¿Qué trama la competencia?

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace in mes vendi mi CLK (W209).
Pasaba de los 350k kilómetros y empezaban a salirle pijaditas.

El estado era nuevo.

Aparte de ser meticuloso en su cuidado, ese coche estaba construido de huevos.
No sabía que tenías uno. Esa carrocería junto con el W211 son los merches (terrenales) que mas me han gustado. Son espectaculares lo bien hechos que están!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estamos tan explotados que te venden el ratito en el coche como relax/disfrute/hogar... Y quien no se de cuenta, que se fume otro por mi.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No sabía que tenías uno. Esa carrocería junto con el W211 son los merches (terrenales) que mas me han gustado. Son espectaculares lo bien hechos que están!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Doy fe, Tirano.

Lo estrené el 20 de febrero del 2004 y lo vendí hace aproximadamente un mes.

La verdad es que me quedé tocado cuando me deshice de él.

No tenía ni un solo grillo, embrague de origen (350k km.), escape de fábrica, salpicadero como nuevo, mullido de los asientos mejor de lo que destila hoy en día, sistemas eléctricos y electrónicos con cero fallos, etc, etc, etc.

Si el próximo que me pille (ahora voy con el ex de la parienta: A3 Sportback), que no se cual va a ser (espero que Grecale/Stelvio/Giulia), se comporta con una fiabilidad del 50% que el Merche, me doy con un canto en los dientes. (Y no estoy polemizando sobre el sempiterno tema de la fiabilidad italiana)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que fiabilidad y calidad de construcción no es exactamente lo mismo.

No sé como irán esos i10 taxi con 400.000 kilómetros. Seguramente de maravilla. He visto coches de ese tipo en México y no sé si Brasil. Y una cosa es que no tengan averías y otra que estén como nuevos, que no lo están. En casa tenemos un Córdoba que fue de mi padre. Del 93. Fiabilidad de 10 o casi. Pero aquello es como ir en una jaula de grillos, la tapicería está desgastadísima,....

En cambio, esos Merches con 400.000 kilómetros ruedan -o rodaban- en perfecto silencio, sin crujidos, ni desgastes graves en los tapizados. Y lo hacían, además, y según contaban los propietarios, sin averías.

El Córdoba, o esos i10, son fiables, pero su calidad es regulera. Los Merches tenían calidad de construcción. Y, además, eran fiables.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que fiabilidad y calidad de construcción no es exactamente lo mismo.

No sé como irán esos i10 taxi con 400.000 kilómetros. Seguramente de maravilla. He visto coches de ese tipo en México y no sé si Brasil. Y una cosa es que no tengan averías y otra que estén como nuevos, que no lo están. En casa tenemos un Córdoba que fue de mi padre. Del 93. Fiabilidad de 10 o casi. Pero aquello es como ir en una jaula de grillos, la tapicería está desgastadísima,....

En cambio, esos Merches con 400.000 kilómetros ruedan -o rodaban- en perfecto silencio, sin crujidos, ni desgastes graves en los tapizados. Y lo hacían, además, y según contaban los propietarios, sin averías.

El Córdoba, o esos i10, son fiables, pero su calidad es regulera. Los Merches tenían calidad de construcción. Y, además, eran fiables.

Claro, no va a estar igual en el interior, pero son coches que valen 10.000 euros y con 500.000 km siguen funcionando. Y el Mercedes costaba 5-6 veces más.

Yo me refería a fiabilidad del motor. En un Mercedes de esos entra un señor y su mujer con un par de hijos.

En un taxi de esos, entran miles de personas al año, arranque-pare, ciudad, atascos, etc....

Como buen Friki siempre que entro en un taxi miro los km y también los Mercedes crujen. Los de los 80 no sé porque en aquella época no iba en taxi, iba en Bici.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Voy bastante a Copenhague y allí casi todos los taxis son Merche. Ya no son lo que eran, ni cerca
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Tras el W211 Mercedes ha dado un bajón importante. Se han centrado en las lucecitas y pantallas y olvidado du "razón de ser". Lo mismo es aplicable a la clase C. La cuenta de resultados será magnífica, pero ahora solo venden la estrella. Antes había diferencias frente a un Audi o BMW, ahora está en la cola de las trillizas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que preciazo y casi 100 km.

Joder, 455 cv por menos de 60.000 sin descuentos.....

