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Nivel refrigerante tras hacer distribución

Foreros presentes

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

Podría ser el relé de estos, también suele fallar, o que le entra sire algún tubo del gasoil. Si fuese sensor de árbol o cigueñal el coche arranca normal pero se te encendería el testigo mil en el cuadro y el coche andaría poco como si fuese en modo protección, le pasó hace años a un amigo en un Astra G y fue sensor de cigueñal!!!
Un saludo
Pues no parece de los calentadores, pero lo que has mencionado de aire en algún tubo de gasoil sí podría cuadrar, porque tras dar contacto cuanto más tardo en darle a arrancar mejor parece que arranca, en cambio si le doy a arrancar tras apagarse el testigo de los calentadores no arranca de ninguna manera. Tiene pinta de que no le llega suficiente presión de combustible para arrancar.

Quizá al desmontar para hacer la distribución han dañado algún conducto o lo han desmontando y luego no lo han montado bien, ya veremos.
 

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues actualizo el tema para el que le interese y le pueda servir mi experiencia de algo.

El problema del arranque en frío está solucionado, el sensor del árbol de levas estaba partido:

20240417_153947.jpg


La polea del árbol de levas lleva una pieza de metal que es la que detecta el sensor, en mi polea esa pieza no está y en su lugar hay como un golpe o abolladura:

Polea.png


Según el taller, el sensor estaba flojo y ha golpeado a la polea. A mi me parece que alguien ha apalancado ahí con algo y se ha cargado tanto la polea como el sensor, pero tampoco tengo manera de demostrarlo, así que me ha tocado joderme y pagar la reparación.

Ya se pueden despedir de volver a ver los 3 coches de la familia que solíamos llevar allí (servicio oficial de Valladolid).

En cuanto el tema del refrigerante, pues seguimos sin conclusión, según el taller no hay ninguna fuga, así que lo vigilaré durante más tiempo hasta ver si se estabiliza.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
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Pero el refrigerante ¿te sigue bajando? ¿No encuentras restos, aunque sean mínimos, por zonas de posible fuga que no lleguen al suelo por evaporarse antes?
 

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero el refrigerante ¿te sigue bajando? ¿No encuentras restos, aunque sean mínimos, por zonas de posible fuga que no lleguen al suelo por evaporarse antes?
No he podido probar si sigue bajando porque el coche se ha pasado en el taller 2 semanas. Yo no veo restos por ninguna parte, ni los del taller al parecer tampoco.
 

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues viendo las fotos de una polea nueva, a mi polea no le falta ninguna pieza, simplemente está doblada, se ve claramente que han doblado la pista que usa el sensor para detectar, me han contado una trola como una catedral y se han quedado tan anchos.

Para los de Valladolid, ni se os ocurra llevar el coche al servicio oficial Autojucar, son unos estafadores y unos manazas.
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Bueno, pues actualizo el tema para el que le interese y le pueda servir mi experiencia de algo.

El problema del arranque en frío está solucionado, el sensor del árbol de levas estaba partido:

Ver el archivo adjunto 6946

La polea del árbol de levas lleva una pieza de metal que es la que detecta el sensor, en mi polea esa pieza no está y en su lugar hay como un golpe o abolladura:

Ver el archivo adjunto 6948

Según el taller, el sensor estaba flojo y ha golpeado a la polea. A mi me parece que alguien ha apalancado ahí con algo y se ha cargado tanto la polea como el sensor, pero tampoco tengo manera de demostrarlo, así que me ha tocado joderme y pagar la reparación.

Ya se pueden despedir de volver a ver los 3 coches de la familia que solíamos llevar allí (servicio oficial de Valladolid).

En cuanto el tema del refrigerante, pues seguimos sin conclusión, según el taller no hay ninguna fuga, así que lo vigilaré durante más tiempo hasta ver si se estabiliza.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Eso lo han roto ellos. Por que para cambiar la bomba si no recuerdo mal hay que quitar el sensor y la polea. Reclamales que se hagan cargo
 

147Sport

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso lo han roto ellos. Por que para cambiar la bomba si no recuerdo mal hay que quitar el sensor y la polea. Reclamales que se hagan cargo
Ya les reclamé amistosamente, no se hicieron cargo, me queda la vía legal, pero me va a salir más caro el collar que el perro.

En cuanto al tema del refrigerante, no he podido probar mucho el coche porque tengo ahora mismo otros líos más importantes que el coche, pero lo poco que lo he usado no ha bajado el nivel nada desde la última visita al taller. Ellos me dijeron que no habían hecho nada respecto al problema del refrigerante, pero algo deben haber hecho porque el día antes de llevárselo el nivel bajaba y el día después ya no, y ya son demasiadas casualidades con este taller.

Cuando pasen unos meses y esté seguro de que ya no pierde, actualizaré este hilo definitivamente.
 
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