Creo que es aquí:Podrías poner la dirección para apuntarla para cuando me toque. Pensaba ir a La Rioja, pero si lo tengo más cerca mejor.
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Pues es un preciso de risa para un taller, unas cuantas llaves buenas casi cuestan más.MAQUINA PARA CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION AUTOMATICA ATF | eBay
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Ya ya si es lo malo, pero tenía curiosidad por si se podría hacer porque entiendo que la máquina lo que hace básicamente es meter aceite por un conducto y sacarlo por otro. Muchas veces se coge algo simple, se le ponen 4 lucecitas y te dicen que es algo complejo y te sacan los cuartos cuando ves que en otros países lo hacen con medios de andar por casa.Sinceramente te merece la pena hacer “inventos” por ahorrarte menos 400€ en el mantenimiento de la caja, cuando la que puedes preparar es de mucho más de 2000€?
Realmente no es mas complicado que lo que dices tu, meter aceite a presión y que salga el viejo. Pero por precio y la periodicidad no compensaYa ya si es lo malo, pero tenía curiosidad por si se podría hacer porque entiendo que la máquina lo que hace básicamente es meter aceite por un conducto y sacarlo por otro. Muchas veces se coge algo simple, se le ponen 4 lucecitas y te dicen que es algo complejo y te sacan los cuartos cuando ves que en otros países lo hacen con medios de andar por casa.
Creo que lo llevaré dentro de unos años a transmisevilla y listo
Lo que si que me recomendó Miguel Angel, es que cada track day (200-300km de tandas) que el aceite ha sufrido un poco y pasado de los 110ºC, que hiciera un cambio extrayendo lo que salga por el tapón de vaciado y reponga, para renovar, al igual que se hace con las pinzas de frenos, que tras cada tanda recomiendan purgar lo correspondiente al líquido de la pinza.
Hay dos tipos de cárter de las ZF unas llevan el filtro integrado y otras que tiene cárter metálico con filtro aparte. El problema que para este modelo a día de hoy no había cárter metálico con filtro a parte.Yo no soy de apretar especialmente artefactos con motor de explosión (excepto vespas y motosierras ), pero me encanta esta forma tan sencilla y elegante de mantener el ATF y el líquido de frenos en buenas condiciones.
Si hubieran dejado acceso al filtro sin desmontar la tapa ya habría sido perfecto.
El líquido que llamas de ZF, no es tan caro, otra cosa es que tú quieras coger el original de ZF, cosa que no fábrica ZF, si no que se lo etiquetan, se lo envasa Fluch, pero si buscas un poco verás que hay multitud de marcas de aceite que tiene la especificación para la ZF8hp50.El líquido si es de ZF es caro de narices. El Kit para la ZF8, que creo que es la nuestra, verdad?, lo he visto desde 250 a 350€ y trae 8 litros de aceite. En un vídeo donde solo cambian el que va en el cárter y filtro sacan 4 litros, luego entiendo que quedan otros 4 en el convertidor...
otra opción que he leído y lleva más gasto de aceite es sacar el aceite del cárter, poner cárter viejo y rellenar con aceite nuevo. Arrancar y meter marchas. Tirar todo, montar tapa cárter nuevo y poner otra vez aceite. En ese caso pues quedarían menos litros viejos pero claro seguiría quedando sucio. Si por máquina sale en 450€ pues no compensa complicarse.
Ahora bien si cobran 600€ y si la máquina lo único que hace es meter aceite por donde está el enfriador y sacarlo pues si compensa el kit y se tardaría nada en hacerlo.
Gracias compi. Pero eso de abrir el termostato lo hará solo al coger temperatura no?El líquido que llamas de ZF, no es tan caro, otra cosa es que tú quieras coger el original de ZF, cosa que no fábrica ZF, si no que se lo etiquetan, se lo envasa Fluch, pero si buscas un poco verás que hay multitud de marcas de aceite que tiene la especificación para la ZF8hp50.
Nuestra caja de cambios lleva 9.4 litros, y aparte de vaciar el interior de la caja tienes que abrir el termostato que abre el circuito al radiador frontal que lleva.
Que hay de los diferenciales?? Tenía pensado cambiarles el aceite junto a la caja, algo a tener en cuenta?Llévalo a un taller especializado, que no te vas ahorrar tanto, y al final veo que te toca llevarlo a purgar el sistema.
Preocúpate también por los circuitos de refrigerante, y diferenciales.
Si no es por ahorrarme nada compi. Es por enredar más que nada y cambiar el chip. El raro que estoy debajo del coche dejo de pensar en otras cosas... Ya me pasó con un enfriador de aceite que la lié pero bueno, me sirvió para aprender que un tornillo se aprieta con la mano y el último apretón con la llave que si lo metes torcido la lías si vas con la llave desde el primer momento .Llévalo a un taller especializado, que no te vas ahorrar tanto, y al final veo que te toca llevarlo a purgar el sistema.
Preocúpate también por los circuitos de refrigerante, y diferenciales.
Pues que por norma general, deberian hacerse el mantenimiento a la par que la caja, y mucho cuidado con la elección del aceite, que hay 4-5 donde elegir, y muchos parece que valen y no valen.
yo se los he cambiado ya a los 2 diferenciales y transfer