ya era hora, adios egr!!

Foreros presentes

caralvie

Alfista Consagrado

Eso sí, cuidado con "frotar" o limpiar la parte de la admisión (donde va pegada la EGR al "motor") porque hay un forero con un 147 que lo hizo y ahora tiene un problema cojonudo porque le entro esa mierda que rasco para dentro (supongo que en gran cantidad, pq precisamente esa mierda es la q entra para requemarla)

Roy yo se lo hice y es muy muy fácil, en cambio el tema de que los concesionario recomienden la chapita... a mi me digeron que si no daba problemas que no, y q de hacerlo bien habría que reprogramar (supongo que porque no entra el mismo caudal y/o velocidad.

De todas formas después de leer lo del forero del 147 cada vez me dan más ganas de anular y regprogramar.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Caralvie, la chapa que recomiendan los del conce es la de semicapar, la de los 4 agujeros. Anularla me dijeron que no...
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Se puede anular totalmente y poner una chapa ciega.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Ya sé que la que venden es la de agujeros, pero a mí me dijeron que había q reprogramar o cambiar parámetros. Desconozco si lo dijo por decir o por tener conocimientos.

Aprovechando que esta por aqui Robertop... Al poner la chapita y entrar los gases a más presión o velocidad ¿Sería recomendable ajustar algo de la centralita? ¿O el que me lo dijo no tenía mucha idea?
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Si poner la chapa de agujeros no hay que hacer nada más. Si pones chapa ciega ( lo realmente recomendable para no tener carbonilla en la admisión ) hay que anularla en la centralita.
 

isra159

Alfista Veterano

Llevo poniendo la chapita de los 4 agujeros desde que la saco alfa,siempre que viene algun fiat o alfa con problema de egr se soluciona y se le pone la chapa nueva y no hay que hacerle nada a la centralita,pero sigo diciendo que lo mejor es anularla del todo al igual que el filtro de particulas y entonces si que repogramas la centralita para que no te de error y te olvidas del tema.
 

Flp156

Alfista Veterano

¿sabeis de algún forero que pueda hacerme la anulación en Madrid?
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Me queda claro que hay que anular la EGR electrónicamente y luego dejarla tapada completamente mediante una chapa ciega para que no entre nada de suciedad a la admisión, sin embargo en el concesionario solo venden la de los agujeros ¿alguien sabe donde se consiguen las chapas ciegas?. Próximamente voy a hacerle una repro (de Robertop, que solo me queda darle las gracias por el trato y la paciencia que tiene conmigo) en la que voy a caparle la EGR y el FAP, pero me falta hacerlo mecánicamente y me encuentro con el problema de no se donde conseguir chapas ciegas. Gracias.
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

RAFACP dijo:
Me queda claro que hay que anular la EGR electrónicamente y luego dejarla tapada completamente mediante una chapa ciega para que no entre nada de suciedad a la admisión, sin embargo en el concesionario solo venden la de los agujeros ¿alguien sabe donde se consiguen las chapas ciegas?. Próximamente voy a hacerle una repro (de Robertop, que solo me queda darle las gracias por el trato y la paciencia que tiene conmigo) en la que voy a caparle la EGR y el FAP, pero me falta hacerlo mecánicamente y me encuentro con el problema de no se donde conseguir chapas ciegas. Gracias.

Aquí la tienes colega
http://www.ebay.es/itm/130832961211?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
yo he pillado esa y esta
http://www.ebay.es/itm/130661636496?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
saludos.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

SPIVAKEL dijo:
RAFACP dijo:
Me queda claro que hay que anular la EGR electrónicamente y luego dejarla tapada completamente mediante una chapa ciega para que no entre nada de suciedad a la admisión, sin embargo en el concesionario solo venden la de los agujeros ¿alguien sabe donde se consiguen las chapas ciegas?. Próximamente voy a hacerle una repro (de Robertop, que solo me queda darle las gracias por el trato y la paciencia que tiene conmigo) en la que voy a caparle la EGR y el FAP, pero me falta hacerlo mecánicamente y me encuentro con el problema de no se donde conseguir chapas ciegas. Gracias.

Aquí la tienes colega
http://www.ebay.es/itm/130832961211?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
yo he pillado esa y esta
http://www.ebay.es/itm/130661636496?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
saludos.
Gracias, y hay que poner 1 o 2?
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Aparte de la chapa ciega de la egr, es conveniente tambien tapar la boca, del tubo de los gases de escape?el que entra por debajo de la egr....y si es afirmativo, no sería mejor desmontar la egr y taponar los dos orificios, ¡¡¡¡ojo es una pregunta desde la ignorancia!!! ::).
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Acabo de comprar la chapita en el conce por 7.11 €, en cuanto pueda se la pongo ;D

Saludos
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

bonifacio dijo:
Acabo de comprar la chapita en el conce por 7.11 €, en cuanto pueda se la pongo ;D

Saludos

Te hbiera vendido la mia original de Alfa ya que le voy a poner la chapa ciega.
Saluditos culebrilla.
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

SPIVAKEL dijo:
bonifacio dijo:
Acabo de comprar la chapita en el conce por 7.11 €, en cuanto pueda se la pongo ;D

Saludos

Te hbiera vendido la mia original de Alfa ya que le voy a poner la chapa ciega.
Saluditos culebrilla.

Gracias Spy¡¡

Ayer cuando salí del trabajo tuve que hacer unos recados cerca y ya que estaba por ahí me pase a encargar la chapita. Para mi sorpresa, el de recambios solo me pregunto si era el 16V y no necesitó referencia ni nada y en unos minutos ya la tenia en la mano :)

Saludos
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

bonifacio dijo:
SPIVAKEL dijo:
bonifacio dijo:
Acabo de comprar la chapita en el conce por 7.11 €, en cuanto pueda se la pongo ;D

Saludos

Te hbiera vendido la mia original de Alfa ya que le voy a poner la chapa ciega.
Saluditos culebrilla.

Gracias Spy¡¡

Ayer cuando salí del trabajo tuve que hacer unos recados cerca y ya que estaba por ahí me pase a encargar la chapita. Para mi sorpresa, el de recambios solo me pregunto si era el 16V y no necesitó referencia ni nada y en unos minutos ya la tenia en la mano :)

Saludos
Te recomiendo que pongas la ciega.. en el conce solo venden la de los agujeros...Por lo menos que yo sepa.
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Gracias Rafa pero por ahora no voy a reprogramar que aun le queda garantia. Mas adelante ya se vera ;)

Saludos
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

bonifacio dijo:
Gracias Rafa pero por ahora no voy a reprogramar que aun le queda garantia. Mas adelante ya se vera ;)

Saludos
Entiendo que puedes reprogramar solo la anulación de la EGR. Tu coche lo agradecerá.
 
Arriba