• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¡El Veloce gira muy poco! (y cuidado de la caja automática)

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un convertidor viene a tener una vida útil en un coche de unos 300k km, y el compañero de mantenimiento tiene un bmw 320d y con 160k km el coche le vibra en D y menos en N y tiene el convertidor gastado de no tratarlo bien. También te digo donde vivo para ir a trabajar tengo 1 semáforo y vale y son unos 45 segundos lo que me pilla. Son al día una media entre curro y otras cosas de 50km y poco le paro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una pena que en el video ese no se metan más en el convertidor. Buen aporte ese video.

Un saludo!
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Entonces pregunto, si no pasa nada por estar en D, ¿por qué hay gente aquí que recomendáis estar en D, pero siempre con el importante inciso de "si no váis a estar más de 2 ó 3 minutos?
¿Qué pasa si estoy en d 5 minutos?
 

McDan

Alfista Veterano

Entonces pregunto, si no pasa nada por estar en D, ¿por qué hay gente aquí que recomendáis estar en D, pero siempre con el importante inciso de "si no váis a estar más de 2 ó 3 minutos?
¿Qué pasa si estoy en d 5 minutos?

Que se calienta el aceite en exceso. En funcionamiento, que es para lo que están diseñadas, tendrán su forma de refrigeración que estando parado no será lo suficientemente eficiente y por eso la recomendación.

Un saludo,
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Vale, pero entonces no pasa nada por estar en N, simplemente es que no es necesario ponerla en N, no que sea malo, no?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces pregunto, si no pasa nada por estar en D, ¿por qué hay gente aquí que recomendáis estar en D, pero siempre con el importante inciso de "si no váis a estar más de 2 ó 3 minutos?
¿Qué pasa si estoy en d 5 minutos?

Lo que pasa es lo siguiente: en "d" el convertidor está "empujando" contínuamente, tú estás aguantando el coche con los frenos, osea que está forzando; al llevar válvula de alivio, hace que la fuerza con la que empuja no sea la suficiente como para crear desgaste en la caja.

Si pasas a "n", la caja se desacopla, nada fuerza nada, pero la parte que ponen en el vídeo que lleva las electrovalvulas trabaja en el ciclo que le toca, por lo tanto le obligas a hacer un ciclo.

Por eso lees a gente que dice que para una parada medianamente larga pone el coche en "n".

Un saludo
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He editado el título del post por si alguien en una búsqueda quiere leer sobre las opiniones de la caja automática.
Si le molesta a alguien o no lo ve acertado, que lo diga y borro la parte entre paréntesis.
Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jeejee, el 156 no gira una merd por decir algo.
Es el unico alfa y coche de todos los que he tenido que no gira nada, como decis en conduccion tiene una dirección muy buena y directa, pero es bastante vergonzoso en los parkings de mercadonas y similares estar haciendo maniobras cuando otros han pasado o entrado directamente.
Tambien se dice en ocasiones lo mismo de la dirección del alfa Gt, pero mi hermano tiene uno y al menos este en particular le da 3 patadas en radio de giro a mi alfa 156, en el caso del gt unos giran más que otros o sus usuarios no han probado el 156 y no saben de esta desgracia.:p
Un saludo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Jeejee, el 156 no gira una merd por decir algo.
Es el unico alfa y coche de todos los que he tenido que no gira nada, como decis en conduccion tiene una dirección muy buena y directa, pero es bastante vergonzoso en los parkings de mercadonas y similares estar haciendo maniobras cuando otros han pasado o entrado directamente.
Tambien se dice en ocasiones lo mismo de la dirección del alfa Gt, pero mi hermano tiene uno y al menos este en particular le da 3 patadas en radio de giro a mi alfa 156, en el caso del gt unos giran más que otros o sus usuarios no han probado el 156 y no saben de esta desgracia.:p
Un saludo.
Precisar que el 156 con las ruedas de serie de 185 en 15" giraba aceptable y mejor que con las 205 en 15 o 16", el 159 giraba mejor, diría bien, y el giulia trasera gira muy bien
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Jeejee, el 156 no gira una merd por decir algo.
Es el unico alfa y coche de todos los que he tenido que no gira nada, como decis en conduccion tiene una dirección muy buena y directa, pero es bastante vergonzoso en los parkings de mercadonas y similares estar haciendo maniobras cuando otros han pasado o entrado directamente.
Tambien se dice en ocasiones lo mismo de la dirección del alfa Gt, pero mi hermano tiene uno y al menos este en particular le da 3 patadas en radio de giro a mi alfa 156, en el caso del gt unos giran más que otros o sus usuarios no han probado el 156 y no saben de esta desgracia.:p
Un saludo.
Yo el 156 no lo he probado... pero el chiquitín 147 me traía por la calle de la amargura lo poquísimo que giraba. Fíjate que creo que giraba similar al 159 pese a ser este último metro y medio mas largo...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo el 156 no lo he probado... pero el chiquitín 147 me traía por la calle de la amargura lo poquísimo que giraba. Fíjate que creo que giraba similar al 159 pese a ser este último metro y medio mas largo...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Curioso siendo un compacto y más corto que el 156.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es una pena que en el video ese no se metan más en el convertidor. Buen aporte ese video.

