ZENVO Automotive

Nicola Romeo

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El principio

Icono funcional y estético, el Zenvo ST1 se desarrolló durante seis años. Fue la primera encarnación de la marca Zenvo en un hypercar único y presentó un sistema único de doble aspiración que combina un super cargador y un turbocompresor, de ahí el nombre del modelo ST1.


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Presentado en el "Desfile de pilotos" de las 24 horas de Le Mans en 2009, el prototipo ST1 fue nominado como "Super coche del año". Su introducción causó gran revuelo en el mundo de los hiperdeportivos y Zenvo, en ese momento un fabricante desconocido de automóviles daneses, logró en tiempo récord lo que otros dedicaron una década a crear: un hipercar con un diseño de vanguardia y un rendimiento asombroso.


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Un motor de carga gemelar sobrealimentado y turboalimentado era una forma en la que la potencia de baja potencia podía ser entregada y, sin embargo, conservaba un mayor impulso a medida que aumentaban las revoluciones. El sobrealimentador proporcionó la potencia inicial mientras que el turbocompresor aumentó la potencia a mayores revoluciones. Pero esta no fue la solución óptima para nosotros. El ST1 condujo a las tres opciones de modelo TS de hoy.
 

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Zenvo ST1, un superdeportivo danés de 1.104 CV

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 de diciembre de 2008


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No creo que a muchos nos suene la marca Zenvo Automotive, por lo menos, yo es la primera vez que oigo hablar de ella. Se trata de un pequeño fabricante independiente de superdeportivos, afincado en Dinamarca, un país donde los coches llevan un impuesto del 155% de su valor. Si un Chevrolet Matiz te cuesta en la pequeña nación la friolera de 15.000€ no parece el lugar más indicado para los deportivos de altos vuelos. Ello no parece molestar a las nórdicas mentes que han diseñado el espectacular ST1.

Llegado desde el frío, su diseño anguloso está enfocado a la máxima eficacia aerodinámica, así como a conformar un impactante paquete visual. Puestos a sacar inspiraciones y parecidos traídos por los pelos, el frontal me recuerda a un Maserati Gran Turismo del futuro y la zaga a un Nissan GT-R, pero la idea fundamental es resaltar la originalidad y espectacularidad del proyecto. Incluso me atrevería a decir que tiene un excelente balance entre elegancia y brutalidad visual.


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El ST1 cuenta con un esquema clásico, motor central y tracción trasera sobre grandes neumáticos y llantas. El propulsor alojado en este coche es quizá más impresionante que su aspecto. Hablamos de un V8 de 7.0 litros de cilindrada, equipado con un sistema de doble sobrealimentación por turbo y compresor, al estilo los motores TSI Twincharger de Volkswagen pero con únicamente la máxima potencia en mente. Nada menos que 1.104 CV de puro músculo combinados con un par rompecuellos de 1.430 Nm.

Al contar con tracción trasera no puede contar con las fulgurantes aceleración de otros competidores con tracción integral pero aún así, los 100 km/h caen en 3.0 segundos justos. La velocidad máxima está autolimitada a 375 km/h, imagino que para prevenir que el coche salga volando o similares. La caja de cambios de esta bestia del asfalto es una caja manual de seis velocidades y el coche emplea en el eje trasero un diferencial autoblocante mecánico.

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Vía: worldcarfans
 
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Zenvo ST1, un misil que habla danés

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27 Diciembre 2008 - Actualizado 27 Julio 2010, 02:11

JAVIER COSTAS
@javiercostas

Zenvo Automotive se fundó con el único propósito de fabricar un auténtico supercoche, superdivertido, superpotente y superexclusivo. Desde que se presentó el primer prototipo en 2004 han pasado sólo cuatro años, y su criatura, el Zenvo ST1, está a punto de iniciar su vida comercial. Le vaticino una vida extremadamente corta, sólo hay que fijarse en que van a fabricar 15 unidades.

Se trata de un biplaza con motor central y propulsión trasera cuyo diseño parece haberse inspirado mucho en el Audi R8, Nissan GT-R y el Batmóvil. Al igual que el Bugatti Veyron tiene un motor de alta cilindrada, solo que el de la herradura tiene el doble de cilindros, tres turbos más y cuatro veces más válvulas, entre otras cosas.

