CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A ver, chic@s, tengo un problema.

Como dije hace unos pocos mensajes, pinché la rueda trasera que calzaba una 255/40/r18. Estaban para cambiar, y llevé a cambiar las ruedas al taller.

Me han puesto unas 245/40/r18 por buscar una rueda más barata. La marca es Hankook.

El caso es que hoy he cogido el coche en autovía y noto las siguientes cosas raras:

1º.- Parece que gira más que antes.

2º.- En una curva en autopista, he pegado un pisotón al coche, y he notado que me ha culeado de mala manera, tanto es así que he hecho el trayecto a 90 por hora, acojonado vivo.

He llamado al taller y me han dicho que las ruedas están bien, que el cambio en el comportamiento se debe a que las ruedas antes las llevaba en los alambres, sin presión, y que ahora van hinchadas a su presión (esto es cierto las llevaba a 2,4 - 2,5 y ahora las han inflado a 2,4 delante y detrás 2,7), mañana lo llevo a revisión de los 75kms, hablaré con taller para que lo miren pq en autovía a 130-140 me ha dado una falta de seguridad acojonante, me ha culeado mucho, y no se si se debe a que ahora con los neumáticos nuevos "gira" más, o porque los neumáticos estén mal puestos.

¿Alguna experiencia por cambiar de 255 a 245?

¿Estoy paranóico?

Os leo.
Le tendrías que decir al del taller que no invente la rueda, y que si sabe cómo funcionan los coches AWD no debería haberte puesto esa rueda.
Dejando eso a un lado, que es algo que no puedo de alguien que se supone que sabe de vehículos.

las carcasas de los neumáticos necesitan rodaje 200-300km para que se adapten a la manera de pisar del coche.
Después le has quitado al tren trasero 25mm desarrollo, cuando el delantero sigues con el anterior
2077mm frente a 2052, y todo el mundo sabe que menor diámetro más par al suelo.

Con esos cambios has modificado el comportamiento del coche, y el ESP por ejemplo ya no actuará como se ha calibrado de origen, ya que el giro es diferente.

Dejando eso a un lado, la presión de inflado según el manual las tienes mal, en vacío para 225/45/18 son 2.0 bar y para 255/40/18 son 2.2la presion para tu nueva medida no la sabemos realmente porque no viene contemplada. Pero máximo metería 0.1 bar más, al tener menor superficie de contacto genera menos calor.

En resumen y sin que le siente mal a nadie, no hagamos inventos, y menos en un AWD, si el fabricante viene con unas medidas, es por algo, y yo cambiaría de taller por la chapuza de mezclar desarrollos en el Q4
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

93EF0C7A-F61A-4580-9A68-9766406FB28B.png
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

42C00196-81F9-421A-9EFE-DC5B4DA4252B.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vaya, no sabía que se trataba de AWD el coche del compañero.
Coincido con los comentarios anteriores, el tema es ya más delicado. Yo personalmente no modificaría las medidas. Engañas (ligeramente) a la caja transfer cuando toma decisiones de reparto de par (llega más par detrás del previsto por la transfer), decisiones de deslizamiento y de pérdida de tracción también se verán afectadas, etc.

No es tan tan exigente (en mi opinión, es de embrague multidisco) en medida de ruedas como una transfer 50/50 fija o como un diferencial torsen central, pero sí que afecta tal y como se ha comentado anteriormente.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver, chic@s, tengo un problema.

Como dije hace unos pocos mensajes, pinché la rueda trasera que calzaba una 255/40/r18. Estaban para cambiar, y llevé a cambiar las ruedas al taller.

Me han puesto unas 245/40/r18 por buscar una rueda más barata. La marca es Hankook.

El caso es que hoy he cogido el coche en autovía y noto las siguientes cosas raras:

1º.- Parece que gira más que antes.

2º.- En una curva en autopista, he pegado un pisotón al coche, y he notado que me ha culeado de mala manera, tanto es así que he hecho el trayecto a 90 por hora, acojonado vivo.

He llamado al taller y me han dicho que las ruedas están bien, que el cambio en el comportamiento se debe a que las ruedas antes las llevaba en los alambres, sin presión, y que ahora van hinchadas a su presión (esto es cierto las llevaba a 2,4 - 2,5 y ahora las han inflado a 2,4 delante y detrás 2,7), mañana lo llevo a revisión de los 75kms, hablaré con taller para que lo miren pq en autovía a 130-140 me ha dado una falta de seguridad acojonante, me ha culeado mucho, y no se si se debe a que ahora con los neumáticos nuevos "gira" más, o porque los neumáticos estén mal puestos.

¿Alguna experiencia por cambiar de 255 a 245?

¿Estoy paranóico?

Os leo.
Las Hankook las llevo yo atrás, en 245/45R18:
- métele 2,4bar en mojado y 2,5bar en seco.
- con 2,6bar atrás, o más presión parece que desliza. Yo probé y no me convence (rebotona)
- con menos de 2,3bar flanea (hablo de las XL).
- esas ruedas, cuando empiezas a dar la curva, doblan algo el perfil (te cambia la trazada trasera del coche en la parte trasera unos "10cms", pero, pasada esa fase, no se mueven (a ver, no es la carcasa de las S001... Por eso te aconsejo que le corrijas el flaneo con 2,5bar en seco... Más presión le quitas adherencia).

Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Le tendrías que decir al del taller que no invente la rueda, y que si sabe cómo funcionan los coches AWD no debería haberte puesto esa rueda.
Dejando eso a un lado, que es algo que no puedo de alguien que se supone que sabe de vehículos.

las carcasas de los neumáticos necesitan rodaje 200-300km para que se adapten a la manera de pisar del coche.
Después le has quitado al tren trasero 25mm desarrollo, cuando el delantero sigues con el anterior
2077mm frente a 2052, y todo el mundo sabe que menor diámetro más par al suelo.

Con esos cambios has modificado el comportamiento del coche, y el ESP por ejemplo ya no actuará como se ha calibrado de origen, ya que el giro es diferente.

Dejando eso a un lado, la presión de inflado según el manual las tienes mal, en vacío para 225/45/18 son 2.0 bar y para 255/40/18 son 2.2la presion para tu nueva medida no la sabemos realmente porque no viene contemplada. Pero máximo metería 0.1 bar más, al tener menor superficie de contacto genera menos calor.

En resumen y sin que le siente mal a nadie, no hagamos inventos, y menos en un AWD, si el fabricante viene con unas medidas, es por algo, y yo cambiaría de taller por la chapuza de mezclar desarrollos en el Q4

Con la presión no estoy de acuerdo. :p

En autovía yo las llevaría a plena carga según el manual.

Con las presiones de media carga a mi me va fatal el coche.
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y con qué tipo de neumático te van mal y neumático con flanco duro formativo con flanco muy blando, hankook, Goodyear... Entiendo que si llevas una carcasa muy blanda botes un tacto malo al volante.. En mi caso suelo llevar 0.1 por debajo de lo que pide el fabricante porque al cabo de los Km se me van de presión, :rolleyes:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y con qué tipo de neumático te van mal y neumático con flanco duro formativo con flanco muy blando, hankook, Goodyear...

Llevo las Goodyear Asym 3 RF. Las de fábrica en 255 detrás, 225 delante. Probé la presión de media carga unos días y me hacía unos extraños rarísimos, no iba cómodo al volante. Las subí 2'4/2'6 y mejoró, a costa de ser más rebotón. Es un neumático con casi 30 mil kilómetros eso si, pero todavía le queda para llegar a los testigos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo las Goodyear Asym 3 RF. Las de fábrica en 255 detrás, 225 delante. Probé la presión de media carga unos días y me hacía unos extraños rarísimos, no iba cómodo al volante. Las subí 2'4/2'6 y mejoró, a costa de ser más rebotón. Es un neumático con casi 30 mil kilómetros eso si, pero todavía le queda para llegar a los testigos.
Si tenias 17 normales pasar a 255 runflat gastados se nota mucho a peor, los GY asym3 modelos antiguo además los mios le salieron unas bandas lisas por el centro al gastarse y perdían agarre pronto. Yo los cambiaría cuanto antes y a no RF o algún modelo con A en mojado si quieres RF
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Le tendrías que decir al del taller que no invente la rueda, y que si sabe cómo funcionan los coches AWD no debería haberte puesto esa rueda.
Dejando eso a un lado, que es algo que no puedo de alguien que se supone que sabe de vehículos.

las carcasas de los neumáticos necesitan rodaje 200-300km para que se adapten a la manera de pisar del coche.
Después le has quitado al tren trasero 25mm desarrollo, cuando el delantero sigues con el anterior
2077mm frente a 2052, y todo el mundo sabe que menor diámetro más par al suelo.

Con esos cambios has modificado el comportamiento del coche, y el ESP por ejemplo ya no actuará como se ha calibrado de origen, ya que el giro es diferente.

Dejando eso a un lado, la presión de inflado según el manual las tienes mal, en vacío para 225/45/18 son 2.0 bar y para 255/40/18 son 2.2la presion para tu nueva medida no la sabemos realmente porque no viene contemplada. Pero máximo metería 0.1 bar más, al tener menor superficie de contacto genera menos calor.

En resumen y sin que le siente mal a nadie, no hagamos inventos, y menos en un AWD, si el fabricante viene con unas medidas, es por algo, y yo cambiaría de taller por la chapuza de mezclar desarrollos en el Q4
Esto es lo que hay.... más claro agua.... el nivel de profesionalidad de algunos talleres no llega a superar a Pepe Gotera y Otilio, y más siendo de la marca. Después habrá que ver que “cuento” se les ocurre cuando haya problemas originados por la modificación de desarrollos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esto es lo que hay.... más claro agua.... el nivel de profesionalidad de algunos talleres no llega a superar a Pepe Gotera y Otilio, y más siendo de la marca. Después habrá que ver que “cuento” se les ocurre cuando haya problemas originados por la modificación de desarrollos.

