Voltaje batería

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si está igual o más barata, y es mejor y dura más, sin duda, yo también la pondría. Lo que no me convence es que no tenga el mismo tamaño.
Esa es la pega, pero si tan solo es cuestión de acoplarla ajustando un poco, por diferencia de prestaciones vale la pena, bueno cuando llegue el momento….
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si está igual o más barata, y es mejor y dura más, sin duda, yo también la pondría. Lo que no me convence es que no tenga el mismo tamaño.
Según veo tienen exactamente el mismo tamaño: 315x175x190

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Según veo tienen exactamente el mismo tamaño: 315x175x190


Pues alguien dijo que la puso y no era igual.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay poca diferencia de precio, a 133€ he visto que está la F21 de Varta AGM y sí que dicen que dura bastante más. He visto en el foro italiano que la han montado en el Giulia y sin problema así que será la que le ponga cuando toque


Más barata la Varta online: https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-f21-80ah-varta-start-stop.html
Sí, vi que en Internet las hay más baratas, pero descubrí que al cambiar la bateria conviene notificarlo a la centralita para que lo tenga en cuenta y eso hace necesario el montarla en un taller con máquina para ello...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, vi que en Internet las hay más baratas, pero descubrí que al cambiar la bateria conviene notificarlo a la centralita para que lo tenga en cuenta y eso hace necesario el montarla en un taller con máquina para ello...

Te digo yo que no... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Vamos, que igual es lo conveniente, pero no pasa ni media. :jujujajajeje:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, vi que en Internet las hay más baratas, pero descubrí que al cambiar la bateria conviene notificarlo a la centralita para que lo tenga en cuenta y eso hace necesario el montarla en un taller con máquina para ello...
Ni en el manual de taller indica otro procedimiento para montarla que no sea conectar, nada de poner nada en el ordenador.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni en el manual de taller indica otro procedimiento para montarla que no sea conectar, nada de poner nada en el ordenador.

Si es recomendable no hacerlo a capón como yo, si no manteniento la tensión.
Aunque tampoco pasa nada. :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te digo yo que no... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Vamos, que igual es lo conveniente, pero no pasa ni media. :jujujajajeje:
Ah, claro que no pasa nada. El coche notará una batería más cargada y con mejores condiciones y tirando. Pero imagino que si se puede resetear es para que el coche tenga en cuenta cómo cargarla y alguna cosa más. Soy un poco maniático con hacer las cosas tal y como están definidas en los coches, lo sé ...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ni en el manual de taller indica otro procedimiento para montarla que no sea conectar, nada de poner nada en el ordenador.
Ah no? Dijeron por algún lado que para la centralita hay uno contador de batería que se resetea al cambiarla, como ocurre con el aceite.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah no? Dijeron por algún lado que para la centralita hay uno contador de batería que se resetea al cambiarla, como ocurre con el aceite.
No, nada de ordenador. Todo lo hace solo el coche.
Te pongo un resumen:
Cuando el IBS se enciende por primera vez o se enciende después de una desconexión de energía, entra en una fase de "recalibración", donde el IBS debe reconocer el tipo de batería y sus características y estado. En esta fase las tolerancias en las funciones de estado (SOC, SOF) son mayores que en condiciones normales de trabajo. Cuando el IBS se desconecta de la batería, el dispositivo pierde su memoria almacenada. Cuando se restablece la energía, el IBS inicia un proceso de reaprendizaje. Hasta que se complete el proceso de reaprendizaje, la información precisa sobre el estado de la batería no estará disponible para otros sistemas del vehículo. El proceso de reaprendizaje del IBS requiere un inicio y al menos 4 horas de tiempo de reposo (vehículo apagado, sistema eléctrico dormido). Recuerde, el proceso de reaprendizaje se reinicia cada vez que se vuelve a conectar la alimentación al IBS. Esto tiene un efecto importante en la función de parada /inicio.


Esto el lo que indica para tamaño de baterías:
  • 12v 80AH 680A - países no fríos
  • 12v 95AH 800A - países fríos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, nada de ordenador. Todo lo hace solo el coche.
Te pongo un resumen:
Cuando el IBS se enciende por primera vez o se enciende después de una desconexión de energía, entra en una fase de "recalibración", donde el IBS debe reconocer el tipo de batería y sus características y estado. En esta fase las tolerancias en las funciones de estado (SOC, SOF) son mayores que en condiciones normales de trabajo. Cuando el IBS se desconecta de la batería, el dispositivo pierde su memoria almacenada. Cuando se restablece la energía, el IBS inicia un proceso de reaprendizaje. Hasta que se complete el proceso de reaprendizaje, la información precisa sobre el estado de la batería no estará disponible para otros sistemas del vehículo. El proceso de reaprendizaje del IBS requiere un inicio y al menos 4 horas de tiempo de reposo (vehículo apagado, sistema eléctrico dormido). Recuerde, el proceso de reaprendizaje se reinicia cada vez que se vuelve a conectar la alimentación al IBS. Esto tiene un efecto importante en la función de parada /inicio.


Esto el lo que indica para tamaño de baterías:
  • 12v 80AH 680A - países no fríos
  • 12v 95AH 800A - países fríos
Muy interesante. Entonces me tendré que volver a plantear la posibilidad de comprarla por internet y cambiarla yo, siempre y cuando la cambie antes de que muera la original.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy interesante. Entonces me tendré que volver a plantear la posibilidad de comprarla por internet y cambiarla yo, siempre y cuando la cambie antes de que muera la original.
Comentarte. Este fin de semana cambie la batería a mi coche. No me complique la vida y desconecte la batería (sin ponerle alimentación) y volví a poner la nueva. Arranque gire el volante varias veces de tope a tope, apagar volver a encender y se borraron todos los fallos. El reloj al volver a salir a carretera se actualizo con el gps. Ningún problema y igual que el resto de coches.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Comentarte. Este fin de semana cambie la batería a mi coche. No me complique la vida y desconecte la batería (sin ponerle alimentación) y volví a poner la nueva. Arranque gire el volante varias veces de tope a tope, apagar volver a encender y se borraron todos los fallos. El reloj al volver a salir a carretera se actualizo con el gps. Ningún problema y igual que el resto de coches.
Exactamente así hice yo el cambio, me hicieron, mejor dicho, me dio el error al arrancar, giros de volante y medio kilómetro después hora actualizada y desaparición de errores, todo sin ningún problema.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Comentarte. Este fin de semana cambie la batería a mi coche. No me complique la vida y desconecte la batería (sin ponerle alimentación) y volví a poner la nueva. Arranque gire el volante varias veces de tope a tope, apagar volver a encender y se borraron todos los fallos. El reloj al volver a salir a carretera se actualizo con el gps. Ningún problema y igual que el resto de coches.

Veo que eres de los míos. :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Comentarte. Este fin de semana cambie la batería a mi coche. No me complique la vida y desconecte la batería (sin ponerle alimentación) y volví a poner la nueva. Arranque gire el volante varias veces de tope a tope, apagar volver a encender y se borraron todos los fallos. El reloj al volver a salir a carretera se actualizo con el gps. Ningún problema y igual que el resto de coches.
te dejó tirado el coche o la cambiaste porque dio algún fallo?

cuánto te ha durado la original?
 
Arriba