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El motor es un 7.0 V8 16v con “TSI”, es decir, sobrealimentación combinada de compresor y turbocompresor. Su fuerza bruta, 1.430 Nm, se entregan a un régimen de 4.500 RPM. Como cabía esperar, la fuerza va a las ruedas traseras, calzadas con enormes rodillos neumáticos Michelin de medidas 335/30 R20; los delanteros son 255/35 R19, ambos con código Y de velocidad.

El precio será astronómico, pero voy a daros datos para convenceros y haceros sufrir. Este bólido pesa sólo 1.376 Kg, como un compacto, pero tiene una potencia de 1.104 CV, es decir, 800 CV/tonelada. Eso es una animalada. El 0-100 lo hace en sólo 3 segundos, sólo medio segundo más que el Bugatti Veyron. Su velocidad de vuelo máxima es 375 Km/h, autolimitada.

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De consumos y emisiones no dicen nada, pero con sólo 69 litros de depósito su autonomía no creo que llegue ni a 400 Km. La transmisión es manual de seis velocidades, y aunque tiene control de tracción y frenos ABS (al ser un superdeportivo puede no llevarlos) imagino que hay que ser muy habilidoso para conducir este cohete con ruedas.

Pese a ser un coche tremendamente prestacional y emotivo, tiene concesiones al uso diario y al confort. Radio-CD con MP3, cuero y alcántara, dirección asistida, navegador, visor HUD con medidor de fuerzas G (como el Corvette), piloto automático control de crucero, ajuste eléctrico de los asientos, luces de xenón, etc.

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Opcionalmente, para los clientes más radicales, y no hablo del Chivi, tiene en opción frenos cerámicos más potentes, caja de seguridad con cinturones de cuatro puntos, cuero pintado al gusto… Si por lo que van a pedir por él, como si lo quieres de color rosa, el cliente siempre tiene la razón.

Al igual que las galletas con mantequilla es un producto 100% holandés danés. Alguno pensará que están locos para sacar ahora un modelo como este, en plena crisis económica, pero hay que tener presente que siempre va a haber 15 zumbaos capaces de gastarse cientos de miles de euros en un supercoche.

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El Zenvo ST1 sufre un percance en circuito

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31 Mayo 2010

JAVIER COSTAS
@javiercostas

A más de uno el Zenvo ST1 ni le sonará, porque es un modelo muy raro del que solo se fabricarán 15 unidades en su vida comercial. Uno de ellos protagonizó un bonito espectáculo en un evento deportivo en Dinamarca dentro del Jyllands Ringen.

Ocurrió en un evento para celebrar el décimo aniversario de Sportscar Event, que permite a la gente subirse en el coche de sus sueños a cambio de una tarifa y así recolectar dinero para filantropía. Para el conductor Troels Vollertsen, el ST1 se fue de sus manos cuando quiso poner el coche "a tope".

A consecuencia de un ritmo muy elevado, algo que te puede pasar fácilmente con un bicharraco de 1.104 CV, Troels perdió el control a la salida de una curva, saliéndose de lado de la pista. Cuando uno pierde el control en circuito de esa manera, lo más fácil es acabar dando un buen guantazo al coche contra las protecciones.

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Afortunadamente, la densidad de la arena frenó al coche lo suficiente, y cuando impactó contra los neumáticos de barrera, el coche no sufrió daños. Bastó con empujarlo y poco y volvió a pista. Luego lo único que hubo que hacer fue lavarlo. Nos hemos librado de otro Dolorpasión™ por muy poquito.

El próximo domingo este mismo coche se verá en un circuito de Sjællands Ringen, parece estar dentro de Dinamarca también. El resto de la noticia no me aporta mucho más porque incluso la traducción automática me suena a comanche con acento de Albacete.

Para el piloto queda la desagradable experiencia de haberse salido en pista. Me ha pasado tres veces, con un Corvette C6, con un Porsche Boxster de competición y con un Mercedes E 63 AMG. No rompí nada, de lo contrario me habría muerto de la vergüenza (mejor eso a que le pase algo al primogénito de mi mamá).

Os dejo con la galería oficial del coche en cuestión.

Zenvo ST1 (32 fotos) Ver galería completa

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Zenvo ST-1 50S, 1.250 CV para los yankees

Víctor Fernández | @vfdezd | 15 de junio de 2011

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A finales de 2008 conocimos todos los detalles oficiales del Zenvo ST-1, un superdeportivo danés que nació con la firme intención de batirse el cobre con lo más granado de los hypercars, entre los que podemos contar bestias como el Koenigsegg CCXR, el Bugatti Veyron o el Pagani Zonda. Sus atributos son impresionantes: motor 7.0 V8 de 1.104 CV con un par máximo de 1.450 Nm, capaz de catapultar al coche hasta los 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.

