Es lo que me había parecido, como unos cortes. Es prácticamente seguro que por garantía del fabricante no te lo atiendan, podrá ser por una razón u otra, pero es muy difícil no considerar ese daño como el resultado de algún tipo de golpe con una herramienta, una llave, o cualquier otra, pero no de un defecto de fabricación.
Por otra parte a esto, por el origen que comentas del Giulia, es bastante más que provable que incluso esté fuera de garantía, con lo cual el problema se agrava más. No se me ocurre ninguna otra opción más que la de reclamar al vendedor, (que imagino es empresa) que está obligado a dar garantía, aunque la del fabricante esté agotada, y también dependerá del contrato firmado, que me resultaría difícil de creer que cubra este daño, pues lo considerarán como daño estético, no funcional, y por lo tanto fuera de cobertura.
Otra cuestión es que, es solo una hipótesis, o ejemplo, como quieras, que hubieras tenido ese daño como resultado de un acto vandálico, rotura de ventanilla, daños en la pantalla, en fin que un energúmeno te los hubiera causado, y en ese caso y con un seguro todo riesgo si que hubieran estado cubiertos.