Un saludo!
Tienen vídeos de casi todos los tipos de cajas de cambio, variador continuó, dar, convertidor de par, manual..La verdad que en español hay pocos vídeos así, y en diciembre van hacer una máster class de cajas de cambios mantenimientos, averías... y si me toca haremos unos vídeos para subir aquí, dudas precios de los cambios de aceite filtros....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Jeejee, el 156 no gira una merd por decir algo.
Es el unico alfa y coche de todos los que he tenido que no gira nada, como decis en conduccion tiene una dirección muy buena y directa, pero es bastante vergonzoso en los parkings de mercadonas y similares estar haciendo maniobras cuando otros han pasado o entrado directamente.
Tambien se dice en ocasiones lo mismo de la dirección del alfa Gt, pero mi hermano tiene uno y al menos este en particular le da 3 patadas en radio de giro a mi alfa 156, en el caso del gt unos giran más que otros o sus usuarios no han probado el 156 y no saben de esta desgracia.:p
Un saludo.

El GT gira bastante menos que un 156 salvo que hables del 156 GTA que, en ese caso, andan parecidos, algo menos el 156 GTA.

Si alguien tiene datos que lo ponga. Pero vamos, yo he tenido un GT JTD y un 156 GTA y andaban a la par. El 156 "normal" gira bastante más que ambos.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que pasa es lo siguiente: en "d" el convertidor está "empujando" contínuamente, tú estás aguantando el coche con los frenos, osea que está forzando; al llevar válvula de alivio, hace que la fuerza con la que empuja no sea la suficiente como para crear desgaste en la caja.

Si pasas a "n", la caja se desacopla, nada fuerza nada, pero la parte que ponen en el vídeo que lleva las electrovalvulas trabaja en el ciclo que le toca, por lo tanto le obligas a hacer un ciclo.

Por eso lees a gente que dice que para una parada medianamente larga pone el coche en "n".

Un saludo

Yo suelo circular en N. Lo recomendable entonces sería no poner N en parada corta??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo suelo circular en N. Lo recomendable entonces sería no poner N en parada corta??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres decir que circulas con el dna en n? O que pones "n" en los semáforos o retenciones?
Ya digo que no soy quien de recomendar nada, pero yo cada vez que paro no pongo la "n", la caja viene para poder estar en "d".

Un saludo
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quieres decir que circulas con el dna en n? O que pones "n" en los semáforos o retenciones?
Ya digo que no soy quien de recomendar nada, pero yo cada vez que paro no pongo la "n", la caja viene para poder estar en "d".

Un saludo

Yo voy en D por norma. La pregunta era si poner N ( punto neutro) o dejar engranada la marcha en paradas cortas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El GT gira bastante menos que un 156 salvo que hables del 156 GTA que, en ese caso, andan parecidos, algo menos el 156 GTA.

Si alguien tiene datos que lo ponga. Pero vamos, yo he tenido un GT JTD y un 156 GTA y andaban a la par. El 156 "normal" gira bastante más que ambos.

Pues ya he comentado que hay ambiguedad respecto al diametro de giro del gt, hay quien dice que no le gira nada y quien dice que si, personalmente con el de mi hermano giraba en redondo y de una sola vez cuando con mi 156 no habria podido.
Es curioso el tema este del giro de los gt.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

D o N en paradas?
Hace tiempo trabajé en una empresa de alquiler de vehículos con conductor. Los coches eran todos Mercedes con cambio automático. La prueba de conducción previa a la contratación me la hizo el mismo dueño de la empresa, es decir, el dueño de los coches y por lo tanto el que más interés tenía en que se trataran bien. Me dijo que nunca jamás metiera la N en conducción. La N es sólo para meter el coche en un túnel de lavado o cuando estás en la ITV o situaciones similares, pero que en conducción no se daba ninguna situación que justificara pasar de D a N. La verdad es que lo pude comprobar por mí mismo: nunca me vi en una situación, ni en carretera ni en ciudad, como para pasar a N.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y el mismo coche se pone en N cuando vas en el modo A y se pone el modo vela. En el concesionario me recomendaron poner la N cuando hubiera paradas largas, y en el vídeo que hay arriba puedes verlo también. Esto será un eterno dilema. Piensa una cosa porque huele el convertidor si te quedas con D engranando y un rato parado 3-4min


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tornero

Alfista Junior

Tengo un veloce y no si si el resto de versiones tienen la misma dirección.
Lo que si he motado es que el radio de giro comparado con el GT es superior.
Y en suelos deslizantes yendo despacio, para maniobrar o salir de parado, pierde agarre y “salta”.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como que arrastrará la dirección sobre todo en los garajes y poco mojados, eso es lo normal pero no termino de acostumbrarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba