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Hacer controlar motor

Foreros presentes

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ok
Así lo haré, el coche está matriculado en julio de 2018, pero yo lo compre en noviembre con 5 kms, de todas formas ese consumo al ralenti tan alto no creo que tenga que ver con la batería.
Cuando me salio el error del motor fue el UO100 en una aplicacion del movil, pero es muy generico.
Tengo que mirar otra aplicación para el móvil
Si supongo que se trata del DTC P0100 ,que viene dado por otro error más escondido como en mi caso fue el U1713 que tenia relación con los sensores del filtro anti partículas
En estas situaciones es difícil acertar en la diana correcta , yo disparé a todas y digo a todas , incluso la batería y de pasar un suplicio de más de un mes entero con el hacer controlar motor a pasar a ser historia
Suerte amigo
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok
Así lo haré, el coche está matriculado en julio de 2018, pero yo lo compre en noviembre con 5 kms, de todas formas ese consumo al ralenti tan alto no creo que tenga que ver con la batería.
Cuando me salio el error del motor fue el UO100 en una aplicacion del movil, pero es muy generico.
Tengo que mirar otra aplicación para el móvil
Presumiendo como dice Mike que el error es P y no U por coincidencia reciente mía.
Entra en protección cuando se calienta? No pasas de 90 vaya.
Es el sensor caudalimetro en mi caso,cómpralo en autodoc o endado y cambialo,un tornillo quitar y poner.Limpia admisión(se enguarra por vapores aceite)
Borras error y listo.
A veces limpiando no es suficiente
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

No entra en protección, lo único que he notado es el consumo más alto y me da la sensación cuando le piso que le cuesta más coger velocidad, igual son cosas mías.
El caudalimetro lo mire ayer y el filamento estaba limpio, pero como es tan sensible vete a saber si no estará jodido
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo el día 4 le hice unos 600 k m del tirón mal tiempo asta Ávila y me salió dos veces en menos de 10 minutos el p0100 me limitaba la velocidad se venia a abajo ,antes de salir ya le hice el mantenimiento del limpiar el sensor MAP y tubos de admisión,se lo borré y le he echo unos 1000 km más sin problemas a sido en un viaje de cadiz a Ávila ahora he estado en santillana del mar, comillas San Vicente de la barquera y sin fallos mañana saldré para oñate y espero no tener problemas, para visitar San Sebastián y Bilbao
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Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No entra en protección, lo único que he notado es el consumo más alto y me da la sensación cuando le piso que le cuesta más coger velocidad, igual son cosas mías.
El caudalimetro lo mire ayer y el filamento estaba limpio, pero como es tan sensible vete a saber si no estará jodido
Sí no te limita es raro que sea el P0100
no se supongo se irá en unos días o dará la cara el fallo.
 

mariok32

Alfista Junior

Yo el día 4 le hice unos 600 k m del tirón mal tiempo asta Ávila y me salió dos veces en menos de 10 minutos el p0100 me limitaba la velocidad se venia a abajo ,antes de salir ya le hice el mantenimiento del limpiar el sensor MAP y tubos de admisión,se lo borré y le he echo unos 1000 km más sin problemas a sido en un viaje de cadiz a Ávila ahora he estado en santillana del mar, comillas San Vicente de la barquera y sin fallos mañana saldré para oñate y espero no tener problemas, para visitar San Sebastián y Bilbao
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La clave está en no soltar el pedal de gas nunca y no volverá a saltar. Las reducciones a punta y tacón. Pero te recomiendo limpiar la admisión entera incluida la mariposa de admisión y si puedes la egr.
 
Buenas a todos los defensores mundo alfa.
Soy propietario de un Stelvio 190cv tracción sólo trasera.
En el 2003 me compre un 156 diésel le puse las llantas OZ 17 competición
y todavía lo lleva mi amigo con casi 400.000kms.
Tengo el mismo problema de fallo motor y el concesionario de un sitio de valencia
no da con el problema. En descargo de los concesionarios no tienen apoyo de las marcas
pocos cursos, les aprietan para que gasten lo mínimo posible. Las marcas es callan muchas cosas.
He experimentado durante tres años y veía que el fallo al llegar el calor se corregía y luego volvía inexplicablemente.
Voy a cerrar bien la tapa del depósito, porque respectó al Citroen Aircross que tuve no noto el Plop que produce el
vacio del depósito (muchas gracias a todos los comentarios de este foro) y os cuento.

Por mi experiencia con la carbonilla os cuento un par de manías o consejos:
1 Al arrancar apago el Start Stop hasta que el coche se calienta. Sino el colega se para ya en el primer semáforo.
2 Cuando subo rampas lo pongo en manual y no le dejo subir por debajo de 2500. Es un motor increíble el Tio sube
por cuestas en automático a casi 1200rpm sin ratear. Pero creo que esas revoluciones no son saludables.

Cuestion aparte es que me divierto mucho con el Stelvio van a cumplir los tres años y me lo compraré.
 
Ah con el aviso falllo motor el StartStop no va y tampoco el DNA.
No por ello le dejo de dar zapatilla. En cuanto el coche sea mío
le revisaré el cambio automático aceite y filtros del cambio. No se
como van los cambios automáticos. Los cambios manuales hay que cambiarles
el lubricante aunque nadie te lo diga.
 

mariok32

Alfista Junior

Buenas a todos los defensores mundo alfa.
Soy propietario de un Stelvio 190cv tracción sólo trasera.
En el 2003 me compre un 156 diésel le puse las llantas OZ 17 competición
y todavía lo lleva mi amigo con casi 400.000kms.
Tengo el mismo problema de fallo motor y el concesionario de un sitio de valencia
no da con el problema. En descargo de los concesionarios no tienen apoyo de las marcas
pocos cursos, les aprietan para que gasten lo mínimo posible. Las marcas es callan muchas cosas.
He experimentado durante tres años y veía que el fallo al llegar el calor se corregía y luego volvía inexplicablemente.
Voy a cerrar bien la tapa del depósito, porque respectó al Citroen Aircross que tuve no noto el Plop que produce el
vacio del depósito (muchas gracias a todos los comentarios de este foro) y os cuento.

Por mi experiencia con la carbonilla os cuento un par de manías o consejos:
1 Al arrancar apago el Start Stop hasta que el coche se calienta. Sino el colega se para ya en el primer semáforo.
2 Cuando subo rampas lo pongo en manual y no le dejo subir por debajo de 2500. Es un motor increíble el Tio sube
por cuestas en automático a casi 1200rpm sin ratear. Pero creo que esas revoluciones no son saludables.

Cuestion aparte es que me divierto mucho con el Stelvio van a cumplir los tres años y me lo compraré.
Buenas , sabes que fallo motor tienes ? .
En el golf me pasaba eso con los calentadores pero habría que pasarle el ODB para ver el código.
1-Comprate el accesorio para anular el start and stop(vale menos de 40 euros por aliexpress)
2-Las subidas a los puertos de montaña es lo que mejor le viene al coche para limpiar y sobretodo si coincide con una regeneración del filtro.
 

mariok32

Alfista Junior

Ah con el aviso falllo motor el StartStop no va y tampoco el DNA.
No por ello le dejo de dar zapatilla. En cuanto el coche sea mío
le revisaré el cambio automático aceite y filtros del cambio. No se
como van los cambios automáticos. Los cambios manuales hay que cambiarles
el lubricante aunque nadie te lo diga.
Es una jodienda que se quite el DNA pero si no te capa el motor a 20 cv sin problema, se para y se borra el fallo , así he estado varios meses hasta que dimos con la solución.
La caja ZF al igual que la manual hay que hacerle mantenimiento 120kkm es lo suyo.
Y el gran olvidado es el diferencial trasero , si puedes también se debe cambiar el aceite.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No tan olvidado, el diferencial viene pautado en el manual, a diferencia de la ZF que no dicen nada. A mi me lo cambiaron en la revisión de los 120 mil, en taller oficial. 1'3 litros creo que eran.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah con el aviso falllo motor el StartStop no va y tampoco el DNA.
No por ello le dejo de dar zapatilla. En cuanto el coche sea mío
le revisaré el cambio automático aceite y filtros del cambio. No se
como van los cambios automáticos. Los cambios manuales hay que cambiarles
el lubricante aunque nadie te lo diga.
Los automáticos también, aunque por parte de los fabricantes par3ce haber un comportamiento común, también de BMW, en lo relativo a no dar demasiada o por lo menos confusa información, respecto a cuándo sustituir el aceite. Mientras tanto, el fabricante de nuestras cajas automáticas, ZF, aconseja hacerlo en torno a los 100.000 Kms, en mi caso lo haré antes, quizás en torno a lo 75/80.000
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Los automáticos también, aunque por parte de los fabricantes par3ce haber un comportamiento común, también de BMW, en lo relativo a no dar demasiada o por lo menos confusa información, respecto a cuándo sustituir el aceite. Mientras tanto, el fabricante de nuestras cajas automáticas, ZF, aconseja hacerlo en torno a los 100.000 Kms, en mi caso lo haré antes, quizás en torno a lo 75/80.000
Te tocará antes por tiempo supongo. Eran 5 años?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos los defensores mundo alfa.
Soy propietario de un Stelvio 190cv tracción sólo trasera.
En el 2003 me compre un 156 diésel le puse las llantas OZ 17 competición
y todavía lo lleva mi amigo con casi 400.000kms.
Tengo el mismo problema de fallo motor y el concesionario de un sitio de valencia
no da con el problema. En descargo de los concesionarios no tienen apoyo de las marcas
pocos cursos, les aprietan para que gasten lo mínimo posible. Las marcas es callan muchas cosas.
He experimentado durante tres años y veía que el fallo al llegar el calor se corregía y luego volvía inexplicablemente.
Voy a cerrar bien la tapa del depósito, porque respectó al Citroen Aircross que tuve no noto el Plop que produce el
vacio del depósito (muchas gracias a todos los comentarios de este foro) y os cuento.

Por mi experiencia con la carbonilla os cuento un par de manías o consejos:
1 Al arrancar apago el Start Stop hasta que el coche se calienta. Sino el colega se para ya en el primer semáforo.
2 Cuando subo rampas lo pongo en manual y no le dejo subir por debajo de 2500. Es un motor increíble el Tio sube
por cuestas en automático a casi 1200rpm sin ratear. Pero creo que esas revoluciones no son saludables.

Cuestion aparte es que me divierto mucho con el Stelvio van a cumplir los tres años y me lo compraré.
190 trasera?. Que yo recuerde solo se vendía trasera el 150/160, ¿no?
 

Desmolar

Alfista Junior
Usuario Premium

Los automáticos también, aunque por parte de los fabricantes par3ce haber un comportamiento común, también de BMW, en lo relativo a no dar demasiada o por lo menos confusa información, respecto a cuándo sustituir el aceite. Mientras tanto, el fabricante de nuestras cajas automáticas, ZF, aconseja hacerlo en torno a los 100.000 Kms, en mi caso lo haré antes, quizás en torno a lo 75/80.000
En BMW te dicen que no hay que cambiarlo, que el aceite de la caja de cambios es para siempre.
ZF recomienda cambio a los 90.000km.
Yo lo cambié a los 90 y se nota diferencia en la suavidad del cambio.
Es importante asegurarse de que el cambio lo hacen con máquina de diálisis, porque si lo vacían por gravedad, se quedan varios litros de aceite viejo dentro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te tocará antes por tiempo supongo. Eran 5 años?
Según tengo entendido es por kilometraje, pero en cualquier caso prefiero adelantarme un poco, en todos los coches que he tenido siempre me he adelantado un poco en los mantenimiento, y me ha dado buenos resultados.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En BMW te dicen que no hay que cambiarlo, que el aceite de la caja de cambios es para siempre.
ZF recomienda cambio a los 90.000km.
Yo lo cambié a los 90 y se nota diferencia en la suavidad del cambio.
Es importante asegurarse de que el cambio lo hacen con máquina de diálisis, porque si lo vacían por gravedad, se quedan varios litros de aceite viejo dentro.

Ha habido ya un largo debate en torno a esto. Depende de los casos, la propia ZF y talleres especializados recomiendan por gravedad, y si está muy sucio, por diálisis. Entre los 80 mil y 120 mil, o antes de los 8 años, según el documento oficial de ZF que tengo para nuestras cajas.
Cierto es que en la propia Alfa también te dicen que no se cambia. Pero por una razón, en el documento de ZF también dice que no lleva mantenimiento, salvo que se cumplan 3 excepciones.


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Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Ha habido ya un largo debate en torno a esto. Depende de los casos, la propia ZF y talleres especializados recomiendan por gravedad, y si está muy sucio, por diálisis. Entre los 80 mil y 120 mil, o antes de los 8 años, según el documento oficial de ZF que tengo para nuestras cajas.
Cierto es que en la propia Alfa también te dicen que no se cambia. Pero por una razón, en el documento de ZF también dice que no lleva mantenimiento, salvo que se cumplan 3 excepciones.


Screenshot_20230924-192925.md.png
Hay una versión más reciente de ese documento, cambia ligeramente.
En las notas de la versión pone que sustituye a todos los anteriores. Supongo que la recogida de datos y las experiencias van haciendo cambiar los criterios.
Dice que no lo requiere, pero recomienda a los 150000km sin indicar tiempo. Y si hay "tralla", antes, sin dar más especificaciones.
Este es el enlace de descarga, directo de ZF.
Descargar TE-ML 11
 
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