Tampoco puede ser 100% de fiar puesto que no pisaba el acelerador, salió a relenti, pero estaba más pendiente del freno
Esto sería un ejemplo de cómo funciona la Q4 entre foreros, pones a tres foreros resbalando (buscando un vídeo que no encuentras) y pones a otro forero tocando suelo, y....... aparece el vídeo.
Como comenté en su día, Yo en mi ansia/ignorancía hice el pedido a fábrica con el comercial y al pedir el pack performance nos lo rechazaba, con lo que pedí sólo la suspensión. Las paletas del cambio que es el tercer elemento del pack también las llevaba de serie.Pero la gente que pidió un Q4 a fábrica, se suponía que era el pack Performance con suspensión activa y autoblocante, y creo recordar que había gente que le daba error al configurar un Veloce con diferencial mecánico solo. y hablando con compañeros no hay diferencia en el tren trasero, haced la prueba de levantar el eje trasero y en N sin freno giráis una rueda y bloqueáis la otra
Yo he preguntado a la marca si lleva diferencial mecánico en el tren trasero, porque ni el concesionario lo sabe
Señores retomamos el tema??
55274950 | 200 CV abierto |
55247951 | 200 CV autoblocante |
55247955 | 280 CV autoblocante |
55275932 | 280 CV abierto |
55277943 | 180 cv autoblocante caja manual |
55277947 | 180 cv autoblocante caja auto |
55278581 | 200 CV RWD |
55201910 | 200 CV RWD |
55278582 | 280 CV RWD |
55281911 | 280 CV RWD 2017 |
55284645 | 200 CV RWD 2017 |
55284646 | 280 CV RWD 2017 |
Muy buen aporteSus deseos son órdenes. A ver... ePer dice
Diferenciales 2.0 gasolina. Bastante evidente, 200 y 280 son distintos porque ya vimos que la reducción del engranaje es distinta, y en cada uno de ellos, uno abierto y otro autoblocante, LSD o como sea.
55274950 200 CV abierto 55247951 200 CV autoblocante 55247955 280 CV autoblocante 55275932 280 CV abierto
Diferenciales diesel son distintos que los de gasolina. Referencias distintas para manual y auto. Evidentemente también hay abiertos pero no los apunté. En el de la caja automática indicaba expresamente que era válido para RWD y AWD.
55277943 180 cv autoblocante caja manual 55277947 180 cv autoblocante caja auto
Hay seis referencias de cajas de cambio gasolina y RWD, tres para cada potencia, pero no indica lo que les diferencia. De todas maneras debe haber alguna errata que no veo, parecen demasiados modelos que deberían ser iguales.
55278581 200 CV RWD 55201910 200 CV RWD 55278582 280 CV RWD 55281911 280 CV RWD 2017 55284645 200 CV RWD 2017 55284646 280 CV RWD 2017
Así que, en la comparativa de relaciones de cambio que apareció por aquí, falta saber si todas las cajas que han salido tienen los mismos desarrollos. No encontré ni media palabra sobre ellos, sólo alguna referencia a sensores o mandos añadidos o eliminados.
La información posiblemente sea incompleta porque la versión de ePer que pillé pienso que cortaba en 2017 (por ejemplo no estaban los diesel 160 ni 190, ni encontré referencia a ninguna fecha de 2018).
Me queda la duda de si todos los AWD llevan diferencial autoblocante. Mi intuición me hace pensar que sí, pero no dispongo de ninguna prueba. Piratiya, el tuyo parece evidente por la capacidad de aceite y tu comentario que es autoblocante. El delantero apuesto doble contra sencillo a que es abierto, además de que sea distinto al trasero.
Hagan juego, señores
Bueno, no voy a buscar mi "cita literal" pero hace días que ya he dicho que pienso que ha habido cambios en la relaciones de caja para un mismo modelo (ej/ 200CV) a lo largo del tiempo y posiblemente diferencias entre mercados diferentes. El ePER apunta a lo dicho.Si el delantero es abierto, y eLSD supongo que lo hace mediante las pinzas.
En el grupo varios Veloce con diferentes acabados hicimos las pruebas de levantar el coche bloquear una rueda y girar la otra, y sin bloquear y en los tres casos con pack Performance y sin el hacían lo mismo
Interesante el tema, a ver que acaba siendo.... en última instancia se puede hacer una consulta con el servicio de Atención al Cliente de Alfa.
Estoy haciendo recopilación de fotos reales de diferenciales de Veloce gasolina para compararlas con las que hay de los abiertos y lsd, porque no termino de verlo claro.
Yo le he cambiado el aceite a los míos y más de 1 L de aceite el trasero si llevaba y mi coche no llevaba el Performance
Visto, pues entonces si ninguno se portó como abierto puramente y en parado, cabe suponer que todos llevaban LSD, los pack y los sinpack. Me parece una prueba válida, pero ojo porque no sirve para extrapolarla en el tiempo futuro, porque a lo mejor al cabo de un año, el LSD ya no se incluye salvo con el pack XXX .... Por lo que estamos viendo ...@JuanjoGP las pruebas se hicieron con el coche apagado, que era como se hacía antiguamente con los diferenciales autoblocantes