Cambio aceite caja cambios

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ni delantero ni de reenvío
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por supuesto!
El haldex central sólo en los Q4 ... esto ya lo he considerado de cajón!
Saludos
La caja de reenvío nuestra no es Haldex, es Transfer Case, no tiene bomba hidráulica y es actuador por motor eléctrico con cadena y no recuerdo si es ZF o magna

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Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues que por norma general, deberian hacerse el mantenimiento a la par que la caja, y mucho cuidado con la elección del aceite, que hay 4-5 donde elegir, y muchos parece que valen y no valen.
yo se los he cambiado ya a los 2 diferenciales y transfer
Que aceite has puesto? Esto de los diferenciales era algo que tenía en mente, a diferencia de la caja es algo que lo puede hacer uno mismo sin problema.

Saludos!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La caja de reenvío nuestra no es Haldex, es Transfer Case, no tiene bomba hidráulica y es actuador por motor eléctrico con cadena y no recuerdo si es ZF o magna

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Bueno, en general las cajas transfer como la de Giulia o el Xdrive de BMW suelen llamarse "tipo haldex" aunque no estén fabricadas por la propia Haldex. Ambas llevan cadena y discos múltiples en baño de aceite. Parece que más sofisticada la de Giulia. No confundir con diferencial haldex.

Pero bueno, para no liar al compañero: su RWD no lleva ni caja transfer ni diferencial delantero, únicamente diferencial trasero.
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por donde yo vivo suelen llamarse caja de reenvío, al igual que nuestros diferenciales son ZF igual que BMW
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que aceite has puesto? Esto de los diferenciales era algo que tenía en mente, a diferencia de la caja es algo que lo puede hacer uno mismo sin problema.

Saludos!
Pues en los diferenciales hay que meter 75w85 api gl5 LSD, lo unció el tema de las juntas de los tapones. Especificación FIAT 9.55550-DA8, -DA9. Petronas, Ravenol, Redline y Motul. En mi caso he metido Redline, que eso es crema de la buena

El transfer por contra lleva 75w api gl5, a secas y ahí poco hay donde elegir.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues en los diferenciales hay que meter 75w85 api gl5 LSD, lo unció el tema de las juntas de los tapones. Especificación FIAT 9.55550-DA8, -DA9. Petronas, Ravenol, Redline y Motul. En mi caso he metido Redline, que eso es crema de la buena

El transfer por contra lleva 75w api gl5, a secas y ahí poco hay donde elegir.
Eres una eminencia en esto @piratiyabkr !!!

Pues intentare poner ese.

Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Para nada compañero, pero trabajando en mantenimiento no me gusta alagar la vida de los aceites en exceso, y para el coste que tiene...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para nada compañero, pero trabajando en mantenimiento no me gusta alagar la vida de los aceites en exceso, y para el coste que tiene...
Venga, será solo por eso..... y porque te gusta, lo se porque también me pasa a mi, no todo me despierta interes, no todo me gusta, pero de lo que me gusta.... sino sé, no aguanto sin informarme y estar al día, me falta tiempo.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Grqcias
Pues en los diferenciales hay que meter 75w85 api gl5 LSD, lo unció el tema de las juntas de los tapones. Especificación FIAT 9.55550-DA8, -DA9. Petronas, Ravenol, Redline y Motul. En mi caso he metido Redline, que eso es crema de la buena

El transfer por contra lleva 75w api gl5, a secas y ahí poco hay donde elegir.
Gracias por la info compi. Una duda, las especificaciones y cantidades vienen todas en el manual o donde se puede localizar?

cuando dices transfer 75w a secas es que hay un aceite que sea solo 75w sin nada más detrás o que puedes poner el mismo del diferencial que es 75w85?

gracias
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros, disculpad el pequeño “off topic” ya que estáis hablando de la caja de la Giulia. Para un 159 el aceite entiendo que sería por ejemplo un TUTELA GI/VI (especificación ATF AW- 1, Fiat 9.5550). He estado mirando en diferentes foros, es la conclusión a la que he llegado. Gracias anticipadas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola compañeros, disculpad el pequeño “off topic” ya que estáis hablando de la caja de la Giulia. Para un 159 el aceite entiendo que sería por ejemplo un TUTELA GI/VI (especificación ATF AW- 1, Fiat 9.5550). He estado mirando en diferentes foros, es la conclusión a la que he llegado. Gracias anticipadas
Del manual usuario 159:

Para caja manual:
Lubricante sintético de gradación SAE 75W-85.
Supera las especificaciones API GL 4.
Calificación FIAT 9.5550-MZ1
Original: TUTELA CAR MATRYX Contractual Technical Reference N° F108.F02

Para caja transfer y diferencial (Q4):
Lubrificante sintético, de gradación SAE 75W-85.
Supera las especificaciones API GL-5, ZF-TE ML 18.
Calificación FIAT 9.5550-DA3
Original: TUTELA MULTIAXLE Contractual Technical Reference N° F426.E06

Saludos.
 

system

Alfista Compulsivo

pos mi parte solo puedo aportar cambio aceite automatical, lo hoce en automatik madrid a los 100k, me comentaron que deveria hacerse a los 50k, el del diferencial, no se don e acerlo, segun taller alfa el del cambio no se hace porque es cambio ferrari y el otro no saben


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Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pos mi parte solo puedo aportar cambio aceite automatical, lo hoce en automatik madrid a los 100k, me comentaron que deveria hacerse a los 50k, el del diferencial, no se don e acerlo, segun taller alfa el del cambio no se hace porque es cambio ferrari y el otro no saben


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La madre que los parió...

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

pos mi parte solo puedo aportar cambio aceite automatical, lo hoce en automatik madrid a los 100k, me comentaron que deveria hacerse a los 50k, el del diferencial, no se don e acerlo, segun taller alfa el del cambio no se hace porque es cambio ferrari y el otro no saben


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Vaya concesionario Alfa... Ferrari... :jujujajajeje:

En el mío pregunté, y en un principio me dijeron que no se cambiaba según Alfa. Yo les dije que si, lo consultaron, y me dieron precio (+-500).

ZF recomienda entre 80 y 120 mil, dependiendo del uso. Si le metes a circuito, 50 puede estar bien. Para un uso normal, el especialista Gebox recomienda a los 100 mil.
 
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