Le tendrías que decir al del taller que no invente la rueda, y que si sabe cómo funcionan los coches AWD no debería haberte puesto esa rueda.A ver, chic@s, tengo un problema.
Como dije hace unos pocos mensajes, pinché la rueda trasera que calzaba una 255/40/r18. Estaban para cambiar, y llevé a cambiar las ruedas al taller.
Me han puesto unas 245/40/r18 por buscar una rueda más barata. La marca es Hankook.
El caso es que hoy he cogido el coche en autovía y noto las siguientes cosas raras:
1º.- Parece que gira más que antes.
2º.- En una curva en autopista, he pegado un pisotón al coche, y he notado que me ha culeado de mala manera, tanto es así que he hecho el trayecto a 90 por hora, acojonado vivo.
He llamado al taller y me han dicho que las ruedas están bien, que el cambio en el comportamiento se debe a que las ruedas antes las llevaba en los alambres, sin presión, y que ahora van hinchadas a su presión (esto es cierto las llevaba a 2,4 - 2,5 y ahora las han inflado a 2,4 delante y detrás 2,7), mañana lo llevo a revisión de los 75kms, hablaré con taller para que lo miren pq en autovía a 130-140 me ha dado una falta de seguridad acojonante, me ha culeado mucho, y no se si se debe a que ahora con los neumáticos nuevos "gira" más, o porque los neumáticos estén mal puestos.
¿Alguna experiencia por cambiar de 255 a 245?
¿Estoy paranóico?
Os leo.
Dejando eso a un lado, que es algo que no puedo de alguien que se supone que sabe de vehículos.
las carcasas de los neumáticos necesitan rodaje 200-300km para que se adapten a la manera de pisar del coche.
Después le has quitado al tren trasero 25mm desarrollo, cuando el delantero sigues con el anterior
2077mm frente a 2052, y todo el mundo sabe que menor diámetro más par al suelo.
Con esos cambios has modificado el comportamiento del coche, y el ESP por ejemplo ya no actuará como se ha calibrado de origen, ya que el giro es diferente.
Dejando eso a un lado, la presión de inflado según el manual las tienes mal, en vacío para 225/45/18 son 2.0 bar y para 255/40/18 son 2.2la presion para tu nueva medida no la sabemos realmente porque no viene contemplada. Pero máximo metería 0.1 bar más, al tener menor superficie de contacto genera menos calor.
En resumen y sin que le siente mal a nadie, no hagamos inventos, y menos en un AWD, si el fabricante viene con unas medidas, es por algo, y yo cambiaría de taller por la chapuza de mezclar desarrollos en el Q4
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