Presiones

davide

Alfista Consagrado

Se debe poner lo que dice el manual. Punto.
Luego ya si cada uno tiene unos gustos u otros allá cada cual. Aparte de situaciones concretas como en nieve/arena, que deben estar bajas.
Viajar por autopista está considerado ir a plena carga. Pues lo que diga el manual a plena carga.
Así las llevo yo siempre y el desgaste es perfecto. Si estuviesen sobrehinchadas gastaría más por el centro, y no me pasa eso. Y mi consumo es el normal de siempre.
No hay mucha más discusión posible. :LOL:
En el manual, solo habla de plena carga. Lo que consideréis algunos no está escrito en el manual. Supongo que yo, que llevo las presiones correctas al uso que doy al coche, (media carga) he tenido suerte y mi desgaste es regular en toda la banda de rodadura. Y mi consumo también es el normal de siempre. Que queréis poner más presión de la que corresponde? Sin problemas. Menos consumo, menos posibilidad de reventón, menos posibilidad de dañar la llanta en un socavón, menor desgaste de neumáticos, menos comunicativo, menos seguridad en curva...

Y de nuevo repito , poned las presiones que os dé la gana. En el manual, pone lo que pone, sin interpretaciones particulares.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No. No son las que nos dé la gana. Son las que pone el manual.
Plena carga y autopista es sinónimo. Léete toooodos los fabricantes que lo dicen. No nos inventamos nada. No es la presión que nos de la gana. Es lo que dicen ellos.
Jamás tuve todos esos problemas que dices por llevarlos hinchados a plena carga nunca. En ningún coche que tengo o haya tenido.
Otra cosa sería llevarla a 4 bares si te dice que como máximo a 3...
A ver si te hacen a ti los 45.000km que me llegan a hacer a mi los neumáticos con una pisada perfecta. :LOL:
Posiblemente tanto tu a media carga, como yo a plena carga, estemos llevando la presión correcta. Porque es un mínimo y un máximo que están especificados en el manual. Menos de eso o más, ya si sería "poner lo que te dé la gana".
 

davide

Alfista Consagrado

No. No son las que nos dé la gana. Son las que pone el manual.
Plena carga y autopista es sinónimo. Léete toooodos los fabricantes que lo dicen. No nos inventamos nada. No es la presión que nos de la gana. Es lo que dicen ellos.
Jamás tuve todos esos problemas que dices por llevarlos hinchados a plena carga nunca. En ningún coche que tengo o haya tenido.
Otra cosa sería llevarla a 4 bares si te dice que como máximo a 3...
A ver si te hacen a ti los 45.000km que me llegan a hacer a mi los neumáticos con una pisada perfecta. :LOL:
Posiblemente tanto tu a media carga, como yo a plena carga, estemos llevando la presión correcta. Porque es un mínimo y un máximo que están especificados en el manual. Menos de eso o más, ya si sería "poner lo que te dé la gana".
La RAE no opina igual. He buscado sinónimos de autopista y en ninguno de ellos aparece plena carga. Y por más que leo el manual de mi coche, no encuentro la palabra autopista en el cuadro de presiones de los neumáticos. Poned las presiones que queráis pero no digáis que pone en el manual del coche que hemos comprado lo que no pone.

Y respecto a la duración de los neumáticos, dudo mucho que en mi caso alcancen los 45000 km, entre otras razones porque mi compuesto es distinto a tuyo y hay una cosa que se llama treadwear, además de que no circulamos por las mismas carreteras, pero en los 15000 km. Que tiene, el desgaste es regular.

Fin por mi parte deslgo que ya intuía que iba a suceder.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lee algo más, que hay artículos por todo internet. :LOL:
Aquí las carreteras son más abrasivas, y aún así fíjate si me duran.
No digas que no lo pone el manual, porque si lo pone. Te dan las presiones que debes poner a plena carga. Por mucho que digas que no.
Insisto en que si te mantienes entre el mínimo y el máximo que te da el fabricante, no vas a tener ningún problema, ni por alto ni bajo.

