Voltaje batería

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Independientemente de lo real que sea el voltaje del mechero, sí sirve esto para detectar bajadas de tensión. Es decir, si siempre marca 11,5 y sabes que la real es 12, si otro día marca menos de 11,5 ya sabes que ha bajado y puedes mirar con detenimiento la de la batería.
Si, por diferencia es la única manera, aún así es muy imprecisa, aunque la práctica te orienta mucho, pero a lo que me refería era a que si ese circuito sufre variaciones, dependiendo de otros usos de ese circuito, desorienta mucho, mientras que en un circuito en el que solo está conectado el medidor de voltage y directamente a la batería, sin ningún otro uso de esa conexión, la medición es muchísimo más precisa y fiable.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No se por que en los coches actuales han ido reduciendo cada vez más el numero de indicadores del tablero para poner otras cosas que a veces ni sirven de nada y además que no pueden usarse conduciendo el coche o pueden provocar despistes.
En mi lancia dedra aparte de los normales tengo indicador de temperatura de aceite y un muy practico voltimetro, debo decir que muchisimas veces que me subo lo miro para ver como está la bateria en parado y despues meto alguna miradita para ver como carga en marcha, eso ya me dijo hace un tiempecito que mi bateria está baja y así es, ya compré otra, pero va aguantando de momento.
Ahora en esta zona del lancia dedra casi todas las marcas han puesto la pantalla, el lancia dedra quizá ya fué el primero que puso la pantalla digital aquí en esta zona con su cuadro digital como opción.
Un saludo.


102_3462.md.jpg
Cierto.
El 164 también traía voltímetro y es muy útil.
La prueba la tenemos en este hilo: mucha gente buscando alternativas cómodas y fiables para tener un voltímetro a mano.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, por diferencia es la única manera, aún así es muy imprecisa, aunque la práctica te orienta mucho, pero a lo que me refería era a que si ese circuito sufre variaciones, dependiendo de otros usos de ese circuito, desorienta mucho, mientras que en un circuito en el que solo está conectado el medidor de voltage y directamente a la batería, sin ningún otro uso de esa conexión, la medición es muchísimo más precisa y fiable.
Claro, en efecto este es el punto que queda por averiguar. Si la impedancia que nos hace bajar 0,5V es constante.
Obviamente, lo mejor es medir siempre en bornas. Creo que ya lo habíamos comentado.
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro, en efecto este es el punto que queda por averiguar. Si la impedancia que nos hace bajar 0,5V es constante.
Obviamente, lo mejor es medir siempre en bornas. Creo que ya lo habíamos comentado.
Saludos
Así lo llevo yo, directo a los bornes de la batería, conectado mediante un circuito, con interruptor y un fusible y solo con ese uso, el de medir el voltaje de la batería.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola; al final me compré el Cargador/Mantenedor Ctek CT5 Star/Stop y he podido recuperar el Star/Stop después de meses sin funcionar; no es un tema este que me preocupe, ya que suelo llevarlo desconectado, pero si de que la batería esté en su carga óptima y despreocuparme si el coche está algún tiempo parado; con este cargador inteligente es mas fácil; este Giulia es un gran consumidor de batería.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Buenas, estoy leyendo el hilo porque tengo el mismo problema, empieza a fallar el S&S. Acabo de medir en parado y está en 11,6.
Mirando en Varta para el 150 da opción de 80 y 95A. Sabési cual monta o se puede montar una u otra.
Gracias!!!
La que lleva de origen es de 80A.
Yo le puse también la N80 de 80A y entra perfecta.
Me costó 125€.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ademas de la batería N80 de Varta observo que hay la misma pero de gel, la f21. No aparece en la búsqueda por coche pero es misma medida y características sólo que de gel que son mejores. Alguno la ha montado?. Observo que pone que es para coches con frenada regenerativa, a lo mejor por eso no vale

 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ademas de la batería N80 de Varta observo que hay la misma pero de gel, la f21. No aparece en la búsqueda por coche pero es misma medida y características sólo que de gel que son mejores. Alguno la ha montado?. Observo que pone que es para coches con frenada regenerativa, a lo mejor por eso no vale

Ese es el motivo, según me confirmaron en Alfa son recomendables las primeras.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese es el motivo, según me confirmaron en Alfa son recomendables las primeras.
He ido a la web de Varta y lo mismo. El caso es que curiosamente para el Giulietta si que aparece la de AGM como adecuada, la D52 igual que la N60, y también pone que es para coches con frenada regenerativa
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He ido a la web de Varta y lo mismo. El caso es que curiosamente para el Giulietta si que aparece la de AGM como adecuada, la D52 igual que la N60, y también pone que es para coches con frenada regenerativa
Quizás en el Giulietta si pueda servir porque el alternador no es inteligente. Este tipo de “inteligencia” de los alternadores, de una forma u otra debe considerar como se realizan las cargas y en que medida, y quizas está característica no lo hace idóneo para estas baterías válidas para coches con frenada regenerativa.
Es todo una conjetura claro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de leer esta página de Varta ya no tengo ninguna duda de que cuando tenga que cambiar batería, será una AGM.

 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Después de leer esta página de Varta ya no tengo ninguna duda de que cuando tenga que cambiar batería, será una AGM.

De ahí mi interés en la F21 AGM. A ver si consigo hablar con Varta para ver si podría valer. Me extraña que no viendo que vale para el Giulietta más antiguo
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Solo decir que yo ( listo de mi) pensé en eso de "ande o no ande, burro grande) y compre la batería grande,mayor amperaje pero.. mayor tamaño.
Entrar lo que se dice entrar entra, lo único que la varilla ya no la puedes poner.
La correa y un tope contra la chapa trasera y a correr.
Me fie en que te daban las dos opciones en varias páginas y por pereza y no medir pensé que valdría cualquiera de ellas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo decir que yo ( listo de mi) pensé en eso de "ande o no ande, burro grande) y compre la batería grande,mayor amperaje pero.. mayor tamaño.
Entrar lo que se dice entrar entra, lo único que la varilla ya no la puedes poner.
La correa y un tope contra la chapa trasera y a correr.
Me fie en que te daban las dos opciones en varias páginas y por pereza y no medir pensé que valdría cualquiera de ellas.
Bien está lo que bien acaba, si con la cinta central y los topes que has puesto no se mueve…. perfecto…. y ademas tienes una batería mejor y más potente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Diferencia de precio? Porque si con la normal vale, tampoco hay que calentarse... :jujujajajeje:
A mi me costó 136€, y la puse yo como sabéis, con que me dure un par de años me vale. :jujujajajeje:
 
Última edición por un moderador:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay poca diferencia de precio, a 133€ he visto que está la F21 de Varta AGM y sí que dicen que dura bastante más. He visto en el foro italiano que la han montado en el Giulia y sin problema así que será la que le ponga cuando toque

Pues viendo que las AGM son mejores y compatibles, cuando toque la cambiaré por la de Norauto, que son menos de 150€, es AGM y será de buena calidad al estar fabricada por varta, aunque no sea una varta AGM con otra pegatina.

Más barata la Varta online: https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-f21-80ah-varta-start-stop.html
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si está igual o más barata, y es mejor y dura más, sin duda, yo también la pondría. Lo que no me convence es que no tenga el mismo tamaño.
 
Arriba