le han dado un Q2 de leasing en la empresa y cuando vino a enseñármelo, llantas de 16", tísico por dentro, asientos de tela que parece el sofa de casa.... y un largo etc y no creo que todos los poseedores de un Q2 con esas características piensen en esos fallos y los vayan diciendo (contando con que el Q2 tampoco es un coche barato).
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo vengo del faq de BMW y allí el fanatismo por BMW brilla por su ausencia, de hecho muchísimos ya no tenemos BMW y seguimos allí por qué es el foro de los foros , donde entra gente de fuera y hace alguna crítica a BMW y se le respeta igual que a cualquiera .
Dios.......El foro de los foros...el olimpo de los Dioses :nosure: ¿ Y yo que hago aquí ?
¿ Como puedo entrar por la puerta grande en el paraíso del único foro de todos los foros?
Tal vez si cuando les surja y expongan algún problema con sus BMW les diga que.. es un BMW no hay darle más vueltas.... o que son sonajeros y son verdades ,que no se quieren ver pues a los talis mata me acogerán agradablemente
Solo espero que no me ofendan con el mayor de los agravios siendo que entro con tan buena voluntad y me digan .... ¿y este quien es ? Ufffff... no lo soportaría ,yo de buenas y que me soltaran semejante y desproporcional agravio
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues cuento anécdota que me iba a callar porque no parece muy creíble, pero como es verdad, la cuento:
Mi taller de confianza es muy mercedes/bmw/VAG. Mi motor es el TBI y en su día dudé entre el 159-TBI y el A5-TFSI. Pues las 2 últimas veces que fuí a mi taller (no es un taller grande ni oficial) a manto programado me encontré un A5-TFSI con 300K Km y bloque desmontado para cambiar bielas y pistones y la siguiente y última un Q5-TFSI con la misma operación (los pistones nuevos preciosos por cierto) con apenas 100K Km .... Mi TBI sigue intacto con 310K Km ...

Saludos

El motor 2.0 tfsi de esos años es una KK.

Sólo hay que buscar en internet por que el consumo de aceite es algo común.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo vengo del faq de BMW y allí el fanatismo por BMW brilla por su ausencia, de hecho muchísimos ya no tenemos BMW y seguimos allí por qué es el foro de los foros , donde entra gente de fuera y hace alguna crítica a BMW y se le respeta igual que a cualquiera .

Juassss

A mi me manipularon mensajes para intentar demostrar que "estaba mintiendo". Los editaron y cambiaron las fechas y horas. Lo pude demostrar, pero bueno, no vivo de que en el foro BMW me acepten. Jamás lo vi en otro foro.

Gran foro de libertad "a la coreana del Norte" donde todos siguen al Líder Supremo y te insultan cuando no dices lo que debes.

Además, el lider usa un lenguaje de un Perry Mason con ínfulas de superioridad para ridiculizarte y alentar a las masas para reirle las gracias contra los foreros díscolos.
 
Última edición:

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Juassss

A mi me manipularon mensajes para intentar demostrar que "estaba mintiendo". Los editaron y cambiaron las fechas y horas. Lo pude demostrar, pero bueno, no vivo de que en el foro BMW me acepten. Jamás lo vi en otro foro.

Gran foro de libertad "a la coreana del Norte" donde todos siguen al Líder Supremo y te insultan cuando no dices lo que debes.

Además, el lider usa un lenguaje de un Perry Mason con ínfulas de superioridad para ridiculizarte y alentar a las masas para reirle las gracias contra los foreros díscolos.
Vaya sorpresa, recuerdo haberte leído en el foro, llevo en él desde el 2003, aunque posteo poco.
Es tan amplio y tiene tal número de foreros, que por lo menos en mi caso solo llego a seguir un par subforos.
Si que de vez en cuando te encuentras a algún "estresado", pero por los hilos donde me muevo es raro encontrarse malos rollos.

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: REG

REG

Usuario Premium

Juassss

A mi me manipularon mensajes para intentar demostrar que "estaba mintiendo". Los editaron y cambiaron las fechas y horas. Lo pude demostrar, pero bueno, no vivo de que en el foro BMW me acepten. Jamás lo vi en otro foro.

Gran foro de libertad "a la coreana del Norte" donde todos siguen al Líder Supremo y te insultan cuando no dices lo que debes.

Además, el lider usa un lenguaje de un Perry Mason con ínfulas de superioridad para ridiculizarte y alentar a las masas para reirle las gracias contra los foreros díscolos.