Después de que Bugatti lanzara el Bugatti Veyron Super Sport, potenciado hasta los 1.200 CV, este fabricante danés decidió presentar también competencia en esta guerra de potencias. De esta forma, acaban de presentar el Zenvo ST-1 50S, una variante del ST-1 potenciada hasta los 1.250 CV. A su vez, el par motor crece hasta los 1.500 Nm. El motor es el mismo 7.0 V8; no han especificado qué mejoras le han realizado.

El ST-1 estándar podía pedirse con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una de siete velocidades derivada de las utilizadas en Fórmula 1, pero en este caso sólo se puede seleccionar la última. Por lo demás, la nota de prensa no señala nada así que los atributos serán más o menos lo mismo. Sólo se ofrecerán tres unidades, cada una de ellas pintada en un color diferente. Uno de ellos es el Mediterranean Blue (el de la imagen inicial), otro es el Crystal White y un tercero el Intense Red.


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Las tres unidades se unirán a las 15 previstas para el Zenvo ST-1, del que no se sabe si se ha agotado toda la producción. Esta edición especial potenciada sólo se ofrecerá en EEUU a un precio de 1,80 millones de dólares, que al cambio actual son aproximadamente 1,25 millones de euros. El desarrollo ha sido llevado a cabo junto con Red Sea Distribution, el único distribuidor autorizado de Zenvo en EEUU, que ofrece un pequeño detalle a los tres compradores.

Con cada una de las unidades se entregará un reloj suizo ASPEN Zenvo valorado en 49.000 dólares (unos 34.000 euros). Además, los tres afortunados no tendrán que preocuparse por estar pendientes del mantenimiento de sus vehículo, ya que éstos incorporarán un sistema que conecta el vehículo con los talleres de la marca para que los empleados comprueben el estado del coche. Por una cifra tan elevada, casi es lo mínimo a pedir…

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El Zenvo ST1 de producción estará en Ginebra

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13 Febrero 2014

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Seis años después de conocer el superdeportivo danés Zenvo ST1, la compañía que lo fabrica, Zenvo Automotive, ha decidido presentar finalmente la versión de producción del modelo en el próximo Salón de Ginebra, a principios del mes de marzo.

Con una estética muy llamativa, de agresivas formas y con elementos en fibra de carbono y llantas de 19 y 20 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Super Sport, el Zenvo ST1 parece mirarnos con cara de enfado, quizá por esos seis años de espera.

Tras el puesto de conducción nos encontramos un enorme 6.8 litros V8 de nada menos que 1.104 CV y 1.430 Nm de par motor máximo, conectado a una transmisión accionable mediante levas de siete velocidades. En total, el coche pesa unos 1.590 kilogramos, permitiendo un 0 a 100 km/h en tres segundos y una velocidad máxima de 375 km/h


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Zenvo ST1 (12 fotos) Ver galería completa »

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Vía | WCF
 

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El Zenvo ST1 por fin llega a Europa en forma de producción

Víctor Fernández | @vfdezd | 15 de febrero de 2014

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Allá por 2008 conocimos el Zenvo ST1, un superdeportivo desarrollado en Dinamarca que venía a unirse a la estela de modelos con potencia superior a 1.000 CV que por aquel entonces estaba en su máximo apogeo. El tirón que el Bugatti Veyron y el Koenigsegg CCXR tenían por aquella época animó a esta pequeña empresa a lanzar un superdeportivo extremo animado por un motor 7.0 V8 de 1.104 CV.

Desde 2008, la única vez que volvimos a oír hablar del Zenvo ST1 fue para conocer que iban a comercializar el modelo en EEUU, aunque en la página web no aparece ninguna información de las posibles ventas que hayan tenido en ese país. Ahora, Zenvo acaba de anunciar que va a presentar la versión de producción con especificaciones europeas en el Salón de Ginebra, después de haber mostrado en el Salón de Dubai de noviembre de 2013 la primera unidad de producción.


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En el portal de la página web se puede consultar que el motor sigue siendo el 7.0 V8 de 1.104 CV (o 6.8 V8 según en qué sección se busque) y un impresionante par motor de 1.430 Nm. La caja de cambios de siete relaciones es de tipo secuencial accionable con levas y transmite la fuerza a las ruedas traseras con ayuda de un diferencial autoblocante tipo Torsen. El coche cuenta con tres modos de conducción que ajustan los parámetros del coche según la opción seleccionada.