Artículo de Michelín: ya en el primer párrafo equipara plena carga y autopista.
https://mobile.michelin.es/neumatic...antenimiento/manual-de-revision-de-neumaticos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Lee algo más, que hay artículos por todo internet. :LOL:
Aquí las carreteras son más abrasivas, y aún así fíjate si me duran.
No digas que no lo pone el manual, porque si lo pone. Te dan las presiones que debes poner a plena carga. Por mucho que digas que no.
Insisto en que si te mantienes entre el mínimo y el máximo que te da el fabricante, no vas a tener ningún problema, ni por alto ni bajo.

Artículo de Michelín: ya en el primer párrafo equipara plena carga y autopista.
https://mobile.michelin.es/neumatic...antenimiento/manual-de-revision-de-neumaticos

Ahí dice que recomiendan especialmente comprobar la presión en esas 2 circunstancias, pero no que tengan que llevar la misma para las dos:

comprueba la presión regularmente, especialmente antes de un viaje en el que el vehículo vaya a plena carga o si vas a circular por autopista, autovía a alta velocidad mantenida.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahí dice que recomiendan especialmente comprobar la presión en esas 2 circunstancias, pero no que tengan que llevar la misma para las dos:

comprueba la presión regularmente, especialmente antes de un viaje en el que el vehículo vaya a plena carga o si vas a circular por autopista, autovía a alta velocidad mantenida.



Oye, siempre podemos sacar interpretaciones personales de un texto, aunque ese mismo fabricante haya dejado claro , sin ningún genero de duda y respondiendo directamente a un cliente que carga máxima = autopista.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Recapitulando. Fabricantes que hayan dicho explícitamente "Plena carga = autopista."


Michelin, Continental.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y si vas a plena carga y por autopista le metes otro 0,5 más?


De continental:


Los valores de presión de aire indicados (bar) son válidos para los neumáticos en frío de Continental. La presión de aire deberá ser controlada por lo menos cada dos semanas. Para conducción por autopista recomendamos la presión de inflado de carga completa aunque el vehículo vaya en carga parcial.


presión a carga parcial solo en el caso de ir a carga parcial en un uso que no sea mayoritario en autopista. Para todo lo demás carga completa. Eso entiendo yo.
 

Cavok

Alfista Junior

Buenos días;yo con llanta 18 Runflat Cinturato P7 hasta ahora como el uso era casi en su totalidad en Autopista-Autovía siempre llevé 2,4 delante y 2,6 detrás como dice el manual;cambié los neumáticos con 44.000 km con algo de desgaste interior en los delanteros y ligero desgaste central en los traseros,pero casi nada,diría que el desgaste fue normal;me hicieron un pequeño ajuste, teóricamente la convergencia en coches de propulsión debe ser siempre positiva,el mio arrojaba -1.20 mm de convergencia total,me han ajustado el valor quedando como final +0.60 mm,y según me comentaron valor +1 podría estar bien; después del cambio misma rueda los he dejado en 2,4 en ambas y de momento las sensaciones son buenas, solo le he hecho 2.000 km con las nuevas y es pronto para saber como va el desgaste,Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenos días;yo con llanta 18 Runflat Cinturato P7 hasta ahora como el uso era casi en su totalidad en Autopista-Autovía siempre llevé 2,4 delante y 2,6 detrás como dice el manual;cambié los neumáticos con 44.000 km con algo de desgaste interior en los delanteros y ligero desgaste central en los traseros,pero casi nada,diría que el desgaste fue normal;me hicieron un pequeño ajuste, teóricamente la convergencia en coches de propulsión debe ser siempre positiva,el mio arrojaba -1.20 mm de convergencia total,me han ajustado el valor quedando como final +0.60 mm,y según me comentaron valor +1 podría estar bien; después del cambio misma rueda los he dejado en 2,4 en ambas y de momento las sensaciones son buenas, solo le he hecho 2.000 km con las nuevas y es pronto para saber como va el desgaste,Saludos.


Si te han durado 44.000 ni lo toques.
 