Pues que mala suerte tienes compañero...
A mi en varias ocasiones se me ha ayudado enormemente e incluso hasta algún forero se ha desplazado a otra localidad haciendo aproximadamente 100 km a probar un coche que posteriormente llegue a comprar y por supuesto me fie de su palabra.
 

REG

Usuario Premium

Vaya sorpresa, recuerdo haberte leído en el foro, llevo en él desde el 2003, aunque posteo poco.
Es tan amplio y tiene tal número de foreros, que por lo menos en mi caso solo llego a seguir un par subforos.
Si que de vez en cuando te encuentras a algún "estresado", pero por los hilos donde me muevo es raro encontrarse malos rollos.

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Efectivamente los malos rollos en el faq brilla por su ausencia .
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Gran foro de libertad "a la coreana del Norte" donde todos siguen al Lider Supremo y te insultan cuando no dices lo que debes.
Además, el lider usa un lenguaje de un Perry Mason con ínfulas de superioridad para ridiculizarte y alentar a las masas para reirle las gracias contra los foreros díscolos.

Ese foro es clavado a Unidas Podemos :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Daytona

Alfista Veterano

No creo que sea sospechoso de defender marcas, ni mucho menos foros, pero la verdad es que yo tampoco he tenido esa experiencia, cuando compré el 520d F12 con el famoso motor N47 que partía las cadenas, antes me pasé por el foro y había informacíon de sobra, lo poco que participé despues de comprarlo, normal....

Siempre hay alguien tan "entusiasta" de la marca, que parece que esta pagado por ella para intentar guiar al rebaño, pero eso lo he visto en todos los foros, mb, bmw, audi..., para mí no es problema, con ignorarlo...., sí en todos los hilos, siempre le va todo perfecto, cero problemas y a lo que entra es a sembrar la duda sobre la veracidad de los que si exponen problemas, es un patrón muy repetitivo ... se ve venir de lejos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No conozco BMW FAQ, pero si como comenta el compañero te editan post para manipular una discusión a conveniencia de moderación, pues apaga y vámonos. Evidentemente eso será algo inusual y poco frecuente (solo faltaría) pero el mero hecho de que esto haya ocurrido y potencialmente pueda volver a ocurrir, lo descalifica al completo.

Es mi opinión.
 

REG

Usuario Premium

No conozco BMW FAQ, pero si como comenta el compañero te editan post para manipular una discusión a conveniencia de moderación, pues apaga y vámonos. Evidentemente eso será algo inusual y poco frecuente (solo faltaría) pero el mero hecho de que esto haya ocurrido y potencialmente pueda volver a ocurrir, lo descalifica al completo.

Es mi opinión.

Pero es que eso es su opinión , fundamentada en absolutamente nada , de hecho 0 credibilidad por mi parte ..
Es como si ahora yo digo lo mismo de alfistas sin antes demostrarlo.
Que ponga los post donde se vea que los hayan manipulado, sino es más de lo mismo, criticar sin más y con 0 credibilidad...
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero es que eso es su opinión , fundamentada en absolutamente nada , de hecho 0 credibilidad por mi parte ..
Es como si ahora yo digo lo mismo de alfistas sin antes demostrarlo.
Que ponga los post donde se vea que los hayan manipulado, sino es más de lo mismo, criticar sin más y con 0 credibilidad...

Pues yo personalmente no me cuestiono que le haya sucedido. Igual que puedo decir que en mi caso, moviéndome solo por el 10% de los subforos de BMW faq nunca me he encontrado una situación de baneo, y si con mucha ayuda desinteresada, como por ejemplo en el corto tiempo que llevo aquí. Eso si, mi percepción es que en Alfistas hay más encontronazos, je, je.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: REG

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Pero es que eso es su opinión , fundamentada en absolutamente nada , de hecho 0 credibilidad por mi parte ..
Es como si ahora yo digo lo mismo de alfistas sin antes demostrarlo.
Que ponga los post donde se vea que los hayan manipulado, sino es más de lo mismo, criticar sin más y con 0 credibilidad...

Hombre, otra cosa no..pero Radik tiene toooooda la credibilidad del mundo, y más aún en este foro. Algo de lo que tú, por el momento, careces. ;)
 

REG

Usuario Premium

Hombre, otra cosa no..pero Radik tiene toooooda la credibilidad del mundo, y más aún en este foro. Algo de lo que tú, por el momento, careces. ;)

Gracias , es idéntica mi opinión hacia ti.
Respecto a lo de alfa, me gustaría por favor que pusiera alguna prueba de ello , que me lo pase por privado , prometo que pido perdón si es así .
 
Arriba