Ni delantero ni de reenvío
Por supuesto!Ni delantero ni de reenvío
La caja de reenvío nuestra no es Haldex, es Transfer Case, no tiene bomba hidráulica y es actuador por motor eléctrico con cadena y no recuerdo si es ZF o magnaPor supuesto!
El haldex central sólo en los Q4 ... esto ya lo he considerado de cajón!
Saludos
Que aceite has puesto? Esto de los diferenciales era algo que tenía en mente, a diferencia de la caja es algo que lo puede hacer uno mismo sin problema.Pues que por norma general, deberian hacerse el mantenimiento a la par que la caja, y mucho cuidado con la elección del aceite, que hay 4-5 donde elegir, y muchos parece que valen y no valen.
yo se los he cambiado ya a los 2 diferenciales y transfer
Bueno, en general las cajas transfer como la de Giulia o el Xdrive de BMW suelen llamarse "tipo haldex" aunque no estén fabricadas por la propia Haldex. Ambas llevan cadena y discos múltiples en baño de aceite. Parece que más sofisticada la de Giulia. No confundir con diferencial haldex.La caja de reenvío nuestra no es Haldex, es Transfer Case, no tiene bomba hidráulica y es actuador por motor eléctrico con cadena y no recuerdo si es ZF o magna
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Nomenclatura, sin más. De hecho "transfer" significa "reenvío".Por donde yo vivo suelen llamarse caja de reenvío, al igual que nuestros diferenciales son ZF igual que BMW
Pues en los diferenciales hay que meter 75w85 api gl5 LSD, lo unció el tema de las juntas de los tapones. Especificación FIAT 9.55550-DA8, -DA9. Petronas, Ravenol, Redline y Motul. En mi caso he metido Redline, que eso es crema de la buenaQue aceite has puesto? Esto de los diferenciales era algo que tenía en mente, a diferencia de la caja es algo que lo puede hacer uno mismo sin problema.
Saludos!
Eres una eminencia en esto @piratiyabkr !!!Pues en los diferenciales hay que meter 75w85 api gl5 LSD, lo unció el tema de las juntas de los tapones. Especificación FIAT 9.55550-DA8, -DA9. Petronas, Ravenol, Redline y Motul. En mi caso he metido Redline, que eso es crema de la buena
El transfer por contra lleva 75w api gl5, a secas y ahí poco hay donde elegir.
Venga, será solo por eso..... y porque te gusta, lo se porque también me pasa a mi, no todo me despierta interes, no todo me gusta, pero de lo que me gusta.... sino sé, no aguanto sin informarme y estar al día, me falta tiempo.Para nada compañero, pero trabajando en mantenimiento no me gusta alagar la vida de los aceites en exceso, y para el coste que tiene...
Gracias por la info compi. Una duda, las especificaciones y cantidades vienen todas en el manual o donde se puede localizar?Pues en los diferenciales hay que meter 75w85 api gl5 LSD, lo unció el tema de las juntas de los tapones. Especificación FIAT 9.55550-DA8, -DA9. Petronas, Ravenol, Redline y Motul. En mi caso he metido Redline, que eso es crema de la buena
El transfer por contra lleva 75w api gl5, a secas y ahí poco hay donde elegir.
Del manual usuario 159:Hola compañeros, disculpad el pequeño “off topic” ya que estáis hablando de la caja de la Giulia. Para un 159 el aceite entiendo que sería por ejemplo un TUTELA GI/VI (especificación ATF AW- 1, Fiat 9.5550). He estado mirando en diferentes foros, es la conclusión a la que he llegado. Gracias anticipadas
Gracias compi.Sí existe 75w. Es un monogrado para transmisiones.
Saludos
La madre que los parió...pos mi parte solo puedo aportar cambio aceite automatical, lo hoce en automatik madrid a los 100k, me comentaron que deveria hacerse a los 50k, el del diferencial, no se don e acerlo, segun taller alfa el del cambio no se hace porque es cambio ferrari y el otro no saben
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pos mi parte solo puedo aportar cambio aceite automatical, lo hoce en automatik madrid a los 100k, me comentaron que deveria hacerse a los 50k, el del diferencial, no se don e acerlo, segun taller alfa el del cambio no se hace porque es cambio ferrari y el otro no saben
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