Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias. Me animaré a cambiarlo entonces, la cosa es que acaba de pasar la revisión el anterior dueño y para la siguiente me da que no voy a tener ya garantía, tendré que ir solamente por este motivo. Sabéis de algún conce por Madrid que sean profesionales y que no suelan poner problemas? La única que conozco es la de ciudad del automovil de Leganés y la verdad es que ya he tenido algún roce con ellos por chapuzas que me hicieron en el bravo y en el 500 de mi suegra...
Si te ponen pegas, llamada al Servicio de Atención al Cliente de Alfa, sería muy extraño que no te atiendan, están muy acostumbrados.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchísimas gracias de verdad!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, he pasado de no tener ningún fallo en mi giulia a tener varios en tan solo unos días y a un día de pasar la ITV. mi Giulia es de MY16 2.0T Gasolina

-Pérdida de refrigerante.
-Fallo de Start and Stop
-Fallo de diafragma de Bixenon del faro izquierdo 35W
-Se me ha caido un hierrito triangular que parece un soporte del retrovisor derecho

Los tres primeros me preocupan bastante ya que he de pasar la ITV.

Alguien ha podido reparar un faro Bixenon?
He encontrado este sitio googleando, alguién tiene referencias?

He leído por ahí que lo del start and stop puede tener relacion con la pérdida de refrigerante. (no entiendo muy bien como pero bueno)
Hay campaña para eso?

Muchas gracias
Si no te cambian el foco, se puede reparar. Pero es mucho jaleo. Para soltar el plástico/cristal, con una pistola de calor dándole en dónde está el sellante se quita. Luego es cuestión de buscar el fallo y comprar algún foco roto por Internet, o el despiece en la casa que creo en el eper que si tenía (no me acuerdo bien).
Una vez reparado y después de quitar todo el sellante cojes SICA blanco y lo aplicas, y vuelves a poner el plástico/cristal
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lanzo una pregunta al aire: la velocidad del limpiaparabrisas.
Ayer he notado una situación rara en su funcionamiento... Llevaba el limpia en la primera posición y llovía a mares, por lo que fui subiendo posiciones. Me pasé y retrocedí a apagado, para después colocarlo en la primera posición... Pues tardó 6 segundos (los conté) en arrancar... E ídem pasando por apagado y colocándolo en la tercera posición (11 segundos). Esto a unos 70-80kms/h, en recta (me guié por la línea central).

El resumen es que, me parece que el software toma como "nivel sin lluvia" el de la posición apagado, y, a partir de ahí, calibra para hacer la limpieza automática...
Por casualidad, ¿le ha pasado a alguien?¿O estoy de racha y empiezo "bien" el año?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es decir, que ambos me confirmáis que es defecto de software...
Pues les va a caer otra sugerencia...
Gracias, @Davidsb y @nacho por vuestras respuestas.
Pensé que tenía un problema con la palanca o en otro lado. Quedo más tranquilo.
Muchas gracias.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que no le dí importancia, por lo de que siempre prefiero actuar las
cosas yo a que las haga el coche por mi, lo mismo que con lo de las luces auto-
máticas, lo único así modernete o al menos para mí es modernete, SÍ soy rancio :jujujajajeje:
es lo del manos libres, que le tengo miedo a las recetas de tráfico.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es decir, que ambos me confirmáis que es defecto de software...
Pues les va a caer otra sugerencia...
Gracias, @Davidsb y @nacho por vuestras respuestas.
Pensé que tenía un problema con la palanca o en otro lado. Quedo más tranquilo.
Muchas gracias.

La verdad es que normalmente me funciona bien, pero como a veces he visto que cuando llueve mucho tiene algo de retardo, pues directamente en manual. Y no le he dado mucha más importancia porque en mi otro coche funciona taaaan mal el modo auto, que en la Giulia me parece que está a años luz, jeje. Pero si, les falta algo por pulir.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, he estado buscando con el buscador y no he encontrado nada en concreto, pero lo mismo soy un poco manta buscando... jaja
Resulta que me he fijado que algunos puntos de mi pantalla se ven como borrosos, no muchos, no molesta pero ahí están. En el foro he visto que a varias personas le pasa lo mismo pero no he encontrado solución más que a cambiar a una pantalla tipo android. La pregunta es que mi coche aún tiene garantía oficial, no se si sabéis si lo cubre la garantía o si merece la pena, ya que si me van a poner otra que pueda fallar mas de lo que lo hace la mía lo mismo me merece la pena quedarme con la que tengo... Gracias!
A mi me han cambiado 2 pantallas por el mismo problema, esta última en garantía extendida y apenas se apreciaba, pero como se que va a ir a más lo lleve y no me pusieron pegas. Lo cambie en Madrid en Tayre y la gestión muy bien.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias
 

