Voltaje batería

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo corroboro,no aparece.
Lo que no sabemos es si aparece algún mensaje de voltaje de batería bajo cuando esto sucede. A mi ya me ha pasado varias veces que me sale en la App una pantalla de degradación del aceite que termina cerrando la aplicación. Igual tiene funciones ocultas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo que no sabemos es si aparece algún mensaje de voltaje de batería bajo cuando esto sucede. A mi ya me ha pasado varias veces que me sale en la App una pantalla de degradación del aceite que termina cerrando la aplicación. Igual tiene funciones ocultas.
Eso es un fallo de software en la App ... no puede ser de otra forma.
Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Es para ponerlo en el hueco del mechero. Te lee directamente la tensión que tienes ahí, que es la de la batería menos las pérdidas de cableado.
Así ves la tensión justo antes de darle al botón de arranque.

Mides con un polímetro calibrado la tensión en la batería, la comparas con lo que lea el cacharrín, y con ese decalado ya sabes como tienes la batería.

antes de arrancar, 12,7-12,8 batería pa' entrar a vivir, 12,6-12,4 para ir tirando y quita el start-stop, menos de 12,3 más pronto que tarde dará por c...

Y en marcha, tienes que ver más de 14, pero menos que 16. Si ves 19V sospecha.

Ojo que no todos los conectores de encendedor son iguales, en un Mondeo sólo iban después de colocarlos en mil posiciones.
Pues ya me llegó el adaptador de mechero ese, me marca 11,5, 14,4 y 12v antes de arrancar, arrancado y después de apagar dándole al botón de nuevo sin arrancar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ufff el dato de 11,5V es pésimo. El de 14,4 que ya son bornas de alternador cargando, es OK.
Yo mediría con un polímetro y verificaría esos 11,5V con 2 resultados posibles:
- Si el resultado del polímetro coincide, tirar la batería
- Si el resultado del polímetro no coincide, tirar el aparatito del mechero

Curioso saberlo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Que manía con tirar una cosa que funciona... Mientras arranque... :jujujajajeje:
Jeje ... con 11,5V reales estaría casi muerta. Si prefieres apurarla, al menos llevaría una nueva en el maletero.
Conste que a mí se me han muerto siempre, nunca las he tirado de modo "preventivo".
No predico con el ejemplo.

Pero bueno, como está funcionando creo que lo más probable es que el aparatito mida mal.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jeje ... con 11,5V reales estaría casi muerta. Si prefieres apurarla, al menos llevaría una nueva en el maletero.
Conste que a mí se me han muerto siempre, nunca las he tirado de modo "preventivo".
No predico con el ejemplo.

Pero bueno, como está funcionando creo que lo más probable es que el aparatito mida mal.
Saludos

Yo también la llevaría en el maletero la nueva, eso es verdad. Por si acaso. De hecho tengo que comprarla.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues arranca a la primera sin problema, pero tiene casi 4,5 años desde que se fabricó el coche (3,8 desde que se entregó)
Tengo que mirar con un polímetro como decís o un cargador de baterías que tengo para ver el margen de error que pueda tener.
Tengo un arrancador en el maletero por si acaso de todas formas
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues arranca a la primera sin problema, pero tiene casi 4,5 años desde que se fabricó el coche (3,8 desde que se entregó)
Tengo que mirar con un polímetro como decís o un cargador de baterías que tengo para ver el margen de error que pueda tener.
Tengo un arrancador en el maletero por si acaso de todas formas
Si, mira a ver.

Aparte del posible error del medidor, que no creo que sea grande porque por cutre que sea, hacer una electrónica que mida voltaje de forma precisa cuesta lo mismo que imprecisa, hay que tener en cuenta la posible caída de tensión en el mechero respecto a la batería debida a alguna impedancia del propio circuito batería-encendedor, entre otras cosas por cableado. Es decir, que muy probablemente el mechero no esté conectado directamente a la batería.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, mira a ver.

Aparte del posible error del medidor, que no creo que sea grande porque por cutre que sea, hacer una electrónica que mida voltaje de forma precisa cuesta lo mismo que imprecisa, hay que tener en cuenta la posible caída de tensión en el mechero respecto a la batería debida a alguna impedancia del propio circuito batería-encendedor, entre otras cosas por cableado. Es decir, que muy probablemente el mechero no esté conectado directamente a la batería.
Pues efectivamente pierde desde la batería al mechero, porque he medido con un cargador de baterías y con un multímetro en la batería directamente y antes de arrancar da con ambos 12v (11,5 en el mechero el aparatito) y con el multímetro en el mechero (tanto parado como arrancado) da solo 1 décima más. Es decir al mechero llega 0,5-0,6v menos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues efectivamente pierde desde la batería al mechero, porque he medido con un cargador de baterías y con un multímetro en la batería directamente y antes de arrancar da con ambos 12v (11,5 en el mechero el aparatito) y con el multímetro en el mechero (tanto parado como arrancado) da solo 1 décima más. Es decir al mechero llega 0,5-0,6v menos
No sé si he entendido bien.
Parado en bornas: 12V con el polímetro
Parado en mechero: 11,5V con aparatito
Parado en mechero: 11,6V con el polímetro.