Sobre el papel, el Zenvo ST1 tiene unas prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 375 km/h. Su peso es de 1.590 kg, con una relación de 694 CV/ton. El coche cuenta con llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero. En el habitáculo destacan elementos como el equipo de sonido BOSE, el Head-Up Display, los asientos tipo bacquet ajustables eléctricamente.

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Por el momento, Zenvo ha anunciado que fabricará un total de 15 unidades del Zenvo ST1, una de las cuales ya ha sido entregada a un cliente en Dubai. Desconocemos el precio y otros detalles de comercialización, pero personalmente estoy convencido de que encontrarán a otros 14 compradores en el mundo deseosos de desembolsar una ingente cantidad de dinero por un coche de pequeña tirada con más de 1.000 CV.


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Zenvo ST1 testing by Michel Nykjær
at the Danish race track Padborg Park


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Zenvo Automotive A/S


Publicado el 27 oct. 2014
 

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Zenvo Automotive - Zenvo ST1 introduction


Zenvo Automotive A/S


Publicado el 10 nov. 2014
We made this video for the 2014 Geneva Auto Salon, and it features our chief designer Christian Brandt, who introduces you to the philosophy and unique design of the Zenvo ST1 hyper car.
 

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Zenvo ST1 featured in the french tv show AUTOMOTO


Zenvo Automotive A/S


Publicado el 11 nov. 2014
The French tv show AUTOMOTO featured the Zenvo ST1 in March 2014, and they made some great footage.
 

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ST1 testing on Padborg (short edit)

Zenvo Automotive A/S

Publicado el 20 feb. 2015
We have added some GoPro footage to the previous video
 

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Con 2 ventas y 5 pedidos el Zenvo ST1 todavía aspira a ser un éxito

David Clavero | @ClaveroD | 2 de marzo de 2015

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Pocos son los que no conocen al Zenvo ST1, sí, ese superdeportivo nórdico que sucumbió pasto de las llamas en una de las pruebas de Top Gear. El Zenvo ST1 nació con la seria intención de hacerse un hueco entre las grandes firmas de muy baja producción y gran reputación, una nueva alternativa a Pagani o Koengisegg, sin embargo el factor novedad y la mala prensa generada por el programa capitaneado por el trío calavera, parece que no han ayudado a Zenvo. Serán 15 unidades las que se fabrican del Zenvo ST1, y hoy podemos confirmarte que ya han sido entregradas dos y que cuentan con cinco pedidos en firme. ¿Hay futuro para Zenvo?

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Que Zenvo no lo tenía fácil era la apreciación más obvia que se podía hacer tras conocer las primeras imágenes del ST1 hace ya 6 años. Militar en lo más alto de los superdeportivos siendo el novato tiene un precio, y es que por inversión y por reputación, aventurarse en semejante tarea es un proyecto de elevado riesgo. Koenigsegg puede ser el ejemplo más cercano de lo difícil que es hacer algo, hacerlo bien y, sobre todo, hacerlo rentable.

Por ello, el proyecto Zenvo ST1 se gestó desde el primer momento con el objetivo de comercializar un único deportivo en una limitada serie de 15 unidades con todo un programa de desarrollo y postventa a la altura de su exclusividad. Sus prestaciones hablan por sí solas con un motor 6.8 V8 de 1.104 CV de origen norteamericano, un 0-100 Km/h clavado en los 3 segundos y una velocidad punta de nada menos que 375 Km/h.

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Según explican desde la propia Zenvo, tras el ST1 no sólo se ha pretendido construir un superdeportivo, sino una marca que no siga los pasos de otras firmas como Spyker, DeLorean o la más reciente Wiesmann. Así, Troels Vollertsen, cofundador de Zenvo y actual jefe técnico, explica que la actual etapa de Zenvo no es otra que encontrar la manera de sobrevivir, señalando como alcanzar la producción y entrega de las 15 unidades del ST1 no sólo será un éxito, sino el requisito imprescindible para que Zenvo tenga un futuro.

En estos momentos el Zenvo ST1 cuenta con dos unidades entregadas y cinco pedidos en proceso de fabricación a razón de 850.000 € por unidad antes de impuestos. La fabricación del ST1 corre a cargo de un equipo de 20 personas, confirmando que ya está en proceso el diseño del nuevo superdeportivo que está destinado a dar relevo al ST1, aunque su presentación no se realizará hasta al menos 2020.

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