Patxi

Alfista Junior

Si no te cambian el foco, se puede reparar. Pero es mucho jaleo. Para soltar el plástico/cristal, con una pistola de calor dándole en dónde está el sellante se quita. Luego es cuestión de buscar el fallo y comprar algún foco roto por Internet, o el despiece en la casa que creo en el eper que si tenía (no me acuerdo bien).
Una vez reparado y después de quitar todo el sellante cojes SICA blanco y lo aplicas, y vuelves a poner el plástico/cristal

Muchas gracias por la respuesta. Pues a ver que pasa, un fallo tras otro, primero a las largas que tengo que pasar la ITV (todo pasa siempre en las fechas críticas).

Me da rabia porque uno piensa "j****, un faro con tantis elementos bien y caros a la basura, solo porbuna chorrada, así nos va con los temas del cambio climático" un faro que entero vale 1100 euretes a la basura por un elemento de igual 30e.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias por la respuesta. Pues a ver que pasa, un fallo tras otro, primero a las largas que tengo que pasar la ITV (todo pasa siempre en las fechas críticas).

Me da rabia porque uno piensa "j****, un faro con tantis elementos bien y caros a la basura, solo porbuna chorrada, así nos va con los temas del cambio climático" un faro que entero vale 1100 euretes a la basura por un elemento de igual 30e.
Pues sí, y en los leds pasa igual "que nunca se funden". El problema en los focos es que se tiene que abrir, y en los talleres no lo van a hacer nunca. Alguna empresa especializada, pero lo normal es que si se rompe se tira, no se repara.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ayer, segundo problema con la batería tras cinco días sin circular y diez sin salir a carretera. Mucho trabajo, incluidos fines de semana, y pésimo tiempo no dieron oportunidad para ello.

El coche arrancó a medias y se quedó "colgado": luces encendidas, radio, cierre y elevalunas operativos, pero el resto del coche muerto.

Llamamos al concesionario y, como cabía esperar en día festivo, nadie.

Así que llamamos al servicio de asistencia en carretera. Enseguida llegó un mecánico en una C15 que conectó su batería al Alfa, a través del vano motor. Seguía sin arrancar. Desconectó la batería, la volvió a conectar y voilá! arrancó suavemente.

De la que bajábamos hacia casa se fue reconfigurando toda la información -fechas, emisoras, sistemas- y cuando llegábamos estaba todo en orden. Y ya en el garaje, arrancó de nuevo sin problemas.

A ver hoy. Le he dicho a mi mujer que lo arranque y, que sí es que sí, lo lleve a hacer un viaje de 100 o 200 km. para que recargue bien la batería. Fue lo que me dijeron la otra vez en el concesionario: carga lenta allí o viaje por carretera. Probaremos con el viaje.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tengo la impresión de que tenemos la batería tocada desde el parón del confinamiento. Curiosamente, por entonces no dio problema alguno al arrancarlo cada semana.

Esta mañana arrancó sin problemas. Ya está mi mujer rodándolo.

A partir de mañana hará sus 80 km. diarios-
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

igual esto puede ser util para saber el estado de la bateria € 15,78 30%OFF | Monitor de batería BM2 para teléfono, aplicación Bluetooth 4,0, probador de batería de 6-20V para todos los coches https://a.aliexpress.com/_BSR0BO

no se si alguien lo tiene y nos puede dar algo de feedback.

lapp android para conectarse al modulo este se llama battery monitor y parece bastante completa
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que las baterías no funcionan bien, por lo menos en los primeros modelos. A mi el S&S me iba cuando quería, ahora ya me da igual porque lo desactivé, pero creo que es algo bastantente común.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Y no merece la pena desconectar la batería cuando el coche va a estar mas de una semana parado? El borne negativo tiene un sistema de desconectado fácil, que no necesita de llave, y reconfigurar el coche una vez conectada parece sencillo.
 
Arriba