Si es así, OK el aparato y ya sabes que tienes 0,5V más en batería a sumar siempre.
Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé si he entendido bien.
Parado en bornas: 12V con el polímetro
Parado en mechero: 11,5V con aparatito
Parado en mechero: 11,6V con el polímetro.

Si es así, OK el aparato y ya sabes que tienes 0,5V más en batería a sumar siempre.
Saludos
Si, justo

Así, sería 12v antes de arrancar y 15v arrancado
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces el aparato mide bien, como yo imaginaba.

Puedes probar a hacer la misma prueba con el coche arrancado?
 

Telemaco

Alfista Junior

Buenas, estoy leyendo el hilo porque tengo el mismo problema, empieza a fallar el S&S. Acabo de medir en parado y está en 11,6.
Mirando en Varta para el 150 da opción de 80 y 95A. Sabési cual monta o se puede montar una u otra.
Gracias!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, justo

Así, sería 12v antes de arrancar y 15v arrancado
Perfecto.
Pero fíjate que el aparatito te sirve una vez calibrado con el polímetro. Sino estarías engañado por 0,5V que son determinantes.
0,5V es mucho para ser mera caida de tensión en los conductores, como ha apuntado @belo , ese mechero no toma directamente en paralelo y tiene alguna impedancia en serie.

Pero bueno, una vez lo calibrado esos 0,5V de la instalación, ya resulta completamente útil.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se por que en los coches actuales han ido reduciendo cada vez más el numero de indicadores del tablero para poner otras cosas que a veces ni sirven de nada y además que no pueden usarse conduciendo el coche o pueden provocar despistes.
En mi lancia dedra aparte de los normales tengo indicador de temperatura de aceite y un muy practico voltimetro, debo decir que muchisimas veces que me subo lo miro para ver como está la bateria en parado y despues meto alguna miradita para ver como carga en marcha, eso ya me dijo hace un tiempecito que mi bateria está baja y así es, ya compré otra, pero va aguantando de momento.
Ahora en esta zona del lancia dedra casi todas las marcas han puesto la pantalla, el lancia dedra quizá ya fué el primero que puso la pantalla digital aquí en esta zona con su cuadro digital como opción.
Un saludo.


102_3462.md.jpg
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La regla de oro del mantenimiento dice que si algo funciona, no le toques.....jijiji. Pero yo también llevaría otra en el maletero, Lo jodido será que te va a dejar tirado cuando mas falta te haga el coche. Suerte.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, mira a ver.

Aparte del posible error del medidor, que no creo que sea grande porque por cutre que sea, hacer una electrónica que mida voltaje de forma precisa cuesta lo mismo que imprecisa, hay que tener en cuenta la posible caída de tensión en el mechero respecto a la batería debida a alguna impedancia del propio circuito batería-encendedor, entre otras cosas por cableado. Es decir, que muy probablemente el mechero no esté conectado directamente a la batería.
Esto es lo que comenté, estoy completamente de acuerdo, y lo que es peor, puede provocar variaciones, dependiendo del circuito donde conectes, con lo cual las mediciones que nos puedan orientar son muy imprecisas. Si uno mide con un polimetro un voltaje directamente dará una medición, si entre la fuente y el polimetro mete un circuito, que no sufra variaciones, podrá conseguir una medición que “reajuste” en función de la pérdida que genera ese circuito intercalado, con lo cual siempre dispondrá de una medición relativamente fiable, pero si ese circuito intercalado tiene pérdidas variables, como puede ser el caso de la toma del mechero, la medición será siempre muy imprecisa.
Una diferencia de 0’2 V en una fuente no representa mucho a nivel de voltage, pero sí lo que se quiere saber es el amperaje (la potencia), con la referencia de voltage, se puede deducir aproximadamente, por lo que a menos precisión en la toma de voltaje, menor precisión en la apreciación del estado de la batería, por esta razón cuanto más próxima sea la medición a la batería, más precisa, por esto hice la toma del mío, directamente a la batería mediante un cable de no más de 30 cms, y con un conector, que se muy aproximadamente el error que provoca, que además de mínimo no es variable.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Independientemente de lo real que sea el voltaje del mechero, sí sirve esto para detectar bajadas de tensión. Es decir, si siempre marca 11,5 y sabes que la real es 12, si otro día marca menos de 11,5 ya sabes que ha bajado y puedes mirar con detenimiento la de la batería.
 
Arriba