636R

Alfista Veterano

Hola amigos,

Yo tengo 18 en doble medida, 225 delante y 255 detrás.
Lo primero que hice fue quitarle las P7 Run Flat que traía y ponerle unas Bridgestone T005 no Run Flat.
Gané mucho en comodidad y en confianza en los cambios de apoyo, como que el coche se descolocaba menos. Quizás sólo sea mi feeling.
Después de sacarlo con las nuevas ruedas y todas a 2,4, lo puse a 2 delante y 2,2 detrás, que en caliente suben a 2,3 y 2,5, y desde entonces voy así viviendo en zona de carreteras convencionales y puertos de montaña ;).
Al bajarle un poco la presión al eje delantero respecto al trasero creo que se ha corregido un poco la tendencia al sub viraje debida a la doble medida.
Bueno, espero sea de ayuda haber explicado mis sensaciones y lo que he hecho. Slds.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Supongo que sea un Giulia.

Te comento dos cosas que he notado en el mío, un Giulia Q4 gasolina.

El mío venía con llantas de 8” en las 4, y el coche iba muy bien, pero le compre unas de 9” para poner en el tren trasero, y en invierno ir con medida sencilla, y he notado que el morro es más rápido a la hora de inscribirse en la curva. Y más difícil descolocar el culo.


También es cierto que las cotas de alineado se las he puesto a mi gusto, y delante lo tengo a 0mm y detrás cerrado 2.4mm y el culo gira mucho mejor, se come las ruedas muy por igual. Todo ello con Yokohama Advan Sport V105 no RFT. Pero las presiones las he tenido que variar al igual que tú, pero en mi caso, delante dejarlo en 2.4 y detrás pasar de 2.3 a 2.4 para que no desgaste los flancos, había unos 0.6mm de diferencia entre extremos y centro
 

636R

Alfista Veterano

Claro, ya puede ser, es que aunque los dos sean Giulias no tienen nada que ver.
El tuyo con tracción permanente :love:, con diferencial abierto que además reparte el par entre ejes..:eek:.
Incluso el peso que soporta cada eje es diferente entre ambas versiones.
Mi giulia es más sencillo, trasera y ya está, aunque estoy contento ya que creo que he encontrado el equilibrio para ir rapidillo.
En cuanto al desgaste no me preocupa, le quité las P7 y delante estaban gastadas por dentro y por fuera nuevas, y las de atrás tenían el mismo desgaste en el interior que por fuera. Mi 159 hacía lo mismo y fue una delicia conducirlo 12 años, de hecho al cambiarle las gomas el mecánico quería "dejármelo bien" y le dije que no lo tocase.
El Q4 tiene que ser una delicia ;).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@636R hace un par de años o igual 3 probé un 210cv trasera, una semana, y fue entonces cuando dije hay que jubilar al giulietta por una giulia, en circuito eso es agarre continuo, en seco es la única forma de aprovecharlo al 100%, con lluvia si lo aprovechas algo más en carretera abierta, pero donde más lo he disfrutado en nieve, el giulietta ya iba fino en nieve, pero este....Haber si este año puedo grabar algo más decente


 
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MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recordar volver a mirar la presión de los neumáticos ahora que empieza el frío ,pues seguro que os habrá bajado en torno de 0,2 a 0,3 bares
Por cierto..... a mí el Giulia me gasta los neumáticos perfectamente ,nada que ver con el 156 con el pack sport que montaba más rueda y suspensión rebajada que el sin el pack , nunca lo llegue dejar bien en las alineaciones , al final lo que hacia era comprar neumáticos simétricos para darles la vuelta
Al Giulia , yo le meto 0,2 bares de más de lo que pone las tablas
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo al contrario lo llevo 0.1-0.2 por debajo en frío, porque luego ya las caliento y suben, y así las gasto por igual


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MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me refiero a que con el frío bajan las presiones y no es igual en verano que en invierno
Las medidas tomadas después de circular un rato
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya se que por cada 5 grados menos son 0.07 bar de perdida, pero al final cada estilo de conducción necesita, Cuando círculo por nieve llevo como mucho 1bar


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