BMW 330e unos 55.000 de tarifa con 292 cv

S60 T8 Polestar
2.0 compresor + turbo + motor electrico: 455cv
Bateria de 18.8 kWh
Autonomia: 91km
vel. max: 180 km/h (limitada)
consumo medio: 0.8 L/100 km y 18gr de CO2

Precios:
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Inscription Expression 58.760 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Inscription 61.473 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD R-Design 61.473 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Polestar Engineered 67.341 €
0s60-900x495.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Que preciazo y casi 100 km.

Joder, 455 cv por menos de 60.000 sin descuentos.....

BMW 330e unos 55.000 de tarifa con 292 cv

S60 T8 Polestar
2.0 compresor + turbo + motor electrico: 455cv
Bateria de 18.8 kWh
Autonomia: 91km
vel. max: 180 km/h (limitada)
consumo medio: 0.8 L/100 km y 18gr de CO2

Precios:
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Inscription Expression 58.760 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Inscription 61.473 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD R-Design 61.473 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Polestar Engineered 67.341 €
0s60-900x495.jpg

Y el limitador se quita "fácil" bien a través de Heico, bien con quien tenga soft de Volvo
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Llevo lustros sin pasar de 180 km/h :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Creo que fue a comienzos de tener el 159, allá por 2006


No es cierto :D

PD: Había leído "Lleva décadas sin pasar de 180".
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Que preciazo y casi 100 km.

Joder, 455 cv por menos de 60.000 sin descuentos.....

BMW 330e unos 55.000 de tarifa con 292 cv

S60 T8 Polestar
2.0 compresor + turbo + motor electrico: 455cv
Bateria de 18.8 kWh
Autonomia: 91km
vel. max: 180 km/h (limitada)
consumo medio: 0.8 L/100 km y 18gr de CO2

Precios:
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Inscription Expression 58.760 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Inscription 61.473 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD R-Design 61.473 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Polestar Engineered 67.341 €
0s60-900x495.jpg
Lo de no pasar de 180 que lo tienen todos los Volvos?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque se pueda deslimitar, menuda chorrada comprar un coche tan potente y que este limitado a esa potencia.
Pierde todo el sentido ese coche y esos caballos.


Y en Alemania también? Un usuario que utilice mucho la Autobahn, supongo que podría descartar el Volvo solo por eso.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aunque se pueda deslimitar, menuda chorrada comprar un coche tan potente y que este limitado a esa potencia.
Pierde todo el sentido ese coche y esos caballos.


Y en Alemania también? Un usuario que utilice mucho la Autobahn, supongo que podría descartar el Volvo solo por eso.

Al final usas la potencia para adelantar. Si no pisas Autovía ni quieres perder los puntos, está bien esa velocidad.

Volvo también lo hará por seguridad. Quiere que no haya muertos en sus coches
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Aunque se pueda deslimitar, menuda chorrada comprar un coche tan potente y que este limitado a esa potencia.
Pierde todo el sentido ese coche y esos caballos.


Y en Alemania también? Un usuario que utilice mucho la Autobahn, supongo que podría descartar el Volvo solo por eso.

Yo realmente no paso de 170 jamás de los jamases, la relación beneficio/riesgo/condena no me resulta aceptable por encima de eso... y a la vez, mientras más CV mejor.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Igual. Hace años que no paso de 180km/h creo que en el Jaguar no llegué y en el Stelvio seguro que no. Nunca he ido a esas velocidades más allá de un momento puntual.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Que preciazo y casi 100 km.

Joder, 455 cv por menos de 60.000 sin descuentos.....

BMW 330e unos 55.000 de tarifa con 292 cv

S60 T8 Polestar
2.0 compresor + turbo + motor electrico: 455cv
Bateria de 18.8 kWh
Autonomia: 91km
vel. max: 180 km/h (limitada)
consumo medio: 0.8 L/100 km y 18gr de CO2

Precios:
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Inscription Expression 58.760 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Inscription 61.473 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD R-Design 61.473 €
  • 2.0 T8 Recharge 455 CV 8AT AWD Polestar Engineered 67.341 €
0s60-900x495.jpg


De dónde has sacado esos precios si el T8 a secas (392cv) ya vale eso.

¿O han mantenido precios y subido potencia?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

De dónde has sacado esos precios si el T8 a secas (392cv) ya vale eso.

¿O han mantenido precios y subido potencia?

Lo dice un artículo de Autonoción, me parece un preciazo, la verdad
 
Arriba