"No supone ningún problema, al contrario. Se detecta mayor velocidad angular en el eje trasero y la caja transfer reacciona mandando un pequeño porcentaje de par a las ruedas delanteras haciendo el coche más seguro y más estable" ...

Vamos, una mentira como otra cualquiera ....
(estoy completamente de acuerdo con vosotros ... que no queden dudas) jejeje
Saludos
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tenias 17 normales pasar a 255 runflat gastados se nota mucho a peor, los GY asym3 modelos antiguo además los mios le salieron unas bandas lisas por el centro al gastarse y perdían agarre pronto. Yo los cambiaría cuanto antes y a no RF o algún modelo con A en mojado si quieres RF

Esa es la idea, mandarlos a paseo, pero en cuanto se gasten. De momento, y ya con tantos kilómetros como llevan, el desgaste es totalmente regular, por toda la banda igual.
Voy a poner unos PS4 o unos ContiSport 5. Estos últimos van muy bien, los llevo en la zafira en llanta 19. Pero me pica la curiosidad ver como van los Michelín.
Para lo que uso el coche, que es 100*100 autovía para ir al curro... Hasta que no se gasten no los cambio, por muy mal que vayan. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

"No supone ningún problema, al contrario. Se detecta mayor velocidad angular en el eje trasero y la caja transfer reacciona mandando un pequeño porcentaje de par a las ruedas delanteras haciendo el coche más seguro y más estable" ...

Vamos, una mentira como otra cualquiera ....
(estoy completamente de acuerdo con vosotros ... que no queden dudas) jejeje
Saludos
Estoy casi completamente seguro de que, ni de lejos le darían un argumento así, demasiado técnico para el nivel que parecen demostrar. Al margen de que no sea un argumento cierto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esa es la idea, mandarlos a paseo, pero en cuanto se gasten. De momento, y ya con tantos kilómetros como llevan, el desgaste es totalmente regular, por toda la banda igual.
Voy a poner unos PS4 o unos ContiSport 5. Estos últimos van muy bien, los llevo en la zafira en llanta 19. Pero me pica la curiosidad ver como van los Michelín.
Para lo que uso el coche, que es 100*100 autovía para ir al curro... Hasta que no se gasten no los cambio, por muy mal que vayan. :jujujajajeje:
Pues tu argumento es el mismo que el mío, ha usado en varias ocasiones los Continental y me han gustado, buen desgaste, duración, agarre suficiente, etc, pero he pedido los PS4, no siendo muy partidario de Michelin, pero los muchos comentarios y pruebas que veo me han tentado, ya veremos.
Por cierto, estos últimos días he estado mirando precios, por curiosidad, pues siempre los cambio en el mismo sitio, me hacen mucho descuento y además son muy buenos profesionales, equilibrados con máquinas buenas, alineación, etc, y he comprobado que es cierto que hay rotura de stock de este modelo PS4, no hay fechas aproximadas de entrega, además de que esta previsto incremento de precio, en Marzo nueva tarifa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me acaban de llamar, ya las tienen, mañana por la mañana cambio. Ya os contaré, aunque parece necesario un pequeño rodaje, alrededor de 300 Kms.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me acaban de llamar, ya las tienen, mañana por la mañana cambio. Ya os contaré, aunque parece necesario un pequeño rodaje, alrededor de 300 Kms.
Pero, eso a todas... Para quitarles "el brillo".
Hace unos 20 años, un chaval de cerca metió unas ruedas a un Saxo VTS y, según las montó, a fuego...
Duró sobre el asfalto creo que fueron 2 o 3 curvas (le voló de atrás). Está dando malvas.

Buen consejo ese de "hacerles un pequeño rodaje".
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A mi siempre me lo han dicho, y cuanta más rígida es la carcasa más Km
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Las ruedas traseras con unas Hankook Ventus S1 evo 2. La fecha es 3 de julio de 2020 (3720) pone en el flanco.

245/40/r18 97y

Ya las he cambiado y es tarde para "descambiarlas".

Esta mañana lo he dejado en el taller para que le hagan la revisión de los 75000kms y les he pedido que miren el culeo que me hizo, no me han llamado.

Mañana os contaré qué me dicen.

Saludos.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Las ruedas traseras con unas Hankook Ventus S1 evo 2. La fecha es 3 de julio de 2020 (3720) pone en el flanco.

245/40/r18 97y

Ya las he cambiado y es tarde para "descambiarlas".

Esta mañana lo he dejado en el taller para que miren el culeo que me hizo, no me han llamado.

Mañana os contaré qué me dicen.

Saludos.
"3720" es aún más fresca ... semana 37 que caerá en septiembre/octubre 2020. Ningún problema por ese tema.
Saludos
 

joaquinain

Alfista Consagrado

"3720" es aún más fresca ... semana 37 que caerá en septiembre/octubre 2020. Ningún problema por ese tema.
Saludos
No recordaba cómo iba ese código...

Espero que se deba a que las ruedas eran nuevas y a penas llevaban unos pocos kms. Ya os contaré.

Gracias.
 
Arriba